28 ene 2009

PRÁCTICAS SENSACIONALISTA-DEPORTIVAS

La paciencia de los madridistas tiene un límite, y por lo que veo, la tirada de los periódicos también, y son diarios como Marca los que acaban con ella, por lo menos la de un servidor en concreto.

Despues de anunciar a bombo y platillo, que Florentino Perez (posible candidato a la presidencia del Real Madrid) podría traer a Messi y vestirlo de blanco, al módico precio de 250 millones de euros, en el hipotético caso en el que ocupara el sillon presidencial, ahora vienen a remover el caldo con su gran portada de hoy.

El diario sensacionalista-deportivo Marca, destaca hoy en su portada la posible designación por Juande Ramos, de uno de los 2 jugadores fichados en el periodo invernal (Lass y Huntelaar) para su participación en el partido de Champions contra el Liverpool. En dicha portada, la cual podeis ver al final de este post, el periódico tacha a Huntelaar con una X de lo mas grotesca. Las reacciones no se han hecho esperar, os aconsejo que leais el post de cibermadridista "Barrio Sésamo" (muy bueno, de verdad), y no es para menos. http://cibermadridista.blogspot.com/2009/01/barrio-sesamo.html

Resulta que hacía unos años si querías estar informado de alguna manera, tenías que cruzarte el barrio para ir al kiosko de turno y pagar el euro de rigor. Ahora las cosas han cambiado, y te puedes informar de muchos modos y maneras diferentes, una de ellas y la preferida mía, son los estupendos blogs que se mueven por la red, y en los cuales se pueden expresar las diferentes opiniones de los aficionados de grada y partido. Esto es, aunque ellos lo nieguen, la razón de todas estas portadas estrambóticas y mas bién cómicas, que no hacen sino otra cosa que dejar bien claro que la prensa deportiva de este país esta totalmente devaluada y carece de lo que es el verdadero sentimiento deportivo general y futbolístico partícular.

Es por esto que noticias como la de Messi, la cual no me gustó ni un pelo, lo cual no quiere decir que no me gusta el futbolista azulgrana, y la portada de hoy, no hacen otra cosa sino acrecentar la opinion que se genera sobre ellos mismos y confundir al lector.

Terciando un poco este tema y hablando de confusiones sobre el lector, aprovecho para recordar a los homólogos Catalanes de Marca (Sport y Mundo Deportivo), quienes llevan en la práctica sensacionalista-deportiva más años si cabe, que no crean que las opiniones vertidas de Marca y As son las de la afición madridista, y que si bien es verdad que nos gustaría que Messi fuera madridista y no culé, eso no significa que nos acostemos pensando en ello, solo faltaría eso, que ahora después de tantos años siendo al contrario, nosotros suspiremos por los jugadores azulgranas, ¡si, claro!.

Me despido saludando a todo el mundo, y de paso me daré una vuelta por mis enlaces para informarme correctamente.

MADRIDISMO SALUD Y VICTORIA.

9 comentarios:

  1. Etos periodistas pierden la cabeza con tal de vender papel.Quien se va a creer lo de Messi?algun niño quizas?Porque se guramente que el Argentino este en casa partiendose el culo de la noticia.De todas formas estos periodicos estan muy comprados,me explico.
    El as apoya lo que haga el Madrid a capa y espada porque le interesa.Como a Marca lo que le interesa es que este Florentino,pues a movido todo esto para conseguirlo y que despues le de las mejores entrevistas a ellos y no al as.En fin todo mamoneo y politiqueo...gran blog.
    Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo primero te agradezco que me menciones y pongas el enlance. Ya sobre el tema del artículo debo decir que me resulta muy molesto que esta gente pretenda tomar a los lectores por imbéciles y que encima anden criticando y polemizando con todo lo que se les cruza en el camino. Han creado de la nada una confrontación entre dos jugadores del Real Madrid. ¿Esto es un diario pro-Real Madrid?, la temporada pasada en Navidad sacaron en portada 5 jugadores que, según ellos iban a salir del Madrid a petición de Schuster ¿eso beneficia al Madrid? en absoluto, pone en el ojo del huracán a 5 jugadores sin comerlo ni beberlo. Ni que decir tiene que los 5 siguen en el equipo y por su puesto no ha habido rectificación de Marca. Tanta prisa que se dan con el "como ya adelantó Marca" pero cuando meten la pata no dicen "como ya la cagó Marca". Creo que debería estar penado por ley que un periodico estafe a la gente vendiendo rumores, que no noticias, sino rumores, supuestos, hipotesis, invenciones y pajas mentales de sus redactores de los cuales más de la mitad no saben hacer la O con un canuto.

    Yo ahora mismo estudio documentación en la universidad probablemente luego haga el ciclo superior de Periodismo o de Comunicación Audiovisual y como persona que se interesa de cerca por la rama de la comunicación/información me parece muy triste que esta gente se dedique a timar a los lectores sin repercusión alguna y encima manchando la honorabilidad de una profesión que debía ser mucho más digna y útil para la sociedad de lo que es.


    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. gran blog crack.tienes toda la razon da pena leer los periodicos deportivos de este pais, se rigen por pura politica y estan llenos de demagogos.
    un saludo y quedas añadido en mis enlaces desde ahora.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,los periodicos sólo buscan vender,eso está clara.Pero llevan un tiempo que vamos,sus titulos no son nada buenos,y no son válidos para grandes periodicos.
    Sobre el gran tema de la semana,el de Messi al Real Madrid.Decir que no se irá,Messi no es de esa clase de jugadores.Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ALVARO

    Siempre es lo mismo, y todo son intereses, los amiguitos de la sexta (Marca) y demás, haciendo campaña contra Calderón, evidentemente han levantado el pucherazo de el ya expresidente y tienen que alardear, y por otro lado os amiguitos de Cuatro (As) defendiendolo y evitando hablar de el cuando se descubrió que era un chapucero, lo dicho, negocio.


    DRJ

    No me des las gracias por la mención de tu post, me gustó tanto y estaba tan de acuerdo que tiene que leerse para que la gente quE pase por tu blog sepa lo que esta gente hace y deshace con la prensa deportiva.

    Lo del slogan "como ya adelantó Marca" ya huele, parece que son dueños y señores de todo lo que ocurre en el mundo del fútbol, cuando la cagan es fácil, se mira para otro lado o lo contamos a nuestra manera, total, si alguien quiere llevarnos la contraria, que envíe una carta al director, que ya veremos si la publicamos.

    Y por tu futura profesión, no te preocupes, creo que aún queda gente impoluta que puede ver las cosas y sobre todo contarlas, tal y como son. El problema solo existe cuando la corrosión no te deja ver mas allá del dinero y los intereses, que es lo que le ocurre a estos diarios.

    JORGE

    Estan llenos de inoperantes, una pregunta...¿es a mi el único madridista que le da la sensación que Tomas Roncero nos hace quedar como auténticos cazurros? De verdad siento verguenza ajena.

    Atléti1903

    Una cosa es la búsqueda de venta de ejemplares, otra es no tener rigor ético. El problema es que si sales de Madrid, ellos son la supuesta "cara madridista" hacia el lector, y los que son de otros equipos piensan que ese titular o ese artículo, que solo ellos escriben, es lo que opinamos todos, reacción de la gente=antimadridismo total.

    Messi me gusta como futbolista y claro que me gustaría tenerlo en mi equipo, pero es que todavía no ha habido nadie en el Madrid que haya dicho que quiera ficharlo, ¿sabes quien ha sido? La respuesta esta en los kioskos, a un euro.

    Muchas gracias a todos.

    MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

    ResponderEliminar
  6. Toda la prensa, no sólo deportiva, no nos informa adecuadamente. Como bien dices, menos mal que tenemos internet. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto tu blog, enhorabuena y seguir asi, lo de marca ya es de broma, Dios salve el Internet, fuera de algunas opiniones en AS y el larguero, los mas diarios o paginas de internet las utilizo para mera informacion, los puntos de opinion prefiero verlos en los blogs, lo de sport es de broma, ay un blog acerca de la prensa deportiva española y sus resbalones, si no em equivoco es la libreta de vangal, un saludo

    www.sidonsantiagoteviera.blogspot

    ResponderEliminar
  8. Buen Blog, te propongo un cambio de links, yo ya te agrego, cuando tu lo hagas avisame en http://jugadorinteresante.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Los periódicos sólo tienen un objetivo: vender.

    Te añado a los links de mi blog.

    un abrazo.

    ResponderEliminar