9 mar 2009

LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA


Hola a todos, aquí os traigo una nueva entrega de LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA, y que mejor que la semana después del derbi para entrevistar a un Atlético como Edu, administrador y escritor de LA WEB DE LOS DEPORTISTAS OLVIDADOS (blogs.20minutos.es/quefuede), página en la que podreis encontrar increibles trabajos de documentación e investigación referentes a deportistas mundiales, retirados o nó, y curiosas historias sobre los mismos. Una web espectacular en mi opinión, y atendida por un tipo estupendo como Eduardo Casado, Edu para los amigos y conocidos, que nos atendió con una generosidad y rapidez estupenda. Ahí os la dejo, espero que sea de vuestro agrado.

LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA:
1.Buenas caballero, indíquenos su nombre, mote ó alias:
Me llamo Eduardo, pero la mayoría de mi gente cercana me llama Edu.
2.Tu blog se llama:
La web de los deportistas olvidados.
3.¿Como surgió la idea?:
Pues en un par de sábados por la noche, con los amiguetes de cervezas,

recordando viejas glorias del fútbol. Yo, por curiosidad, empecé a buscar qué fue de esos futbolistas y vi que había historias que merecían la pena. Empecé con un weblog sencillo, y al poco lo pude comentar con el director general de 20 minutos, Arsenio Escolar, al que le gustó la idea, y lo alojamos en el paquete de blogs del diario on-line. Él me aconsejó que incluyera también a otros deportistas... y hasta ahora. En diciembre hice un año.
4.Tu equipo del alma es:
El Atlético de Madrid.
5.Algun otro equipo con el que simpatices:
Españoles, y por razones familiares o de paisanaje, Real Murcia, Sporting de Gijón, Burgos CF y Córdoba CF. Del extranjero tengo especial apego al Tottenham inglés (desde la época de Lineker y Gascoigne) y a la Roma en Italia.
6.¿A quien le darias tu balón de Oro?
A David Villa, porque a día de hoy creo que es el único jugador español que es capaz, por sí solo, de decidir un partido.... Y al Kun, claro, jejeje.
7.¿Y el de Piedra?
Uffff... es difícil personalizar. Podríamos poner aquí a cualquiera que se dope.
8. ¿Qué cambiarías en el planeta futbol?
A los violentos por supuesto, pero permíteme decir que si pudiera, cambiaría también a los árbitros españoles. Creo que su nivel es indigno de la proclamada Liga de las Estrellas. Alguien puede decir que árbitros malos los hay en todo el mundo, pero lo que ocurre es que los españoles tienen un problema añadido: Son prepotentes y chulescos. También cambiaría los brutales salarios de algunos futbolistas. Me parece un insulto, sobre todo ahora, en época de crisis. Y siento decirlo aquí, en un blog madridista, pero creo que vuestro equipo ha tenido algo que ver últimamente en eso de pasarse con los sueldos y con los traspasos. No creo que tíos como Cristiano Ronaldo valgan lo que se dice que va a pagar Florentino por él.
9.¿A que jugador le darías "el elixir de la vida eterna"?
A día de hoy, en mi Atleti hay un par de ellos, pero la condición sería que se quedaran siempre en el club, cosa que veo complicada. Así que se lo daría a Villa y a Torres, que al menos funcionan con la selección española.
10. Cuentanos una anécdota futbolera:
Bueno, hace año y medio, de vacaciones en Londres, 'convencí' a mi mujer para llevarla a White Hart Lane, a ver un Tottenham-Everton. Digo 'convencí' porque las entradas ya las tenía compradas desde antes de salir de España... encima nos cayó un diluvio.
11. Ahora un mal recuerdo…
Los dos añitos en el infierno, sin duda. Y más que el descenso en sí, la frustración de ver cómo el Atleti no pudo ascender en la primera temporada, y pensar que quedaba ooootra más en Segunda.
12. En lo personal, tus aficiones son:
Leer, Internet, la música (de todo tipo) y ver deportes (practicarlos no tanto).
13. Detestas:
La mentira, más bien el engaño. Y las injusticias.
14. Un sueño en tu vida que se pueda contar:
Te diré los futbolísticos: Sería genial ver al Atleti ganar una Champions (casi me conformaría con una UEFA). Y después de la Eurocopa, que España gane un Mundial.
15. Barra libre de palabras:
¡Visitad La web de los deportistas olvidados (blogs.20minutos.es/quefuede)! ¡Podréis conocer el paradero de los más destacados o los más 'mataos' deportistas de nuestro pasado! ¡Acepto sugerencias!
Muchas gracias por atender la llamada:
Gracias a ti por la entrevista, ha sido un orgullo, más teniendo en cuenta que soy colchonero y esto es una especie de templo merengue,jeje. Espero que tenga mucho éxito este blog. Saludos.

2 comentarios:

  1. Gran web la de este tipo, con anecdotas muy curiosas. Merece la pena echarle un ojo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista. Sencilla y con respuestas dignas de ser leidas. La web la voy a visitar, ya que no la conozco.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar