15 mar 2009

PUES VA A SER QUE NO......

Que San Mamés no es Anfield y que los Leones no fueron tales, como habían predicado durante la semana los diarios sensacionalista-deportivos españoles. Y parece también que nuestros jugadores tampoco fueron los mismos, unos simples cambios en el el once inicial y tachaaaann, ¡¡si señores!! un equipo competitivo. Fueron varios los cambios, el que mas me gustó, Sneijder por Gago, buen partido del holandés que dio juego y fué un apoyo fundamental para sus compañeros en la salida del balón. Otro fue, la entrada de Metzelder en el once inicial por Cannavaro, el alemán no sobresalió, pero si fue correcto en su trabajo de esta noche, que no era otro, que anular a Llorente, y en esas labores cumplió correctamente. Y mención especial al Sr Jan Klas (habrá que ir tratándole así) que rompió el partido nada más volver de los vestuarios, callando de paso a los amigos de la frase de oro "así gana el Madrid" (que razón tienen), y se confirma como referente en la delantera blanca, que pena que no haya podido jugar en Champions.


El partido en general, fue de lo mas vistoso, arrancada potente del Athletic, que en los 12 primeros minutos salió a morder y mantuvo al Madrid a raya, a partir de ese momento el Real Madrid tomó el mando y Robben se puso al volante creando una jugada espectacular y sellándola el mismo, así se puede "chupar", lo que quieras y mas, yo también lo haría, y mas cuando tengo que dar el último pase al capitán y que se "apunte" el tanto Raúl, a veces lo entiendo......
Llegaba el 2º tanto madridista en una falta aislada de la que Heinze sacaba provecho, pero acto seguido nos empataban con "otro" gol suyo. En la celebración de este gol se marchaba a la calle Fran Yeste por encararse con Casillas, y empujarle al suelo, en mi opinión no hay tarjeta, pero si tu equipo ha metido gol, no te busques un problema donde no te llaman, así de claro.
Después del descanso, el Sr Jan Klaas, ponía las cosas en su sitio, como ya he contado antes y el resto del partido es historia, pues unos minutos mas tarde Robben, se creaba otra jugada al contragolpe y asistencia incluida, se la dejaba a Huntelaar, para que este, deje claro una vez más su calidad con una definición exquisita. Luego vendría el penalti, casi al final del partido y así se cerraba la noche con 3 puntitos que nos saben a gloria, y que hacían mucha falta.

Del partido me quedo con varias cosas:
1. Nos deja sacar la cabeza después de lo de Anfield.
2. Me gustó mucho, este 11 inicial, creo que es el que debería jugar siempre, solo cambiaría al Pipa por Raúl (no se me enfaden).
3. Raúl volvió a estar desaparecido, confirmando lo que ya comenté (cuando mas se le necesita, no está)
4. Robben y Huntelaar, dan un puñetazo en la mesa reclamando su inestimable presencia en el equipo.
5. Y por último, Sneijder es mejor pelotero que Gago de aquí a Roma, pese a que su estado físico no sea el de la temporada pasada (opinión personal).
Fotos: Diario Marca
MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

12 comentarios:

  1. No entendere jamas el porque de la siguientes cuestion:
    -Si el Madrid gana porque hay que enjuiziar a Raul?
    -Si el Madrid gana practicamente por el como el dia del Español en Montjuic,con un partidazo mas gol incluido,porque no se le reconoce?

    Esto no pasa en ningun lado del mundo mas que en el Madrid.Alguien en Old Trafford hoy le hechara la culpa de la derrota a Giggs?o a Scholes?o la eliminacion de Champions de la Juve le hechan la culpa a Del Piero?NO,NO Y NO.

    Pues aqui si señores,aqui estamos esperando la minima para tirar por el suelo a Raul,y los primeros que es lo que mas me entristeze los Madridistas.En fin jamas lo comprendere.
    Por lo del partido,genial puesto que de haber perdido hoy nos podriamos haber despedido de la liga.
    Salu2 maestro.

    ResponderEliminar
  2. Si el día del réquiem en la Champions apoyé a los jugadores porque considero que la culpa directa no es suya..., hoy haré lo contrario en lo poco que puedo hacerlo, puesto que reconozco el mérito del Real y el gran partido que hizo.
    Aunque antes saldré en defensa del apóstol de mi religión: "Butrageño es mi Dios, y Raúl su profeta". En algunos partidos sobra, eso, por mucho que me pese, es verdad, sobra porque ya no tiene velocidad, porque su estilo de juego no conviene en ese/os partidos, y porque los hay más aptos y cualificados para esas situaciones. La diferencia es que Raúl, pese a quien pese, nunca desentona, y los demás, en ocasiones sí. El de ayer fue un partido infinitamente más apropiado para "el pipa" que para Raúl, principalmente por la velocidad del encuentro, estoy totalmente de acuerdo. Pero no es menos cierto que fue el que desniveló el centro del campo (de hecho creo que ha sido la única vez que uno de los que retransmitía el partido por la tele se percató de esto y lo comentó), Raúl no pintaba nada en el ataque en este partido, y bajó para apoyar al centro del campo, combinó muchísimas veces en esa zona, ayudando al increíble Lass y facilitando la salida del balón. Contra un equipo tan aguerrido y agresivo como fueron ayer los bilbaínos, presionando hasta la saciedad al madridista que tenía el balón, sólo un rápido desplazamiento del mismo y unos buenos apoyos pueden ayudar, y esto el único que lo hizo fue Raúl. Robben, es lo que han de hacer, no lo digo como crítica, sólo se dedicó a esperar el pase y a cabalgar, y Huntelaar... pues sólo a esperar el pase. En este encuentro no lo puedo asegurar, lo vi por la tele y no se ve nada, pero como socio del madrid, no suelo faltar al campo, y allí si se puede ver el gran trabajo de Raúl, es un hombre que no para, que se desmarca, abre huecos, crea el caos en las defensas contrarias con sus cambios constantes de posición... hace un trabajo tan sucio, que al no meter él el gol, sale "lleno de mierda", cuando el 60 % del tanto ha sido trabajo suyo, haya participado activamente o no en el gol. Aunque reitero que en este caso, y al ser por la tele, no puedo decir lo mismo, al no poder verse los movimientos previos de las jugadas de gol. Sea como fuere, en lo que si que estoy de acuerdo es que hay debate en a quien poner, al pipita o Raúl, seré hasta la muerte defensor a ultranza del gran capitán, pero eso no quita para reconocer que en muchos partidos, cada vez más, "no pinta nada tácticamente" aunque se sepa buscar las habichuelas y siempre ayude, mejor o peor, al equipo.
    Perdón a los "tertulianos", pero cuando hablo de Raúl me emociono; ahora el partido:
    Estamos en un país en donde los periodistas son partidistas, nada ecuánimes si hablamos de noticias en general, especialmente relacionadas con la política, y resultadistas si hablamos de prensa deportiva, y claro, como hemos metido 5 goles... partidazo!, ese es el resumen. Ahora bien, ¿alguno ve normal que jugando con uno más, y en escasísimos minutos nos remonten un resultado?, sí, estoy de acuerdo, fueron jugadas aisladas y el madrid hizo un gran encuentro pero... ¿y si pita el árbitro los estúpidos penaltis que se produjeron en el área madridista? (reconozco tb que algún jugador más del Bilbao debería haber sido expulsado), pues una hecatombe más del madrid. Y en ese caso, aquí estaría defendiendo a capa y espada el partidazo del madrid, pese al resultado, y es que me parece lamentable, como ya he dicho, que los periodistas en este país sólo hablen a raíz del resultado. He vivido excelentes encuentros madridistas en el monumento nacional (Bernabéu), que ha finalizado con empates o derrotas y los "medios de información" han realizado auténticas razias del equipo; y vicebersa, lamentables partidos en donde las 4 veces que han llegado, las han metido... y ya está, son los mejores y bla, bla, bla.
    Y es precisamente por esto por lo que el Madrid está donde está, fuera de la "champiñon" a primeras de cambio durante 5 años seguidos. Cualquier jugador del madrid tiene calida de sobra para ganar el sólo el partido, y como gana... ya está, a los aficionados sólo hay que decirles en verano que con un par de retoques la plantilla es perfecta para ganar las tres competiciones y demás verborrea, y los aficionados se lo creen, empujados entre otros por los medios. Pues no!, es el Real Madrid, y es deber tener a los mejores jugadores (si son de la cantera mejor y lo más importante, los hay), pero sobre todo tener un sistema de juego definido y jugadores acordes con el mismo, no voy a repetir la "charla" que hice tras el partido del Liverpool, pero me reitero en la misma.
    Muy buen partido del madrid, pero con detalles negativos que en cualquier momento te pueden echar de... por ejemplo, Europa. Un saludo a todos.
    Postdata: Raúl es sagrado!!!! ;-P.

    ResponderEliminar
  3. @Alvaro

    Mira que lo dije (no se me efaden), simplemente me reafirmo en lo dicho, ¿que jugador ha tenido menos intervención en el encuentro y no hemos tenido noticias de el, hasta mediado el partido? Si, Raul, y ¿por eso estoy enjuiciandole? negativo. Estoy diciendo que como abanderado madridista que es, debería ser el primero en sacar la cara, y hoy por hoy, no lo hace. Eso no quiere decir que no sea válido para el Madrid, creo que el titular habitual debía ser Higuaín y que nuestro capitán tendría que tener otro rol en el equipo, dícese, por ejemplo, no jugar los 90 minutos pues su estado físico no lo permite y hay defensas que le pasan por encima, ejemplos, Liverpool, Barcelona, Juventus, y en el peor de los casos el Atlético de Madrid, una de las peores defensas de la Liga. No critico a Raul, pues me ha dado satisfaciones casi orgásmicas a lo largo de su historia como madridista, pero son partidos como estos los que me hacen pensar, que el debería ser consciente que su situación el Real Madrid tendría que ser distinta, y si aquí en Madrid hacemos cosas como estas, es por que ya vivimos en su día casos como, Butragueño, Michel, Juanito, etc, etc, que al final de sus carreras sabían aceptar su rol con suplencias incluidas. Un abrazo, Alvaro.

    @Ronin 1975

    Querido Ronin, 1º decirte 2 cosas con las que estoy en acuerdo total, 1 la del Dios y el profeta, genial frase, y 2 mas extenso si cabe, sobre el partidismo ventajista de la prensa.
    Ahora bien, si casi me has conseguido convencer sobre la función de Raul en el terreno de juego, bien es verdad que las de Robben y Huntelaar van mas allá, si Raul baja a apoyar y a "aliviar" el juego en la medular, tiene que haber alguien que cabalgue por el y otro que defina en su lugar, ellos son Robben y Huntelaar, si el capitán recorre 30 metros hacia atras, en busca de esos pases de apoyo, luego le cuesta una eternidad volver a su posición habitual, media punta o delantero "atrasadillo", ¿quien conduce esos balones que crean peligro? uno es Robben y otro Sneijder pero me referiré mas al primero. Ni que decir tiene que Arjen es un cuchillo continuo, abre el campo, recibe a cualquier altura y no solo "cabalga", también atrae la atención de un mínimo de 2 contrarios solo en su marcaje, que dicho sea por otro lado suele dejar en muchas ocasiones en la estacada, veasé como ejemplo el primer gol de ayer. Ahora iré por Huntelaar, que mas que recibir el pase, se pega de tortas con la defensa en cada balón aereo o de espaldas a puerta que le llega, pues su compañero de posición esta "aliviando" el juego en el medio del campo. Ya no quiero entrar en los goles de este tipo, que los fabrica como churros, y que todo lo que toca lo convierte en oro, a mi personalmente me parece un relevo genial de Ruud, ya que si le llegan 2 balones por partido, los 2 van dentro. Por último creo que este punto final, para goce de Ronin y Alvaro, se lo daré al capitán, y es que creo que su función aunque limitada en minutos, debería ser como la del tercer gol, jugada que viene bien conducida, templanza del capi observando a quien debe asistenciar, y definición correctísima de el "Sr Jan Klaas".

    ResponderEliminar
  4. esto ya no son comentarios, son post completos no me jodais!!! jajjaajjaja solo diré una cosa, ¡¡¡AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!! JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  5. DekoGR
    Todos contribuyen DekoGR, tu con tus dardos y ronin con sus sabios discursos madridistas jejeje, n abrazo y a seguir, po cierto DEKO queremos ver ese dardo blanco en acción!!

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver si Hugol nos hecha un cable esta noche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En mi defensa ante MyS02 diré que la "definición" que hice de Robben y Huntelaar fue tremendamente simplista y te doy totalmente la razón. De todas formas, no me podréis negar que "sólo" hacen para lo que se les ha traído, el uno para desmarcarse, desbordar, centrar (esto poco) y chutar (esto mucho), en resumen, para desequilibrar, cosa de la que la actual plantilla poco puede presumir; y el otro para rematar, de forma excelente, todo hay que decirlo, todo lo que le llegue. A ninguno les he visto hacer nada "extra", como sí lo he visto en Higuaín, y sobretodo en "mi profeta". Bueno, miento, en el partido de ayer, vi en dos ocasiones a Robben en las inmediaciones de nuestra área defendiendo, cosa que me sorprendió gratamente, no entraba al contrario, pero si tapaba posibles salidas, chapó por él. No obstante, y continuando con mi defensa para evitar posibles malentendidos, como digo cuasi al principio de mi alegato, tanto Robben, como Huntelaar, Higuaín y Raúl no han sido fichados (todos menos Raúl) para hacer eso, no es su función, ni forma parte de sus cualidades, ni deberían hacerlo, porque si ellos han de hacer ese trabajo, es que esas lineas que apoyan no funcionan correctamente, por lo que necesitan "repararse", ya que una cosa es presionar desde el campo contario, que no deja de ser una excelente ayuda a la defensa (para muestras mi odiado barza, por mucho que reconozca que da gusto verle jugar), o una jugada aislada en la que el delantero/s bajen a defender, y otra estar acostumbrados a ver por nuestro propio campo a los delanteros o extremos, algo no funciona.
    Con esto quiero dejar claro que en ningún momento arremetí contra Robben y Hun, lamentablemente simplifiqué en exceso la explicación.
    Un saludo... y de momento el Almería... mierda, gol del barza!!!!. Que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  8. Gago no vale más que para suplente apañado, evidentemente, Sneijder es mejor de aquí a Lima. Huntelaar es un crack y es muy necesario en un equipo limitado como el nuestro, por eso dije que el día de Anfield Slazai debería haber estado por lo menos en el banquillo. Raúl no pinta nada en el Madrid ya, cuando hace falta de verdad no aparece y sólo marca ante equipos de media tabla para abajo, prueba de que sobra es que Higuaín jugando menos partidos lleva más goles.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en todo con el primer comentario publicado en la entrada. Raul es un idolo del club y cuando tiene un mal partido nadie pierde la ocasion para criticarlo. ¿Se olvidan de todo lo que les dio?

    Sneijder no tiene ni el quite ni el despliegue de Gago.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. @ronin1975

    Ahora podemos estar un poco mas en un acuerdo parcial en cuanto a jugadores se refiere, pero me reafirmo en lo dicho ronin, creo que no podemos darle a Raul todo el peso del equipo, es una institución y el no debe cargar con eso, hay jugadores con mejores cualidades físicas y técnicas que el capitán, en resumen debería ser el, quien aceptara otro rol en esta plantilla.

    @DRJ

    Sabes que mi opinión es mas acorde a la tuya en todos los sentidos, pero si bien es verdad que a Raul, bien sea solo por su experiencia yo lo tendría para situaciones mas concretas, es un tio que en momentos mas complejos nos puede sacar del apuro, por ejemplo, en partidos atascados como Montjuich, Soria etc, y de paso darles descanso a los que ahora tienen que batirse el cobre y demostrar que pueden hacer lo que el capitán ya tiene hecho.

    @Nicolás

    Los ídolos cuando no aportan lo que el nivel del club les exige, se les respeta como tales, pero no se puede estar dejando a futuras promesas en la banca, por que un señor haya ganado tal ó cual título y más si demuestran ser mejores sobre el campo. En lo referente a Gago discrepo completamente, si bien Sneijder no tiene el quite de Gago, es por que uno es mas defensivo que el otro, pero en el despliegue Sneijder ha demostrado mucho mas que el, en las 2 temporadas que lleva aquí, una menos que el argentino. Solo en partidos como el de Anfield y Atlético, perdió cerca de 10 balones fáciles en la medular, imperdonable en un equipo que pretende estar entre los grandes de Europa.

    ResponderEliminar
  11. Muy acertada la entrada, a ver si puedo seguir tu blog con asiduidad.

    A los raulistas ni caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Indudablemente que Raúl no ha de llevar el peso del equipo, aunque lo hace, entre otras cosas, porque nadie más se atreve. Sólo a Higuaín le he visto con los suficientes coj... de arriesgarse a lanzar un penalti con empate en el marcador en el último minuto, o intentar una jugada arriesgada a falta de segundos, o luchar como un poseso aún perdiendo 2-0 en el minuto 45. Esto también es el Madrid, y ha día de hoy sólo Raúl e Higuaín lo representan. Miento, Lass, en dos meses me ha demostrado más dignidad, pasión, arriesgo y huev… que muchos que llevan ahí varios años. Lucha, se entrega, , se sube el equipo a la chepa, se arriesga a intentar jugadas, otro fenómeno, le salgan o no las mismas.
    Indudablemente que Raúl ha de dejar paso a otros excelentes jugadores que vienen por detrás.
    Indudablemente que Raúl cada día pinta menos, tanto técnica, como tácticamente.
    E indudablemente que Raúl no debería haber sido, ni ser, titular en un porcentaje altísimos de partidos.
    De ahí a que le gente le menosprecie, no se le valore, le traten de inútil, y no reconozcan su excelente trabajo cuando juega... dista mucho, y lo que más me duele de esto, es que la gran mayoría de sus críticos, son aficionados de sillón, que no han pisado el Bernabéu, o se vanaglorian de haber estado en uno o dos partidos, y cuyos simplistas análisis se basan en números de goles; para esta gente (que según su modo de pensar en el fútbol sólo deberían de jugar el portero y el delantero), el resto no es fútbol, ni los desmarques, ni aperturas, ni lucha, ni entrega, ni pasión, ni sentir los colores, ni desquiciar a la defensa, ni abrir espacios, ni tener pendiente de ti a dos defensas, ni la experiencia, ni el apoyo constante a los compañeros, lo hagan mal o bien, el dar la cara en las entrevistas tras los partidos, especialmente en los que han sido desastrosos, el nunca hacer una mala declaración y crear mal ambiente (¿tengo que explicar que pasó y pasa en el barza cada vez que por ejemplo habla Eto´o?) en el vestuario… ¿sigo?. ¡Va!, eso no forma parte del espectáculo, sólo importan los números, cosa triste y que no me extraña, porque esta sociedad es tan simplista y decadente que sólo se valora lo material, lo productivo, y esto está siendo absorbido por sus ciudadanos, y por lo tanto trasladado al fútbol, ¡qué le vamos a hacer!.
    Es más, lo que más me llama la atención es que sólo hay dos tipos de críticos a Raúl, los periodistas, han de vender prensa cuando no hay partidos, y los aficionados “lejanos”, porque curiosamente aquellos que no faltan un sólo partido al campo, aquellos que llueva, se asen de calor, se mueran de frío o aguanten estoicamente nevadas (pocas eso si), aquellos que ven todo el campo y no sólo los 10 metros cuadrados que salen en la tele, aquellos que ven todos los movimientos de los jugadores, todos los desmarques, toda la lucha que hay en el campo, y no sólo donde está el balón, esos, esa gente, ese tipo de afición, sólo tiene aplausos y admiración por el gran capitán. Sólo hay un jugador, que haga o no goles, que participe o no activamente en los mismos, ha salido SIEMPRE aplaudido del Bernabéu, sólo uno, y obvia decir su nombre, ¿Es casualidad, verdad?. Y eso a pesar de ser la “peor afición del mundo” puesto que salvo un pequeño grupo de aficionados que se ponen en un lugar concreto del Bernabéu, la mayoría del público del santuario son tan críticos que o el Madrid gana 7-0 en los 10 primeros minutos, o se escuchan silbidos en contra de tu propio club (¿?), todo sea dicho de paso, lamentable actitud.
    Por esto y más cosas, Raúl es sagrado, Raúl es el Real Madrid y por ende, Raúl es mi profeta.
    No obstante, es una gran verdad que sobra en muchos partidos por lo menos como titular, y me repito, cada vez más. El Madrid no juega con un sistema apto para sus cualidades, ya tiene cierta edad, y hay otros jugadores mucho más aptos para el modo de juego y más técnicos, incluso hay bastantes jugadores en la cantera (también suelo pasarme de vez en cuando por Valdebebas), con una excelente calidad, que le podrían suplir sin problemas en muchos encuentros, aún así, el aporta cosas que el resto no, y sólo por eso hay que mostrarle respeto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar