11 mar 2009

VER, OIR Y CALLAR. MUY DURO.

Comentaba hoy, horas antes del encuentro en Anfield, en las páginas de un blog amigo, que aunque solo fuera por los 3000 seguidores desplazados hasta tierras anglosajonas, los jugadores deberían dejarse las "mismísimas pelotas" sobre el terreno de juego. Nada mas lejos de la realidad solo he reconocido a 2 jugadores que lo hayan intentado o que lo hayan conseguido.
El primero, y referente madridista desde hace años, demostrando una vez mas que es lo que tienes que hacer al enfundarte la elástica balanca es Iker. Tremendo, el verle llorar a todo un campeón de Europa. El segundo, Lass, no sé si por su estado físico o por la verguenza torera del "recien llegado" pero ha puesto todo lo que llevaba dentro, no se le puede pedir más.
Después de este apunte sobre el partido de hoy, del cual no haré la habitual crónica, pues no la hay, ¿ que es lo que nos queda?:
VER: Ver que hay una serie de jugadores que no merecen, deben, ni valen, para vestir esta camiseta. Ver como hoy nos ha perdido el poco respeto que nos quedaba, toda Europa. Ver como hay otros jugadores que aunque en su tiempo si merecieron vestirla, ahora deben pasar a la historia como los "buenos ó malos" (veasé lo que uno mismo quiera) futbolistas del Real Madrid. Ver como somos un equipo a la deriba y que en un partido como el de hoy solo hemos tirado a puerta cuando el Liverpool ha bajado el pistón. Ver que ya solo nos queda la Liga y que lo tenemos realmente crudo. Ver que esto es inadmisible para cualquier madridista que se precie, y que se puede caer de muchas maneras pero no así. Y ver al Sr Torres como celebra un gol en tus puñeteras narices con mayor fervor que el de la final de la Eurocopa, esto dice mucho de el (eso si, con Casillas abatido y en el suelo, a igualdad de condiciones todo sigue su curso, nada de nada)
OIR: Oir a la vuelta el partido en la radio de tu coche como los "entendidos de turno" ponen a tu equipo a parir aprovechando el descalabro madridista. Oir en esa misma radio los mensajes de aficionados de otros clubs, jactándose de la palabra "chorreo" del bufón de nuestro presidente. Oir como esos mismos aficionados se "chorrean" de los madridistas, cuando su equipo todavía no ha jugado. (Por los que estuvieron en Anfield) Oir el despertador, si es que has conseguido dormir algo después del viaje, y llegar a tu oficina para oir la frase "que tonto eres, te dejas 800 pavos para asistir al mayor ridículo del año", me jode pero es así. Y oir al Bernabeu como les recibe el próximo partido cuando salten al campo, (yo estoy con estos jugadores hasta el final, no hay otros, pero tienen que ser conscientes de que con las ilusiones y los sentimientos de los madridistas no se juega)
Y CALLAR: Callar por que sobre todo, hoy no tendremos que sacar pecho por nada. Callar, ó mejor dicho, hacer callar, al cierrabares de nuestro presidente, antes de que dé mas motivos a los pintamonas que esperan que hable, para reirse de los madridistas. Callar por que no podemos hacer otra cosa cuando se pierde de esta manera. Y callar porque por más que lo hablemos creo que la mejor solución ahora mismo, es luchar por la Liga hasta donde se pueda, y que se acabe de una vez esta temporada. MUY DURO, PERO CIERTAMENTE REAL, COMO NUESTRO NOBLE NOMBRE INDICA.

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.
Foto: Diario As

14 comentarios:

  1. Considero que no es justo culpar a estos jugadores de tal justa y lamentable derrota. Que la culpa es de una directiva que no tiene dirección alguna y que año tras año anima a su afición con verborrea barata y fichajes improvisados. Que tenemos a grandes jugadores perdidos, perdidos en 6 ó 7 sistemas de juego distintos en los últimos 3 años, perdidos en una mezcolanza de cualidades poco cohesionadas prácticamente por su propia naturaleza. Al Atlético de Madrid no le pidas controlar el juego, pases al pie, fútbol control ni nada de eso, pídele fuertes contragolpes, apertura a los espacios y defenderse con un patético y poco vistoso "todo atrás", en ocasiones les sale bien, y en otras mal, pero toda su plantilla está hecha y fichada para jugar así. Al Barza lo mismo, pero jugando justo al contrario, control control y control, si me apuráis hasta el Numancia tiene un estilo de juego más propio y unos jugadores más aptos para jugarlo. En cambio el Real Madrid... un gran delantero centro estático Van Nistelroy, un media punta veloz, Higuaín, un crack desubicado y para un tipo de juego más estático, Raúl, una banda veloz con Robben, la otra inexistente dos centrocampistas defensivos notables Gago y Lass, y uno ofensivo impresionante pero sin sitio táctico y lento en velocidad, Guti, otro centrocampista ofensivo jugón y rápido como Sneijder metido con calzador..., podría seguir, pero creo que me he explicado ya, a mi todos juntos no me pegan, uno rápido, otro lento, dos creadores de juego (Guti y Sneijder) tan excelentes como dispares, un único delantero centro (Van), con dos asistentes tan diferentes como Raúl e Higuaín, una banda repleta, y la otra vacía... no sé, a alguien se le ocurre hacer un buen cóctel con estos ingredientes?.
    No me cabe ninguna duda que es bueno tener jugadores "distintos" o de diferentes cualidades en alguna línea en concreto, veasé la delantera o centro del campo especialmente, pero uno y como mucho sólo en una de esas líneas, pero en el Madrid en cada una d ellas hay tres jugadores con distinto tipo de juego cada uno, y hacer que eso se coordine... imposible. Lo normal sería, que por cada línea, tres o cuatro de características similares y uno "distinto" para poder dar la sorpresa en el momento justo y obligar al contrario a no defenderse únicamente con el sistema que más convenga, y si no como el Liverpool, salvo dos sobresalientes jugadores todo el resto notables que juegan única y exclusivamente para defenderse y correr en cuanto la recuperan. Probablemente salvo los dos cracks, el resto no destacarían en ningún otro equipo, de hecho estoy seguro que a la mayoría los sacas de ahí... y no les veo ni en el banquillo de equipos como Milán, Bayern, Barza..., equipos que quieren el control, pero están en un equipo que juega de la forma en que mejor se les puede explotar, y lo más importante que sabe como quiere jugar, y así ficha.
    Ah!, y más importante aún, con la excelente cantera que tiene el Madrid… que deje de fichar a extranjeros, o si lo hace, que sean sólo mega-cracks; el sentimiento es medio gol, y la cantera lo tiene. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No te quemes macho, que si a mi me pagaran lo que cobra cualquiera de esos jugadores, no me la podría traer más floja el ganar o perder y después de todo, todos (o casi) tenemos problemas mucho más importante, que las desventuras de unos millonarios que corren en pololos detrás de un balón (que ni siquiera es de piedra).

    Ánimo jóveno, que la vida sigue

    ResponderEliminar
  3. Pues si asi es de triste el tema hoy por hoy,tener que aguantar que ayer mi telefono movil hechara humo recibiendo llamadas y mensajes de mucha gente para reirse de mi,porque nuestro equipo con su presidente a la cabeza nos estaban chorreando.A que maldita hora el imbecil este diria tal frase.
    Tambien me parece muy fuerte la portada del Sport,sacando en portada una esquela,diciendo que el Madrid habia muerto me parece algo totalmente inadmisible,porque es normal que hoy se regocijen del Madrid,pero de hay a esa portada creo que hay unos valores y unas personas a las que respetar.Solo me hago una pregunta,porque no hace lo mismo el As y el Marca con ellos?Por ejemplo si hoy ganara el Olimpique mañana una portada igual que la de ellos.
    En fin todo muy muy muy triste.
    Salu2 maestro

    ResponderEliminar
  4. @ ronin1975:

    Acuerdo total cuando te refieres como principal culpable a las directivas que hemos tenido desde la fecha, y que todo esto es un cúmulo total de despropósitos y meteduras de pata en general, de cualquiera de las directivas nombradas. Pero si bién es verdad, cuando me refiero a jugadores qe no valen ni merecen vestir esta camiseta, lo hago con toda razón de pensamiento y objetividad.

    Pongámonos en el partido de ayer, como en el peor de los casos, por muy mal que el sistema esté montado y planificado, que lo estaba, no se pueden perder más de 8 balones en la media contra un Liverpool (Gago), es imperdonable por que te acaban haciendo un traje. No podemos presentarnos en Anfield, con un miedo de espanto, con una defensa de veteranos y no llegar a ningún marcaje a tiempo (Heinze y Cannavaro). No podemos tener un dia desafortunado justo cuando te juegas la temporada (Pepe) por razones obvias, si vienes al Real Madrid es para ganarlo todo, con lo que ello implica. No podemos pesentarnos en este mismo estadio con un banquillo sin opciones de nada (Marcelo, Van der Vaart, etc, etc, etc) por mucho que mejoraran la cara del equipo en el 2º tiempo, que creo que fué mas por que el Liverpool se relajó, que por méritos nuestros. Recordemos que a pesar de todo esto, los ingleses nos metieron el 4º cuando sus cracks descansaban ya en la banca.
    A lo que me vengo a referir es resumidamente lo siguiente:
    - Tenemos jugadores(Gago, Marcelo, Drenthe, Saviola y Metzelder) que no están a la altura de un equipo con este nombre. No me valen los casos de Marcelo, 1 gol en el Molinón y 2 ó 3 partidos buenos contra equipos de calidad mediocre, y el de Gago, personalmete me desespera, solo ha mejorado con Lass de acompañante y también en partidos irrelevantes.
    - También contamos con jugadores que a pesar de haber cumplido sus compromisos y dar resultados, bién sea con una exitosa carrera como Raul ó de un modo mas moderado como Cannavaro, Salgado y Heinze, ya no están en condiciones físicas de correr detrás de delanteros veloces y técnicos como Kuyt, Babel, Torres, etc.
    - Lo sigiente que tenemos es a grandes jugadores como Higuaín, Sneijder y Robben, que nos dan 1 dia bueno y otro malo, y en otra proporción a Guti este último de 1 a 3.
    - Por último no admito a debate, que a Higuaín se le pese en la misma balanza que a Raul por ej, pués de uno se pretende que sea la bandera y estandarte del madridismo sobre el campo, y el otro es un chico de 20 años a quién el partido de ayer le quedaba grande y que tendrá mas oportunidades de demostrar su valía.
    Gracis por tu estensa y raznada respuesta pués me parece muy elocuente y razonada.

    @Korvec
    Querido Korvec, tienes toda la razón en tu comentario, pero permíteme añadirle un "pero" a tu post,igual que todos ó casi todos tenemos "problemas", algunos también tenemos desde que nacemos, pasiones irrefrenables, la mía personalmente es el Real Madrid y su camiseta, y la vivo intensamente tanto cuando gana mi equipo, como cuando pierde. Eso sí, a pesar de todo sé que esto no me pagará la hipoteca, ni el coche, ni me devolverá las ilusiones perdidas, pero lo vivo así por que lo disfruto muchísimo.
    Muchas gracias por visitarme, aún sabiendo que lo tuyo no es el futbol, tus comentarios son siempre bienvenidos en este blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. no estoy en absoluto de acuerdo con ronin, decir q gago es notable en algo despues de la lamentable temporada q esta llevando acabo, q raul e higuain son asistentes de un deleantero lesionado todo el año, o q guti o sneider son creadores de algo, en todo caso escuderos de otro, pero nunca quijotes. Para mi decir todo esto es saber muy poquito de como funcionan 11 en un terreno de juego. Xabi Alonso , cesc y silva si q son notables, asistentes y creadores de un estilo q es el q debe tener el madrid, pero decir q la plantilla del madrid esta compuesta por grandes jugadores perdidos, es como decir q la eurocopa se gano gracias a el niñato del Torres.

    ResponderEliminar
  6. @ALVARO:
    Querido Alvaro, lo primero, me alegro de verte por aquí de nuevo, aunque sea en estas circunstancias de nuestro equipo. No te puedes imaginar lo que ha sido Barcelona hoy, para los madridistas que aquí residimos. Todos ívan con su "tbo" Sport en la mano, para restregartelo por los morros, pero esto es lo que ocurre cuando estas más pendiente del rival que de tu equipo, en el fondo a mí me gusta, es la viva imagen de que aún cuando las cosas les van bien, se siguen sintiendo inferiores al Real Madrid, cosas de la historia, espero que sigan así muchos años. Yo espero que esta noche caigan, pero si no lo hacen me da igual, quiero que caigan por que son el eterno rival, no por otra cosa, realmente aunque pasen y lleguen a la final e incluso en el caso de que ganasen la champions, seguirán estando en la estadística por debajo, sin pegas.
    Del Marca y del As, paso tanto como de ellos, por que si esa es la prensa que representa al madridismo vamos apañados. Al madridismo lo representan blogs tan respetables como el tuyo, por ej. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. @DekoGR:
    A tí que te voy a responder, si mas conclusiones que sacamos viendo el partido juntos, ya no se puede. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo y comprendo las pasiones, por ejemplo yo la siento por el cine y la literatura. Pero pienso que eso debe ser algo positivo y cuando una pasión crea malestares y malos royos, creo que se aleja del deporte para convertirse en politica.
    Me alegra que disfrutes de tu equipo (por lo menos cuando gana) eso es bueno, de igual modo que otro disfruta con otra afición cualquiera, pero si el que tu equipo pierda, es algo que te causa tanto malestar, eso me parece francamente malo, más que nada, porque en la naturaleza, el ganar no es lo habitual. Aparte, se me ocurren pocas practicas deportivas, en las que los seguidores de un determinado equipo, se hagan sentir tan mal entre sí como aquí ocurre.

    Una cosa es alegrarse porque tu equpo gane un partido, lo cual creo que es sano aparte de normal y deseable, pero el preocuparte de si pierden por el "que diran los del otro equipo" ya entra dentro de la aberración. Pueden decir, que los aficionados a las artes marciales de contacto, somos unos psicopatas (como en el circo mediatico que montó Mercedes Mila hace años a raíz del Valetudo) pero los seguidores de ningún luchador, se ponen así ante la derrota de su idolo. Supongo que si el futbol no moviera tal cantidad de dinero, más de uno lo criticaria, pero supongo que es verdad, que el dinero todo lo pudre. Con equipos que llevan el nombre de una ciudad, pero están llenos de extranjeros que en algunos casos dudo que sepan decir ni "tocino en castellano".

    Resumiendo: no te preocupes, que si este año no habéis ganado la champions esa, otro año será y por aquí seguiré pasando de vez en cuando, aunque sólo sea para tocarte la moral.

    Saludotes jóveno

    ResponderEliminar
  9. @ Korvec
    Hola de nuevo, creo que se ha generado un bonito debate y me gusta.
    Esos malos rollos de los que hablas y que si no llegan a las manos, como en algunos casos, son la esencia de este mundillo. A los que nos gusta esto, no podemos ver el futbol sin rivalidad y sin poder llegar el Lunes al trabajo sin meterte con tu compañero, que aunque te lleves etupendamente con el, no deja de ser tu rival deportivo. En muchos deportes vemos como el 2º clasificado es aplaudido por todos y esa es la diferencia del futbol, aquí no vale ser 2º, tienes que ser el mejor y si además quedas por encima de tu máximo rival, se disfruta más todavía. Un partido de tenis dura 3 ó 4 horas, un combate de valetudo también dura su tiempo, pero un partido de futbol dura como mínimo hasta que se juega el siguiente, y en algunos casos especiales hasta años, pues cuando pita el árbitro el final, empieza otro partido, que es el de los aficionados, y ese es mucho mas divertido sobre todo si tu equipo ha ganado, pero si es al contrario, es mas duro pero tienes que aceptarlo de igual manera pero con peor humor. La virtud de ls buenos futboleros está en sabercontrolar ese buen ó mal humor y saber separar la política del futbol, y yo personalmente no me preocupo por el que dirán los del otro equipo, pero si me gusta entrar al trapo en ese partido entre los aficionados, por que quitando muchas de estas cosas, eso es lo que provoca que este sea el deporte con mas acepción del mundo y el único evento capaz de mover tantas masas como lo pudiera hacer un ideal o una religión, con la gran diferencia que entre 2 aficionados de distintos clubs,haya una amistad sin problemas, no como ocurre en política y religión. Si bién es verdad que tambien hay gente que hace llevar la sangre al rio, pero eso es mas notable cuando en vez de miles de espectadores, hablamos de millones de ellos.
    Un abrazo Korvec.

    ResponderEliminar
  10. Soy humano, y sé que hablo de forma partidista, soy aficionado al fútbol; sé que hay cosas más importantes que el balompié, pero el Bernabéu es sagrado; sé que mi irracionalidad es dramática con mi radical madridismo, pero odio el verano por la ausencia de partidos; sé que el mundo está hecho un asco, pero pocas cosas me duelen más, por lo menos durante unos breves instantes tras la finalización de un encuentro, que cosas como las vividas en Anfield este martes; sé..., sé que soy humano, esta especie animal tan rastrera y patética que está acabando con su propio ser y con su propio entorno, esta especie que sé cree el centro del universo, cuando somos la especie más débil de la naturaleza, estos delincuentes "racionales", que no podrían vivir sin lo irracional.
    Hay necesidades primarias, como el alimento, el descanso, el alojamiento, incluso si me apuras, la procreación, puesto que como todo ser vivo, tenemos cuatro premisas fundamentales: nacer, crecer, reproducirse y morir. Todas estas son instintivas (otra cosa es que las consigas, especialmente hablando de la procreación ;-P). Nuestro cuerpo tiene reacciones, actos reflejos, principalmente diseñados para nuestra supervivencia, pero sobretodo tiene una cosa, egoísmo, lo llevamos en los genes.
    Todo esto viene a cuento porque el fútbol es lo único irracional, no genético, a todas luces generoso, grabado a sangre fuego dentro de una persona y que nunca cambia. Una persona puede cambiar de ideología, de mujer, de coche, de marca favorita..., pero ¿conocéis a alguien que haya cambiado de equipo por mucho que haya bajado a segunda o tercerá, o lleve lustros sin conseguir nada?, yo particularmente a nadie. Conocéis algún sentimiento, bueno, más bien pasión, más generoso que este?, yo tampoco, algunos podréis aludir al amor, pero este es el sentimiento más egoísta del mundo, tu haces feliz a la persona que tienes al lado o amas, porque ella te hace feliz a ti, así de simple, tu eres feliz, al verla feliz, sacas provecho de esa situación, sabes que si ella/el está contenta/o contigo, seguirá contigo y tu disfrutarás de su compañía, sé que es una explicación muy simplista y "la cosa" es algo más complicada, pero no deja de ser así. En cambio en el fútbol, ¿qué ganas?, nada, una victoria de tu equipo son una hora de alegría, tras el partido, dos de risas al día siguiente en el trabajo si el equipo del compañero a perdido... y 6 días de sufrimiento y dudas hasta el siguiente partido, por si seremos capaces de remontar, mantenernos, jugar así o asao... Que tu equipo gana un título, genial, dos días de felicidad, otros tantos riéndote de tu compañero "perdedor"... y dos meses preocupado por los fichajes, por el entrenador,... más 363 días amargado por la hipoteca, los gastos, la subida del petróleo o del paro..., pero me repito, ¿compensa?. El ser humano es sumamente simple, ¿qué ha cambiado en la sociedad desde la famosa frase "al pueblo, pan y circo"?, nada, absolutamente nada, el pueblo necesita pan... y fútbol, el hombre necesita sustento, y pasión. Y esta última es irracional.
    No voy a entrar en análisis sociológicos, porque sobre esto hay cientos de libros y muchas interpretaciones, lo único que digo es que el ser humano nace, crece, futboliza, se reproduce y muere "futbolizado", ni tampoco su posible trasfondo psicológico o político.
    La pasión por tu equipo es lo único altruista que hace un ser humano, y lo único que agarra, y hasta la muerte no lo vuelve a soltar. Dejemos al hombre ser generoso, dejemos al hombre que no sea humano!.

    ResponderEliminar
  11. Lo de que el futbol es el deporte con más aceptación del mundo es cuanto menos discutible. Sin duda es así en Europa y america latina. Pero en los USA el “opio” que le dan al pueblo es la liga de baseball profesional seguida por la NBA, así está el “cuchi cuchi” de la Spice Girl pija, que no quiere volver para allá ni atado y si ya nos metemos en Asia… o Africa, Sí, existen equipos de futbol pero no reciben tanto apoyo ni generan tanto fanatismo como por ejemplo el Sumo en Japón.

    Por supuesto, el futbol está bien como método de evasión de la realidad que nos rodea y me parece perfecto que cada cual disfrute de las sanas rivalidades. Pero ya cuando mi madre tiene que limpiar huevos de la barandilla, porque el vecino del patio de abajo es de un equipo y el de arriba es de otro y se tiran huevos con escasa puntería (si ya lo sé, a eso se le llama baja colateral), cuando paseando por la castellana y dije que era de Barcelona (que no del Barcelona) y por poco tuve que salir por patas para que no me partieran la cara, cuando la policía tiene que hacer despliegues de medios sin precedentes para que quede algo de la ciudad en pie, cuando llegan los “hooligans” o cuando en America latina, asesinan a tiros a un portero por no parar un gol, entonces, el tema ya no me parece tan bonito.

    Sé que esa es quizás una visión muy extremista, pero ojo, que yo tuve que soportar peores afirmaciones por ser aficionado a los juegos de rol por un único incidente o años después por gustarme los videojuegos por otro único incidente. ¿Por qué existe un rasero para unas cosas y otro para otras?. Muy fácil, porque al estado le interesa tener a la peña contenta con el citado “pan y futbol” y no permitiría un “acoso y derribo” contra ese deporte. Así, nadie le tose al aficionado al futbol ni se acuerda de hooligans o ultras, pero se permite llamar “Friki” al aficionado a los juegos de rol por un único incidente, te miran como a un psicópata si afirmas que te gustan los videojuegos violentos y ya no hablemos de las artes marciales de contacto.

    Si la sociedad se permite criminalizar mis aficiones por un único incidente, creo que también puedo permitirme hacer lo mismo por todos los del “deporte rey”.

    ResponderEliminar
  12. @Korvec
    Que el futbol es el "deporte rey" se puede admitir a debate, pero creo que a discusión no, si no, estoy dispuesto a tapar mi boca de manera radical, si alguien me ofrece la estadística en la que otro deporte arrase, con los números del futbol, en 2 continentes (Europa y América, este último en el 70 % del continente, ya que no es solo sudamérica, si no en USA su "Major Soccer League" no se puede comparar con la NBA, pero cuentalé a equipos como REAL MADRID, BARCELONA Y MANCHESTER UNITED, los mas grandes referentes del futbol europeo,trasladaron sus giras veraniegas a USA. No creo que sea por otra cosa, mas que por el dineral que dejan en caja los millones de adeptos que allí hay)eso sin contar que "cuchi cuchi", en este blog llamado Sir David Beckham, volvió a europa gracias a una estupenda oferta realizada por un club puntero, y eso, al tratarse de un jugador en edad de retiro, es irreprochable.Historias aparte este deporte tiene una percepción muy aceptable en Asia (Corea, China y sobre todo Japón) en Africa ( continente donde se celebrará el año próximo, el evento deportivo mas impotante para cualquier seguidor de la pelota y los 11 contra 11, el mundial de futbol).
    Lo de la "baja colateral" es perfectamente comprensible, pero energúmenos los hay én tu portal y en otros sitios, como al caso me viene perfectamente, que hables de lo que te ocurrió en La Castellana, también te entiendo, pués yo despues de 11 años viviendo en la Ciudad Condal, todavía me pienso en que sitios voy a decir lo de....SOY DE MADRID, regionalismos absurdos aparte.
    Por último y volviendote a dar la razón, la sociedad tiende a "clasificar" ó "encasillar" a jugadores de roll, videojuegos y en el caso del futbol a los "ultras" o comparar a estos con aficionados de a pié, pués muchos de estos grupos son apolíticos y antviolencia igual que la gan mayoría no, es demostrable, si bién es verdad que a mas adeptos, mas probabilidades habrá de que se te cuelen los cierrabares de turno. Gran parte de culpa se la doy a medios de comunicación que igual qe aprovechan un caso aislado en un juego e roll, para "cruzificar" a todos, provocan con sus artículos (en muchas ocasiones) mas irritabilidad entre la gente, que una simple canción en un estadio. Luego depende de cada uno, el saber, e interesarse sobre que es realmente un juego de roll, ó mirar bien el por que, el futbol, crea este tipo de pasiones.....

    ResponderEliminar
  13. @ronin1975
    Podría perfectamente poner palabra por palabra, tu post para haber respondido a Korvec, aún así me quedo conforme sobre todo con la frase "pan y circo" para el pueblo, peo yo iría mas allá, creo que el pan entra dentro de lo necesario y en lo que a los futboleros se refiere, el fuitbol entra en algunas de nuestras necesidades básicas, no exagero, ¿a alguien que realmente le guste esto, concibe algún Domingo sin sus partidos? creo que no, pero aunque no sea una necesidad vital, que es primaria, si que lo es en lo sentimental, pasional y otras muchas que no puedo explicar. Por último y sin extenderme, estoy contigo, sin futbol no hay verano, y además hasta hace poco me creía un amante de la playa, mentira, ni eso en verano suple mi saciedad de balón, por que lo que realmente soy, es un amante de este deporte. No sé si también será genético, pero de lo que estoy seguro, es que me acompañará hasta que deje de existir.

    ResponderEliminar
  14. Que pasa crack!!!esta semana ha sido nefasta para los dos eh!!bueno yo creo que estais pagando una mala planificación deportiva,porque el dia que mas polvora necesitais dejais fuera al "cazador",aunque bueno de momento no ha ofrecido ni el 70% de lo que puede ofrecer el "tulipan".Por lo demas creo que la proxima plantilla teneis que vender algunos jugadores(sobretodo los que llevan las riendas ahi:Michel Salgado,Guti..)mas los que no tienen calidad para estar en el madrid(Torres,Saviola,Heinze,Metzelder,Van der Vaart),los demas con unos cuantos jugadores de equipo(no galacticos)pueden volver a hacer del madrid un equipo ganador.Ah y fuera el del chorreo!!!xD
    saludos crack!!!

    ResponderEliminar