28 abr 2009

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA....POR RONIN1975

BOSMAN QUEMÓ MI CASA…

Muy buenas a todos. Antes de nada aclarar que no digo que no jueguen extranjeros en el Madrid, lo que si digo es que si juegan, que sean mega-cracks. Sinceramente, aunque me dolió en su momento, me alegré que el primer gol del geta fuera obra de dos madridistas, Soldado y Granero, especialmente por el último, jugador con excelente calidad y por el que siento una simpatía especial. Cabe recordar que el Madrid no lo repescó y fichó a Van der Vart (¿?), ¿alguien me puede decir una sola cualidad mejor de este último?.
Este año ha bajado un poco su nivel (Granero), pero aún así es la columna vertebral del Geta, y anda que no se notó cuando entró él contra el barza y como jugó el geta con él de titular contra el Madrid.
No hace muchos años… o sí, el Madrid estaba formado por 8 jugadorazos nacionales y tres extranjeros… en el peor de los casos. Para aquellos que no lo vieron nunca, os suplico que veáis algún partido de la quinta del Buitre más Gordillo, Maceda, Camacho, Juanito, Santillana… a estos jugadores se les añadirían como complemento, que no base del equipo, grandísimos jugadores, como Hugo, Valdano, “Chuster”, Ruggeri… Si, es verdad, no ganaron ninguna Copa de Europa, que si “uefas”, pero ha sido el único equipo que sin ganar ese título, ha sido galardonado como el mejor equipo de Europa durante algunos años.
Antes ir al Bernabéu era ir a un verdadero espectáculo, ganara o perdiera te ibas del campo con una sonrisa viendo su esfuerzo y el espectáculo de sus jugadas; últimamente ir al templo blanco es ir a no saber qué, y a rezar porque por un día vea un buen partido.
Salvo excepciones, véase Zidanne, Roberto Carlos, Zamorano… y dos o tres más… ¿quiénes realmente han destacado por encima de los españoles?, ninguno, y han pasado más de 12 años desde que el último componente de la quinta lo dejó, y más de 50 fichajes extranjeros.

… Y LOS BOMBEROS ESTÁN EN BARCELONA

Por muy bien que haya jugado el barza últimamente, y no me refiero sólo ha este año, sino también al barza de “Raijar”, y al de Cruyff…, por mucho que ganen, sólo les tengo envidia de una cosa, y es el trato a su cantera, y lo bien que suben a sus futbolistas. Para mí, y sé que hablo de manera más que parcial, es mejor cantera la del Madrid (sólo cuenten los jugadores que han pasado por la cantera que están jugando en otros equipos, contra los también numerosos del barza, y verán que la diferencia es bastante grande a nuestro favor).
El problema radica en que para triunfar en el primer equipo del Madrid viniendo de “abajo”, en tu debut, o metes varios goles, o haces un partidazo (x.e. Raúl), o te vas literalmente fuera. En la época de futbolista de un grande como fue Guardiola, empezó a sacar su nariz un “tal Xavi”, lo sacaban 5 minutos aquí, diez allí, de titular contra un segunda, cuando ganaban 3-0, o junto al maestro en ciertos partidos, y claro está, se jubiló Guardiola y Xabi llevaba 10000 minutos de experiencia, y hoy nadie duda que Xabi es mejor que su maestro. Ahora pasa lo mismo con Iniesta, salvo que éste es más polivalente y puede jugar en distintos puestos, por lo que de aquí a 3 ó 4 años Xavi tendrá un sustituto mejor que el mismo y rodado. De la misma manera subieron a Messi, y lo están haciendo con Bojan. En cambio con el Madrid… o lo bordas el primer día, o nada, y como ejemplo más reciente… ¿alguien piensa que Palanca, el día contra el Barza lo hizo mal?. Bajo mi punto de vista ese chaval jugó de cine, recién ascendido de 2ª B y en el Camp Nou; ¿que erró en una ocasión clara? pues sí, pero que el resto del tiempo desbordó y dejó en jaque a la todopoderosa defensa azulgrana… también, considero injusto que no haya seguido jugando en el primer equipo, y más con la escasez de extremos que tenemos. Parece que el trato a Parejo es distinto, y me alegro, el problema es que a éste ni le sacan, o si lo hacen son 5 minutos, pero bueno, algo es algo.
¡NO A LA LEY BOSMAN, Y SI A UN MADRID CON EL CUAL ME SIENTA IDENTIFICADO!!!

27 abr 2009

FAMILIA OS VEO EL FINDE.

Que nadie piense que utilizo esta página como medio de comunicación personal, que tambien podría ser , pero no lo es, esto es un aviso para todos mis amigos madridistas y decirles que la próxima jornada quiero ver el partido junto a los mios, mi familia madridista y mi familia, que tambien es madridista.
Sin irme mas por las ramas, quiero seguir viviendo en la tarde de ayer, y no despertar, volver a bajar de mi "casa" en Barcelona y respirar otra vez esa tranquilidad al pasear por la calle, esa tranquilidad en un Domingo de futbol cualquiera, en la que tus amiguetes culés agachan las orejas como conejillos, tragándose una tras otra, las famosas frases: ¡Este año el pasillo al revés!, ó ¡¡campeones en el Bernabeu!!, pues va a ser que no, como mucho casi campeones, pero campeones del todo NO. Todo esto último siempre que ganen en el Bernabeu, cosa que vería normal, pues el Barsa, ya sabeis todos, que es el mejor equipo del mundo habido y por haber.
Bueno, no mas ironía, y hablemos de lo que interesa, que fué el partidazo de ayer, ese en el que muchos de nosotros, teniamos puesto mas corazón que cabeza, pues la verdad es que con tantas bajas la cosa estaba bastatante fea, pero apareció ese tren que lleva el Real Madrid dentro, este año, ese tren que hecha un humo negro, que se le cae la parte delantera, que tiene los ejes de las ruedas torcidas, ese tren para el que nadie quiere billete y que solo unos cuantos confiamos en su potencia y sus caballos. Y con el sorprendentemente un maquinista viejo, y el único convencido de que será el primero en llegar a su destino, Raúl. Tantas son las veces que le he criticado por que no ha dado la cara cuando debía, futbolísticamente hablando, que para demostrar que este no es ni un blog antiraulista, ni proraulista, hoy mismo me bajo los pantalones para alabar al 7, por que si muchas veces he dicho que algún gol suyo, ha sido fruto de un rechace o algún oportunismo, ayer no lo fué, ayer estuvo donde tenía que estar y punto, y no solo fueron los 3 goles, fué el partido completo que hizo, me sorprendió una jugada suya en la banda desbordando con regate incluido. La verdad si me tengo que bajar los pantalones con Raul por tardes como la de ayer, me los bajo hasta los tobillos, igual que cuando tengo que criticarle lo hago con todas las de la ley.
Cambiando las tornas, me dió la impresión de que tenemos bastante mas calidad de la que nosotros mismos reconocemos, lo digo por los ayer geniales, Torres y Metzelder, gran partido de los 2. Me gustó Lass, cosa que no me resulta rara y el único que se quedó descolgado, fue Sergio Ramos, su gracia en el segundo gol del Sevilla, casi nos cuesta un disgusto. Pero bueno, resumiendo, que sabéis que no me gusta extenderme, recorte de 2 puntos para afrontar el partidísimo del próximo Sábado, alegrón, y ya van....., y a esperar en esta semana que en lo particular será muy tranquila.

Mis valoraciones de la jornada son las siguientes:
- Lo básico, el recorte de 2 puntos, que me ha sabido igual de bien que si me los quitaran del euribor.
- Me decepcionó el Sevilla, supongo que a sus seguidores mas aun, pero creía que la primera media hora de partido sería la tónica habitual del encuentro. Creo que Jimenez está en estado de ansiedad, pues no se entienden sus cambios, ni su manera de afrontar un partido, tras marcar un gol y sabiendo que el Madrid se tendría que echar arriba.
- Del resto de la jornada solo 2 matices, el primero a mi "gran" Jokin Caparros, al que ya no le veo quejarse amargamente de los arbitrajes, creo que el Racing y anteriormente el Numancia le pueden explicar algo de esto. Y el segundo a Casquero, que mientras se dedicaba a Panenkear frente a Iker, y a recordarle a Juande que pusiera velas, se olvidaba que, en gran parte por su culpa, han echado a su entrenador, supongo que Victor le habrá dado las gracias.

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

22 abr 2009

CUANDO MI CABEZA DICE, MI CORAZÓN DIRÁ....



Despues de ver los ¿informativos? del dia siguiente al partido, me voy dando cuenta de que el mérito de la victoria de ayer, no fué ni mucho menos ganarle al Getafe, eso para el Real Madrid debería ser lo lógico ó lo normal, pero por muchas circunstancias, este equipo ha dejado su grandeza aparcada, y ha pasado a ser otra cosa que no me atrevo a definir. Tiene gracia lo que algunos dicen: "Parecian que habían ganado La Champions", no les quito razón, hay goles como el tercero de Raul en Paris en el 2000, que no obtuvieron por mi parte, ni la mitad de euforia, que el tercero de ayer ante los getafenses. Entre otras cosas, por que ayer se gano en mi opinión, algo que moralmente tiene mas valor, que cualquier título conseguido. Se recuperó parte de esa identidad, que se tiene perdida y que muchos solo hemos visto de pasada en la temporada de Capello.
Ayer el partido duró 10 minutos, tan miserables, que nos hicieron olvidar durante un tiempo, a muchos seguidores, el esperpéntico juego que realizan los nuestros a lo largo de todo el partido, el que diga lo contrario, o miente o no es madridista, así de claro. Nada de esto tuvo valor alguno, cuando nuestro nuevo Juanito, el Pipa, ensartaba el balón en la red de los azules, los berridos fueron plausibles, incluso alguno de los cohetes que ya se oían en la Ciudad Condal (esto es literalmente cierto) explotaban contra el suelo en ese tercer gol. Yo no se ustedes, pero para mi fue un gustazo tremendo.
Sin liarme mas, me gustaría recordar esos minutos tan decisivos y explicarles el ¿por que? de el título de este post, muy sencillo. Me he intentado poner en la cabeza de cualquier seguidor que viera ayer el partido, y por supuesto, me alegré, por que los que ayer vivieron esos 10 minutos en directo, fueron solo los madridistas de corazón, y no los que cogen un baúl de pipas cada Domingo y van al estadio como si fueran a la ópera, fueron aquellos que cuando el Getafe marcó el segundo gol, se mordieron la lengua hasta envenenarse y no se levantaron de su asiento; fueron aquellos que se levantaron con el empate a 2, y que minutos después, veían como nos pitaban un penalti en contra, y aun así siguieron mordiéndose la lengua; fueron aquellos que cuando Casquero se quiso hacer grande en el Bernabeu y Casillas lo convirtió en David el gnomo, se volvieron a levantar pensando que aun había tiempo para meter otro mas; y por último fueron aquellos que pudieron celebrar el gol como posesos, por que ya no tenían al comepipas de turnoal lado, y no les estorbaba para dar saltos.

Me alegro mucho por ellos, y los envidiaré siempre.
Por que, sigo pensando que la Liga esta muy difícil, pero CUANDO MI CABEZA DICE, en Sevilla perderemos, no están Robben, Higuain, Pepe, pufff! no puede ser, MI CORAZÓN DIRÁ anda ya ¿si que se puede, ¿por que no?, y para muestra , un botón.

Mi balance final es el siguiente:
- Como siempre, 3 puntitos mas, y otra jornada mas a tocarle las "pelotitas" al todopoderoso.
- A Pepe le dió un ataque propiciado por su caracter, la broma nos saldrá cara, eso no te lo puedes permitir vistiendo esta camiseta.
-Lo de Casquero, mmmmm, estoy con Juande, en este estadio te haces grande de otra manera, en su caso quiso aprovecharse de la situación. Lo siento por el, por que me parece un gran jugador. Aun así le ha dicho a Juande, "que siga poniendo velas", amigo Casquero no te olvides de poner las tuyas, que el Espanyol esta a la vuelta de la esquina.
- Me huele mal el partido de Sevilla, con tanta baja, pero.........nunca se sabe.

Fotos: ronin1975

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

20 abr 2009

LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA.

-Hola a todos, antes de empezar con la sección, disculparme por que esta semana no he hecho los deberes, con la habitual "RECONTRACRÓNICA", pero mis horarios laborales me lo han impedido, y ya sabeis que si no veo el partido de primera mano, no me gusta fiarme de los resumenes de Lamas, antenatreses y demás amigos del folclore deportivo.
-Una vez hecho este pequeño apunte, presentaros a uno de los mejores bloggers que he tenido ocasión de leer, y que atendió nuestra llamada con una rapidez digna del noble madridismo que representa en su blog, aqui os la dejo y espero que sea de vuestro agrado.


LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA:
1.Buenas caballero, indíquenos su nombre, mote ó alias:
Daniel Rodríguez
2.Tu blog se llama:
Cibermadridista (http://cibermadridista.blogspot.com)
3.¿Como surgió la idea?:
Bueno a mí me gusta bastante el fútbol y echaba en falta tener conversaciones sobre el tema porque la mayoría de mis amigos o no son muy futboleros o son de otros equipos así que de ahí surgió un poco la idea de abrir un blog para intercambiar opiniones con otra gente.
4.Tu equipo del alma es:
El Real Madrid
5.Algún otro equipo con el que simpatices:
Me caen bien la Roma y el River Plate, aunque no los sigo especialmente.
6.¿A quien le darías tu balón de Oro?
Esta temporada probablemente a Messi y no es que me haga mucha gracia, pero es que el resto de candidatos creo que no están al nivel de otros años.
7.¿Y el de Piedra?
Madre mía, este estaría disputadísimo, pero posiblemente se lo daría a Guti.
8. ¿Qué cambiarías en el planeta futbol?
No sé cómo será en otros países, pero yo en España cambiaría la influencia de la prensa en los equipos. No me parece sano tener a los periodistas metidos hasta en el armario de las escobas y con las orejas pegadas a las puertas.
9.¿A que jugador le darías “el elixir de la vida eterna”?
De los que están en activo probablemente a ninguno. De los que yo he visto a lo largo de mi vida, a Fernando Redondo.
10. Cuéntanos una anécdota futbolera:
Recuerdo especialmente el España-Yugoslavia de la Eurocopa del 2000 que estaba en casa haciendo un trabajo del colegio con un compañero y teníamos la tele con el partido de la Selección de fondo. Estábamos ya dejando de hacerle caso porque parecía que íbamos a palmar y en el último suspiro remontó España con gol del Alfonso. Yo creo que no he gritado tanto un gol en mi vida, dando brincos por el salón y todo. Lástima que a la postre sirviera de poco.
11. Ahora un mal recuerdo…
En el Mundial de Corea y Japón recuerdo el partido de Al Ghandour y me sabe mal por la impotencia que se me quedó en el cuerpo. Aquel pudo haber sido nuestro Mundial. El España-Nigeria del 98 con Zubizarreta cantando la Traviata no se queda atrás tampoco.
12. En lo personal, tus aficiones son:
Pues me gusta el cine y también veo bastantes series, sobre todo estadounidenses. Cuando puedo me gusta leer novelas de misterio, policiacas o de ciencia-ficción; y también soy bastante aficionado a la música, sobre todo al rock. No sé, supongo que aficiones bastante comunes.
13. Detestas:
La televisión de este país. De pequeño la veía mucho pero paulatinamente he ido cogiéndole asco y actualmente no veo prácticamente nada en la televisión, me lo descargo todo de Internet.
14. Un sueño en tu vida que se pueda contar:
Bueno, hecho la quiniela todas las semanas pero de momento no ha habido mucha suerte, la verdad.
15. Barra libre de palabras:
Aprovecho para mandar un mensaje de ánimo a todos los compañeros madridistas. Sólo deciros que estamos a 6 puntos, que la Liga sigue siendo posible y que a los sinvergüenzas que manejan el club les quedan dos telediarios. Nos levantaremos, como siempre.
Muchas gracias por atender la llamada:
Gracias a ti por llamarme, jeje, espero haber resultado medianamente interesante y un saludo a todos.

16 abr 2009

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA....POR RONIN 1975.

Buenas a todos hoy os presento a un nuevo colaborador del blog, y con el, su nueva sección "DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA", aquí os traigo su primer post, y espero que el primero de una larga lista, un madridista desde antes de nacer, el cual, estoy convencido, nos dará mucho que hablar.


EL DOLOR DE UN DON NADIE

Antes de nada presentarme, mi “nick” es ronin1975, gran amigo de MYSo2, con el cual he compartido grandísimos momentos tanto en el Bernabéu, como fuera de él.
Desde el año 1992 soy socio del Madrid, y antes de esto me dejaba una fortuna para acudir a la “grada joven”, cuando existía y era muy chico, y al “gallinero” un poco más adelante; he viajado con el equipo a infinidad de sitios, pero los viajes más destacados coinciden con la final de París y la de Glasgow.
Escribo desde la modestia de un mortal común, y desde la ignorancia de mi posición social, pero también con el corazón y con el raciocinio que mis conocimientos, experiencias y sentimientos me han enseñado.
Hoy es una simple introducción, otros días desarrollaré los temas.
Escribo porque amo al Real Madrid y porque me duele lo que veo.
Me duele ver que el Madrid es dirigido por gente que quiere obtener beneficio con ello, sacar tajada y promocionarse ese es su principal fin. Y lo más preocupante, queda demostrado que el poder no sólo corrompe, sino también atrofia los cerebros.
Me duele ver que los presidentes se preocupan más por traer estrellas, sin duda necesarias, que por traer las verdaderas necesidades del equipo.
Me duele ver que una excelente cantera como la madridista es denostada y menospreciada. Que cualquier presidente prefiere gastarse una millonada en excelentes “futuras estrellas”, que subir a excelentes jugadores españoles y madridistas.
Relacionado con esto último, me duele ver que el barza, año tras año, sube a excelentes canteranos, y los sube bien, aunque sobre este último matiz hablaré en el siguiente post.
Me duele ver a una afición tan exquisita, para mi gusto demasiado “señorita de alta alcurnia”, que ya se ha acostumbrado a los bodrios vividos en los últimos 5 años.
Me duele que un alto porcentaje de jugadores no sepa que significa el himno del Madrid, y si lo sabe, que no lo cumpla.
Me duele ver que desde mis días en la grada joven hasta hoy, si bien hay altibajos, la gráfica del Madrid tiende a bajar en todos los aspectos.
Me duele tener que reconocer la supremacía azulgrana, tanto en juego, como en estilo, a pesar de su patético politiqueo.
Me duele que el actual Real Madrid presuma de recibir sólo 4 goles en los últimos partidos, la grandeza del Madrid ha salido de lo que da, no de lo que recibe.
Me duele ver que los medios de comunicación se ríen y mofan constantemente de las desgracias madridistas, y lo que es peor, en la mayoría de las veces, con razón.
Me duele ver la falta de respeto hacia los jugadores madridistas de los propios periodistas.
Me duele la cabeza de recordar, partido tras partido visto, a gente como Butragueño, Michel, Hugo, Gordillo, Laudrup, Zamorano… para sacarme una sonrisa mientras vuelvo a casa tras un partido.
Me duele tener dudas todos los miércoles coperos (Europa o del Rey), si hago bien en perderme “Los Hombres de Paco”, para ver algo tan aburrido y predecible.
Me duelen las últimas asambleas vividas.
Me duele…, me duelen los ojos de ver lo que veo, me duele el cerebro de intentar averiguar los motivos de lo que observo, me duele el corazón del daño que hacen a lo que quiero; y escribo…, escribo por no llorar de dolor.

15 abr 2009

BERNARDO Y LA EXCELENCIA.

El día que largaron a Capello, un servidor, consideraba un "error" de los grandes, que el bueno de Fabio, saliera por la puerta de atrás de este club. Muchos me miraban enrarecidos insinuándome que con el italiano, habríamos ganado un título pero habíamos perdido la excelencia. Yo, por el contrario, pensaba que la excelencia la habíamos perdido hace mas años, y que con Capello, habíamos ganado un título, cosa que por otra parte, no se logró hasta su llegada después de 4 DURÍSIMOS años de sequía. El fue quien limpió el vestuario de malas hierbas, y quien reconoció sus errores cuando tocaba, lo cierto es que la gran mayoría de sus decisiones, solo nos trajeron alegrías o eso pienso yo (la marcha de Ronaldo, Cassano, el título de Liga que todos los madridistas celebramos como posesos).
Al acabar esa temporada, el amigo Fabio, abandonó el club y llegó, el amigo Bernardo, a quien nos vendieron como, la recuperación por la esquisited del buen juego y la recuperación de la hegemonía madridista en Europa. Con el conseguimos otra Liga, jugando con cierta "superioridad" en Liga, y palmando por Europa como también lo habíamos hecho el año anterior.
Dicho esto, que no es si no una opinión personal de un madridista cualquiera, comienza la actual temporada, y cierto es, que si la mayor parte de culpa la tiene la directiva que preside el club, de que la gestión en cuanto a fichajes fue una autentica basura, el bueno de Bernardo debería haberse plantado y dimitir, o bien decir a las claras que no se le había traído lo prometido.
Por eso quiero decir al amigo Bernardo que si aun le quedaron ganas de decir, aun como entrenador del Madrid, que era imposible ganar al equipo culé justo antes de enfrentarnos a ellos, tambien te quedara algo de vergüenza, para no airear tus trapos, cuando se nos va la vida en intentar hacer algo, que para ti es imposible.
Cuando eres entrenador de este club, no hay nada imposible, pues esa es la verdadera excelencia de esta camiseta. Juande en un solo partido contra el Barcelona, demostró mas excelencia que tu, en toda tu carrera, pues se presentó en Barcelona con un equipo lleno de Drenthes y Palancas, y le tardaron en hacer el primer gol 80 minutos, cuando en España las apuesta estaban rondando sobre el saco de goles que nos caería ese día. Quiero que quede claro que Juande tampoco es de mi agrad, pero esto es una simple comparativa.
Amigo Bernardo, la excelencia no se consigue solo jugando sobre el césped, cosa que tu no has logrado como entrenador. La excelencia, en los tiempos que corren, también se consigue ante las cámaras y los micrófonos, otra cosa que tu tampoco has conseguido. Pero viendo tu carrera como jugador, sabemos ya de sobra que siempre irás con el viento que mas fuerte sople, pues ahora como entrenador te alias con los que hace meses te linchaban.
Como dirías tu mismo: "NO TENGO NADA MAS QUE DECIR".

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

13 abr 2009

IRONIAS MADRIDISTAS.

Gran tarde de fútbol la que disfrutamos ayer los madridistas residentes en la Ciudad Condal, que si ya lo tenemos difícil para encontrar un sitio decente donde ver a nuestro equipo, no les quiero ni contar como estarían las cosas justo en Domingo, en mitad de la Semana Santa y mas siendo hoy Lunes día festivo en Cataluña, vamos que ni lo intenté. Directamente cogí mis auriculares y me tragué el partido vía Radio Marca (Dios nos asista), mientras por televisión retransmitían durante toda la tarde partidos de todos los colores, menos el que me interesaba.
Según he podido leer en mis "blogs amigos", pues ya no me atrevo a creerme los noticiarios deportivos, ni a los "pintapapeles" de los periódicos deportivos nacionales, el partido del equipo blanco fue malo de solemnidad. Yo, como siempre, les doy mi "particular versión de los hechos" y de paso, les muestro una versión diferente.

Comenzó el partido soso para los nuestros, o eso me hacían creer los chicos de Radio Marca que desde el minuto 1 no pararon de reírse de los nuestros como si de un grupo de bufones se tratara, ya sabéis, lo de siempre, que si este equipo no tiene ideas, que si me parece imposible que este equipo le esté haciendo competencia en la Liga al todopoderoso Barcelona, que si Robben es un chupón, que si Higuain es mas chupón que Robben y le deja al holandés en mejor lugar, y bla bla bla, hasta que llegó el minuto 44 de la primera parte. Los que me leéis asiduamente, sabéis que no soy muy dado en elogios hacia Raúl, y no voy a entrar en la polémica idiota de "Raúl si, Raúl no" pues no estamos para eso, pero ayer es verdad que el 7 me dio una satisfacción de las gordas y que me hizo "descojonarme literalmente" como si hubiera visto al mismísimo Jose Mota, justo cuando se acercaba el descanso, y casi al mismo instante, uno de los "enteradillos" de Radio Marca y que se las da de "gran madridista", se reía junto con sus compañeros con comentarios estilo....el oxidado 7 del Real Madrid, que si parece una vieja haciendo ballet, y mas bla bla bla..... sinceramente como madridista me jode mucho, a pesar de que mi opinión sobre Raúl no difiera mucho de la de ellos, siempre con el máximo respeto, cosa que en Radio Marca no existe. Bueno pues sin desviarme del tema, justo en ese momento, Raúl abría el Marcador en el Bernabeu y de paso todos los compañeros de Radio Marca se despelotaban a base de bien del comentarista con apodo de fustigador de Leones, "el látigo". Viene al caso decir, que si todo el mundo puede criticar a Raúl por muchas cosas, ni esto lo saben hacer bien en esa emisora, me alegro.


Volviendo al partido he de decir que como novedad, se volvió a ver a Guti después de su rifi-rafe con Juande y que parece que esto ha sido un roce que no pasará a mayores, por mucho que los publicistas de turno quisieran hacer una comedia de amor-odio sobre el tema, creo que ahora los madridistas debemos creer, por muy difícil que sea, en estos jugadores, pues no hay otros y ya llegará la época de para debatir sobre quien vendrá y quien se tiene que ir. Con el de Torrejón en el campo no cambió nada, salvo que este dio un buen pase para asistir a Robben en el segundo gol, y de paso taparle la boca una vez mas a todos los que desean venderle. Me gustó que el autor fuera el holandés.

Acabo sacando mis conclusiones habituales del partido, y siento no haber hablado mas de fútbol, que al fin y al cabo es de lo que trata este blog, pero mis medios ayer no me permiten hacerlo con objetividad, y ante eso no se puede hacer nada.
Conclusiones:
-El juego del equipo, no mejora, y tengo la sensación de que esto no nos valdrá contra equipos como Sevilla, Villarreal, etc.
-Espero que Robben e Higuaín sigan chupando de lo lindo, por que son nuestras bazas ofensivas mas fuertes y ayer quedó demostrado.
-Huntelaar es un hombre de área y no podemos pedirle peras al olmo, demasiado hace.
-Felicitar a Radio Marca, por que sus tardes de fútbol, son mas propias de un show de Benny Hill, que de una emisora deportiva.
-Por último decir honestamente que el Valladolid mereció mas ayer en el Bernabeu, pero que eso no le da derecho a Mendilibar a decir las putadas que le hacen en el Bernabeu quitando los recogepelotas 15 minutos antes. Yo me ofrezco voluntario para redactarle una lista sobre las que le hacen al Real Madrid en otros campos, y que luego todos toman como meras "anécdotas".


MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.
Fotos: Ronin 1975



5 abr 2009

RESULTADO JUSTO, CON LO JUSTO.

Y así nos presentamos en Málaga, con la resaca de los partidos de clasificación para el mundial, y como viene siendo habitual esta temporada, sufriendo las continuas bajas de nuestros jugadores. Empiezo a pensar que sufrimos una especie de mal de ojo. Si bien alguna baja nos sirvió para ver que estamos desperdiciando a algún jugador de la cantera, como es el caso de Miguel Torres, pero parece que esto también es algo habitual en nuestro equipo.
Mirando hacia el partido, me he dado cuenta que mi paciencia como madridista esta exageradamente agotada, fue comenzar el encuentro y ver como Gago, perdía su primer balón nada mas tocarla, pufff, pensé que echaríamos de menos a Lass, no fue así pero......el argentino desperdició del orden de 5 balones en la primera parte, luego con el tiempo se entonó.
Una primera parte sosa, insípida y desfutbolada totalmente, aun así se me hizo cortísima, sería por que estaba pensando en que no ganaríamos con lo que había sobre el campo, y que me esperaba un Málaga mucho mas guerrero, y me equivoqué totalmente. Creo que la afición de la Rosaleda, anda algo mosqueada, puesto que ven escapar una oportunidad única de meterse en Europa, y sus jugadores dan la impresión de haber cumplido ya con su trabajo.
En la segunda parte, todo giró, y parece que el equipo blanco se puso el mono de trabajo, y el Pipa Higuain de "Jefe de taller", así llegó su golazo, con carrera de 50 metros, cambio de velocidad y ajuste en la definición final, aquí me gustaría lanzar, una vez mas, la pregunta al jefe de nuestra particular "nave del misterio", ¿Que narices ha hecho este hombre en el banquillo, en algunos partidos de esta temporada? Respondan ustedes lo que quieran. El argentino que como ya demostró en el partido de la primera vuelta, se le da bien este equipo, pudo llevarse una colección de goles del estadio malacitano, pero no anduvo fino de cara a puerta.
Otra cosa que captaría mi atención, sería la aptitud de Juande en los cambios, cuando vi a Huntelaar salir del campo por Javi García, me asusté, pues me parecía muy pronto para "amarrar" el escaso resultado que teníamos, la jugada eso si, le salió bien.
Como balance final, me quedo del partido con lo siguiente:
1. Nuestras carencias en las bandas, hicieron que en partidos como el de ayer, nuestro centro del campo pareciera la mismísima Gran Vía de Madrid, de la cantidad de tráfico existente en la zona.
2. Las tareas defensivas encomendadas a Raúl, lo están cargando de tarjetas y le obligan a hacer un sobresfuerzo que luego nota en ataque.
3. Me gustó la aparición de Miguel Torres, en el once inicial.
4. "Chapeau" por el entrenador malaguista Antonio Tapia, que cuando fue preguntado por el partido, pudo quejarse del arbitro (Sneijder, con el reglamento en la mano, debió ser expulsado en el min 30, aunque no mereciera la primera tarjeta) y no lo hizo, dando una lección de caballerosidad, mirando solo dentro de los errores de su equipo. Podría darse una vuelta por Bilbao, y darle unas cuantas lecciones de humildad a mas de un Caparrós, enseñándole como un equipo pierde con orgullo, y no necesita mofarse de nadie para aceptar la derrota.
5. Bonito el minuto 7, ayer en La Rosaleda, recordando a su paisano y también jugador del Málaga, "Juanito Maravilla".


MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA
Fotos: www.marca.com

2 abr 2009

HOY ES SAN JUAN, CABEZÓN. LOS VALORES DEL MADRIDISMO

No quiero ni reinventar el santoral, ni cambiar a los "Juanes" creyentes, el día en el que deben celebrar su onomástica. Solo quiero ser un madridista mas, de los muchos que hoy recordarán a Juan Gomez, el eterno 7 del madridismo, pues hoy se cumplen 17 años de su fatídica muerte.
No voy a hablar de lo que todos estamos aburridos de oír año tras año, y que los medios han querido convertir en casi un reclamo publicitario, con la famosa frase "el espíritu de Juanito", que si bien nació en las gradas del Bernabeu, muchos se apropiaron de ella para hacerla titulares de sus periódicos.
Quiero hablar de lo que este singular jugador, ha significado para la afición blanca, tanto en vida como una vez fallecido. En un día como hoy, no me podía saltar que en un blog madridista, y que defiende a capa y espada, los valores que "Juanito maravilla" representó en su día, al vestir la elástica blanca, estén hoy mas presentes que nunca.
Deseo también que si alguien pasa por la página y lee este post sepa, lo que para un aficionado madridista significa hablar de Juan Gomez, y que si por una casualidad no sabe quien es, tenga una referencia clara, de lo que significa el nombre de Juanito en la grada blanca.
Si bien el día que el falleció, volviendo del Bernabeu camino de Mérida, de ver a "su" Madrid, el que les escribe solo tenía 13 años y solo tengo vagos recuerdos de lo que era este gran jugador que en ese momento ya era entrenador del Merida. No voy ni a relatar su carrera, ni a decirles que era un jugador perfecto, pues no lo era, de hecho tuvo grandes errores como profesional, que con el tiempo solo han conseguido acrecentar su leyenda. Fueron otras cosas lo que tras su muerte, le hicieron ser mas grande aun si cabe, y los que le vieron jugar (yo no tuve esa suerte), pueden dar testimonio de que era un tipo especial.
Como todos sabemos el minuto 7 lleva su nombre dentro del estadio, siempre recordado al grito de "illa, illa, illa Juanito maravilla", canción que la grada coreaba tras sus goles como jugador, nadie ha conseguido que una grada entera te recuerde partido tras partido y menos en un club como el Real Madrid.
En resumen, hoy es un día, en el que los que le pudieron seguir observaron, reflejados en el campo y fuera de él, el significado de vestir esta camiseta. Fueron sus respuestas a periodistas que le preguntaban sobre un presunto dopaje, a las que el respondía "MI ÚNICO ESTIMULANTE FUE LA CAMISETA BLANCA"las que le hicieron grande, sus "NOVENTA MINUTI EN EL BERNABEU SON MOLTO LONGOS" a los italianos del Inter, tras reírse de él, en el partido de ida, de una eliminatoria europea con remontada incluida en la vuelta, fue "SU OTRO YO" tras el pisotón a Lothar Mathauss por defender la entrada recibida por un compañero, y muchas acciones mas, como retirarse del campo dando botes como un poseso, cuando el mister le retiraba del campo, al haber logrado una remontada. Fue todo eso, lo que le hizo mas grande si cabe, después de su fatídica muerte, y lo que en un día como hoy me obliga a escribir sobre el.
Tal vez, las situaciones como las que vivimos ahora los seguidores del Real Madrid, donde cualquier bufón con corbata, tiene mas cabida que un jugador, cualquiera que sea, de la plantilla blanca, y donde estos mismos no demuestran ni un pequeño ápice, de la mitad de implicación que Juan Gomez mostró con su club del alma.
Ya sé que esto es, un recordatorio mas, pero creo que en un blog como este, y en un día como hoy, no me podía saltar el darle mi pequeño homenaje.

¡¡¡¡¡ ILLA, ILLA, ILLA JUANITO MARAVILLA !!!!!!
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.