22 abr 2009

CUANDO MI CABEZA DICE, MI CORAZÓN DIRÁ....



Despues de ver los ¿informativos? del dia siguiente al partido, me voy dando cuenta de que el mérito de la victoria de ayer, no fué ni mucho menos ganarle al Getafe, eso para el Real Madrid debería ser lo lógico ó lo normal, pero por muchas circunstancias, este equipo ha dejado su grandeza aparcada, y ha pasado a ser otra cosa que no me atrevo a definir. Tiene gracia lo que algunos dicen: "Parecian que habían ganado La Champions", no les quito razón, hay goles como el tercero de Raul en Paris en el 2000, que no obtuvieron por mi parte, ni la mitad de euforia, que el tercero de ayer ante los getafenses. Entre otras cosas, por que ayer se gano en mi opinión, algo que moralmente tiene mas valor, que cualquier título conseguido. Se recuperó parte de esa identidad, que se tiene perdida y que muchos solo hemos visto de pasada en la temporada de Capello.
Ayer el partido duró 10 minutos, tan miserables, que nos hicieron olvidar durante un tiempo, a muchos seguidores, el esperpéntico juego que realizan los nuestros a lo largo de todo el partido, el que diga lo contrario, o miente o no es madridista, así de claro. Nada de esto tuvo valor alguno, cuando nuestro nuevo Juanito, el Pipa, ensartaba el balón en la red de los azules, los berridos fueron plausibles, incluso alguno de los cohetes que ya se oían en la Ciudad Condal (esto es literalmente cierto) explotaban contra el suelo en ese tercer gol. Yo no se ustedes, pero para mi fue un gustazo tremendo.
Sin liarme mas, me gustaría recordar esos minutos tan decisivos y explicarles el ¿por que? de el título de este post, muy sencillo. Me he intentado poner en la cabeza de cualquier seguidor que viera ayer el partido, y por supuesto, me alegré, por que los que ayer vivieron esos 10 minutos en directo, fueron solo los madridistas de corazón, y no los que cogen un baúl de pipas cada Domingo y van al estadio como si fueran a la ópera, fueron aquellos que cuando el Getafe marcó el segundo gol, se mordieron la lengua hasta envenenarse y no se levantaron de su asiento; fueron aquellos que se levantaron con el empate a 2, y que minutos después, veían como nos pitaban un penalti en contra, y aun así siguieron mordiéndose la lengua; fueron aquellos que cuando Casquero se quiso hacer grande en el Bernabeu y Casillas lo convirtió en David el gnomo, se volvieron a levantar pensando que aun había tiempo para meter otro mas; y por último fueron aquellos que pudieron celebrar el gol como posesos, por que ya no tenían al comepipas de turnoal lado, y no les estorbaba para dar saltos.

Me alegro mucho por ellos, y los envidiaré siempre.
Por que, sigo pensando que la Liga esta muy difícil, pero CUANDO MI CABEZA DICE, en Sevilla perderemos, no están Robben, Higuain, Pepe, pufff! no puede ser, MI CORAZÓN DIRÁ anda ya ¿si que se puede, ¿por que no?, y para muestra , un botón.

Mi balance final es el siguiente:
- Como siempre, 3 puntitos mas, y otra jornada mas a tocarle las "pelotitas" al todopoderoso.
- A Pepe le dió un ataque propiciado por su caracter, la broma nos saldrá cara, eso no te lo puedes permitir vistiendo esta camiseta.
-Lo de Casquero, mmmmm, estoy con Juande, en este estadio te haces grande de otra manera, en su caso quiso aprovecharse de la situación. Lo siento por el, por que me parece un gran jugador. Aun así le ha dicho a Juande, "que siga poniendo velas", amigo Casquero no te olvides de poner las tuyas, que el Espanyol esta a la vuelta de la esquina.
- Me huele mal el partido de Sevilla, con tanta baja, pero.........nunca se sabe.

Fotos: ronin1975

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

16 comentarios:

  1. Demasiada baja para Sevilla, veremos a ver. Por lo menos espero que le quiten la amarilla al Pipita.

    Remontar un partido así es épico, da igual que sea el Getafe, y los que se agarran a eso para quitarle mérito al Madrid es que son idiotas. No hemos ganado la Champions como dicen algunos, pero sobreponerse al monton de problemas que hemos tenido esta temporada me parece más significativo si cabe que el titulo europeo.

    Estas son las cosas que acojonan al Barcelona. Espero que esta noche el Sevilla les de un palo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sé como explicar lo que sentí ayer, el partido... pauperrima primera parte y mala segunda (algo progresamos), pero los diez últimos minutos... orgásmicos, los pelos de punta, y no me pesa el reconocer, con alguna que otra lágrima brotando de mis ojos... y de algunos cientos de aficionados más.
    No ganaremos ningún título, jugaremos de pena, pero esto, esto sólo lo puede hacer el Madrid. Todo el abono pagado con el sudor de mi frente y a base de apretarme mucho el cinturón... ha merecido la pena. Que el barza gane todas las copas que quiera, que juegue como los ángeles, que a mi ya no me importa, porque nunca podrán sentir lo que yo sentí. Como dije a MYSo2... el Madrid es lo más grande, aún en la penuria.

    ResponderEliminar
  3. Es que yo, siendo madridista, celebré por alto la victoria pero fui consciente de algo: la liga está casi eprdida. Entonces, ¿qué celebraba? Aún sigo sin comprenderlo pero tal vez el último intento por ganar la liga no se ha consumido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ayer el partido lo ganó la historia de esa camiseta, y de ese estadio, y si el madrid gana la liga será asi. en 20 min veremos lo q hace el orgullo sevillista del que presumen por el sur, pero me da q lo veremos mas el domingo q dentro de un rato, pero lo q nadie nos quitará es el honor de seguir a la mas gloriosa de todas las camisetas. Animo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  5. No estoy nada de acuerdo contigo ni con Juande en criticar a Casquero por tirar de esa manera el penalti,que pasa?no se puede?que mas da en el Bernabeu?Zidane lo hizo en la final de 1 mundial y que?Yo creo que como bien dice el talaverano creio que esa era la mejor manera y asi lo hizo.Lo de Pepe inadmisible,los cambios de Juande de risa(este tio va de listillo y no tiene ni puta idea de lo que es el Madrid,ni de entrenar a un grande)
    Por ultimo creo que este año no habra alirón,el Barça esta intratable,y nuestra visita a Nervión nos va a costar la liga...ojala me equivoque pero...

    ResponderEliminar
  6. @DRJ

    Claro que es eso lo que les acojona, pues hasta ellos saben que con un equipo un poquito mas compensado, sus 6 puntos de ventaja ahora mismo no serían nada, y nosotros con un equipo menos competente le mojamos la oreja a lo que ellos dicen "el mejor equipo de su historia".

    @ronin1975
    Cuanta razón llevas, y cuanto me alegre, por que supe seguro, que tu eras uno de esos valientes que había aguantado hasta el final en el asiento. A mi no me dá ninguna verguenza decir que me emocioné, y mas cuando al rato tuve que ver esa cara de frustración en algunos habitantes de mi zana. Verlos sufrir así cuando lo tienen todo "casi" ganado, me alegra. Es la frustración de a los que les gustaría tener ese espíritu y no lo tienen.
    ¿Alguien me puede recordar a que distancia estaba el Barcelona el año pasado, a estas alturas y con mucho mejor equipo que nosotros ahora? Pues eso, sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  7. @ Chechu
    Celebrabas el orgullo que solo tenemos los madridistas permanentemente, de no dar nada por perdido nunca. El mismo equipo de ayer, con cualquier otra camiseta, estaría luchando por meterse en la uefa, con la del Madrid, estamos tocándole las narices al lider permanentemente.

    @DekoGR
    Aunque contigo tengo mas ocasiones de hablar que con nadie, ya has visto lo que hizo el Sevilla ayer.

    @ALVARO
    Ojo! Alvaro no he criticado a Casquero, pero ni mucho menos (y mas un gran admirador de Zizou como tu), podemos comparar, marcarle el primer gol de la final de un mundial a Italia, con aprovecharte de un Madrid en caída, para salir en la portada de todos los periódicos, aunque esto último casi seguro que lo consiguió, tal vez de la manera que el menos esperaba. Aun así tienes razón en decir que puede tirarlo como quiera, pero ten en cuenta que tienes a uno de los mejores porteros del mundo delante, allá el. A mi personalmente me pareció que quiso hacerse grande aprovechándose de la situación y del escenario.

    ResponderEliminar
  8. Primero decir que no creo que se me olvide nunca el partido contra el Geta y las sensacines vividas, y aclarar que ese día, aunque parezca mentira, disfruté más que el pasillo del año pasado que el barza nos hizo, el motivo simple: que la historia del Madrid son gestas, como La victoria de Don Pelayo, El Cid, Fernando III, "El Gran Capitán", Pizarro..., y demás héroes de nuestra historia patria, nos da igual el enemigo, nos da igual nuestra inferioridad, nos dan igual nuestras bajas y heridos, el Real Madrid es como la infantería española, SIEMPRE AVANZA, NUNCA RETROCEDE, aunque a veces nos pasen por encima.

    EN DEFENSA DE PEPE: Sé que es defender lo indefendible, sé que ha mancillado la noble camiseta blanca y sé que el castigo va a ser de órdago y con razón. No obstante, una gran parte de culpa de lo sucedido es del árbitro, más bien es un mal de todo el colectivo arbitral. Lo que no se puede tolerar es que haya equipos como hizo el otro día los azulones, que desde el minuto 0 de la primera parte pierdan tiempo, se tiren 5 minutos en el suelo por roces, el portero tarde tres minutos (reales) en sacar... y demás basura "deportiva", el fútbol es un deporte, hay aficionados que por su pasión se quitan de otros vicios más lógicos, y no se merece ni el espectáculo, ni ningún aficionado del equipo que sea eso. Incluso hay equipos grandes que caen en esta detestable pantomima, y entre ellos (por favor no se enfade conmigo alguien muy común por este foro), el Sevilla, un excelente equipo, que en muchas ocasiones da gusto verlos... pero de lo más marrullero y antideportivo que hay en cuanto van ganando o con un resultado positivo para ellos. Es una aberración al fútbol y al socio-aficionado ese tipo de actitud.
    Una vez dicho esto, para un jugador con carácter,ver que en tu propia casa te están 87 minutos engañando, jugándose una liga entera, riéndose en tu cara y con la permisibilidad arbitral de por medio... ha deser desesperante. Los árbitros deberían castigar con más dureza esas patéticas y bochornosas pérdidas de tiempo, y no como hacen siempre, sólo sacan tarjeta al portero por ejemplo, en el último minuto del partido; y me pregunto yo, y para qué!?, y los 10 minutos perdidos en los saques suyos los 89 minutos previos?. Una vergüenza, casi tan grande como lo que hizo Pepe... en el minuto 89, o casi.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo si que quiero q se mosqueé el amigo sevillista, porq anoche su equipo se paseó literalmente por el cesped del orinal, el cual tengo a unas pocas manzanas de casa por desgracia. Y lo que me jode no es eso sino q el domingo a las 19:00 horas van a salir al pizjuan con navajas en las medias con tal de que el real no gane allí. A ver si el domingo le dan 3 metros y 10 segundos en la frontal del area a Hunletal en el min 2.

    ResponderEliminar
  10. @ronin1975

    Firmo punto por punto tu Defensa de Pepe, habrá quien diga que eso es impropio de un futbolista, cierto, pero nadie ha mirado en que circunstancias llega un jugador a cometer eso. Punto y aparte, el círco mediático que se montará al rededor de todo esto, en el cual los principales medios tanto escritos como televisivos, ya se han hecho su hueco. Me jode recordar las botellas de y el cochinillo de Figo, todavía impunes, las "simpáticas butifarras de " Giovani en el Bernabeu y mil cosas mas sin sancionar en contra de nuestro club, y lo poquito que van atardar en decapitar a Pepe. Sinceramente, lo de Pepe no me gusta, pero el resto de cosas me producen nauseas, con ese antimadridismo por bandera, y permitido por todos.

    @DekoGR

    No nos podemos quejar por la actitud del Sevilla en el Camp Nou, a mi tambien me pareció que estaban derrotados antes de empezar, y que saldrán a morir el Domingo, pero es que su situación es así, si ellos ganan sus partidos en casa tendran sus objetivos conseguidos, yo entiendo que tienen que mirar por sus intereses, luego va en la filosofía de cada entrenador la cara que quieras dejar en cada campo, eso a nosotros ni nos va ni nos viene. Tendríamos que haberles ganado cuando tocaba y no lo hicimos.

    ResponderEliminar
  11. Un sevillista.

    Si os dais una vuelta por los blogs sevillistas vereis que los primeros indignados con la actitud del equipo son los propios aficionados. Fue una verguenza, de eso no nos cabe duda. Un equipo que aspira a grande no puede jugar como lo hizo en el Camp Nou. Os aseguro que eso es lo que opina la inmensa mayoría de la afición.

    Otra cosa es que todos por aquí esperamos que se rectifique la actitud en el próximo partido. Y el próximo partido es contra el Real Madrid, pero eso es casualidad.

    Y otra cosa más: el orgullo sevillista no depende de las victorias. Tampoco creo que dependa de ellas el orgullo madridista. ¿O para algunos sí?

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, aquí otro Sevillista.

    Al entrar en esta página de la que soy un habitual, sabía que el Sevilla sería bastante nombrado, no solo como próximo rival del Real Madrid, sino también como equipo HUMILLADO por el Barcelona hace tres días.

    La verdad que duele leer algunas cosas, pero internet es así. Me alegra ver que algunos madridistas, de forma respetuosa, están dolidos con el Sevilla ni más ni menos que porque confiaban en él. Es una forma de reconocer al Club su crecimiento. A este reconocimiento se niegan muchas personas en la propia Sevilla.

    Otros no son tan respetuosos y dicen cosas que no comprendo.

    Por supuesto que el Sevilla saldrá a darlo todo contra el Real Madrid, está en todo su derecho. De hecho, es difícil, con un gol en el minuto 2, valorar las intenciones reales que el Sevilla tenía en el Camp Nou. El Domingo el Sevilla saldrá a ganar, como no, y luego el balón (esperemos que sea el balón) dictará sentencia.

    Tras el Sevilla - Real Madrid, a los Sevillistas, les caiga bien o mal el Real Madrid, nos conviene que gane, pues al tener que jugar vosotros contra Villarreal y Valencia más tarde, no nos conviene que la Liga quede resuelta muy pronto y tanto Madrid como Barcelona se relajen.

    Un RESPETUOSO saludo a todos los contertulios.

    ResponderEliminar
  13. @ Ravesen

    Creo que solo puedo darte la razón en ese sentido, pues creo que como aficionado sevillista no creo que fuera de tu agrado ver al equipo así, y te honra el reconocer que no salieron a por todas. Aun así, bien es verdad que lo primero que nos debe importar a la gente del Madrid es que hemos hecho mal para tener que estar dependiendo del Sevilla o de cualquier otro equipo.
    Tienes razón al decir que de las victorias no depende nuestro orgullo, pero en mi opinión personal creo que es una de nuestras señas mas importantes, de ahí la grandeza de este club, de las victorias y de las nobles derrotas, por eso se nos hace tan dificil la situación actual.

    @ Gol Sur, Tribuna Alta

    Lo primero es que me alegra veros por aqui, sinceramente.
    No te voy a engañar, esperaba mucho mas de este Sevilla y futbolisticamente me decepcionó mucho, pero mas que los jugadores, los cuales no creo que salgan nunca a perder, me decepcionó la actitud del técnico, pero creo que esto ya te lo comenté en vuestro blog.
    Sigo diciendo que esta situación es solo culpa del Real Madrid y que solo nosotros somos culpables de donde estamos, y que el Sevilla tiene que cumplir con otro objetivo y Jimenez sabrá como hacerlo.
    Ademas si el Sevilla sale a darlo todo, no es ni mas ni menos que lo que realmente se espera de vuestro equipo, de ahí nuestro temor a las bajas, y tambien mi decepción por el partido del Camp Nou. Bueno lo dicho y de paso aviso a todos, que con el RESPETO al rival llegaremos mas lejos. Un abrazo y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente estoy con todos los sevillistas, como es lógico a ninguno os gustó la actitud de vuestro equipo en el "campo nuevo", y sin duda no es culpa vuestra. Entiendo que el Sevilla dé todo contra el madrid, primero porque para esos les pagan, segundo porque es la mejor manera de resarcirse, y tercero... porque necesitan ganar. No hay que darles más vueltas, eso sí, si se "os ocurra arrasarnos" que no os quepa ninguna duda que si os pita el oído será será mi culpa, os pondré verdes, pero una vez pasado el caleton, reflexionaré, y no me quedará más remedio que felicitaros. Eso sí, todavía hay que jugar... y sinceramente, espero que las felicitaciones sean vuestras. Un saludo.
    Postdata: A todos los aficionados, especialmente a los madridistas que aquí nos "vemos", pase lo que pase en estos partidos que quedan... recordarles que es muy fácil ser de un equipo que siempre gana, la mayoría de las veces el Madrid, pero que un verdadero aficionado lo es en los buenos, y malos momentos, por mucho calentón que tengamos que sufrir, es ahora cuando debemos caminar con la cabeza más alta y sentirnos más orgullosos, Hala Madrid!!!!.

    ResponderEliminar
  15. Solo decir una cosa antes de retirarnos a nuestras trincheras (futbolísticas) antes del Domingo.

    Para mí es un orgullo que aquí Sevillistas y Madridistas, (dos aficiones con malas relaciones por lo general) puedan debatir sobre sus cosas con esta moderación y sentido común.

    Solo hay que entrar en el Marca o el As o cualquier BASURA similar y ver los comentarios de la calaña que allí se esconde para que sepais a lo que me refiero.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Aún queda liga, todo se juega esta semana en el Bernabeu. Lo bueno del Barça es que si pierde todavía conserva 1 punto de distancia.Como esta la Liga, vaya final!!

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com
    Acierta el Cromo TCdC

    ResponderEliminar