16 abr 2009

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA....POR RONIN 1975.

Buenas a todos hoy os presento a un nuevo colaborador del blog, y con el, su nueva sección "DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA", aquí os traigo su primer post, y espero que el primero de una larga lista, un madridista desde antes de nacer, el cual, estoy convencido, nos dará mucho que hablar.


EL DOLOR DE UN DON NADIE

Antes de nada presentarme, mi “nick” es ronin1975, gran amigo de MYSo2, con el cual he compartido grandísimos momentos tanto en el Bernabéu, como fuera de él.
Desde el año 1992 soy socio del Madrid, y antes de esto me dejaba una fortuna para acudir a la “grada joven”, cuando existía y era muy chico, y al “gallinero” un poco más adelante; he viajado con el equipo a infinidad de sitios, pero los viajes más destacados coinciden con la final de París y la de Glasgow.
Escribo desde la modestia de un mortal común, y desde la ignorancia de mi posición social, pero también con el corazón y con el raciocinio que mis conocimientos, experiencias y sentimientos me han enseñado.
Hoy es una simple introducción, otros días desarrollaré los temas.
Escribo porque amo al Real Madrid y porque me duele lo que veo.
Me duele ver que el Madrid es dirigido por gente que quiere obtener beneficio con ello, sacar tajada y promocionarse ese es su principal fin. Y lo más preocupante, queda demostrado que el poder no sólo corrompe, sino también atrofia los cerebros.
Me duele ver que los presidentes se preocupan más por traer estrellas, sin duda necesarias, que por traer las verdaderas necesidades del equipo.
Me duele ver que una excelente cantera como la madridista es denostada y menospreciada. Que cualquier presidente prefiere gastarse una millonada en excelentes “futuras estrellas”, que subir a excelentes jugadores españoles y madridistas.
Relacionado con esto último, me duele ver que el barza, año tras año, sube a excelentes canteranos, y los sube bien, aunque sobre este último matiz hablaré en el siguiente post.
Me duele ver a una afición tan exquisita, para mi gusto demasiado “señorita de alta alcurnia”, que ya se ha acostumbrado a los bodrios vividos en los últimos 5 años.
Me duele que un alto porcentaje de jugadores no sepa que significa el himno del Madrid, y si lo sabe, que no lo cumpla.
Me duele ver que desde mis días en la grada joven hasta hoy, si bien hay altibajos, la gráfica del Madrid tiende a bajar en todos los aspectos.
Me duele tener que reconocer la supremacía azulgrana, tanto en juego, como en estilo, a pesar de su patético politiqueo.
Me duele que el actual Real Madrid presuma de recibir sólo 4 goles en los últimos partidos, la grandeza del Madrid ha salido de lo que da, no de lo que recibe.
Me duele ver que los medios de comunicación se ríen y mofan constantemente de las desgracias madridistas, y lo que es peor, en la mayoría de las veces, con razón.
Me duele ver la falta de respeto hacia los jugadores madridistas de los propios periodistas.
Me duele la cabeza de recordar, partido tras partido visto, a gente como Butragueño, Michel, Hugo, Gordillo, Laudrup, Zamorano… para sacarme una sonrisa mientras vuelvo a casa tras un partido.
Me duele tener dudas todos los miércoles coperos (Europa o del Rey), si hago bien en perderme “Los Hombres de Paco”, para ver algo tan aburrido y predecible.
Me duelen las últimas asambleas vividas.
Me duele…, me duelen los ojos de ver lo que veo, me duele el cerebro de intentar averiguar los motivos de lo que observo, me duele el corazón del daño que hacen a lo que quiero; y escribo…, escribo por no llorar de dolor.

4 comentarios:

  1. Hola. Ya salió la primera encuesta en “Lo Mejor del Ecuador”, así que aprovechen y a votar se ha dicho. Muchas gracias.

    www.lomejordelecuador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial...
    Me quedo sin palabras para describir lo que he sentido al leerte,simplemente has resumido todo ese dolor que llevamos tantos madridistas dentro.
    Yo tambien soy un ``asiduo al Bernabeu´´ que se me entienda como asiduo a que voy 4 o 5 veces al año dandose la razon de que vivo a 350 km de la capital(Valencia).Tambien soy peñista,que seguramente sea el sitio donde mas he vivido yo como se puede llegar a sufrir por este equipo que tanto nos dio no hace mucho y ahora...
    Sin extenderme mas solo decirte que aqui tienes a un fiel lector tuyo y de Mys02.Gran comoienzo caballero si señor.
    Salu2 para los 2,cracks!!

    ResponderEliminar
  3. NO soy madridista pero admiro que hayas esatdo en esas dos finales,has sido testigo directo de la grandeza del MADRID y es logico que te duela ver al equipo asi.
    saludos crack

    ResponderEliminar
  4. Pasate,VOTTA Y SIGGUE!! MI BLOG

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

    www.hat-trick-internacional.blogspot.com

    Grasias!

    ResponderEliminar