28 abr 2009

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA....POR RONIN1975

BOSMAN QUEMÓ MI CASA…

Muy buenas a todos. Antes de nada aclarar que no digo que no jueguen extranjeros en el Madrid, lo que si digo es que si juegan, que sean mega-cracks. Sinceramente, aunque me dolió en su momento, me alegré que el primer gol del geta fuera obra de dos madridistas, Soldado y Granero, especialmente por el último, jugador con excelente calidad y por el que siento una simpatía especial. Cabe recordar que el Madrid no lo repescó y fichó a Van der Vart (¿?), ¿alguien me puede decir una sola cualidad mejor de este último?.
Este año ha bajado un poco su nivel (Granero), pero aún así es la columna vertebral del Geta, y anda que no se notó cuando entró él contra el barza y como jugó el geta con él de titular contra el Madrid.
No hace muchos años… o sí, el Madrid estaba formado por 8 jugadorazos nacionales y tres extranjeros… en el peor de los casos. Para aquellos que no lo vieron nunca, os suplico que veáis algún partido de la quinta del Buitre más Gordillo, Maceda, Camacho, Juanito, Santillana… a estos jugadores se les añadirían como complemento, que no base del equipo, grandísimos jugadores, como Hugo, Valdano, “Chuster”, Ruggeri… Si, es verdad, no ganaron ninguna Copa de Europa, que si “uefas”, pero ha sido el único equipo que sin ganar ese título, ha sido galardonado como el mejor equipo de Europa durante algunos años.
Antes ir al Bernabéu era ir a un verdadero espectáculo, ganara o perdiera te ibas del campo con una sonrisa viendo su esfuerzo y el espectáculo de sus jugadas; últimamente ir al templo blanco es ir a no saber qué, y a rezar porque por un día vea un buen partido.
Salvo excepciones, véase Zidanne, Roberto Carlos, Zamorano… y dos o tres más… ¿quiénes realmente han destacado por encima de los españoles?, ninguno, y han pasado más de 12 años desde que el último componente de la quinta lo dejó, y más de 50 fichajes extranjeros.

… Y LOS BOMBEROS ESTÁN EN BARCELONA

Por muy bien que haya jugado el barza últimamente, y no me refiero sólo ha este año, sino también al barza de “Raijar”, y al de Cruyff…, por mucho que ganen, sólo les tengo envidia de una cosa, y es el trato a su cantera, y lo bien que suben a sus futbolistas. Para mí, y sé que hablo de manera más que parcial, es mejor cantera la del Madrid (sólo cuenten los jugadores que han pasado por la cantera que están jugando en otros equipos, contra los también numerosos del barza, y verán que la diferencia es bastante grande a nuestro favor).
El problema radica en que para triunfar en el primer equipo del Madrid viniendo de “abajo”, en tu debut, o metes varios goles, o haces un partidazo (x.e. Raúl), o te vas literalmente fuera. En la época de futbolista de un grande como fue Guardiola, empezó a sacar su nariz un “tal Xavi”, lo sacaban 5 minutos aquí, diez allí, de titular contra un segunda, cuando ganaban 3-0, o junto al maestro en ciertos partidos, y claro está, se jubiló Guardiola y Xabi llevaba 10000 minutos de experiencia, y hoy nadie duda que Xabi es mejor que su maestro. Ahora pasa lo mismo con Iniesta, salvo que éste es más polivalente y puede jugar en distintos puestos, por lo que de aquí a 3 ó 4 años Xavi tendrá un sustituto mejor que el mismo y rodado. De la misma manera subieron a Messi, y lo están haciendo con Bojan. En cambio con el Madrid… o lo bordas el primer día, o nada, y como ejemplo más reciente… ¿alguien piensa que Palanca, el día contra el Barza lo hizo mal?. Bajo mi punto de vista ese chaval jugó de cine, recién ascendido de 2ª B y en el Camp Nou; ¿que erró en una ocasión clara? pues sí, pero que el resto del tiempo desbordó y dejó en jaque a la todopoderosa defensa azulgrana… también, considero injusto que no haya seguido jugando en el primer equipo, y más con la escasez de extremos que tenemos. Parece que el trato a Parejo es distinto, y me alegro, el problema es que a éste ni le sacan, o si lo hacen son 5 minutos, pero bueno, algo es algo.
¡NO A LA LEY BOSMAN, Y SI A UN MADRID CON EL CUAL ME SIENTA IDENTIFICADO!!!

6 comentarios:

  1. la Ley Bosman no me gusta nada. Y valoro como haces a la Quinta del Buitre y su equipo como al fútbol de antes mucho más que el de ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. no te quito tu parte de razon, pero futbolistas como: Illgner, Panucci, Pepe, Cannavaro, R.Carlos, Beckham, FERNANDO REDONDO, ZIDANE, Figo, Ronaldo o Van Nistelrooy, justifican con creces la llegada de extrangeros al Real Madrid, no obtante, no estoy de acuerdo con la politica de fichar a medianias como Van der vaart, Drenthe, Saviola etc. y dejar sin sitio a los Mata, Negredo o Granero. Un saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  3. Si señor, gran error por mi parte en no añadir a Fernando Redondo, otro de los más grandes que han pasado por el Madrid y por el fútbol mundial, pero "me libro" porque puse que habría "dos o tres más" y uno de ellos era Redondo ;-P.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el equilibrio perfecto sería una buena combinación entre todos. Creo que hay que mirar mas, al jugador por jugador, que por la nacionalidad que tiene. Y porsupuesto, si se trae a un jugador, tiene que ser un valor asegurado, para probar tenemos a los nuestros, que no nos cuestan nada, y en caso de bluf, se le puede dar mejor salida que a un jugador que viene como futura estrella y luego no lo es, veasé como ejemplo Drenthe. Fijaros en el once inicial que se me ocurre asi de primeras, combinando solo lo que tenemos y lo que se nos ha ido.

    -----------------Casillas----------------------

    Sergio Ramos----Pepe------Metzelder-----Arbeloa

    ----------------Lass------De la Red-----------

    --------------------Granero--------------------

    -------Robben-------Higuaín-------Mata---------

    Y un buen banquillo:

    Parejo, Soldado, Sneijder, Heinze, Raul, o los que querais.
    Esto me ha salido asi de primeras pero seguro que se puede mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Haces una buena petición aunque muy complicada en estos dias de carácter globalizado. Buen blog.

    Les espero en El Enganche

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo en que los jugadores nacionales deben llegar al Madrid, pero ultimamente parece que cuando el Madrid pregunta, les entra el ansia recaudatoria y se suben a la parra en los precios.Mira el caso de Villa podría estar en el Madrid pero viene otro equipo lo venderán por mucho menos de lo pedido al equipo blanco (incluso al Barça). El Madrid no ha ayudado a esta situación porque ha pagado millonadas por jugadores bluff como Drenthe, teniendo en el filial a jugadores como Mata Negredo o Granero que ahora triunfan en otros equipos sin tener muchas oportunidades. No digo que en el Madrid triunfen pero no lo sabremos tampoco...

    P.D Enhorabuena por tu blog me parece muy bueno...Un saludo madridista
    Te apunto en mis blogs madridistas...

    ResponderEliminar