2 abr 2009

HOY ES SAN JUAN, CABEZÓN. LOS VALORES DEL MADRIDISMO

No quiero ni reinventar el santoral, ni cambiar a los "Juanes" creyentes, el día en el que deben celebrar su onomástica. Solo quiero ser un madridista mas, de los muchos que hoy recordarán a Juan Gomez, el eterno 7 del madridismo, pues hoy se cumplen 17 años de su fatídica muerte.
No voy a hablar de lo que todos estamos aburridos de oír año tras año, y que los medios han querido convertir en casi un reclamo publicitario, con la famosa frase "el espíritu de Juanito", que si bien nació en las gradas del Bernabeu, muchos se apropiaron de ella para hacerla titulares de sus periódicos.
Quiero hablar de lo que este singular jugador, ha significado para la afición blanca, tanto en vida como una vez fallecido. En un día como hoy, no me podía saltar que en un blog madridista, y que defiende a capa y espada, los valores que "Juanito maravilla" representó en su día, al vestir la elástica blanca, estén hoy mas presentes que nunca.
Deseo también que si alguien pasa por la página y lee este post sepa, lo que para un aficionado madridista significa hablar de Juan Gomez, y que si por una casualidad no sabe quien es, tenga una referencia clara, de lo que significa el nombre de Juanito en la grada blanca.
Si bien el día que el falleció, volviendo del Bernabeu camino de Mérida, de ver a "su" Madrid, el que les escribe solo tenía 13 años y solo tengo vagos recuerdos de lo que era este gran jugador que en ese momento ya era entrenador del Merida. No voy ni a relatar su carrera, ni a decirles que era un jugador perfecto, pues no lo era, de hecho tuvo grandes errores como profesional, que con el tiempo solo han conseguido acrecentar su leyenda. Fueron otras cosas lo que tras su muerte, le hicieron ser mas grande aun si cabe, y los que le vieron jugar (yo no tuve esa suerte), pueden dar testimonio de que era un tipo especial.
Como todos sabemos el minuto 7 lleva su nombre dentro del estadio, siempre recordado al grito de "illa, illa, illa Juanito maravilla", canción que la grada coreaba tras sus goles como jugador, nadie ha conseguido que una grada entera te recuerde partido tras partido y menos en un club como el Real Madrid.
En resumen, hoy es un día, en el que los que le pudieron seguir observaron, reflejados en el campo y fuera de él, el significado de vestir esta camiseta. Fueron sus respuestas a periodistas que le preguntaban sobre un presunto dopaje, a las que el respondía "MI ÚNICO ESTIMULANTE FUE LA CAMISETA BLANCA"las que le hicieron grande, sus "NOVENTA MINUTI EN EL BERNABEU SON MOLTO LONGOS" a los italianos del Inter, tras reírse de él, en el partido de ida, de una eliminatoria europea con remontada incluida en la vuelta, fue "SU OTRO YO" tras el pisotón a Lothar Mathauss por defender la entrada recibida por un compañero, y muchas acciones mas, como retirarse del campo dando botes como un poseso, cuando el mister le retiraba del campo, al haber logrado una remontada. Fue todo eso, lo que le hizo mas grande si cabe, después de su fatídica muerte, y lo que en un día como hoy me obliga a escribir sobre el.
Tal vez, las situaciones como las que vivimos ahora los seguidores del Real Madrid, donde cualquier bufón con corbata, tiene mas cabida que un jugador, cualquiera que sea, de la plantilla blanca, y donde estos mismos no demuestran ni un pequeño ápice, de la mitad de implicación que Juan Gomez mostró con su club del alma.
Ya sé que esto es, un recordatorio mas, pero creo que en un blog como este, y en un día como hoy, no me podía saltar el darle mi pequeño homenaje.

¡¡¡¡¡ ILLA, ILLA, ILLA JUANITO MARAVILLA !!!!!!
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

5 comentarios:

  1. Si señor, un 10 al post, y un 11 al 7. Tu comentario me ha hecho recapacitar y darme cuenta de lo imperfecto del lema que llevo en el corazón "Butragueño es mi Dios, y Raúl su profeta". Si realmente quiero que sea una frase perfecta, si realmente quiero que el Real Madrid esté plenamente representado, la frase debería decir "Juanito es el universo, Butragueño mi Dios y Raúl su profeta". Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, un 10 al post, y un 11 al 7. Ggracias a tu comentario me he dado cuenta de lo injusto e imperfecto de mi lema madridista: "Butragueño es mi Dios, y Raúl su profeta". Si quero que realmente esta frase sea completa, si deseo que se plasme el madridismo en toda su extensión, la frase debería decir, y a partir de ahora dirá: "Juanito es el universo, Butragueño es mi Dios, y Raúl su profeta". Un saludo.

    Postdata: Ojalá desde donde estés no veas en que estado están dejando los últimos mandatarios tu camposanto sentimental, tu gran templo donde los madridistas vamos a rezarte, el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  3. espero q el 7 siga siendo patrimonio nacional y no venga ningun mierda a manchar la camiseta mejor llevada del mundo POR DON JUAN GOMEZ, DON EMILIO BUTRAGUEÑO Y DON RAUL GONZALEZ BLANCO. ILLA ILLA ILLA JUANITO MARAVILLA

    ResponderEliminar
  4. Santo y seña del madridismo, me parece muy triste que haya jugadores de la primera plantilla, como ha afirmado Metzelder esta semana, que no sepan quien fue el gran Juanito. Un grave error que no conozcan a jugadores que representan los valores del club que defienden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Viva Juan Gómez Juanito!!!!!!!! Un ídolo de la afición. Se te recordará siempre. Aunque yo nunca tuve la oportunidad de verle jugar.
    Saludos

    ResponderEliminar