5 abr 2009

RESULTADO JUSTO, CON LO JUSTO.

Y así nos presentamos en Málaga, con la resaca de los partidos de clasificación para el mundial, y como viene siendo habitual esta temporada, sufriendo las continuas bajas de nuestros jugadores. Empiezo a pensar que sufrimos una especie de mal de ojo. Si bien alguna baja nos sirvió para ver que estamos desperdiciando a algún jugador de la cantera, como es el caso de Miguel Torres, pero parece que esto también es algo habitual en nuestro equipo.
Mirando hacia el partido, me he dado cuenta que mi paciencia como madridista esta exageradamente agotada, fue comenzar el encuentro y ver como Gago, perdía su primer balón nada mas tocarla, pufff, pensé que echaríamos de menos a Lass, no fue así pero......el argentino desperdició del orden de 5 balones en la primera parte, luego con el tiempo se entonó.
Una primera parte sosa, insípida y desfutbolada totalmente, aun así se me hizo cortísima, sería por que estaba pensando en que no ganaríamos con lo que había sobre el campo, y que me esperaba un Málaga mucho mas guerrero, y me equivoqué totalmente. Creo que la afición de la Rosaleda, anda algo mosqueada, puesto que ven escapar una oportunidad única de meterse en Europa, y sus jugadores dan la impresión de haber cumplido ya con su trabajo.
En la segunda parte, todo giró, y parece que el equipo blanco se puso el mono de trabajo, y el Pipa Higuain de "Jefe de taller", así llegó su golazo, con carrera de 50 metros, cambio de velocidad y ajuste en la definición final, aquí me gustaría lanzar, una vez mas, la pregunta al jefe de nuestra particular "nave del misterio", ¿Que narices ha hecho este hombre en el banquillo, en algunos partidos de esta temporada? Respondan ustedes lo que quieran. El argentino que como ya demostró en el partido de la primera vuelta, se le da bien este equipo, pudo llevarse una colección de goles del estadio malacitano, pero no anduvo fino de cara a puerta.
Otra cosa que captaría mi atención, sería la aptitud de Juande en los cambios, cuando vi a Huntelaar salir del campo por Javi García, me asusté, pues me parecía muy pronto para "amarrar" el escaso resultado que teníamos, la jugada eso si, le salió bien.
Como balance final, me quedo del partido con lo siguiente:
1. Nuestras carencias en las bandas, hicieron que en partidos como el de ayer, nuestro centro del campo pareciera la mismísima Gran Vía de Madrid, de la cantidad de tráfico existente en la zona.
2. Las tareas defensivas encomendadas a Raúl, lo están cargando de tarjetas y le obligan a hacer un sobresfuerzo que luego nota en ataque.
3. Me gustó la aparición de Miguel Torres, en el once inicial.
4. "Chapeau" por el entrenador malaguista Antonio Tapia, que cuando fue preguntado por el partido, pudo quejarse del arbitro (Sneijder, con el reglamento en la mano, debió ser expulsado en el min 30, aunque no mereciera la primera tarjeta) y no lo hizo, dando una lección de caballerosidad, mirando solo dentro de los errores de su equipo. Podría darse una vuelta por Bilbao, y darle unas cuantas lecciones de humildad a mas de un Caparrós, enseñándole como un equipo pierde con orgullo, y no necesita mofarse de nadie para aceptar la derrota.
5. Bonito el minuto 7, ayer en La Rosaleda, recordando a su paisano y también jugador del Málaga, "Juanito Maravilla".


MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA
Fotos: www.marca.com

7 comentarios:

  1. Para el once chusquero que ha sacado Juande no está mal el resultado. Tal y como jugaron pudimos perder fácilmente. No entiendo que estando Robben y Marcelo lesionado no entre en juego ni Palanca, ni Faubert, ni Drenthe. No entiendo que siendo baja Lass, el sustituto sea un Raúl metido con calzado como interior. Es que así. con las cosas que hace Juande, bien no podremos jugar en la vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen compañero,y si Higuain ayer parecia el jefe de taller puesto que estuvo en todas partes continuamente con gran movilidad y tambien se dejo ver a las claras que Huntelaar es jugador de area y que fuera de ella y en partidos como el de ayer se le ve desaparecido.Coincido contigo tambien en lo de Torres,ademas de que le daria mas partidos a Metzelder de titular pues esta a gran nivel el Aleman.
    Salu2 crack

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. El Madrid sabe ganar debido su consistencia defensiva. Si no encajas goles, al final, si eres un grande ganarás casi seguro .un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión personal me pareció un partido horrendo y soporífero del madrid, que no jugásemos con varios titulares es una buena escusa para otro equipo, pero no para el madrid, si bien no deja de ser cierto que eso influya en el resultado del partido y la forma de jugarlo. Pero por mucho que hablemos de las ausencias, no hay escusa posible a que especialmente en la primera mitad se vieran jugadores madridistas "chocando" con otros madridístas, molestándose entre ellos y sin saber realmente ni que hacer, ni por donde moverse, hasta un equipo de preescolares se distribuyen mejor y no "se perjudican entre ellos"; una jugada puntual... vale, pero 6 ó 7 que ahora mismo recuerde, y sólo en 45 minutos...
    Ahora bien, también hay que añadir que el Málaga que jugó ontr el Real no se pareció al que lo hizo contra el Barza. No es que hicieran nada del otro mundo, de hecho siguen a años luz del gran Málaga de hace unas cuantas jornadas, pero mucha más ganas y menos desidia si que tuvieron. Vamos lo de siempre, que es más prestigioso ganar a un madrid mediocre, por no decir algo peor, que a uno de los mejores barzas de la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Porfavor,aceptame al msn(ardaturan93@hotmail.es y diegocapel93@hotmail.es) a estos 2 agregame xa charlar de futbol

    Y comenta y vota en mi blog amigo!!


    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas,no fué un buen partido,y pudo llevarselo cualquiera. El partido lo dicidió Higuaín con un buen tanto,saludos!
    ww.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar