20 may 2009

FINO A SEMPRE FABIO, GRAZIE PER TUTTO.

Pues parece que no se va a esperar a la temporada que viene para retocar el equipo, y el primero en salir será el napolitano, Fabio Cannavaro. Se confirmaba en estas últimas semanas, su vuelta al equipo Juventino, de donde salió tras el descenso administrativo de los italianos.
Se marcha con 2 Ligas y 1 supercopa a las espaldas, y dejando un sabor un tanto agri-dulce en cuanto a juego se refiere. Yo, personalmente creo que ha cumplido bien con su trabajo, y que ha sabido defender los colores del Real Madrid, con orgullo y profesionalidad, unas credenciales que son muy difíciles de encontrar en jugadores de su edad. Ha sido todo un líder en el campo y en el vestuario, como ha quedado demostrado a lo largo de estas temporadas, un tipo siempre educado y que ha encajado perfectamente, tanto elogios, como críticas; lo que venimos a llamar, un "caballero del fútbol".
Tal vez desde su llegada, siempre se esperó mas de el sobre el terreno de juego, pero bien es verdad que tampoco el banquillo mejoraba lo que había en el césped, y creo que con el paso de los partidos, Fabio se hizo con el puesto a pies juntillas, hasta ser el "fijo" de la defensa.
Soportando campañas de desprestigio, como la provocada por la prensa catalana, a raíz de su consecución del balón de oro, en detrimento de Ronaldinho, Fabio mostró indiferencia y respeto hacia todo el mundo, y siempre dejó demostrado que el, no vino a Madrid a darse un paseo. Con el paso de los años, el tiempo puso a cada uno en su sitio, y quedó claro por que el italiano se hizo con el trofeo, ya que el fútbol no concibe solo las "espaldinhas".
Bueno este post es una especie de homenaje a un jugador, que bien por su futbol, o por su profesionalidad, será recordado por muchos madridistas, como un tipo que "nunca perdió la sonrisa, ni la esperanza de ver, a nuestro Madrid campeón". En la retina quedarán imágenes, como la de esa celebración en uno de los goles que significaron la Liga número 30, imagen que por cierto forma parte de la cabecera de este blog.
Por estas cosas y por las que vosotros queráis añadir, o quitar:
HASTA SIEMPRE FABIO, GRACIAS POR TODO.
FINO A SEMPRE FABIO, GRAZIE PER TUTTO.

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

7 comentarios:

  1. A mí me parece que Cannavaro es un tío simpático y que se hace querer, que no está mal, pero la verdad es que sobre el terreno de juego no ha estado a la altura. En la mayoría de partidos que ha jugado como madridista no ha dado el nivel que se le debe exigir a un central del Madrid, y mucho menos al que se le exige a un balón de oro, pero esto ya es otro tema.

    Con su salida y la de Heinze, hay que fichar a un central. Y el mercado no me ofrece demasiadas garantías. He escrito sobre ello. ¿Qué central ficharías?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. un buen profesional pero a un nivel menor del demostrado en pasados años.el Real Madrid deberia haberle buscado un sustituto antes.
    saludso

    ResponderEliminar
  3. Cannavaro no fue lo que me esperaba en este club, sobre todo por lo que parecía dar en el mundial del 2006, sin embargo tuvo muchos buenos partidos sobre todo al comienzo de su trayectoria por el Real Madrid, pero últimamente cada día me daba más pena verlo jugar. Solo que queda desearle suerte en la Juve.Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola crack, me ha gustado tus comentarios en otros blogs y quisiera invitarte a El Enganche. Espero que te guste y puedas pasar un buen rato con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Vino después de ganar el Mundial, y pese a no estar en un gran momento de forma ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino, no está para jugar en el Real Madrid C.F., pero ha dejado huella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es un buen profesional, creo que eso nadie lo pone en duda, pero a mí personalmente nunca ha llegado a convencerme en el terreno de juego. Demasiados años creo yo. En Italia, donde las defensas están mucho más arropadas quizás si pueda dar un nivel más alto, aquí no puede. Habrá que ver como le reciben ahora en la Juve después de su espantada en el descenso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi Cannavaro me parece un tio que ha vivido todo el tiempo de su carrera anterior al llegar al Madrid. de los Balones de Oro que han jugado en el Madrid el peor...Espero que Florentino tenga punteria desde el dia 1 y no traiga a jugadores que vivan de su pasado y si del presente y futuro...Animo Florentino que queda poco para tu regreso¡¡

    ResponderEliminar