4 may 2009

TRAS LA REFLEXIÓN, TOMO NOTA.

No he parado de pensar ni un minuto, en que escribiría, hoy Lunes, sobre todo lo acontecido en el fin de semana con respecto a nuestro equipo, crean que ha sido así, y que todavía estoy dando gracias a que el partido lo vi junto a los mios, y no en territorio "hostil".
Lo primero y como muestra de caballerosidad dar mi enhorabuena, a mis amigos culés, muchos de ellos lectores de este blog, pero solo a ellos, ni mucho menos al barcelonismo entero, por que sé que en caso contrario, el barcelonismo no haría lo mismo con el Madrid, reconozco que fueron mejores, que nos superaron, pero por lo que a mi respecta no escucharan jamas un aplauso, hablo con conocimiento de causa, y por que en el tiempo que llevo viviendo en la Ciudad Condal, he visitado el Camp Nou en varias ocasiones ,y se como se las gasta la afición azulgrana, al que le guste bien y al que no, tiene abajo los comentarios para expresarse sin tapujos.
Bueno una vez dicho esto, paso a explicaros, como siempre desde mi opinión personal, la multitud de sensaciones que tuve el Sábado viendo el partido, y que supongo coincidirán con las de muchos madridistas.

La primera, y la mas generalizada, fue IMPOTENCIA, de vernos tan tremendamente inferiores, y tan superados como estuvimos, eramos un auténtico juguete roto y así nos fue, creo que esto ya se ha dicho mucho y que tampoco hay que ser pesaditos con el tema.
La segunda, bastante común también, fue PENA, de ver como algunos jugadores que realmente no se merecen estar en el césped cuando ocurren estas cosas, pasen a la historia de una noche tan horrible, véase como ejemplo, Iker Casillas. PENA también de ir el día antes del partido al estadio, y en plena efervescencia de mis nervios, ver como un padre se dejaba 500 pavos, para llevar a su hijo a ver al Real Madrid, mas PENA al recordarlo después del partido, claro.
La tercera, y con el paso de las horas, fue INDIFERENCIA, ante lo que se me antoja (o eso espero) será una criba bastante considerable respecto a la plantilla del año que viene, realmente creo que me sobran dedos en una mano, para contar los jugadores que merecen quedarse en el club, el año que viene.
Y la última de todas las sensaciones, no se como explicarla. Durante el partido le dije a un amigo que los sentimientos de los aficionados están en una permanente variación, y que parte de esa culpa la tienen los medios de comunicación. Empezaré con la prensa de Madrid, para que vean la imparcialidad, en lo que este tema se refiere. Me parece que AS y MARCA, tendrán que zamparse la cantidad de tonterías, que si se hacen una vez son graciosas, pero repetidas hasta la saciedad cansan, que si el canguelo, el megacanguelo y la madriditis, ahora todos los madridistas nos tenemos que tragar todas las paparruchadas amarillistas que han escrito, y como no, hoy Lunes, Florentino ya estará en portada como bien le dije a un familiar el Sábado, tras acabar el partido. Dicho, y publicado.
De la prensa catalana, que puedo decir, vamos a tener coleccionables, albumes de cromos, videos en formato vhs, blue "rai", y dvd del 2-6, documentales escritos y hablados sobre el significado del beso de Puyol al brazalete, y una reproducción a escala 1:10000, de la maqueta del gol de Piqué. Despues seguirán, proclamando su antimadridismo radicalizado, y tantas veces ridiculizado, por bandera, y dedicaran sus viñetas humoristicas al Real Madrid durante años. Todo esto me gusta, espero que sigan así, eso significa que aun estando en el peor de nuestros estados, no son nadie sin el equipo madridista.

Una vez dicho todo lo que pienso, sacaré mis conclusiones sobre el encuentro disputado el Sábado, que las tiene:
- Leía en un blog amigo, que esta derrota no tiene conclusiones buenas, yo le digo que si, que en caso de acabar el partido con una victoria nuestra, hubiéramos tenido que comernos auténticas morrallas, como jugadores del Real Madrid, el resultado es el ideal para mandar a muchos que vuelvan por donde han venido.
- Limpieza no hace falta, lo que hace falta es decirle a Casillas, Lass, Pepe, Huntelaar, y Robben que se aparten a un ladito, y entrar con un equipo de desinfección en el vestuario, como si del alcantarillado de La Castellana se tratara.
-Me agrada ver a Etoó de azulgrana, ahora veo que este tío no hubiera defendido la camiseta del Madrid con dignidad, después de verle celebrando como un poseso la victoria en el Bernabeu, anulado por Metzelder durante el partido, me gustaría preguntarle donde estaba el año pasado durante el "pasillo". Si tuviera las pelotas bien colocadas, hubiera estado en los dos sitios.
- Por el lado madridista, cuando las imágenes durante el Domingo, del pre-partido, y observé a Drenthe con los auriculares, bailando una hora antes de que comenzara el encuentro, me parece hasta normal que el resultado fuera así, por mí podrían mandar al tulipán, a grabar un LP entero, y que nos deje en paz de una puñetera vez.
- Y por último decir que cuanto mas duras son las derrotas, mas madridista me hago, por que como este equipo volverá algún día, me hará disfrutar mucho mas de lo que sufro con el, que nadie lo dude.
P.D 1: Un saludo a todos aquellos que dijeron tras el partido riéndose, que si no me atrevía a escribir, parece mentira que no me conozcan, a ellos se los dedico por encima de todos.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA. HOY, MAS QUE NUNCA.

6 comentarios:

  1. No vayamos a hacer una limpieza total. Tenemos mimbres (Casillas, Pepe, Lass, Sneijder, Higuaín, Robben, Huntelaar). Falta un buen lateral izquierdo, un buen centrocampista que organice al equipo (De la Red, Parejo) y un jugador para la banda derecha. Insisto: no hay mal equipo pero falta continuidad y un estilo propio.

    ResponderEliminar
  2. josefa no seas ridiculo, es vergonzoso q jugadores como: Dudeck, Salgado(ahora), Cannavaro (ahora), Heinze, Drenthe, Javi Garcia, Faubert, Van der Vaart, Saviola o Marcelo vistan la mas gloriosa de todas las camisetas. y claro caso a parte es el de los RAMOS el jugador porq lo podemos mandar a alcoholicos anonimos, a que lo redirijan en su vida, y que deje de meterse y beberse todo madrid, y lo del entrenador por llamarlo e algua forma, que lo manden para sevilla que alli los ridiculos ante los equipos de verdad estan a la orden del dia, asiq se sentiria como en casa.

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente, no estoy de acuerdo al 100% con vuestros comentarios, aunque sí con la idea principal.
    Para empezar, si bien la victoria azul-grana es más que justa, el resultado es más que excesivo. El madrid, aún siendo inferior, y jugando, salvo 20 minutos escasos peor que el Barza, no lo fue tanto como el resultado marca. Si, los últimos 20 minutos, por no sé que locura que le entró a Juande con esos cambios tan raros, el Barza nos dió un recital, un baño, un chorreo y todo lo que queráis, desde el minuto 18 aproximadamente de la primera parte hasta esos 20 últimos minutos, el barza fue "simplemente" mejor, pero los primeros compases, aunque tuvieran 2 ocasiones los barceloneses, el Madrid fue algo mejor, quizás sólo décimas, pero mejor que los culés.
    He de añadir que jugadas muy puntuales fueron extremadamente importantes, vease los errores de Sergio Ramos en el primer gol y cuarto, y el de Lass en el tercero, fueron jugadas "aisladas" con una eficacia 100% a favor de los visitantes, y que cambiaron por completo el partido, porque además, fueron en momentos claves, demasiada casualidad y mala suerte,a demás de buen juego azulgrana.
    De la misma manera quiero decir que estadísticamente es imposible que en todas las cargas entre jugadores, TODAS fueran a favor de los azulgranas. Las jugadas eran simples, el balón en juego, lo lleva uno del madrid o del barza, a éste lo entra uno del barza o del madrid, y el resultado siempre el mismo, si el madridista se lleva la pelota, falta del blanco, si la pelota se la lleva el del Barza, entrada limpia. No lo entiendo, las matemáticas no pueden fallar. Estoy de acuerdo en que hay que proteger el buen juego y excelencias de algunos jugadores culés, pero que ellos sean intocables y el resto no... repito estadísticamente imposible.
    Y ahora lo que más va a doler, y en donde más me váis a atacar. Puedo perdonar los errores de Sergio Ramos en ambos goles, aunque le pusiera verde mientras regresaba en el metro con lágrimas en los ojos de impotencia, puedo perdonar al gran Lass por el único error cometido en 20 partidos, aunque fuera grande; lo que NUNCA (bueno, exagero un poco pero hay que dar dramatismo), nunca podré perdonar es la patética, impropia y lamentable imagen del señor Robben. En los comentarios de otros partidos reconozco que me sorprendió gratamente sus "ayudas" defensivas, pero lo que hizo el sábado, para mí, no tiene perdón, de hecho quizás el resultado pudo ser muy distinto a favor del madrid si no llega as er por su inoperancia y rasrera aptitud. Me explico, en TODAS, TODAS las jugadas que intentó regatear y no lo logró, lo único que hizo fue mirar al suelo, ponerse las manos en la cabeza y gesticular, mientras el resto de compañeros intentaba recuperar el balón. No le voy a pedir al "Holandés errante" que luche, se entregue, presione y recupere balones como Henry´, Eto´o, Messi, Xabi o Iniesta; o lo intenten como Raúl Higuain y el resto, sé que es mucho pedir a "Robencín de los bosques", lo que si que le pido por lo menos es que no jod., porque si no os acordáis, hay una jugada, en la que se iba completamente sólo Higuain hacia la porteria del "mascachicles" del Valdés, anulada por un fuera de juego posicional del señor Robben, que apenas 6 segundos antes había perdido el balón, se quedó quejándose a las lombrices del campo... y jodi´. a los compañeros una recuperanción rápida de balón y un más que peligroso contra ataque. Esta jagada courrió en la primera mitad, y si no me equivoco, tras el empate a 1. No dudo, es imposible hacerlo, de su calidad, reconozco su importancia y que es el único o casi, que desborda, pero muy señor mío, un error es perdonable, pero la inoperancia, estupidez y vaguería no. Estampa tu cabeza contra un muro si quieres, maldí a los cuatro vientos por no regatear a quien sea, pega a la almuada, haz lo que quieras, pero después del partido, mientras juegas, ayuda a tus compañeros, que para eso se te paga.
    Por lo demás poco que añadir, salvo que cada día que pasa más asco me dan los medios de información, no conocí a gentuza igual que ellos; y se autoproclaman periodistas!?, gente que basa sus comentarios en resultados, no en juego, gente que sólo quiere crear polémica para vender, gente que mancilla al periodismo con su escasa y simple visión y su escasa neutralidad, base de un periodista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si el señorito Etoo es muy de esconderse y de hablar cuando no debe
    yo no me he arrepentido ni una vez de que se fuera al Barça,puesto que fue una bomba en ese vestuario mas de 1 vez...
    Por lo demas no dudes en que volveremos,y que no tardaremos,aunque hechare mi último reproche al Madrid.Y no es otro que porque el año pasado en el famoso partido del pasillo,con el 3-0 levantamos el pie del acelerador,y solo conseguimos 1 mas y de penalti,y el resto del tiempo nos dedicamos a tocar el balon y no arriesgar,cuando ademas ellos eran 1 menos.Pues alé hay teneis la prueba de que el Barça nunca te va a perdonar y hasta Puyol fue a recriminarle al arbitro porque no añadia mas minutos...ver para creer.
    Salu2 crack

    ResponderEliminar
  5. ronin ni duele ni te voy a criticar, robben es el tipico futbolista al que ningun entrenador lo ha sentado en el banquillo cuando no ha estado lesionado, q se cree que el equipo juega por y para el, y en eso se parece a el cristiano ronaldo de hace un par de años, al cual ferguson dejo fuera de un manchester chelsea decisivo para la liga despues de haber hecho dos goles en el partido anterior,por no bajar a defender en los contragolpes del rival, pero para eso hace falta un ENTRENADOR y no marionetas. Ahora Ronaldo es el balon de oro y robben una bailarina con los tobillos de cristal, esa s la diferancia.

    ResponderEliminar
  6. Puff, a ver cuanto tardamos esta vez en volver de la tumba. Poco hay que decir sobre el varapalo del sábado pasado y la bajada de brazos de manual que protagonizó el equipo ayer. Es una pena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar