13 ago 2009

EN LA PUERTA 21.


Hace muchos años que llegué a Barcelona para vivir en esta ciudad, y hace también muchos años que mi simpatía por el RCD Espanyol, se convirtió en un cariño especial, ya que mis visitas al Olímpico de Montjuich se convirtieron en algo mas que habituales.
Mis amigos pericos, tuvieron mucha culpa de ello, conociendo mi gusto por el fútbol, me animaron a compartir muchos partidos con ellos, y aun siendo siempre "el merengue" para ellos, todos saben que una parte de mi corazón esta reservada para el equipo blanquiazul.
Lo ocurrido esta semana con Dani Jarque, no ha hecho si no, acrecentar ese cariño del que os hablaba antes. He podido vivir estos días en primera persona, todos los actos que acontecieron alrededor del malogrado jugador, y una vez todo ha terminado, me gustaría compartir lo que allí he vivido, y las sensaciones, que los seguidores del Espanyol me han hecho sentir. Dándome cuenta que el lema que representa a este club "la força d´un sentiment" (la fuerza de un sentimiento), se ha acrecentado mucho mas si cabe a lo largo de estos días.
Me enteré de la noticia por medio de la radio, debido a mi trabajo pude seguir la noticia casi al minuto, durante toda la noche. Al día siguiente, por la mañana, no dudé ni un minuto en acercarme al nuevo estadio de Cornellá- El Prat, el cual nunca antes había visto, y como muchos aficionados, visitaba por primera vez ese día, para la peor de nuestras suertes. Llegué allí en pocos minutos ya que el lugar esta cerca de mi domicilio, y en mi mano, bien doblada, la bandera del Real Madrid que me ha acompañado en los últimos partidos del equipo de mis amores. Cuando llegué allí, el panorama era desolador, decenas de pericos, muchos de ellos, caras conocidas de haberlos visto en los partidos del equipo blanquiazul, estaban allí dando el primero de los homenajes a su capitán. Me acerqué a la puerta 21, y allí en el suelo había ya decenas de velas, camisetas, bufandas de varios equipos, y dedicatorias que te ponían los pelos de punta con solo leerlas. Me arrodillé en el suelo y al colocar mi bandera, el silencio se rompió en un aplauso brutal y que me hizo sentir un escalofrío que nunca antes había sentido. En ese momento me dí cuenta de lo insignificante que es el fútbol, ante la dura realidad de la vida, y de tener que despedir a un chaval de 26 años para siempre.
Por la tarde-noche, a las 21:00, en la puerta 21, esta vez con mucha mas gente, vi desfilar, por el altar que la afición españolista había colocado en esta puerta, camisetas del Atleti, del Betis, del Depor, y del gran rival el F.C. Barcelona, entre otras, dándole el homenaje, mas grande, que yo he podido vivir en un estadio de futbol, a su eterno capitán.
El Martes, una vez los restos del jugador, llegaron a Barcelona, me dirigí al mismo sitio, para poder darle ese último adiós a Dani Jarque de primera mano, y acompañar así a todos mis amigos pericos en ese difícil momento para ellos, allí volví a quedarme alucinado con el sacrificio de los seguidores blanquiazules, nadie quería faltar a la cita, miles de seguidores del Espanyol aguantaban una cola de mas de 1 kilómetro, ante un sol de justicia, para dar el último adiós a su capitán, de estos momentos no os puedo decir mas, por que ante las fotos que pude hacer, sobran las palabras.

Solo me queda decir, que como aficionado al fútbol, espero no vivir nunca mas una experiencia así, y que con este post no quiero si no dar mi pequeño homenaje a Dani Jarque, y a toda esa afición, que ha superado escalones grandísimos, y que estoy seguro que este, también lo logrará superar, siempre con Dani Jarque en el recuerdo, que vivirá en el corazón de todos los aficionados al futbol, en especial, de los blanquiazules, y en la puerta 21, del estadio en el que muchos esperan lleve su nombre.


DANIEL JARQUE GONZALEZ. D.E.P.

5 comentarios:

  1. qUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA DANI

    ResponderEliminar
  2. fue algo impresionante. Se nota que la gente quería mucho a Jarque. Con otro jugador, no se hubiese dado ese trato, pero la afición supo reconocer la calidad humana de Jarque. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sabemos si por otro motivo se hubiese llegado a crear el Trofeo Antonio Puerta.
    Este viernes que se celebrará la segunda edición, volveremos todos a recordar lo ocurrido.
    Puerta habrá recibido a Jarque y se habrán puesto a charlar de aquella final de Glasgow.

    ResponderEliminar
  4. Que disfrute desde el cielo los partidos de su equipo en el nuevo estadio,D.E.P..
    Espectaculares tus palabras, indudablemente no he vivido tus sensaciones allí, pero al leerte me he emocionado, fenomenal artículo.
    Al enterarme de la noticia lo primero que sentí fue una gran pena, inmediatamente después acordarme de añorado Puerta y finalmente de las familias que dejan atrás. No lo entiendo, ni lo entenderé nunca; ¿qué la vida es así?, quizás, ¿qué la vida es injusta?, seguro.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Blogger:
    Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Hemos incluido tu Blog en Bloggerball.
    Te invitamos a visitar nuestra página, y quedamos a tu disposición para cualquier sugerencia.
    Esperamos verte pronto por Bloggerball.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar