18 oct 2009

EL DÍA DE LOS HOMENAJES

Buena tarde de futbol, generalizando un poco, la de ayer en el Santiago Bernabeu. Comenzaba esta misma, con el homenaje al Capitán del equipo, Raúl Gonzalez Blanco, por su nuevo record conseguido a raíz de su cantidad de partidos jugados con la camiseta madridista. Muchos son los minutos que Raúl ha peleado, en el césped de nuestro santuario, y ayer se le reconocía ese liderazgo.
De hecho, y una vez metidos de lleno en los 90 minutos de ayer, el fué el primer protagonista de la tarde al enchufar los 2 primeros tantos, y completando ese rol que desde aquí le pedimos hace tiempo, pues creemos que estos son los partidos que debe jugar el 7, en estas temporadas, en las que el mismo ha dicho serían las últimas de su carrera.

Lo dicho, con un 2-0 en el marcador el Real Valladolid nos sorprendía, con un golazo de falta, en el que todos nos quedábamos un poco sorprendidos, y de paso hacía espabilar a los nuestros que ayer lo hicieron todo al revés, dejaron su mejor fútbol para la primera parte.
Marcelo nos llevaba al descanso de la mano, con un tercer gol digno del buen extremo que es (no lateral), esperemos que Pellegrini y Valdano hayan tomado nota de cuál es nuestra principal carencia, y se pongan manos a la obra en Diciembre, cosa que muchos madridistas dudamos, me pueden corregir si me equivoco.

Ya en la segunda parte, solo cabe destacar la salida al campo de 2 de nuestros mejores jugadores, y que le cambiaron la cara al equipo, minutos después de otra de las "carajadas" defensivas a las que nos están empezando a acostumbrar nuestros defensas, en estos inicios de temporada.
Esta muy claro que cuando Kaka salta al campo con gente rápida arriba, al equipo le cambia la cara, y eso que ayer los diarios y noticieros, se aburrieron de repetirnos el dichoso temita del "jet lag", cosa que al Pipa no le afectó lo más mínimo, dejándonos un gol que emborracha la vista.
Por último quiero destacar los mutuos homenajes ayer en el Bernabeu, y espero que todos me entendáis, que lo hago para que todos quedemos contentos, aunque eso sea imposible:
- El homenaje a Raúl de su afición, reconociéndole como jugador con más partidos, con la camiseta del Real Madrid.
-El homenaje de Raúl a su afición, regalándonos 2 goles, para nuestro disfrute.
- Y el de Higuaín a su Capitán, demostrándole que tiene un digno relevo, y que ya sabe hacer los goles como al 7 más le gusta, "de palanca". Si no lo digo reviento.
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.
FOTOS (Ronin1975)

5 comentarios:

  1. Vaya hombre!, esto no puede ser!, no puedo estar contigo al 100% en tu análisis, va contra mi naturaleza!!!!. Algo encontraré para "discutir" contigo.
    Por lo demás decente primera parte, con momentos de buen fútbol y excelentes triangulaciones, y mediocre la segunda, con "arreones" y poco más que contar.
    Muy preocupante, por otro lado, el excelente rendimiento que sacan los equipos contrarios a nuestros errores. Se vió contra el Sevilla (enfocados casi todos los fallos en la persona de Marcelo), y ayer igual, aunque más repartidos. Hay que recordar que su excelente primer gol fue precedido de un pase atrás de Pepe (creo recordar) que cogió un delantero vallisoletano y provocó la falta. Y que su segundo, también muy bonita la ejecución, fue por otro "pase atrás" esta vez de Xavi Alonso, que nuevamente cogió uno de "los violetas"..., pase y golazo. Parece mentira que teniendo nosotros el partido encarrilado, metamos a los contrarios en el mismo a base de regalos. Todavía hay mucho que pulir!, pero mucho, mucho. Perder porque el contrario ha sido mejor vale, pero perder o pasar miedo porque nosotros mismos hacemos "el tonto", como que no.
    Un saludo.

    Postdata: Para todos aquellos pecadores, que recen al Profeta (ya casi un Dios a falta de pequeños flecos para idolatrarlo como a Don Emilio Butraguño y D. Juanito) Raúl para expiar sus penas.
    Postdata II ("El regreso"): ¿Dónde está la pseudo-prensa catalufa con sus críticas al Madrid por su derrota contra el "primer equipo serio" con quien jugamos? ¿tengo que recordar que el Barza empató (cuando lo más justo hubiera sido un 4-0) al jugar con su primer equipo "aceptable"? Es importante aclarar que el Barza sólo se ha enfrentado a un equipo que está por encima de la séptima posición, y ahí tenéis el resultado. Sé que probablemente sea un accidente suyo, pero... ¿y sus fanzines?, eso no es un accidente, eso es una aberración al periodismo y un insulto a la inteligencia humana (si es que la tenemos).
    Postdata III ("La venganza"): Ya sé en que "meterme contigo". Me ha costado encontrarlo pero aquí te lo suelto: después de tres años con el semi-Dios, ya era hora que aprendiera algo de éste ;-P (en relación al relevo de Raúl, aunque sabes que estoy de acuerdo).
    Ahora sí, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. @ Ronin1975
    Querido Ronin1975, nunca nos llevaremos bien, ese es nuestro destino, pero veo en tu respuesta que cada vez adquieres más coherencia en tus palabras, je je. Nada que objetar en lo que has dicho, que no se vuelva a repetir otro post en el que tu y yo estemos deacuerdo, este blog va a pique. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué poco me gustan los homenajes antes de un partido!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no le pudo salir mejor a Raul que marcar 2 goles en su homenaje.

    Sobre el partido hay poco qué decir, el primer tiempo muy bueno y el segundo muy malo. Pegada, mal futbol y victoria; como los ultimos partidos.

    El miércoles aunque no lo parezca tenemos una prueba de fuego contra el Milán. Que si están mal, que no es el Milan de siempre, etc, pero es que nosotros no somos una máquina de futbol tampoco. Partido interesante a ver si lo podemos no ganar por goleada, sino saber manejarar y hacernos disfrutar, lo demás será consecuente.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena a raul, demuestra que aun sigue estando muy vivo, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar