20 may. 2009

FINO A SEMPRE FABIO, GRAZIE PER TUTTO.

Pues parece que no se va a esperar a la temporada que viene para retocar el equipo, y el primero en salir será el napolitano, Fabio Cannavaro. Se confirmaba en estas últimas semanas, su vuelta al equipo Juventino, de donde salió tras el descenso administrativo de los italianos.
Se marcha con 2 Ligas y 1 supercopa a las espaldas, y dejando un sabor un tanto agri-dulce en cuanto a juego se refiere. Yo, personalmente creo que ha cumplido bien con su trabajo, y que ha sabido defender los colores del Real Madrid, con orgullo y profesionalidad, unas credenciales que son muy difíciles de encontrar en jugadores de su edad. Ha sido todo un líder en el campo y en el vestuario, como ha quedado demostrado a lo largo de estas temporadas, un tipo siempre educado y que ha encajado perfectamente, tanto elogios, como críticas; lo que venimos a llamar, un "caballero del fútbol".
Tal vez desde su llegada, siempre se esperó mas de el sobre el terreno de juego, pero bien es verdad que tampoco el banquillo mejoraba lo que había en el césped, y creo que con el paso de los partidos, Fabio se hizo con el puesto a pies juntillas, hasta ser el "fijo" de la defensa.
Soportando campañas de desprestigio, como la provocada por la prensa catalana, a raíz de su consecución del balón de oro, en detrimento de Ronaldinho, Fabio mostró indiferencia y respeto hacia todo el mundo, y siempre dejó demostrado que el, no vino a Madrid a darse un paseo. Con el paso de los años, el tiempo puso a cada uno en su sitio, y quedó claro por que el italiano se hizo con el trofeo, ya que el fútbol no concibe solo las "espaldinhas".
Bueno este post es una especie de homenaje a un jugador, que bien por su futbol, o por su profesionalidad, será recordado por muchos madridistas, como un tipo que "nunca perdió la sonrisa, ni la esperanza de ver, a nuestro Madrid campeón". En la retina quedarán imágenes, como la de esa celebración en uno de los goles que significaron la Liga número 30, imagen que por cierto forma parte de la cabecera de este blog.
Por estas cosas y por las que vosotros queráis añadir, o quitar:
HASTA SIEMPRE FABIO, GRACIAS POR TODO.
FINO A SEMPRE FABIO, GRAZIE PER TUTTO.

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

11 may. 2009

HOY NO, MAÑANA....EL RELATO.

Eso debían pensar todos los cules, que ayer se acercaron por Canaletas con demasiado tiempo de antelación. En el fondo lo entiendo, tanto tiempo sin celebrar nada, que ya han ido a la fuente de los nosecuantos caños, 3 veces, y todavía no han ganado nada. Pero bueno, ya lo harán una cuarta, y de paso nos dejan una semanita de cachondeo, a pesar de la derrota de los nuestros. Siento hablar del equipo azulgrana, pero realmente el partido contra los amarillos es el único que pude ver en todo el fin de semana debido a mis obligaciones laborales.
Además he decidido no hacer mis habituales "recontracrónicas", hasta la temporada que viene, por diversos motivos, pero el mas grave es que mi acceso a la red, es ultimamente muy limitado, y no puedo generar las entradas con todos los detalles que a mi me gustaría. Asi que por una vez, y sin que sirva de precedente tachaaan, ¡fiesta!, hablaremos del Fútbol Club Barcelona, el cual ayer me concedió una pequeña tregua, en esta amarga temporada. Si, muchos pensareis, que para ser madridista, es muy triste que nuestra única alegría, haya sido una minucia como la de ayer, y para muestra, responderme a una pregunta, ¿quien no salto ayer, con el gol de Llorente? venga cobardes, levantar las manos. Bueno ahí os lo dejo, hacer una reflexión.
Después de este inciso os paso a contar un pequeño relato, de lo que ayer fue Barcelona, durante y después del partido:
- Mi última hora de trabajo se acercaba, en las inmediaciones, puedo visualizar una pantalla de extraordinarias dimensiones, donde se juntan unos cuantos aficionados, con sus banderas y bufandas, para celebrar el título de Liga ante una mas que previsible derrota de los amarillos en el Camp Nou, cuando me dispongo a mirar, el Barsa ya ganaba 1-0, y la verdad es que pensé que al Villarreal le caería un saco, pero al ratito empató, yo me alegré, debía ser mi cromosoma madridista que aunque parece dormido, sigue en pie de guerra ante cualquier pequeña reacción. A continuación, el Barsa implacable, se adelanta con 2 goles de bella factura, ¡esto esta hecho!, comenta un amigo culé a mi lado, la verdad es que yo tengo el mismo pensamiento, con la diferencia de que yo hablo de mi trabajo, y el, del título azulgrana. Llega el descanso y me voy rápido a casa, estoy cansado despues de un duro día de trabajo, y como madridista, no me gustaría comerme toda la celebración en el camino de vuelta. Llego a casa, y mi gusto por el deporte rey, me hace encender el televisor, y en "la siesta" ya están haciendo conexiones en directo con la fuente de canaletas, y hablaban de los festejos, de los jugadores, de que la ciudad estaba volcada en preparativos, y se comentaba que un cocodrilo y un doberman ataviados con bufandas azulgranas, irían por las aceras comiéndose madridistas (esto último es broma). Acto seguido, Abidal, que por la forma de caer sobre los contrarios bien se podía llamar Abedul, comete penalti y le pone morbillo al final del partido, ¡vaya, vaya! no creo que se dejen empatar, pero no, el Barsa nunca falla, no nos iva a dejar sin alegrías por muy pequeñas que fueran, asi que Puyol empezó a bailar la conga delante de Llorente, este le agradeció el baile, le hizo un control y un recorte y ¡zas! empate, silencio brutal en el estadio, caras de pan por doquier, y yo iluso de mi, y a pesar de haber perdido mi equipo, voy y me descojono de la risa.
Conclusión, el conductor del autobus de los campeones entrando al parking para guardar el vehículo, la siguiente conexión con canaletas se veía a 2 tipos bajandose de la fuente (solo caben 2), al comentarista de "la siesta", se le hizo un nudo en el estómago y a mi otro, el doberman y el cocodrilo vuelven al zoologico (tambien es broma), y la cajera de la parada del metro de Plaza de Cataluña (Canaletas), tuvo que subir a pedir cambio, por que todo el mundo volvía a casa y se le agotó el suelto, y yo tan madridista y tan humillado este año, tengo la poca verguenza de reirme de todo esto, pero como diría Jose Mota: El Barsa ganará la Liga, pero hoy no, mañaaaaaaaaana.
P.D: Si algún seguidor del Villarreal leyera este post, se acordará que el comentarista del partido, cuando el equipo amarillo perdía 3-2, y en un contraataque azulgrana dijo: ¡vamos maestro! a rubricarlo con un gol (hablando sobre Iniesta), me gustaría saber lo que opinaron los seguidores del equipo castellonense, por curiosidad. Se les vió demasiado el plumero en la noche de ayer a los chicos del canal 6, vamos como durante el resto de la temporada.
MADRIDISMO, SALUD,Y VICTORIA.

4 may. 2009

TRAS LA REFLEXIÓN, TOMO NOTA.

No he parado de pensar ni un minuto, en que escribiría, hoy Lunes, sobre todo lo acontecido en el fin de semana con respecto a nuestro equipo, crean que ha sido así, y que todavía estoy dando gracias a que el partido lo vi junto a los mios, y no en territorio "hostil".
Lo primero y como muestra de caballerosidad dar mi enhorabuena, a mis amigos culés, muchos de ellos lectores de este blog, pero solo a ellos, ni mucho menos al barcelonismo entero, por que sé que en caso contrario, el barcelonismo no haría lo mismo con el Madrid, reconozco que fueron mejores, que nos superaron, pero por lo que a mi respecta no escucharan jamas un aplauso, hablo con conocimiento de causa, y por que en el tiempo que llevo viviendo en la Ciudad Condal, he visitado el Camp Nou en varias ocasiones ,y se como se las gasta la afición azulgrana, al que le guste bien y al que no, tiene abajo los comentarios para expresarse sin tapujos.
Bueno una vez dicho esto, paso a explicaros, como siempre desde mi opinión personal, la multitud de sensaciones que tuve el Sábado viendo el partido, y que supongo coincidirán con las de muchos madridistas.

La primera, y la mas generalizada, fue IMPOTENCIA, de vernos tan tremendamente inferiores, y tan superados como estuvimos, eramos un auténtico juguete roto y así nos fue, creo que esto ya se ha dicho mucho y que tampoco hay que ser pesaditos con el tema.
La segunda, bastante común también, fue PENA, de ver como algunos jugadores que realmente no se merecen estar en el césped cuando ocurren estas cosas, pasen a la historia de una noche tan horrible, véase como ejemplo, Iker Casillas. PENA también de ir el día antes del partido al estadio, y en plena efervescencia de mis nervios, ver como un padre se dejaba 500 pavos, para llevar a su hijo a ver al Real Madrid, mas PENA al recordarlo después del partido, claro.
La tercera, y con el paso de las horas, fue INDIFERENCIA, ante lo que se me antoja (o eso espero) será una criba bastante considerable respecto a la plantilla del año que viene, realmente creo que me sobran dedos en una mano, para contar los jugadores que merecen quedarse en el club, el año que viene.
Y la última de todas las sensaciones, no se como explicarla. Durante el partido le dije a un amigo que los sentimientos de los aficionados están en una permanente variación, y que parte de esa culpa la tienen los medios de comunicación. Empezaré con la prensa de Madrid, para que vean la imparcialidad, en lo que este tema se refiere. Me parece que AS y MARCA, tendrán que zamparse la cantidad de tonterías, que si se hacen una vez son graciosas, pero repetidas hasta la saciedad cansan, que si el canguelo, el megacanguelo y la madriditis, ahora todos los madridistas nos tenemos que tragar todas las paparruchadas amarillistas que han escrito, y como no, hoy Lunes, Florentino ya estará en portada como bien le dije a un familiar el Sábado, tras acabar el partido. Dicho, y publicado.
De la prensa catalana, que puedo decir, vamos a tener coleccionables, albumes de cromos, videos en formato vhs, blue "rai", y dvd del 2-6, documentales escritos y hablados sobre el significado del beso de Puyol al brazalete, y una reproducción a escala 1:10000, de la maqueta del gol de Piqué. Despues seguirán, proclamando su antimadridismo radicalizado, y tantas veces ridiculizado, por bandera, y dedicaran sus viñetas humoristicas al Real Madrid durante años. Todo esto me gusta, espero que sigan así, eso significa que aun estando en el peor de nuestros estados, no son nadie sin el equipo madridista.

Una vez dicho todo lo que pienso, sacaré mis conclusiones sobre el encuentro disputado el Sábado, que las tiene:
- Leía en un blog amigo, que esta derrota no tiene conclusiones buenas, yo le digo que si, que en caso de acabar el partido con una victoria nuestra, hubiéramos tenido que comernos auténticas morrallas, como jugadores del Real Madrid, el resultado es el ideal para mandar a muchos que vuelvan por donde han venido.
- Limpieza no hace falta, lo que hace falta es decirle a Casillas, Lass, Pepe, Huntelaar, y Robben que se aparten a un ladito, y entrar con un equipo de desinfección en el vestuario, como si del alcantarillado de La Castellana se tratara.
-Me agrada ver a Etoó de azulgrana, ahora veo que este tío no hubiera defendido la camiseta del Madrid con dignidad, después de verle celebrando como un poseso la victoria en el Bernabeu, anulado por Metzelder durante el partido, me gustaría preguntarle donde estaba el año pasado durante el "pasillo". Si tuviera las pelotas bien colocadas, hubiera estado en los dos sitios.
- Por el lado madridista, cuando las imágenes durante el Domingo, del pre-partido, y observé a Drenthe con los auriculares, bailando una hora antes de que comenzara el encuentro, me parece hasta normal que el resultado fuera así, por mí podrían mandar al tulipán, a grabar un LP entero, y que nos deje en paz de una puñetera vez.
- Y por último decir que cuanto mas duras son las derrotas, mas madridista me hago, por que como este equipo volverá algún día, me hará disfrutar mucho mas de lo que sufro con el, que nadie lo dude.
P.D 1: Un saludo a todos aquellos que dijeron tras el partido riéndose, que si no me atrevía a escribir, parece mentira que no me conozcan, a ellos se los dedico por encima de todos.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA. HOY, MAS QUE NUNCA.