30 ago. 2009

INSISTO, QUE HAYA PACIENCIA.

Puede parecer que si se leen los diarios de turno, el Real Madrid, hiciera ayer hasta un mal partido, y entiendo que con los baños veraniegos, y la subida de las temperaturas a un redactor de algún periódico de tirada nacional, se le fundiera alguna bombilla que otra, pero lo dudo ante la escasez de luces que se ofrecen.
Ayer cuando me senté a ver el partido que estrenaba la Liga, se me saltaban las lágrimas (es un decir), cuando el bueno de Xabi hizo un cambio de juego, o cuando Kaká tocaba y se iva, o cuando Benzemá controlaba un balón en condiciones, en fin.....nada de lo que vimos el año pasado. Y es a esto a lo que voy en este partido, por muy poco conjuntados que estén estos chicos, no tiene nada que ver lo que hay con "lo que había". Y todos diréis, pero es que la defensa......¡si! De acuerdo, pero faltan Pepe y Ramos, y eso es mucho que decir defensivamente hablando. Además preguntÉmonos una cosa tan sencilla ¿como se gana en el fútbol? Respuesta fácil, metiendo mas goles que el otro, pues eso, que nos meten 2, pues nosotros metemos 3, y si nos meten 3, pues meteremos 4, y no sigo, porque soy muy madridista, y tengo la moral rozándole "las pelotas" al
mismísimo San Pedro.
A mí personalmente, me gustó lo que vi sobre el campo, más que nada , por que hubo mucha intención, y muchas ganas de hacerlo bien, eso con trabajo, y esfuerzo, al final acaba siendo una buena costumbre que suele salir bien.
Repito una vez más, que tenemos que tener paciencia, aunque es muy difícil, y que aunque esperamos mucho más de los jugadores que han venido, hacer una reflexión sobre lo que vimos el año pasado, y lo que hemos visto en los pocos partidos que llevamos, las diferencias son notables.
En el partido de ayer tuvimos algunas lagunas que coincidieron con los 2 goles en contra, lo de las jugadas a balón parado empieza a ser una maldición milenaria, y en el segundo gol, es imperdonable que un tío con la velocidad de Valerón, marque un gol de esa manera, ¡¡Vienen al Bernabeu y les volvemos a hacer internacionales!!
Por otra parte, los debotos de Raúl están de enhorabuena, ayer el capitán inauguro el marcador, en una jugada donde todo el mérito fué de Kaka y Benzemá, si bien es cierto que hay que estar ahí para empujarla. Luego mas tarde, provocó un penalti, muy propio de un delantero de su escuela. Sinceramente me gustó la actuación del 7 ayer, lo que menos me gustó, fué que el periódico que le avala, sacara hoy una portada a todo color, insinuando que el partido lo sacó el solo adelante. Esto solo le hace mal al equipo. Si Higuaín hubiera echo lo mismo, hoy ni se hablaría de el, tal vez es mi modesta opinión pero creo que es de locos que este chico este en el banquillo, después del temporadón que se marcó el año pasado.

Por lo demás, muchísimo calor en el Bernabeu y muy mala organizción, pues según me contó Ronin, los señores que habitualmente pagan un dineral por ver al equipo, tuvieron que esperar una cola de 45 minutos para recoger su abono, y entrar con el partido ya empezado, esto no se puede permitir si lo que pretendes es dar la imagen de ser el mejor club el mundo. La afición que se deja un auténtico sueldo para ver el partido, no puede perderse ni un solo minuto de su equipo.
Saludos a Ronin, especialmente hoy por que se ha pegado un buen curro para que las fotos de este post estuvieran disponibles. Lo dicho:
P.D: Increible lo de la venta de Robben y Sneijder, no he escrito sobre ello por que hubiera sido el post co mas palabras malsonantes de la historia, si nos cruzamos con Inter o Bayern, y nos la lían, nos joderemos ¡por que hay que ser gilip.....!
Me parece imposible que hayan vendido a estos 2 con lo que hay todavía en la plantilla.
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

25 ago. 2009

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA....POR RONIN1975

- Hola amigos, con la vuelta del verano, vuelven los partidos y las ilusiones renovadas, en nuestro caso tambien alguna despedida "HASTA SIEMPRE MICHEL", se que muchos pensais que esta llega tarde, pero todos hemos disfrutado con su coraje y hoy es un día de homenajear a uno de los nuestros, y como os digo siempre, para críticas ya tenemos a unos cuantos que lo hacen por nosotros, asi que no voy a ser yo, y menos en este blog, quien lo haga. Darle las gracias al "2" por los buenos momentos que nos ha dado, y por sus continuas demostraciones de amor a este escudo y esta camiseta.

Volviendo al capítulo de las bienvenidas, os dejo con la sección de Ronin ( DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA) que viene mas animado que nunca a discutir (en el buen sentido de la palabra), dándonos su versión mas directa y sincera que nunca, espero que os guste:



DE LO BUENO Y DE LO MALO


La pretemporada toca a su fin y creo que es hora de ir haciendo balance del "primer verano" de Florentino Perez.

Hasta ahora y desde mi humilde punto de vista creo que lo positivo vence a lo negativo, ahora bien de esto último hay un par de cosas de relativa importancia.

De lo bueno:

- Los excelentes fichajes realizados, jugadores de enorme calidad (algunos de suprema calidad), y sobretodo acordes con un sistema de juego que se basará, creo yo, en una rápida circulación del balón y rápidos movimientos y desmarques de los jugadores; ya era hora de olvidarse de las mezclas explosivas de buenos jugadores pero con características distintas, así no ívamos a ningún sitio y sinceramente creo que han hecho mucho más de lo que se podía prever.

- Que gracias a su política, "Floren" haya dejado en un segundo lugar al todopoderoso Barza, haya logrado que se olvide su excelente campaña, haya conseguido sacar de quicio al Señor "Lapuerta", y haya logrado que los madridistas tengamos un verano muy agradable, muy lejos de lo previsible tras la campaña azulgrana de la temporada pasada.
- Unir al madridismo, ya que llevo sin oír críticas de los propios madridistas desde hace varios meses.

- Lograr que la Liga vuelva a ser la mas importante del mundo.

- Apostar, no tanto como yo quisiera, por jugadores españoles y en especial sacados de la excelente cantera de Valdevebas. Debería haber sido siempre así, pero en su anterior etapa como presidente ni se planteaba gastarse mas de 3 euros por un jugador español, si señor, de los errores se aprende.

- Empezar a dar salida a jugadores con cierta edad y poca productividad (Salgado, el cual se debería ir con todos los honores, e ir trayendo y preparando a los futuros sustitutos de Raúl ( Benzema junto al "Pipita") y Guti (Granero).

- Se que es ventajista ahora mismo, pero el haber dejado a Drenthe en el Real para mi es un acierto, se que hasta ahora no ha demostrado nada, de hecho ha sido mas famoso por sus errores que sus buenas acciones, pero ese chaval tiene algo, no se, me da a mi, tiene gran calidad, velocidad, técnica.....es mucho mas completo de lo que ha demostrado y sus errores, aunque clamorosos, no dejan de ser por chorradas (x.e. resbalarse justo antes de centrar, cosa que le pasa muy a menudo y es lo que no entiendo, tras haber hecho un jugadón, o un gran desmarque y haber dejado sentados a dos defensores).

- No soy muy asiduo a ellos, pero volver a dar importancia a la sección de baloncesto.

De lo malo:

- El "regalar" a Negredo, al igual que hicimos con Mata, a uno de nuestros enemigos y mas cuando ellos con solo oir Madrid, se vuelven más simios e irracionales que los barcelonistas. Y más teniendo en cuenta que se queda "Van Gol", mejor rematador (de momento) pero mucho menos completo, mas viejo y con un año de parada futbolística.

- Seguir sin hacer el caso necesario a la cantera.....aunque bueno, esto no es muy justo pues hay que darle algo más de tiempo.

- El trato a "Snaider" gran futbolista, con aún mejor futuro y que quieren echar (ojalá no lo logren).

- La tardanza con las salidas de los jugadores, pues crea malestar y saturación a todos los niveles.

- Y relacionado con esto último.......¿Vuelve a caer en los mismos errores del pasado al inmiscuirse el presidene donde no debe?, o lo que es lo mismo, ¿Es el, quien quiere echar a "Snaider" y otros, o es el cuerpo técnico?.

Para Trigilipolleces Laporta....para todo lo demas Florentino Pérez.

21 ago. 2009

LO VEO Y NO LO CREO, OTRA VEZ TAPONAZO.

Sabía que iba a ocurrir, pero como madridista, nunca pierdo la fe, y espero que todo se va arreglar por que mientras "hay vida hay esperanza", pero en lo que a jugadores de nuestra cantera se refiere, ni hay vida ni hay esperanza alguna, mientras "el tapón" siga presente.
Se que después de este post, la mitad de los lectores de este blog me tiraran piedras a la cabeza, pero estoy tan cansado de la situación que me da exactamente igual.

Hoy se confirmaba la marcha de otro de nuestros mejores canteranos, Alvaro Negredo, ¡increíble pero cierto!, se lo hemos vendido al Sevilla, por 15 millones de euros y tan panchos. El mismo Sevilla que nos cobró a Baptista, y Sergio Ramos, a precio de Oro, y el mismo Sevilla que nos pondrá algún partido complicado a lo largo de la Liga, ¡con 2 cojones!. ¿Y todo por que?, por que en la delantera del Real Madrid, hay un tapón mas grande que el de la bañera de mi abuela, y hasta que a ese tapón no le de la gana de aceptar que le ha llegado la hora del retiro, o bien como "mito madridista" debería aceptar otro roll, muy diferente en el equipo, hasta que le diera la gana irse.
Me parece una aberración, lo que estamos haciendo con una de las mejores hornadas de la cantera madridista,en especial con Juan Mata en su día, y ahora con Alvaro Negredo, vendidos a 2 clubes que perfectamente nos pueden complicar las cosas a lo largo de el campeonato. ¿pero es que nadie se da cuenta? ¿soy extraterrestre? ¿en mi planeta ven otros partidos del Real Madrid? ¡¡Vamos, no me jodas!!, que no es tan dificil, que lo hemos visto en los equipos mas grandes de Europa, y nosotros lo hemos hecho a lo largo de nuestra puñetera gran historia, lo hizo Butragueño, lo hizo Juanito, y lo hicieron los santísimos cojones de Don

Alfredo Di Stéfano, pero esto es diferente, aquí hay un señor, que le pone mucho ímpetu, y mucho coraje, y muchos huevos sobre el campo, pero eso no le da derecho a ocupar un puesto por decreto, y aunque se le tenga que respetar por lo que ha sido, la camiseta del Real Madrid está por encima de todo, y de todos, y solo glorias como Juanito, la vestiran eternamente.

Lo dicho, disculpar mi lenguaje soez, en ocasiones, pero resulta que este es un tema, que me crispa los nervios, después de temporaditas como la del año pasado, estoy harto de que me reiteren lo grande que son algunos jugadores en el Real Madrid, y digo yo...¿si tan grandes son? donde cojones estaban el año pasado, cuando el Liverpool, el Barsa, y otros tantos nos pintaron la cara de rosa. Por favor, dejemos de leer el Marca y el As, que entre Roncero´s, Inda´s, y algún que otro cateto de bar, nos vamos a quedar lelos, de leer lo buenísimo que es "el de siempre". ¡Venga ya!

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.
P.D: PARA LANZAMIENTOS DE PIEDRAS, CORRECCIONES SOBRE ESTE POST, Y RESUMENES DE PARTIDOS DE "UNO DE LOS TAPONES DE LA CANTERA MADRIDISTA", OS ESPERO EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS , UN ABRAZO.

13 ago. 2009

EN LA PUERTA 21.


Hace muchos años que llegué a Barcelona para vivir en esta ciudad, y hace también muchos años que mi simpatía por el RCD Espanyol, se convirtió en un cariño especial, ya que mis visitas al Olímpico de Montjuich se convirtieron en algo mas que habituales.
Mis amigos pericos, tuvieron mucha culpa de ello, conociendo mi gusto por el fútbol, me animaron a compartir muchos partidos con ellos, y aun siendo siempre "el merengue" para ellos, todos saben que una parte de mi corazón esta reservada para el equipo blanquiazul.
Lo ocurrido esta semana con Dani Jarque, no ha hecho si no, acrecentar ese cariño del que os hablaba antes. He podido vivir estos días en primera persona, todos los actos que acontecieron alrededor del malogrado jugador, y una vez todo ha terminado, me gustaría compartir lo que allí he vivido, y las sensaciones, que los seguidores del Espanyol me han hecho sentir. Dándome cuenta que el lema que representa a este club "la força d´un sentiment" (la fuerza de un sentimiento), se ha acrecentado mucho mas si cabe a lo largo de estos días.
Me enteré de la noticia por medio de la radio, debido a mi trabajo pude seguir la noticia casi al minuto, durante toda la noche. Al día siguiente, por la mañana, no dudé ni un minuto en acercarme al nuevo estadio de Cornellá- El Prat, el cual nunca antes había visto, y como muchos aficionados, visitaba por primera vez ese día, para la peor de nuestras suertes. Llegué allí en pocos minutos ya que el lugar esta cerca de mi domicilio, y en mi mano, bien doblada, la bandera del Real Madrid que me ha acompañado en los últimos partidos del equipo de mis amores. Cuando llegué allí, el panorama era desolador, decenas de pericos, muchos de ellos, caras conocidas de haberlos visto en los partidos del equipo blanquiazul, estaban allí dando el primero de los homenajes a su capitán. Me acerqué a la puerta 21, y allí en el suelo había ya decenas de velas, camisetas, bufandas de varios equipos, y dedicatorias que te ponían los pelos de punta con solo leerlas. Me arrodillé en el suelo y al colocar mi bandera, el silencio se rompió en un aplauso brutal y que me hizo sentir un escalofrío que nunca antes había sentido. En ese momento me dí cuenta de lo insignificante que es el fútbol, ante la dura realidad de la vida, y de tener que despedir a un chaval de 26 años para siempre.
Por la tarde-noche, a las 21:00, en la puerta 21, esta vez con mucha mas gente, vi desfilar, por el altar que la afición españolista había colocado en esta puerta, camisetas del Atleti, del Betis, del Depor, y del gran rival el F.C. Barcelona, entre otras, dándole el homenaje, mas grande, que yo he podido vivir en un estadio de futbol, a su eterno capitán.
El Martes, una vez los restos del jugador, llegaron a Barcelona, me dirigí al mismo sitio, para poder darle ese último adiós a Dani Jarque de primera mano, y acompañar así a todos mis amigos pericos en ese difícil momento para ellos, allí volví a quedarme alucinado con el sacrificio de los seguidores blanquiazules, nadie quería faltar a la cita, miles de seguidores del Espanyol aguantaban una cola de mas de 1 kilómetro, ante un sol de justicia, para dar el último adiós a su capitán, de estos momentos no os puedo decir mas, por que ante las fotos que pude hacer, sobran las palabras.

Solo me queda decir, que como aficionado al fútbol, espero no vivir nunca mas una experiencia así, y que con este post no quiero si no dar mi pequeño homenaje a Dani Jarque, y a toda esa afición, que ha superado escalones grandísimos, y que estoy seguro que este, también lo logrará superar, siempre con Dani Jarque en el recuerdo, que vivirá en el corazón de todos los aficionados al futbol, en especial, de los blanquiazules, y en la puerta 21, del estadio en el que muchos esperan lleve su nombre.


DANIEL JARQUE GONZALEZ. D.E.P.

3 ago. 2009

Queridos madridistas y futboleros en general, aunque habréis notado la ausencia de artículos de un tiempo a esta parte, no penséis ni mucho menos que el blog se quedó parado sin mas, todo se debe a un problema con la página, y hay que hacer alguna reestructuración debido a varios fallos puntuales que se han encontrado, el mas común, a la hora de escribir los comentarios de los post. Si a todo esto le sumamos que los conocimientos informáticos del que os escribe, dejan mucho que desear, el problema se agrava aun mas.
Por lo pronto aprovecho para recordar lo movida que esta siendo la pretemporada de nuestro club, y que aunque se este montando un equipo impresionante, tenemos que andar con cautela para no "desmorrarnos" como en anteriores ocasiones, ya que con el dinero invertido en fichajes, la exigencia que los madridistas nos tenemos que imponer, es la máxima de todas. Creo que hay que tener paciencia, y esperar (ya se que es casi imposible), pero el proyecto tiene buena pinta y si se mentalizan, con el tiempo celebraremos muchas cosas, ya lo vereis.
No me puedo marchar, sin dejar de acordarme de nuestros rivales, los "tri", vaya veranito estamos teniendo en Barcelona jajajaja, tenemos triplete hasta en la sopa, toallas del triplete, bañadores, pareos, pelotas de playa, y se rumorea que hasta crema protectora del factor 3, exclusiva para culés, en fin, un drama.
Apuntaros los madridistas, el detalle, de que solo han sido capaces de fichar justo despues de la inyección económica del Gobierno Central a la Generalitat, generosa donde las haya por otra parte, en esa misma semana hicieron el negociazo del siglo con "Ibracadabra" donde invirtieron a Etoo, taitantos millones de euros, primero una cesión, luego no, mas tarde otros milloncejos, y cuenta la leyenda que les han regalado abonos a Moratti, y sus secuaces para toda la temporada. En Italia todavía se estan partiendo el culo, y en fin, lo dicho, lo de Cristiano es una barrabasada. Seguiremos incordiando.
Bueno chicos espero que podamos volver a leernos dentro de poquito, y me quedo aquí con el "mono" de que vuelva a empezar la temporada, en la que "EL BALÓN DE PIEDRA" volverá pisando fuerte con sus, IRONÍAS MADRIDISTAS EN LA CIUDAD CONDAL. Un abrazo y como siempre.......

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.