27 sept. 2009

LOS APLATANADOS FUIMOS NOSOTROS.


Ayer la tarde se prometía cómoda, con un equipo recién ascendido, y al que "todos" los madridistas le profesamos un gran cariño desde hace varias temporadas. Bromas a parte, la tarde fué más bien tirando a sosa, y eso que para mi se presentaba divertida, pues he decidido dar un paso hacía las nuevas tecnologias, y me he comprado la tarjeta de GOL TV, la cuál me llevó mas de 3 horas en hacer funcionar, y no por mi ineptitud, si no por lo chapuceros que son los que conforman estos servicios, pero que os voy a contar que ya no sepáis de estas cosas. En fin empecemos con lo nuestro.
Todo se presentaba muy bien con la vuelta de Pepe en el once inicial, y con un equipo que se suponía cómodo para nosotros. En la primera parte pudimos presenciar los 45 minutos más horribles de la temporada, con la velocidad punta del equipo igual que la de un anciano con garrote, si alguien puede corregirme esto, que lo haga, y disfrutamos de una siesta sin igual viendo como el Tenerife se podía haber puesto incluso con varios tantos por encima. Llegamos al descanso pensando que Pellegrini haría cambios para aligerar al equipo, y darle más, o mejor dicho, alguna movilidad. Y los hizo, pero mal, sentó a Granero, que bien es verdad, estuvo al mismo tono que el resto del equipo, y a Ramos por lesión, y sacó al campo a los que para mí están moviendo el equipo esta temporada, Kaká y Guti. Dejó en el campo inexplicablemente a Raúl, que acabó el partido igual que lo empezó, desaparecido, y ya van........... . Mientras tanto nuestro mejor jugador de la temporada pasada, siguió el partido desde el banquillo, y nuestro canterano hacía un gol más con "su" Sevilla.

Comenzaba la segunda parte, y todo parecía dar un vuelco, primera llegada al área y Benzemá enchufaba la primera de cabeza, más allá de todo eso, el juego bien es verdad que fué un poquito a mejor pero sin levantar las campanas al vuelo, pues el Tenerife lo tenía todo mucho más claro que nosotros. La diferencia que nos hizo mejores, fué que este año tenemos varios jugadores que son muy determinantes arriba, y eso nos hace acabar por encima en el resultado final, pero no en el juego que practica el equipo, que dista mucho de lo que se espera.

El partido continuó ya sin pena ni gloria, en un fallo defensivo del Tenerife metimos el segundo y Kaka se sacó un zapatazo que rentabilizaba un escalón más su fichaje.

No voy a sacar más conclusiones sobre el partido de ayer, por que no las hay, pero si que tengo muy claro que el equipo no acaba de funcionar a pesar de los resultados, espero que cuando lleguen los partidos más determinantes, si no ha cambiado el juego, por lo menos los resultados sigan siendo los mismos.




Un abrazo para todos y más de lo mismo......




MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.


FOTOS: RONIN1975

22 sept. 2009

LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA

Saludos balonpiedreros!!! Volvió a ganar nuestro equipo, sin mucha belleza en el juego pero con gran efectividad, y digo yo......el día que juguemos bien, van a tener que cerrar el estadio.
Vuelven las 15 preguntas, pero antes de adentrarme en la sección quiero felicitar al colaborador de este blog Ronin1975, que ha sido padre, y que ha traído al mundo (con la inestimable ayuda de su esposa) el que promete ser relevo de Raúl con la elástica madridista, darle tiempo al tiempo, y seguro que por falta de ímpetu del padre no será, jeje. Lo dicho Ronin, que seas muy feliz en esa nueva etapa de tu vida.
Os dejo con nuestro duro cuestionario, esta vez respondido por un gran amigo de este blog, Rafa Sanchez, que nos atendió con la gran amabilidad que le caracteriza.
Su bitácora se escribe en letras "juventinas", y es básica para el conocimiento del fútbol del equipo de Turin, gran rival de los nuestros.


LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA




1. Buenas caballero, indíquenos su nombre, mote ó alias:
- Buenas crack, me llamo Rafa Sanchez, pero se me conoce por Juventino.
2. Tu blog se llama:
- Orgullobianconero, (http://www.orgullobianconero.blogspot.com/).
3. ¿Como surgió la idea?:
- Pues mira, si te digo la verdad, gracias a mi novia. Ella, cansada de que le diera la paliza con el fútbol, me invitó a crear un sitio en el que pudiera conversar con aficionados del mismo equipo que yo, ya que en Barcelona es muy difícil encontrar juventinos.
También la idea de escribir sobre la JUVE, y que a la gente le interesara, me hizo sumergirme en esta nueva aventura.
4. Tu equipo del alma es:
- Bueno creo que ya se supone no?? jeje...la Juventus.
5. Algún otro equipo con el que simpatices:
- La verdad es que solo tengo ojos para la Juventus, pero si he de decir alguno, me quedo con el equipo de mi pueblo, la Ponferradina.

6. ¿A quien le darías tu Balón de Oro?:
- Pues se lo daría a un jugador que por carrera, títulos, goles, y buen juego, ha demostrado desde hace ya más de 16 años que ha sido uno de los grandes de la historia.
Lo único que le falta en su trayectoria a Alessandro Del Piero es el Balón de oro, que pondría broche dorado a una carrera increíble.
7. ¿Y el de Piedra?
- El de piedra se lo daría a los jugadores mercenarios que hay por el mundo. Se que el fútbol es solo dinero y dinero, pero a veces los sentimientos deberían imponerse.
Para mi el ejemplo claro de balón de Piedra es, Zlatan Ibrahimovic, un jugador que solamente piensa en el dinero y que hizo mucho daño a la hinchada bianconera en su momento. Se ignora pero no se olvida.
8. ¿Que cambiarías del planeta fútbol?
- Cambiaría a los árbitros italianos. En España son malos, pero es que en Italia, en las últimas temporadas se esta viendo que solo pitan a favor de los que visten de azul y negro. También erradicaría a los radicales y a los que van al campo a liarla y seguramente también cambiaría los derechos televisivos: todo el fútbol gratis y para todo el mundo.
9. ¿A que jugador darías el elixir de la vida eterna?
- Sin dudarlo se lo daría a la vieja guardia pretoriana bianconera: Del Piero, Buffon, Camoranesi, Trezeguet y Nedved. Sin ellos la Juve continuará, pero ya no será la misma. Han sido jugadores muy importantes en la historia, y seguramente hacerse la idea de que no estarán, muchos años costará, por lo que hay que disfrutar de ellos mientras se pueda.
10. Cuentanos una anécdota futbolera:
- Pues suelo ir (si se puede) cada año a ver a la Juve. Entre los partidos más memorables me quedo con el Juve-Inter que presencié hace dos años. Fue increíble, pero fue superado este verano, cuando fui a Pinzolo (Italia) a hacer la pretemporada con la Juve durante 10 días. Fue una experiencia inolvidable.

11. Ahora, un mal recuerdo...
- Tengo varios. A nivel deportivo, las finales de Munich contra el Borussia de Dortmund, la de Amsterdam (contra el Madrid, si--), y la de Manchester contra el Milan, fueron muy difíciles de digerir, sobre todo la del Milán al ser por penaltis.
Tampoco guardo un buen recuerdo del partido de la Uefa que prsencié en directo en Balaídos, ante el Celta (4-0).
En lo personal, ver a Pavel Nedved retirarse en la Juve la pasada temporada, me dejó destrozado. Nunca pensé que me llegaría a pone como me puse.
12. En lo personal, tus aficiones son.....
- Pues las de casi todos creo: leer (básicamente todo lo relacionado con el futbol, en especial, mi revista mensual Hurra Juventus), el cine me encanta (me lo trago todo, soy un Friki... jeje), jugar al fútbol, la música, viciarme al pro y al mánager.....en fin lo típico.
13. Detestas...
- La mentira, y todo aquello que se oculte. Tampoco puedo con la gente falsa y que va de sobrada.
14. Un sueño en tu vida, que se pueda contar:
- Deportivamente, sueño con llegar a una final de la Champions con la Juve y vivirla en directo. eso tiene que ser la hostia, y más si se gana. Por que si voy y pierdo, prefiero no ir....También me gustaría conseguir el triplete esta temporada, para poder restregárselo en la cara a mucha gente que se rió de nosotros en su momento.
15. Barra libre de palabras:
- Pues nada os invito a pasar por Orgullobianconero, por que aunque no seáis fanáticos de la Juve, os lo pasareis bien por que con la gente que hay siempre te puedes reír y pasarlo bien. Además todos somos de un sitio diferente y eso, convierte al blog en un sitio universal.
-Muchas gracias por atender la llamada:
- Gracias a ti crack, por hacerme partícipe de este maravilloso blog. A pesar de la rivalidad que lleva uniendo ultimamente a Real Madrid y Juve ha sido un placer colaborar, y nada espero que nos ncontremos en la final del Bernabeu en Mayo, eso si, sin goles en fuera de juego de por medio! (Zasssssss!).
- Espero que os haya gustado, y recordar, mañana jugamos, saludos.

16 sept. 2009

HABLANDO EN "CRISTIANO"....

Pues así salió hablando nuestro equipo en la noche de ayer, el portugués se lió la manta la cabeza y mostró una de sus mejores versiones desde que le vemos con la blanca, que en esta ocasión fue negra, y muy bonita a mi parecer.
El bueno de Cristiano se sacó de la manga 2 faltas, de las cuales ya se han encargado varios medios de comunicación en desmerecer, diciendo que fueron dos regalos del portero, y desde el balón de Piedra les recordamos que estos mismos lanzamientos efectuados por un jugador con otra camiseta hubieran sido "una espectacular parábola que hizo convertir las manos del portero en pura miel", en fin, lo de siempre. Siendo objetivos bien es verdad, que el segundo lanzamiento en manos de otro guardameta, la finalización hubiese sido completamente diferente, pero eso no quiere decir que el potente disparo del portugués haga dudar a más de un cancerbero. En resumen, si entra, es gol, y al que no le guste, ajo.
El partido en sí parecía fácil y así lo fué hasta la carajada monumental de nuestra defensa, y ya van....., en el segundo gol de los de Zurich, pues en el primero, el árbitro se sacaba de la chistera un estupendo penalti que hacía "hervir" las calientes y malhabladas gradas suizas.

Fruto del "carajote general", el resultado podría hacer pensar que el partido peligraría, pero nada más lejos de la realidad, los madridistas enchufaban 2 golitos más y se acabó la polémica.
Veremos si se corrigen esos errores a balón parado ó si por lo contrario van a seguir siendo una cruz durante la temporada, lo que espero que no cambie es la tremenda potencia goleadora de los nuestros, que nos va a dar muchas satisfacciones, ya lo vereis.
En el apartado de las conclusiones, poco que añadir:
Xabi se retira lesionado, pero de poca importancia.
Raúl suma y sigue en su registro goleador, cosa que como madridista me alegra.
No me gusta la cara de Higuain cuando lo retiran del campo, a pesar de que el argentino no tuvo ayer una excesiva intervención en el encuentro, pese a su solitario gol me sigue pareciendo uno de los mejores.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

Fotos: Marca.com

3 sept. 2009

LA HISTORIA DE PEPE "EL CARO"

Mas de un madridista esta echando cuentas para ver cuando pasan los 4 primeros partidos de Liga, y el motivo no es otro que la vuelta al equipo de nuestro mejor central, Pepe.
Hace un par de temporadas hubiéramos hablado de el bueno del "portugués", como Pepe "el caro". Hubo quien en su día se echó las manos a la cabeza, por que el Real Madrid pagó por este chico 30 kilos.
Los mas taberneros de Barcelona, y los mas antimadridistas del país, se doblaban como alcallatas de la risa que les daba ver a un central con nombre de camarero de terraza de verano, vistiendo la elástica del equipo blanco. Ahora hay que fijarse en el presente, y ver como a nadie le parece caro pagar ese dinero por un central, ¿que precio tiene ahora Pepe?. Igual que en aquel momento, el tema rozó los tintes de "alarma social", vemos que nuestros amigos los "pentacontentos" fichan a un central de nombre impronunciable, por un precio parecido, y nadie dice nada. Veremos entonces con el paso de los partidos quien ha salido mas caro.

Por el momento si os metéis en google y tecleáis este juego de palabras, y un numero de dos cifras -PEPE CARO 30 MILLONES-, sorprendentemente vereis cual es el primer nombre que aparece..........efectivamente, Chygrynskiy.

Os dejo una foto de nuestro mejor central, posando como mas le gusta, "con dos pelotas".


Foto: lacomunidad.as.com

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA