24 dic. 2009

EL BALON DE PIEDRA LES DESEA UNAS MUY FELICES FIESTAS.


Pues si señores, ahí queda dicho, desde El balón de Piedra, os deseamos a todos unas felices fiestas, y os deseamos que todos vuestros mejores sueños se cumplan en el año que entrará, en lo que a los asuntos personales se refiere. En lo deportivo no podremos hacer lo mismo, salvo que seáis tan madridistas como nosotros. En algunos casos deportivamente, solo pedimos que podamos seguir discutiendo de la manera que lo habeis hecho hasta ahora, que ha sido estupenda, y animaros a seguir visitando nuestro blog. De tal manera, también esperamos mejorar nuestras participaciones en los vuestros, cosa que cada día se nos hace mas fácil, pues en todos ellos, encontramos cosas estupendas. Un abrazo muy fuerte y a pasarlo muy bien que os lo tenéis ganado.

¡¡¡MADRIDISMO, SALUD, VICTORIA, Y FELIZ NAVIDAD!!!!
FOTO: marca.com

16 dic. 2009

SUPER EXPRIMIDOS

En esta semana de frío irreprochable, en la que algun equipo de la costa levantina se volvió caliente para casa, parece que hay a algunos "amigos de la buena pluma" a los que la tinta no se les congela nunca, sobre todo si de hablar mal del Madrid se trata. Pero que vamos a hacerle, sabemos que esto es un castigo eterno, y que algunos equipos han instaurado la moda, que otros hicieron patente años atrás, y no pueden vivir sin ella, hablar del Real Madrid es para ellos como el agua diaria, o el pan para el pobre, una necesidad básica.

En particular, me ha echo gracia, un artículo de un conocido diario levantino, en el cual reprochan un "clarísimo" fuera de juego" de Karim Benzema en la jugada del gol de Higuain. De dicho artículo, del cual solo he leido el título, pues me ha costado reponerme de las carcajadas, para poder seguir...., no creo que se pueda sacar nada mas en claro, que la herida es mas profunda después de la dolorosa derrota frente a los nuestros, y tras el ridículo orquestado en la capital del Turia con el humillante anuncio, en el cual intentaban dejar a la afición madridista, a un nivel educativo bastante dudoso. Pero claro, todo esto quedó en agua de borrajas, cuando Garay les enchufaba el tercero, justo antes de que Marchena practicara, una conocida llave de Judo llamada "Osotogari" con el defensor, que de nada valió para evitar el gol de la victoria madridista.
En fin que este conocido diario de Levante, encabeza ahora la avalancha de justificaciones, con las que el ¿bueno? de David Albelda, ya comenzó días antes del partido, y empieza a estar en el mismo estado que el producto característico de esa tierra después de su uso, SUPER EXPRIMIDO.

P.D 1: CUANTO DAÑO HIZO AQUELLA NOCHE DE PARIS.
P.D 2: NO QUEREMOS A ESPAÑETA, TENEMOS A TURU, MANOLIN, JORGE Y JAVIER.
MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA
Fot: sport.es

9 dic. 2009

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA.....POR RONIN1975

Mientras escribo esto, estoy viendo el partido de los culés en Kiev, y el marcador es de 1-1, parece por lo que veo que se clasificaran y que este partido no acabará con ese resultado , segun lo que veo en el terreno de juego, y no puedo dejar de pensar en lo "mal" que estamos los madridistas clasificados como primeros de grupo en la Champions, y lo incrédulos que somos ante nuestro equipo. Ayer nos habían pintado el Velodrome, como si fuera la mismísima Caldera del Diablo, y no resulto ser mas que un cuenco de sopa con algunas guindillas de más.
Dicho esto, os pido que esteis atentos al post que ofrece hoy Ronin1975, os pido saqueis vuestras conclusiones en lo que el ha titulado como.........

INERCIA PERIODÍSTICA

Desde mi locura madridista siempre que puedo intento ser lo más racional posible y es por esto que para mi rabia personal, no puedo por más que intente lo contrario, que alabar al Barza por su juego, por sus números y por su trato a la cantera
.

Una vez reconocido esto, he de decir que me parece sorprendente el "trato de favor" que recibe de la prensa en general. Si, el Barza juega mejor que el Real Madrid en el cómputo general de los partidos jugados hasta ahora; si, el Barza de momento es líder, pero también el barza según que casos es tan mediocre como el Madrid, pese a quien le pese.
De momento, en el único cruce entre ambos equipos por mucho que el resultado diga lo contrario y por mucho que muchos medios opinen de otra manera, el Madrid fue mejor que el Barza, si, por escaso margen, pero fue mejor.
Considero que para valorar un buen partido de un equipo hay que juzgar varios factores como son el control del balón, la posesión, la distribución del juego, las ocasiones…
Todo lo relatado viene a cuento de las continuas críticas que recibe el juego del Madrid, muchas con razón, y las cansinas alabanzas que reciben los azulgranas, también más que merecidas muchas de ellas.
Sea como sea, no me parece justo escuchar o leer crónicas de partidos madridistas como contra el Zurich o el Racing, poniendo verdes a los blancos por su raquítico juego y loas al Barza por "ganar partidos a medio gas". Y como ejemplo su partido contra el Jerez, vaya bodrio, ni el peor hecho por los blancos lo iguala. Pues bien, en todos los medios de información, la mayor crítica era lo referido anteriormente, que el Barza está tan sobrado, que sólo necesita dos acciones puntuales para llevarse el partido. Mientras que en partidos de iguales características del Madrid, lo más blando era que daba vergüenza verlo.
Otro caso: en su más que ensalzado partido contra el Inter de Milán…, si, su posesión fue abrumadora contra los interistas; si, ganaron merecidamente; si, movieron muy bien el balón… en la defensa y en el centro del campo pero… ¿y en el ataque?, ¿cuántas ocasiones tuvieron?, ¿3, 4 a lo sumo?; no sé, indudablemente cumplen con muchos requisitos para ser valorado como gran partido azulgrana, ¿pero partidazo?, ¿qué arrasaron?, ¿claro ejemplo de la supremacía barcelonista?, ¿qué Europa quedó asombrada?... NO, NO y NO. Creo que la prensa ha magnificado tanto (con razón) el juego preciosista del año pasado de los azulgranas, que pasará mucho tiempo antes de que puedan quitarse esa venda de los ojos, y actualmente comentan por inercia.
El Barza del año pasado no sólo dominaba en el centro del campo y en defensa, también en ataque, cada partido suyo acababa con una media de 10 ó 12 ocasiones clarísimas más 4 ó 5 goles. El actual suele dominar, pero en zonas estériles y es más digno de elogio su rendimiento, ya que meten un gol cada 3 ocasiones aproximadamente, que su juego supuestamente preciosista y abrumador.
Y ya rozando lo paranormal y para colmo de males, curiosamente los tres mejores partidos hechos por los blancos (los dos contra el Milán y el del Barza), acaban con dos derrotas y un empate.
Repito, de momento el Barza está siendo mejor, pero el Madrid muy lentamente, demasiado lentamente diría yo, está encontrando su juego, está acoplando a sus hombres y está empezando a mostrar sus verdaderas armas, por mucho que se empeñen en ayudar al contrario errando 5 ó 6 ocasiones de gol claras en cada partido, especialmente en las primeras partes. Por esto considero que el Barza está estancado en su gran juego, mientras que el Madrid sigue evolucionando y hay que recordar que de los previsibles jugadores titulares blancos, 6 son nuevos y el sistema de juego es más nuevo aún, por lo que necesitan tiempo. Expuesto esto, vaticino que si el Real Madrid llega a media liga por delante o a menos de 5 puntos de ventaja de los barcelonistas, el Madrid será campeón.
Ronin1975 dixit y Dios me oiga!!!!. Un saludo.


Fotos: marca.com

6 dic. 2009

POLEMIZANDO SOBRE NADA ......POR CRISTIANO RONALDO

Que CR9 vende, no es ninguna novedad, y que la prensa ¿deportiva? española vive de ello, tampoco lo es, y para muestra el partido de ayer, el portugués hizo acto de presencia en el recinto madridista, después de un par de meses de ausencia, dando una de cal, y una de arena, como se suele decir, y apareció, que es lo que mas se le solicita.
Apareció, para demostrar que esta en estupenda forma, y que por mucho que les pese a algunos seguirá dando mucha guerra. La buscó, es ambicioso, falló un penalti, se enfadó consigo mismo por hacerlo, y no se fué tranquilo hasta que vió la pelotita dentro de la malla, saliendo desde su bota, vamos, hizo lo que se le pide a un tío de su calidad, y de su precio, ¿94 millones?, para mi los vale.
Todo lo que haga falta para demostrar que merece vestir la camiseta blanca, y no dejar en paños menores a los que han confiado en el, o sea los madridistas. ¿Que a los señores de Marca y cuatro les importa mucho que solo celebre sus goles, y no el de un compañero, por que aun esta enfadado al fallar un penalti? hablando mal.....me la suda, ¿que se ha quitado la camiseta para celebrar un gol? mejor para la cantidad ingente de "mocitas madrileñas" que pueblan las gradas de nuestro santuario. Desde aquí le pedimos un desnudo integral ante el Barsa, para goce y disfrute de nuestras lectoras, eso si, siempre después de ganarles el partido. Y así de paso, los redactores de diarios, y noticieros, tendrán "la chicha deseada", en fin ..................polemizando sobre nada.

Del partido que puedo decir, otra vuelta de Hugo, en una de estas se quedará en el banquillo local, ya lo vereis...para eso falta mucho.
Y por lo que a nuestro equipo respecta, mas de lo mismo, son una incógnita, ahora juegan bien y no marcan cuando deben, carajada monumental a la salida del descanso, tres tiros a puerta de los almerienses, y dos goles, no podemos admitir eso, hay que corregirlo, pero repito, este partido en otra temporada, ni lo hubieramos empatado. Me hizo gracia, con el segundo gol del Almeria, en Barcelona ya echaban humo las calculadoras, tambien repito....sin nosotros no son nadie.

En resumen, que los únicos reproches que podemos objetar esta jornada al equipo, son esos quince minutos de desnivel en la segunda parte, y mas en particular, a CR9, no se puede dejar malmeter por cualquiera, por que luego vienen las consecuencias, aun así hay que admitirlo, todo esto forma parte de su caracter ganador, y si no fuera así, no sería tan fundamental en este equipo, creo que le echaremos de menos en Valencia. Pero todo forma parte del juego, y el Portugués ayer picó en la trampa.
Para despedirme deciros, que me preocupa el partido de Marsella, por que estos van a salir a comerse la hierba, como es habitual contra el Madrid, pero esta vez confío en que los nuestros den la talla.
Por último no me gusta olvidarme de que "el niño mimado de este blog" Gonzalo Higuain, volvió a cuajar un partido estupendo, es bueno refrescar la memoria a aquellos que solo veían fantasmas en el. Saludos a todos!!!


MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

4 dic. 2009

5000 VISITAS, ¡GRACIAS A TODOS!

Pues poco mas hay que decir, simplemente dar las gracias a todos los que habéis hecho posible, que una bitácora tan desastrosa, haya conquistado esta cifra de visitas en este corto tiempo de aventura que llevo con el blog. Gracias por colaborar, de una manera o de otra, opinando, leyendo, criticando, pero sobre todo por dedicar una parte de vuestro tiempo a pasaros por este lugar.
La cifra de visitas puede parecer pequeña, pero os puedo asegurar que cuando todo esto empezó, no esperaba llegar ni a una cuarta parte de la mitad de esta cifra, la cual se me hace brutal comparándolo con lo que yo pensaba que sería.
Un saludo, y de paso reconocimiento, a ronin1975, que ha colaborado con el blog, como si fuera el suyo propio (de hecho lo es), con sus fotos, con su sección "desde mi asiento en la grada" de la cual aun tengo cosas sin publicar, debido a mi falta de tiempo. Para el, gran parte de este "pequeño éxito", que al fin y al cabo, es lo que para mi significa esta cifra de visitas.
5000 gracias a todos, y espero que por lo menos, pueda seguir molestando un tiempo escribiendo, y dedicando también un poquito mas de tiempo a los "blogs amigos", en los cuales leo casi todo pero no participo lo que me gustaría de verdad.
Saludos, y una vez mas ¡¡¡¡5000 gracias!!!!
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

2 dic. 2009

MUCHO DE QUE HABLAR.......

Primero y antes de nada, disculparme con vosotros por no actualizar el blog de manera debida, y mucho mas en semanas tan transcendentales como lo fue la pasada, pero hay situaciones personales que me han hecho apartarme unos dias del blog, y que espero solucionar en breve.
Acto seguido me remonto a la semana pasada para relataros el agetreo que ha tenido el blog a pesar de no estar al día, pues para nuestra sorpresa fuimos invitados a un programa de televisión en TV3 (Televisión de Catalunya) a un programa de debate, entre madridistas y cules, que dió mucho de si, y que tuvo a invitados de todo tipo de perfil social. El debate que podeis seguir en este enlace http://www.tv3.cat/bandaampla, fué de lo mas entretenido, y desde aquí aprovechamos para saludar a los miembros del equipo de banda ampla, que nos trataron en todo momento con una correctísima educación, y nos hicieron sentir muy bien. El debate tiene tramos que se desarrollan en catalán, y puede que algunos de los lectores del blog no lo entendais, pero creo que merece la pena echarle un ojo.
Esto solo era un paso previo, para vivir el partido de los nuestros en el Camp Nou, y del cual tengo que decir que estoy muy satisfecho por lo visto en el campo. Se que muchos discrepareis sobre esto, pero bien es verdad que esperabamos algo mucho peor. Ademas cuando todos nos ponemos a comparar, me gusta acordarme de aquel tercer gol de Messi en la Liga de Capello, donde tambien nos iva a caer un saco, y al final solo fue un empate a 3, nos sentó como el culo, pero mas de uno se acordó de aquel empate en la épica victoria contra el Mallorca. Sinceramente yo no lo veo tan mal, creo que solo hemos perdido contra equipos en los que cabía esa posibilidad, y que tarde o temprano tendran que venir al Bernabeu a pasar por caja. Ya veremos si ellos son tan buenos, y nosotros tan malos. Por lo pronto de el saco solo consiguieron sacar una patata, y con el licor que hicieron, el Sr Laporta nos ha recordado al mas frívolo de los "Gaspares" que se recuerda en el barcelonismo. Un saludo a todos y espero poder prestar mas atención al blog durante la próximas semanas.
La historia continua.............

MADRIDISMO SALUD, Y VICTORIA.