18 mar 2010

ALGUNOS HOLANDESES BUENOS...


Dicen del ser humano, que es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, y estoy seguro de que si el inventor de tan popular refrán, hubiese nacido en la era actual, seguramente sería participante en la candidatura de Florentino Perez.
En la época estival, cuando la convulsión del entorno madridista estaba en su mayor fervor, y nos creíamos que con la llegada de un nuevo presidente, del que todos esperábamos que hiciera un gran equipo, corrigiendo los errores que había cometido en años anteriores, nos comimos a última hora, y sin enterarnos, la venta de dos jugadores, que no eran denominados "cracks", pero que con su presencia hacían competente cualquier plantilla. Hablo de Arjen Robben, y Wesley Sneijder.
En estas semanas, en las que ser madridista es mas difícil de lo normal, mientras ves como otros equipos de "supuesto menor nivel", han pasado el corte de octavos de la Champions, pude ver partidos de enorme interés como el Fiorentina-Bayern, ó el duelo a muerte entre el Chelsea y el Inter de Milán. Dicho esto, las casualidades llamemosló así, o el propio fútbol en todo su ser, han querido colocar como protagonistas a estos dos jugadores en cada uno de los partidos. Robben anotó el tremendo golazo que daba el pase a los alemanes, y Wesley se convertía en el pulmón que necesitaba el Inter, para superar la dura batalla contra los ingleses. Y pensaba yo sentado frente al televisor....¿no podía haber sido Wesley el pulmón que tanto necesitaba el bueno de Pellegrini, y que solo encontró en Diarrá, cuando el equipo agonizaba en el centro del campo frente al Lyon? ¿Podría haber sido Robben ese suplente de Marcelo, debido a su sanción? Aunque de estar el holandés todavía en la capital creo que sería al revés........

Todas estas conclusiones pueden parecer ventajistas, y de hecho lo son, pero las coincidencias en lo que a "calidad de plantilla" se refiere, se me hacen muy parecidas a la salida en su día de Makelele , un jugador que no destacaba, pero que hacía mejor al equipo. Y todo esto, sabiendo que la marcha del francés, nada tuvo que ver con las maneras en las que largaron a los holandeses.
Para mí todo se resume en el refrán del inicio: Florentino es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra....perdón quise decir, el ser humano.
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

4 comentarios:

  1. No se si seré el único, pero yo solo veo a Florentino en la presidencia del Madrid con un objetivo: Dinero.

    Siempre he pensado que el cree que comprando jugadores de mas de 50 millones ganara el triplete y formara el mejor equipo del mundo.

    Es eso lo que siempre he pensado de el yo pienso que uno de los principales problemas que tenemos es la Directiva con la que contamos mas alla de la prensa y todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Se quería una plantilla competitiva. En gran parte ya estaba hecha, pero al bueno de Florentino se le ocurrió deshacerla. En vez de vender a gago se vende a Wesley, seria el mejor sustituto para Xabi. Esta claro que Florentino es un buen empresario, ya que, consigue muchos ingresos para el Madrid. Pero de futbol entiende lo justo, y creo estoy siendo generoso.

    Saludos desde El rincón del deporte

    ResponderEliminar
  3. A día de hoy podemos decir que tenemos una gran plantilla, con los dos holandeses podríamos haber dicho que teníamos la mejor plantilla del mundo.
    A esto hay que añadirle un plus, en el actual Madrid son 7 u 8 los jugadores nuevos que juegan de titulares, con lo que el acople ha sido y es más lento, con los dos holandeses sólo habrían sido 5 ó 6 nuevos, puesto que la titularidad no sería tan clara en todos los partidos como en la actualidad. Eso significa mayor potencial, menor tiempo de acople, mayor conocimiento de la forma de jugar entre los miembros de la plantilla y por ende, más puntos, mejor juego y más que probable pase a cuartos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Keymer.

    Hay que ver en la cantera el talento.

    ResponderEliminar