30 mar 2010

PASAN LOS AÑOS, SEGUIMOS IGUAL.

Y así fué....después de un viaje de ida y vuelta de Barcelona a Madrid, para que el que les escribe, pudiera asistir al Santiago Bernabeu, y reencontrarme con uno de los partidos mas esperados por los seguidores madridistas, me vengo con la sensación, de haber recuperado el espíritu que creía perdido desde que no vivo en la capital. Es tan aplastante la sensación de protagonismo que aplica la afición culé en Barcelona, que ya casi había olvidado lo que significa enfrentarse a "los muchachos del Manzaneres".
Y es que hay cosas que nunca cambian, llegaba al estadio a media tarde, y en el ambiente pude respirar de nuevo, las ansias de los madridistas por volver a aplicar otro correctivo a los rojiblancos, y así poder ir al día siguiente al trabajo, a resarcirse de todos los rojiblancos que se burlaron del manido Alcorconazo. El resultado estadístico es aplastante, en los últimos 10 años nos ha ganado mas veces el Alcorcón, que el Atlético de Madrid.


Y así comenzaba un partido, que aunque falto de juego en la primera parte, no andaría exento de emoción. El primer golpe lo dió el Atleti, con un rojiblanco de toda la vida como Reyes, este chico solo se engaña a si mismo con sus celebraciones, bueno, y por lo que pude observar también a mas de un colchonero. Eso sí, seguiremos escuchando que los mercenarios son solo madridistas, los demás todos sienten los colores, ja ja y ja.

En el segundo asalto, Pellegrini debió de hechar alguna vitamina de mas en la bebida de los jugadores de la casa, pués no se entiende como pudieron reaccionar de esa manera a la salida de los vestuarios. Jugadores como Granero, que llegaron a desesperar a la grada en la primera parte, dejaron de tratar a la pelota como si fuera un balón de Nivea, y lo empezaron a hacer correctamente, y a partir de esos 20 minutos el Real Madrid pudo dar por finiquitado el partido.



Pero todavía nos quedaría una sorpresa para el final, Xabi Alonso que minutos antes nos había deleitado con un gran pase en el gol de Arbeloa, le devolvía el favor prestado a Tiago, y palmeaba al mas puro estilo "Rafa Pascual" un balón dentro del área, rompiendo el partido, y dando la posibilidad a los atléticos de volver a meterse en el mismo. De todas maneras estos no la aprovecharían, y la cosa acabó como acabó........otro año más el derbi se viste de blanco.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.
Fotos: MyS02, gracias a Ronin.

5 comentarios:

  1. Qué suerte tienes de tener la oportunidad de asistir a un partido de tal magnitud.

    Saludos y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que pudiste estar en el mismo estadio viendo el partido. Tal y como dices supongo que el vivir ya fuera significa respirar otro ambiente (en este caso el peor) y tener que acostumbrarse a otras cosas.

    En cuanto al partido, muy malo el primer tiempo aunque pudimos terminar con más justicia en el marcador, pero ya el 2do tiempo se encargó de ello y sumar un año más a las victorias. Por cierto, enorme el fondo sur con la pancarta gigante, simplemente otro espectáculo. A ver ahora si tienes suerte y puedes estar en el otro derby dentro de 15 días donde nos jugamos prácticamente la liga.

    Un saludo madridista!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que acabó como siempre, llegué a pensar que eras gafe!.
    Aunque siempre superiores, nuestra primera parte fue muy triste y en la segunda mejoramos algo en general y bastante durante 20 minutos.
    Aún así me parece lamentable que sabiendo que que somos lídere por "gol-averge", bajemos siempre los brazos cuando vamos por delante en el marcador. El barza no hace eso y sigue intentando meter goles hasta el pitido final, gracias a Dios no son quienes eran y no hacen las ocasiones ni los goles necesarios. El Madrid debe cambiar esa actitud.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo yo que pese a haber ganado este clásico, no sirve de nada después del papelón contra Olympique Lyon. Van a tener que hacer un gran cambio en la politica del club dándole más bola a los de las inferiores antes que gastar guita al pedo en "estrellas".

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, muy bueno lo de los mercenarios, no es cosa nuevo ni sorprende, entre canteranos que no pasan ni por el C, de megacracks millonarios que dicen que jugarían sin cobrar, y demás pamplinas, estamos rodeados. Luego sólo hay "polémica" cuando uno de los nuestros se besa el escudo en las presentaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar