14 abr 2010

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA.....POR RONIN1975


LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD

Allá por 1905 Albert Einstein sacó la primera de sus teorías de la relatividad. En ellas, matemáticamente demostraba que según el estado del observador, el concepto de tiempo y espacio podía variar.
Allá por el año 2010 la teoría de la relatividad adquiere su máxima expresión y es plenamente demostrada en el universo fútbol.
En este fatídico año, el otrora alabado fútbol inglés, más vertical, más rápido, más espectacular y con menos pérdidas de tiempo en la posesión del balón en el centro del campo, es denostado. Ahora el gran fútbol es ese que se basa en “dominar” un partido pasando del portero al defensa, del defensa al centrocampista, de éste a otro centrocampista, el último lo devuelve al defensa, éste al centrocampista para que finalmente se la devuelva al portero y vuelta a empezar.
Al empezar la actual temporada el Madrid era criticado por su aburrido y escaso fútbol y sus raquíticas oportunidades. Ahora mismo el Barza, aunque su distribución del balón es mejor, hay que reconocerlo, hace menos oportunidades que ese lamentable Madrid, pero claro, es un espectáculo porque es muy efectivo.
Hace algún tiempo el fútbol era un espectáculo, ahora las pérdidas de tiempo, el juego rastrero y provocador es un partidazo.
Los grandes cracks mundiales del balón siempre lo han sido en todos los equipos en los que jugaban, ya sea selección o club. Actualmente parece ser que sólo cuenta su trabajo en el último, puesto que sus lamentables partidos con el equipo de su país no cuentan. Quien ha sido “educado” para jugar de una determinada manera y con un determinado estilo, pero que fuera de éste no pinta nada (por el momento) es el más grande; vamos que Di Estéfano, Pelé, Maradona, Cruyf, Zidanne, Van Basten… eran o estúpidos o jugadorcillos.
Los goles metidos de rebote eran de “chorra”, a día de hoy sólo están al alcance de un crack (1º y 4º de Messi contra el Arsenal).
Que Higuain no centre a Cristiano o viceversa es una falta de compañerismo y síntoma de “mal ambiente” entre ambos. Que Messi no centre ni estando otro compañero en boca de gol sólo, es valentía y muestra de calidad.
No sólo esto, el fútbol actual es capaz de crear axiomas relativistas: “toda disputa de balón en que estén implicados dos jugadores rivales, será falta del que contacte físicamente y de manera desmesurada con alguna parte del cuerpo de quien tenga la posesión del balón salvo contra el F.C. Barcelona en que siempre será falta del jugador del equipo rival, independientemente de quien tuviera la posesión del balón”.
Lo dicho, TODO ES RELATIVO, que grande fue Albert y que grande es el fútbol!.
Un saludo.
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

6 comentarios:

  1. El actual estado de forma del Barça hace que todo sean halagos hacia su estilo , su juego , sus futbolistas ... Se lo han ganado en el campo y los elogios son justos , en algún caso exagerados , puede ser , pero la euforia de la vorágine blaugrana es comprensible .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. esto no es absoluto ni relativo, es futbol simplemente, comparto cada palabrade este articulo, muy bien hecho y reflejando el pensamiento de todos los futboleros de ley, excelnete realmente, un saludo continuo leyendote

    ResponderEliminar
  3. Creo que la balanza tan dispar en la que se encuentran ambos equipos, nos hace extremizar involuntariamente en cada una de las acciones de los dos. Ni unos son tan "extraterrestres" ni los otros tan "humanos". Gran post Ronin.
    ¡¡Responde a tus lectores!!

    ResponderEliminar
  4. Voy, voy, voy!!!, que acabo de llegar de currar!!!;-P.
    A futbollium:
    No voy a ser yo quien diga que los elogios no se los han ganado, de hecho se han ganado los elogios y mucho más; es un equipazo y se han merecido eso y por mucho que me duela, se merecerán los que le vengan. De ahí a las exageraciones que hace la prensa de su ACTUAL TEMPORADA..., con la opinión dada sólo pretendo decir que el actual barza es "simplemente" un excelente equipo, pero particularmente a mí ni me entusiasma ni me sorprende como el del año pasado, a día de hoy, incluso en ciertos momentos me aburre.
    Ahora bien, como cada vez que "digo" algo pasa alguna cosa que me tira por tierra lo expresado... ayer la primera parte del Barza frente al Depor fue espectacular, me recordó al de la anterior temporada, ese Barza, el de la primera parte, ante ese barza, poco o nada que criticar.
    A Matías Rodríguez:
    Gracias por tu apoyo, creo que ambos tenemos una vsión parecida de lo que sería el buen fútbol, no obstante hay muchas formas de jugar y cada una tiene sus cosas buenas y malas. Para mí al Madrid le faltan algunos detalles que pulir para ver una auténtica máquina de fútbol, pero sólo detalles, aunque algunos sean importantes, como la calidad en los centros al área de los laterales y los de Iker cuando saca, que no da una. Para muestra de buen saque, el que hizo ayer el mascachicles de Valdés que supuso el golazo de Pedro y de buenos pases de los laterales... el de mi admirado y odiado Dani Alves.

    A MySo2:
    Gracias por la foto que has puesto!, me sirve de ejemplo y me explico aunque tú ya lo sabes: La fotografía fue sacada cuando Milito se lesionó, unos segundos antes al sinvergüenza y vómito humano de Dani Alves le intentaron quitar el balón y claro está, su paupérrima actitud hizo que se tirara como si le hubieran matado. Lo más gracioso del asunto es que ni sus propios compañeros se le acercaron en ningún momento, incluso ellos, que también han aprendido muchos de sus "trucos", pasaban de él. Se llegaron a llevar a Milito del campo y el tonto del culo del brasileño seguía gesticulando sin que NADIE le hiciera el más mínimo caso. Ese tipo de calaña tenía que estar fuera del fútbol, aunque como jugador sea mágico. El Barza ha aprendido mucho de él, pero aún así es significativo que le ignoraran por completo durante un buen par de minutos.

    Un saludo y gracias a los tres!.

    ResponderEliminar
  5. Mmm...estimado, hay que ser imparcial, y creo que no es la manera correcta de atizar a Messi. Nos arde que nos haya metido el primer gol, pero hay que reconocer que estamos frente a un hombre que ha superado sus defectos.

    ResponderEliminar
  6. A FI:
    Creo que no he expresado correctamente lo que quería decir de Messi. Actualmente es el jugador más determinante, más en forma y más que probablemente, el mejor jugador del mundo.
    Ahora bien, hasta ahora no ha demostrado ni lo más mínimo cuando ha jugado fuera de su equipo. Con su selección no hace ni una milésima de lo que hace con el barza y eso se quiera o no es determinante, porque Pelé fue un Dios en su Santos y en su selección y haría campeón de Europa al Teruel, Maradona tanto de lo mismo, Cruyff para que hablar...
    Quien dude de la calidad y el espectáculo de Messi es para desterrarlo, pero compararlo con los dioses del fútbol..., hasta que lo demuestre y creo que pronto lo demostrará, solo es un crack jugando a un sistema de juego que lleva mamando desde los 12 años (creo), le sacas de ahí... y es simplemente bueno.
    Además, considero que en sus virtudes (desplazamiento del balón en velocidad, quiebros, cambios de ritmo...) es el número 1 y lo sabe explotar muy bien, de hecho salvo excepciones poco más hace en los partidos, entre otras cosas porque creo que no le hace falta más; pero en computo general y valorando cosas menos llamativas y quizás importantes en su posición... hay jugadores más completos.
    También quiero reiterar que Messi, hasta que no cambie el arbitraje español, para mí será "no me soples Messi" porque no hay una sola jugada, ni una, en que le quiten el balón y no sea falta, cosa que matemáticamente es imposible, por el mero hecho de quitársela ya hay predisposición arbitral a pitarle algo a favor, si no es así, con un simple gesto o levantamiento de brazo en forma de protesta... falta segura.
    De su superación de sus defectos... sólo darle la enhorabuena, eso lo magnifica aún más. Aunque no ha superado todos!, sigue siendo feísimo, pero bueno, en esto prefiero callarme porque conmigo se asustan hasta los cirujanos estéticos.
    Un saludo y perdón por "la charla".
    Un saludo.

    ResponderEliminar