29 abr 2010

CUANDO LA HUMILLACIÓN ES EL FIN......

La existencia de un madridista en Barcelona, es ya difícil de por sí, debido a la multitud de diferencias sociales que representa cada equipo para los seguidores de un club y otro, pero lo es más todavía, cuando intentas disfrutar de lo tuyo, sin verte avasallado por prensa, intereses políticos, y demás chorradas.
Cuando los madridistas de Barcelona leemos la prensa popular de aquí, nos encontramos cositas y lindezas, como las del montaje que encabeza este post. Pero un servidor, que es rencoroso, cualidad que he aumentado desde que vivo en Barcelona, las guarda meticulosamente para ocasiones especiales.
Siempre he dicho, que la celebración por el mal ajeno, no es sana, de hecho me causan pavor los festejos de algunos madridistas en la gloriosa Cibeles ayer por la noche, pienso que es el peor de los homenajes que se le puede hacer a la más representativa de las fuentes de la capital, y me recuerda a los barcelonistas más casposos de la era Gaspart.
Pero mi reflexión va más allá, en concreto, va en la dirección de las palabras de Mourinho horas antes de la famosa semifinal de ayer, cuando dijo que para el Barcelona era una obsesión llegar al Bernabeu como finalista. Muchos lo entendieron como una provocación, cosa que no es de extrañar viniendo de un hombre con su carácter, pero yo quiero verlo de otra manera. El portugués ha vivido en Barcelona, y de hecho, explicó sus palabras con cautela, y es que como bien dijo Laporta, ganarle al Madrid en su casa, es otro título. Pues señores esto viene a ser lo mismo, la final en Madrid no es una final más, es una victoria en casa del enemigo, y un despliegue de medios como el de ayer en el Camp Nou, no se había visto jamás, reconocido por ellos mismos, sería una humillación estupenda.
Y es que cuando lo que intentas es ganar, es comprensible, pero cuando lo que deseas es humillar, es muy probable que si tiras un petardo peligroso, te explote en los dientes, y eso es lo que le ha pasado a la prensa, y algún sector barcelonista de la ciudad condal. Han jaleado a la prole aborregada, para llevar a cabo la peor de las humillaciones, y se han tropezado en el último escalón, jodiendose la dentadura, Mourinho solo ha sido el niño revoltoso que viene, y se rie de ti por tu torpeza. Han saturado al personal con sus portadas, y artículos ofensivos, pero les ha salido el tiro por la culata.
Hoy, todos tenemos internet, y cualquiera, incluido un inculto como yo, puede escribir lo que le de la gana, pero si estas al frente de una cantidad ingente de lectores, debes medir tus palabras, por que tarde o temprano te quitan la careta, y para ejemplo de pataleta infantil podéis pinchar en este enlace .
Resumiendo, que no voy a negar como madridista, me alegrara de la eliminación de los culés ayer, solo por aquellos que sentían la final como un modo de humillación hacía el club de mis amores, y no como lo que realmente tenía que ser........jugar el mejor partido del año.
(Si después de leer esto, estas ofendido, me alegro, eso es que tu también querias humillar al madridismo).

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

9 comentarios:

  1. Así es el periodismi de paga, siempre teniendo una línea muy poco imparcial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al pan, pan y al vino, vino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada. Que les den!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una vez me dijeron, que un hombre, en este caso un periódico, es esclavo de sus palabras. Pero también en ocasiones en la euforia del momento. El caso es que el Barcelona ha demostrado no saber perder. Siempre que han perdido la culpa a sido del arbitro, no dejan a un rival celebrar el pase a una final…

    ¡El Liverpool ayer dejo al Atlético celebrar el pase a la final en su estadio!

    Hasta el momento el Barsa a demostrado no saber perder y eso dice mucho de un equipo.

    Saludos desde El rincón del deporte

    ResponderEliminar
  5. cuando el objetivo no es la gloria, sino humillar al rival, hasta la hormiga mas insignificante al intentar pisarla se puede convertir en el clavo más puntiagudo. Cuando uno pone por bandera el 2-6 en una temporada en la que lo has ganado todo, uno comete cazurradas, como intentar aplastar a un equipo italiano lleno de interacionales con niñatos de chupete y pañal, porque, acuerdense de estas palabras, piqué no es puyol, busquets no es xavi, jeffren no es messi, y bojan no es eto'o. y a este barcelona le queda un par de años de poder aprovechar a puyol y xavi, sin los cuales el barcelona no es nadie, pero es más, ya no disponen de eto'o, en la decision mas prepotente de el "humilde" guardiola, y jugadores básicos como iniesta, abidal o henry pasan mas tiempo en la enfermeria que en el campo, asique solo les queda esperar que messi no caiga en el pozo de las lesiones, o que no juege como lo ha hecho en la eliminatoria mas importante del año, cosa que tampoco me extrañaria, ya que se agarran a el cual milagro de cristo caido de el cielo.

    ResponderEliminar
  6. "El que a hierro mata, a hierro muere"; aunque en este caso hay un problema ya que esa prensa es más del tipo "hierba mala nunca muere".
    Perfecto post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. quedo mas que claro que lo peor del periodismo esta con los que ganan, es todo venta y cero objetividad, les convenia ver mal al madrid e itnentaban vender eso, ahora nose que haran, vamos que contra todo el amdrid sera campeon de liga, confio en que podra remontar y qudarse con el torneo domestico, aguante real madrid todo el apoyo desde argentina, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, me quedo con el post, excelente y sincero.
    La prensa catalana no se hicieron eco de la novena Champions del Madrid mientras el diario Marca hizo un homenaje al Barcelona el año pasado.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Bravo nachete por el ultimo aporte ... un abrazo!!!jose luis

    ResponderEliminar