18 may 2010

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA........ POR RONIN1975

POR FIN SOY LIBRE

Por fin soy libre de escribir lo que siento, por fin finalizó la temporada, y por lo tanto finalizó mi compromiso incondicional con el club de mis amores de animarlo hasta la muerte.
Por fin puedo decir lo que siento, aunque algunas cosas duelan y le duelan, sobretodo, a nuestro “líder espiritual”.
Para empezar, decir que el Madrid no ha hecho una mala temporada, ahora bien, una vez dicho esto…:
Estoy cansado de pagar medio sueldo y quitármelo de otros caprichos más necesarios y racionales para ser socio euroabonado y disfrutar de sólo 3 partidos en la “Champiñón” y 1 en la copa del Rey durante 6 años.
Me avergüenzo de una directiva que a falta de más de tres meses para la finalización de temporada, ya estaba mal metiendo contra su propio entrenador, con la consiguiente pérdida de confianza del mismo y la de los jugadores, que no saben que les pasará con el nuevo entrenador. Ojalá todo sea una burda mentira de los medios de manipulación y Pellegrini se quede.
Pellegrini ha de mejorar en ciertos aspectos, puesto que aunque no voy a repetirme en las explicaciones, nos quedamos fuera de Europa por su culpa.
No se puede tolerar que el entrenador se haya de adaptar a los jugadores que compra una junta directiva sin su asesoramiento y sin planificación alguna.
Lo siento “líder”, pero si no lo digo exploto: mientras el señor Higuaín necesite 13 ocasiones clarísimas por partido para marcar un sólo gol, estando en el banquillo un delantero con muchísima más calidad que éste (Benzema), aunque con cosillas que pulir…, el que ha de ir al banquillo es el argentino. El Madrid no puede permitirse tantos errores, y lo que es peor aún, y quizás lo único imperdonable, tanto egoísmo; no levanta la cabeza NUNCA y no sabe lo que es jugar en equipo en la delantera. Si el francés hace lo mismo y falla lo inimaginable al igual que el Pipita, que pongan al argentino ya que de momento es algo más completo, mientras tanto, que den un voto de confianza al francés. Lo más triste de esto, es que cada vez que ha “levantado la cabeza” (¿5 veces en 40 partidos?), ha dado unos pases y asistencias dignos de elogio. Ojalá cambie, porque “Pipi” podría ser de los mejores jugadores del mundo.
Ojalá cambie también CR-9, excelente jugador, con pasión, pundonor, calidad y vergüenza, pero en ocasiones, bastantes ocasiones, da la sensación que lo quiere hacer él todo sólo y que no confía en sus compañeros.
Es inconcebible que Casillas siga tan “fallón” por alto y que no haya dado un sólo pase correcto a sus compañeros, todos sus saques han sido regalos al contrario.
Es bochornoso que tanto “Pipi”, pero sobretodo Kaká, cada vez que fallen un pase, ocasión o regate, se pongan a hacer gestitos y lamentos, mientras el contrario contraataca, dejando vendidos a sus compañeros.
Estoy cansado de ver como el Barza, aunque me aburra en muchos momentos de los partidos, juega en equipo e intenta meter más goles hasta el minuto 90.
Me da envidia ver como “no me soples Messi” ayuda al equipo a ganar, para que posteriormente todo el equipo haga lo posible para que el “endiosado” argentino sea bota de oro, mientras que “El Pipita” haga la guerra por su cuenta para intentar demostrar “no sé qué” ideas que le habrán metido en la cabeza (más las presiones de la prensa que no le han dejado en paz) y ser pichichi.
Estoy cansado de que el Madrid, siendo el equipo que más ataca y el más goleador, deje que los rivales necesiten una media de 2 aproximaciones para marcar un gol y ponerse por delante, no es de recibo y me parece una auténtica salvajada.
Vomito pensando en el trato de favor al juego sucio y marrullero de los azulgranas por parte de los colegiados, aunque esto no sea excusa, puesto que es justo vencedor.
Me sorprendo al saber que el Real Madrid realmente ha obtenido más puntos que el Barza en lo que se refiere a enfrentamientos entre los clubsligueros”, perdiendo la liga en los partidos directos con los catalanes.
Me da asco el trato a la cantera y que en 10 años hagamos tenido 16 entrenadores, quiero continuidad.
Me da pánico ver que unos trabajadores, que en este caso ganan millones al día, bajen los brazos y “no jueguen” o lo que es lo mismo, no hagan por lo que se les pagan, en virtud a que su máximo rival va ganando y no hay “nada que hacer”. Su misión es ganar, ganar y ganar, o por lo menos intentarlo, y no mirar de reojo a otro partido para dejar de trabajar.
Estoy hasta las narices de leer las sandeces de los fanzines deportivos catalanes, las piedras lanzadas contra el Madrid por la supuesta prensa afín y las tonterías del ¿periodista? hincha radical del Barza del 20 minutos, exagerando las victorias de unos y menospreciando la de otros, amen de los bodrios, dimes y diretes que se inventan contra el club más grande de la historia.
Estoy…, estoy orgulloso de ser madridista, de amar a este equipo y de que aunque en días como hoy los ponga verdes… apoyarlos hasta el final. Se quede todo como está, cambie en su totalidad, continúen con “sus manías” mis jugadores criticados o las cambien,… visten una camiseta sagrada y seré siempre su más acérrimo defensor, aunque me metan las puñaladas que últimamente me meten y yo sólo pueda desahogarme como hoy lo he hecho.
Desde hace 108 años hasta mi muerte, y hoy más que nunca… ¡HALA MADRID
!.

5 comentarios:

  1. El principal problema que tiene el Real Madrid es la ansiedad . Queda claro que otro año sin títulos es un fracaso , pero debería dar continuidad a un proyecto al que se supone se le ha dado total confianza o si no , que gran ilusionista es Florentino Pérez , pero como a todos los magos , tarde o temprano se le acaba pillando el truco .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Discúlpame, pero Higuaín fue el delantero más efectivo de la liga.

    ResponderEliminar
  3. FLORENTINO POCA CULPA TIENE Y SI MUCHA PELLEGRINI QUE AUNQUE LO E DEFENDIDO HASTA EL FINAL AHORA SI CREEO QUE SE TIENE QUE IR, NO SE LE PUEDE PERMITIR PLATEAMIENTOS COMO EL DE LYON.
    Y SIENDO REAALISTAS JUANDE TAMBIEN GANO MUCHOS PARTIDO Y COMO AL CHILENO CUANDO LLEGARON LOS CULES Y LOS OCTAVOS LE DIERON MATARILE
    NO DIGO QUE TENGA QUE SER MOU PERO SI QUE CREEO QUE ES EL MEJOR CANDIDATO PARA DIRIGIR UN GRUPO DE ESTRELLAS
    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  4. A FI:
    Higuain es un excelente jugador y como comenté en el post de My02, como se vaya del Madrid me borro de socio (es un poco exagerado, pero os aseguro que por lo menos lo pensaría). Una cosa es que lo critique y otra que sea ciego y no le reconozca como un pilar para el Madrid presente y futuro.
    Ahora bien, se ha vuelto un jugador muy, pero que muy egoista, sólo mira por meter el gol que le haga máximo goleador y es incapaz de mirar al resto de sus compañeros. Esto es grabe, pero más aún, aunque le supera en mucho Kaká, que cada vez que falle se tire medio minuto lamentándose con gestitos y demás tonterías, si dejara de hacer eso, además del apoyo a sus compañeros, el Madrid mejoraría en la presión, se evitarían contras y habría más control.
    ¿Higuain el más efectivo?. Soy socio del Madrid desde el año 92, antes de esto no fallaba un sólo domingo en el "gallinero" y te puedo asegurar que no he visto a ningún jugador errar más tiros y ocasiones que al argentino esta temporada.
    Una vez dicho todo esto, creo que he de matizar mis "declaraciones", parece que le culpa se la cargo al Pipita y no es así, la culpa es de una prensa que no deja de acosarle, presionarle y compararle, que le están comiendo la cabeza y le están obsesionando con algo que quizás logre o quizás no, pero que necesita naturalidad y no forzamiento. ¿Qué más da que sea máximo goleador o pichichi o que CR9 meta más?, lo importante es el Madrid y la prensa no deja que sea del Madrid, así de simple.

    a ALLO:
    Florentino tiene mucha culpa de lo sucedido: un club necesita estabilidad, un club necesita contar con el entrenador y el cuerpo técnico para hacer los fichajes, un club necesita una esencia futbolística, un club no necesita rumores de fichajes y nuevos entrenadores a mitad de temporada, un club necesita ser serio y no un mercado.
    El año pasado declaró que los fichajes eran a medio y largo plazo, pues bien, aún así, tras la cagada en Copa y los errores fatales del entrenador en Europa, hemos batido records de puntuación y nos hemos quedado a las puertas del record de goles. Hacía muchos, pero que muchos años, que el Bernabéu no apoyaba tanto a un entrenador, el Bernabéu ha dicho y dice que siga Pellegrini, si no continúa tras lo expresado en las numerosas encuestas realizadas en diferentes "medios afines" promovidas por el propio club, es que la voz del pueblo madridista no cuenta, y el pueblo es soberano.

    Gracias por los comentarios, soy bastante cabezón y me mantengo en mi opinión, aunque soy consciente que rara vez tengo la razón y os la tenga que dar a vosotros "en ciertos matices" ;-P. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en realidad son 4 partidos de la Champiñón en la Champions. Los 3 de la fase de grupos y el de octavos de siempre ...

    Este año con Mou espero que la cosa cambie, y estoy seguro que por fin será.

    Saludos!

    ResponderEliminar