10 may 2010

DESPEDIDAS

El Sábado en el coliseo madridista se celebró el día de las despedidas, de algunos jugadores, y del equipo en conjunto. Guti y Metzelder se despedían de sus aficionados, y el equipo se despedía del 99,9 % de las posibilidades que tenía de alzarse con el título de Liga.
Diría que no me equivoqué al predecir que los Sevillistas no nos harían ningún favor, pero como tampoco quiero parecer Eduardo Inda, no me echaré flores al respecto. El Barsa les dió un repaso, y el único equipo en el que confío es el nuestro, pero como este año nos han fallado, y ya van......., ahora no podemos creer en los favores de nadie, así que os podéis imaginar lo que opino de un combinado dirigido por Javier Clemente, el cual ha puesto ya su trasero al servicio de Pep Guardiola en la primera ocasión que ha tenido. Para mi la Liga está totalmente perdida, y solo esa neurona madridista que llevo dentro, me obligará a encender el televisor para ver cuanto aguanta el Real Valladolid, pero prometo que apagaré el mismo en cuanto los azulgrana marquen el primero.


Pero volviendo al partido del Sábado, me voy a quedar con varios detalles que no me impresionaron en absoluto, el primero la despedida de Metzelder, que se como llegó, sin hacer ruido, y demostrando ser un SEÑOR con todas las letras. Un tío que no ha cumplido con las espectativas que se le presuponían, pero que nunca dijo una palabra más alta que la otra. "Chapeau" por el alemán, al cual le deseamos el mayor de los éxitos allá donde vaya.


Por otro lado esta la despedida de un histórico de los nuestros, amado por unos, y odiado por otros, hablo de Guti, un tipo que en sus últimas temporadas, pasó por voluntad propia de ser un criticadísimo jugador por parte de nuestra afición, y que en este blog se ha llevado más de una collejita, pero que al fin y al cabo, ha marcado una época dentro del Real Madrid, y pese a las críticas recibidas, en el tramo final de su carrera ha sabido dar el callo cuando ha tocado. De una manera o de otra se nos va un madridista hasta la médula, y lo que más me gustó es que no ha hecho un escándalo de su salida, como muchos pensaban que así sería.......¡¡Hasta siempre 14!!

Del partido contra los Jokin boys, nada que decir, que se llevaron un saco, que les expulsaron a uno
injustamente, cosa de la cual me alegro, pues en el partido de ida les debían haber echado a 4, y que fué una goleada estéril que no mitigaba el resultado que llegaba desde Sevilla.

Os dejo este regalo de Ronin que nos envía en directo de las gradas del Bernabeu de la despedida de Guti, una vez finalizado el partido, espero que os guste mucho, a mi me ha parecido de los mejores vídeos que he visto esta semana.


4 comentarios:

  1. sera raro ver a alguien disfrazado de guti con el dorsal 14 sin la cabellera rubia, tantos años de altibajos o no creo que igual dieron cariño a un canterano que lamentablemente siempre fue uan eterna promesa, de todas formas creo que cuando tuvo posiblidades cumplio y a pesar de que se esperaba mas aun le queda mucho mas para dar y en el madrid quieran o no sera recordado pro siempre con una sonrisa, un saludo amigo gran articulo y deseo de corazon que se consagre con un campeonato blanco

    ResponderEliminar
  2. Que se vaya Marcelo jaja, es lo único que quiero, ya no lo soporto, por Dios.

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi humilde punto de vista se va el que para mí ha sido y probablemente será el jugador con más calidad y clase que ha salido de la cantera madridista desde D. Emilio Butragueño.
    Sólo tenía un fallo, su cabeza, es demasiado impulsivo y visceral y eso le ha llevado a cometer numerosos errores. Si alguien me preguntara como sería mi jugador ideal, le diría que sería Guti con la cabeza de Raúl.
    Podría haber sido el mejor jugador del mundo durante muchos años, pero su descontrol se lo ha impedido.
    Ha sido maltratado por su club que durante 14 años SIEMPRE ha fichado, año tras año a alguien en su posición, desde Kaká a Zidanne, pasando por Ronaldo (para aquellos que no lo sepan, la temporada anterior a la llegada del brasileño, Guti jugó de delantero y dió excelentes resultados), "Snaider"... y lo más gracioso es que siempre ha acabado imponiéndose al fichaje que debía dejarlo en el banquillo o como mínimo a jugado junto a éste, aunque sea en otra posición menos natural para él.
    Como muestra de su calidad, decir que cuando era asiudo de los entrenamientos de los blancos, cada vez que había partidillo organizado pr los jugadores, el primero en ser elegido era Guti, siempre, y estoy hablando en una época, entre otras, en donde formaba parte del equipo madriditsa un tal "Cinexín Zidanne". Creo que con esto lo he dicho todo.
    Un abrazo y Guti oe, Guti oe, forza Guti, Guti oe!!!!.

    ResponderEliminar
  4. El lunes tenía decidido ir al cine y no ver el partido (por no sufrir), el miércoles dudaba, hoy tengo claro que veré el partido. En el fondo nos gusta sufrir, ¿Nos estaremos volviendo del Atleti?

    Un saludo.

    ResponderEliminar