31 may 2010

LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA


Una vez finalizada la temporada, y con las 3 competiciones resueltas, os traemos esta semana una entrevista, que lleva varios días guardada en el cajón, debido a lo apretado que ha estado todo hasta el final. Si bien el Real Madrid, presentaba hoy un fichaje internacional como es el de nuestro nuevo entrenador, nosotros os dejamos con el primer hombre que desde fuera de nuestras fronteras, se somete a nuestro "durísimo cuestionario". Una entrega mas de "LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA", esperamos que os guste. El es Anibal Sierra, y nos atiende desde Guatemala.


1. Buenas caballero, indíquenos su nombre, mote ó alias:
Aníbal Sierra Morales
2. Tu blog se llama:
Actualidad Real Madrid. http://actualidadrealmadrid.blogspot.com/
3. ¿Cómo surgió la idea?:
La verdad es que no recuerdo mucho, pero tengo en mente que un profesor mío creó un blog para fines de su curso, descubriendo yo ahí blogger, en donde me di de alta y quise crear primeramente un blog destinado a una de mis aficiones. Sabía que quizá nadie entraría pero quería dejar pasmadas mis ideas y las noticias relacionadas con el Real Madrid, aún recuerdo que la primera fue el fichaje de Van der Vaart.
4. Tu equipo del alma es:
No puede ser otro más que el Real Madrid
5. ¿Algún otro equipo con el que simpatices?:
No soy mucho de ir con otros equipos que no sea el Madrid, pero últimamente me está gustando mucho el Espanyol, por razones más que obvias liga tras liga.
6. ¿A quién le darías tu balón de Oro?
Actualmente a Cristiano Ronaldo. Me parece uno de los jugadores más completos que hay, tiene de todo, gol, llegada, regate, balones por alto, tiros libres, de todo, una auténtica maravilla que esté en el Madrid.
7. ¿Y el de Piedra?
Analizando la actualidad madridista, un jugador que ya no es de mi agrado es Gago. Lo veo muy flojito para estar en el medio campo del Madrid, además de perderse en muchas ocasiones tácticamente en el terreno de juego, y ni hablar de la cantidad de balones que pierde.
8. ¿Qué cambiarías en el planeta fútbol?
No mucho, la verdad es que me gusta el formato que tienen las diversas ligas y las reglas bajo las cuales están estructuradas. Pero quizá fuera de los terrenos de juego, lo que es una verdadera calamidad es el periodismo.

No puede suceder que en cada vestuario haya una oreja escuchándolo todo, y ni hablar de la prensa sensacionalista que solo le interesa vender, dejando a un lado muchas veces la veracidad de las cosas o manipulando las frases para hacerlo más llamativo.
9. ¿A qué jugador le darías "el elixir de la vida eterna"?
Se lo hubiera dado a Zinedine Zidane. Es una de las razones por las cuales llevo al Madrid muy dentro del corazón. Prácticamente en el planeta del fútbol me crié viéndole jugar y maravillándome una y otra vez. Una lástima que no salga uno al menos cada 50 años.
10. Cuéntanos una anécdota futbolera:
Pasó específicamente cuando estaba apenas cursando la secundaria y tenía un horario vespertino. Yo, fielmente al estudio soy de los que nunca faltaban a clases por ningún motivo. Pero un día iba al estadio a ver a la selección nacional jugar un partido ante estados unidos (rumbo a Alemania 2006) a las 20:00 horas, pero acá es costumbre estar ya ocupando tu asiento desde que abren el estadio (sobre todo para tomar buen lugar, ya que no hay lugares numerados), más o menos a las 14:00 o antes, así que no me quedaba otra que faltar a clases (mi única vez en secundaria).

Curiosamente ese día mis otros compañeros tampoco quisieron ir a clases, y de una sección de 28 alumnos asistieron si no recuerdo mal únicamente 3. El día terminó y tocaba enfrentar la escuela el día siguiente …

La sorpresa fue que cuando llegué el director nos tenía preparado algo especial, supuestamente creyó que un día antes nos habíamos puesto de acuerdo para faltar un mismo día todos (cosa que no fue así), considerando este acto como una burla de mal gusto, por lo que optó con dejarnos sin recesos durante los últimos 3 meses de clases. Una auténtica salvajada, para un estudiante que era la primera vez que faltaba en 4 o 5 años.
11. Ahora un mal recuerdo…
Este recuerdo si lo tengo muy marcado en la mente, aunque en aquella época tuviese unos 8 o 9 años. Ocurrió que en un partido también de eliminatoria esta vez hacia Francia 98, Guatemala se jugaba la vida ante Costa Rica en estas tierras, el partido más importante que recordaban todos en mucho tiempo. Pero tal partido nunca se llevó a cabo. La falsificación de boletos propició el sobre abarrotamiento de las instalaciones y que se corrompiera la estabilidad dentro del mismo.

Aquel día murieron alrededor de 85 guatemaltecos víctimas de la asfixia y de los pisotones sufridos por otros aficionados cuando una de las barras colapsó y se vino abajo. Tengo en la mente grabado a jugadores, cuerpo técnico, otros aficionados, dirigentes etc, tratando de ayudar a la gente sobre la gramilla del estadio, con ambulancias por todos lados. De un momento a otro una fiesta del fútbol se volvió en una tragedia, no hay palabras para describir las escenas que se veían por la TV aquella vez.
12. En lo personal, tus aficiones son:
Aparte del Real Madrid tengo otra afición muy grande, y es el estudio de las ciencias. Actualmente sigo en el estudio de ellas, específicamente en la licenciatura en física. Una auténtica maravilla poder dedicar mi tiempo a estudiar lo que me gusta.
13. Detestas:
La gente que se aprovecha de otras personas. No quiero infiltrar mucho temas sociales, pero es increíble ver a diario injusticias con las que no puedes hacer nada. Es una pena ver a gente con hambre, tratando de ganarse la vida como pueda, mientras que otras económicamente mejor hacen y deshacen a su antojo.
14. Un sueño en tu vida que se pueda contar:
Visitar el Bernabéu y realizar mi postgrado en España. Sería un alago para mi poder seguir mis estudios de maestría o doctorado en alguna universidad española y a la vez estar cerca del Real Madrid, y así mezclar de cierta manera mis dos grandes aficiones. No conozco el Bernabéu aún y no creo poder hacerlo al menos en los próximos 5 años, pero el día que pase no sé cómo podré reaccionar.
15. Barra libre de palabras:
En países como este (Guatemala) es difícil conocer personas tan relacionadas con el Real Madrid como lo estoy yo; muchas personas andan por temporadas con un equipo y otro sin estabilidad alguna, así que poco se puede compartir el verdadero Madridismo con otras personas y pasar ratos amigables, quizá fue esa una de las razones que me llevaron a abrir un blog madridista e interactuar cibernéticamente con madridistas de corazón. Solo espero poder seguir al aire mucho tiempo, ya que cada vez se me hace más difícil por el tema de los estudios, pero siempre estaré dispuesto a sacrificar un espacio de mi tiempo al Madrid y su actualidad.
Muchas gracias por atender la llamada:

Muchas Gracias al Balón de Piedra por esta entrevista y a su autor, es un honor para mi atenderla, espero que sigan las buenas relaciones entre esta página y la mía. Un saludo Madridistas! Hala Madrid!
.

5 comentarios:

  1. Sí llama la atención la pasión que levanta el Madrid en Aníbal , a tantos kilómetors de distancia de España . Gente así hace grande este deporte .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias MySO2 por la entrevista, en serio un completo placer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @futbollium
    Totalmente de acuerdo, no solo en el deporte rey si no el Real Madrid debe muchísimo a toda la gente que sufre Domingo a Domingo por unos colores a tantos Kmts de distancia, yo llenaría el Bernabeu un Domingo solo para los madridistas de fuera del pais, son ellos los que agrandan nuestra dimensión como club.

    @ Anibal

    El placer es poder disfrutar de madridistas como tu, espero que esta sea la primera de muchas veces que nos unamos para trabajar en común. Estas en tu casa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista!
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, junto con Udalmeria el Lobo he hecho una entrevista a Fernando Soriano. Podéis visitarla!

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras, simplemente de "summa cum laude".
    Lo que más me emociona y duele a la vez es que hay mucho madridista, madrileños y españoles en general, que van de fieles aficionados y no te llegan ni a las suelas de los zapatos, enhorabuena.
    Si vienes por Madrid la capital y el Bernabéu te lo enseño yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar