6 jun 2010

LOS BAILES DEL VERANO

Comienza la época de los fichajes, los inventos de la prensa, los futuribles, las salidas y las "comidillas" de verano por las esquinas de los estadios para ver quien viene y quien se va. A diferencia de otras temporadas, y a pesar de que he sido un defensor de Pellegrini, y dadas las circunstancias, me parece una buena llegada la de Mourinho. Por lo menos este proyecto da comienzo con tiempo, y parece que el luso, va a ser dueño y señor del barco, siempre que se le respete en cuanto a materia de fichajes se refiere. Otra cosa será quien quiera vender y comprar, y a que precio, pues siendo el Real madrid el que sale de compras, ya damos por entendido que todo saldrá más caro, porca miseria, ¿verdad Sr Llorente? escandalosamente escandaloso.
De lo que suena por los "tebeos" nacionales llamados prensa, se dejan oír nombres que a nadie desagradan pero que bien estudiados podrían ser fichajes ciertamente malébolos o mejor dicho, innecesarios, a mi parecer. Ejemplo claro, el de Steven Gerrard, gran jugador en el comienzo del ocaso de su carrera, y que no entendería la filosofía del club, siempre a salvo de que nos saliera un nuevo Van Nistelrooy, con un par de años de buen fútbol. Otro caso, es el de Cesc, jugador que bien puede ajustarse a la manida y sobreargumentada "filosofía culé", pero que en lo que a sangre y ánimos de vestir la camiseta blanca, no se la veo ni puesta.
Por otro lado, se oyen a los Maicon, Silva, los cuales creo necesarios, en cuanto a capacidad de adquirir desborde y calidad se refiere, y dejar un poquito más libre a Cristiano, y Gonzalo Higüain, necesitados de gente que les surta de balones, además con la llegada del brasileño, recuperariamos a un estupendo central llamado Sergio Ramos.
Luego esta el ejemplo de Kolarov, gran lateral, con el cual me atrevería a experimentar, pero por el que no me atrevo a apostar, hasta no haberle visto correr por la banda del Bernabeu.........Roberto que mal nos acostumbrastes.
Eso sí, lo único que tenemos que tener claro del todo, es que como no le den cancha al bueno de Mourinho, y a nuestro presidente le entren un año más, las ganas de coleccionar cromos, nos iremos directamente con el barco a pique, que no a por Piqué, por Dios.
La última decisión que se ha tomado, es la designación de Aitor Karanka, como segundo entrenador, cosa que no me sabe mal, pues le tengo por un tío discreto, sensato y conocedor de las canteras españolas, cosa necesaria en los tiempos que se avecinan, ¿habrá sido esta una decisión de Mourinho? lo dudo.....como lo hago con todo, pero por ahora no voy a discrepar de ello. Saludos madridistas
MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA

4 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como tú lo dices, ojalá se le dé libertad a Mou en fichajes y pueda confeccionar su plantilla a gusto.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que vengan todos eso.. Eso sí, llevas toda la razón.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tal y como lo comento yo en mi blog al menos estoy satisfecho de que Higuaín estará con nosotros otro año más debido a su renovación.

    En cuanto a temas de fichajes, no soy de la idea de la obsesión por querer españolarizar la plantilla como algunos queréis, yo simplemente quiero tener a los mejores, y si no son o son españoles pues bueno, me da igual.

    Saludos!

    ResponderEliminar