9 jun 2010

NOS TEÑIMOS DE ROJO PASIÓN


Y como aquel que dice, ya está aquí el mundial, que es de verdad cuando nos apetece que ganen los nuestros. Personalmente me aburren los partidos clasificatorios, los amistosos programados por los adinerados de turno, y los anuncios de coches con jugadores de la selección. Pero el mundial es otra historia, aquí es donde vivimos los partidos de verdad, donde empiezan a florar las emociones por el amor al sentimiento de una camiseta, la del país que te vió nacer, crecer, y que aunque estés a miles de Kilómetros, luces con el mayor de los orgullos. Esta es una de esas citas para aquellos que de una manera o de otra, se sienten identificados con su país, y que quieren verse representados por los 11 que saltan al campo, ya sean madrileños, andaluces, catalanes, vascos, gallegos, extremeños o de la última calle del Cabo de Gata....da igual, todo da igual. Si comes cocido, fabada, butifarras o gazpacho, también da lo mismo, solo quieres que gane la selección, que el gol lo meta Xavi, Iniesta, Ramos, Silva, o Iker con el culo, pero que lo meta. No hay colores, no hay clubs, no hay nada....solo la selección.
Y eso es lo que nosotros tenemos este año, la experiencia vivida de haber ganado algo como país, de ser los mejores de un continente, y vernos representados por ello, y si no tenemos esa este año, ¿Cuando la vamos a tener? Venimos de ganar un título, seamos cautos pero no avergonzados, si hemos de tener respeto lo tendremos, ¿pero miedo?........eso que lo tengan los demás
En las gradas de los estadios, todos mezclados, revueltos, locos, pero unidos, en las calles, en los bares, en los parques, avenidas, detrás de las esquinas y delante de ellas, donde quieran pero todos con la selección. Si te sientes así, bienvenido a esta pequeña aventura por el mundial, y si no te sientes así, pues bienvenido también.
Sea de la manera que sea, a partir de hoy en este blog NOS TEÑIMOS DE ROJO. ¡VAMOS ESPAÑA!
AHORA TEÑIDOS DE ROJO.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario