13 jun 2010

PANTALLA GIGANTE EN BARCELONA


Los aficionados al fútbol en Barcelona son multitud, en lo que a clubs se refiere, el Fc Barcelona y el RCD Espanyol, copan el catálogo de aficionados de la ciudad, bien seguidos por la multitud de hinchas madridistas que residen en la Ciudad Condal.
Pero una de mis dudas, (distorsionada por lo que vemos en la caja tonta, y en la prensa en general), siempre fué la cantidad de seguidores que tendría la Selección española en la Capital catalana. Estas dudas quedaron diluidas con el pitido final en la pasada eurocopa, las calles se tiñeron de camisetas de España, y banderas en varias zonas de la Ciudad, festejando por todo lo alto la victoria de los nuestros en Viena, y de manera espontánea en puntos diferentes de la misma, pues como nos pasó a muchos españoles esa noche, ante la inexperiencia, no teníamos un sitio concreto elegido para asistir a celebrarlo.
Lo que vengo a reclamar, es que no debemos frenar el sentimiento de una gran parte de esta Ciudad, que arde en deseos de ver a su selección jugando el Mundial, cuando digo una GRAN PARTE lo digo con todas las letras, por que tengo motivos que lo demuestran, y que he visto con mis propios ojos. Dejemos fuera, todas las connotaciones políticas que le quieran dar unos y otros al asunto, me dan exactamente igual, solo se está pidiendo un lugar, donde aficionados que deseen apoyar a su selección, puedan hacerlo libremente, también para los que les guste el fútbol, o simplemente como reclamo para una de las ciudades con más nivel turístico que conozco, donde muchos de sus visitantes podrían tomar una cervecita mientras ven el parido de turno, sean del país que sean, y de paso disfrutar de la fiesta del fútbol.
Nadie tiene que verlo como una provocación, pues no lo es, es tan sencillo como preguntarse, ¿quiero ver el partido de España? Si, pues voy, No, pues no voy, tan sencillo como eso........
Yo vivo en Barcelona, desde hace 12 años, soy madridista y si ponen una pantalla gigante para ver al Fc Barcelona no voy, si algún día la pusieran para ver al Real Madrid si que iría aunque fuera solo. El problema no es el equipo, o la selección a quien quieras animar, el problema es que para una parte de la población no hay posibilidad de elegir, y eso si que lo considero más grave.

PD: La foto es de la Eurocopa pasada, ¿lo adivinan? si, en Barcelona. www.elpais.com

4 comentarios:

  1. De acuerdo totalmente contigo. Hay gente que se contagia del barcelonismo por razones ridículas.

    ResponderEliminar
  2. Di con tu blog en la blogoteca de casualidad. Respecto a la pantalla a mi me parece una idea genial, podian hacerlo en todas las ciudades es una gran forma de vivir el mundial


    un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Excelente proposición y Dios te oiga; ahora más que nunca habrá que creer en los milagros!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy el autor de el blog El Guardian del Futbol y vi tu comentario en la blogoteca, quiero darte las gracias por el mismo.

    Si te parece, me gustaría que intercambiemos enlaces y hacernos seguidores cada uno del blog, yo del tuyo y tu del mio.

    Si aceptas, respóndeme con comentario en la última entrada del blog, gracias ;).

    ResponderEliminar