16 jun 2010

VOLVEMOS A SER ESPAÑA.

Esperaba algo mejor para mi post número 100 en el blog, pero las cosas vienen como vienen, y el fútbol es como es, e irremediablemente, los españoles somos como somos, y gracias a todo lo que hemos hablado durante estos meses, sobre todo en nuestros queridísimos medios de información, la ¿débil? Suiza, nos ha dado un real tortazo en los morros, para bajarnos del remanso de paz, y alegría, en el que habitábamos desde hace tiempo.
Ya lo dije ayer, hay que hablar en el campo, no en los medios, ni en las entrevistas, ni en las concentraciones, ni creernos los más listos, guapos, y los "más mejores", por que un día viene un niño revoltoso, y te pinta la cara de rosa, y así pasó........................
Dominamos el partido, sí, jugamos mejor, sí, tuvimos la posesión, sí, no tuvimos suerte en los momentos puntuales del partido, y bla bla bla bla bla, pero ellos metieron el gol, y se llevaron el gato al agua, y es que realmente al fin y al cabo, eso es lo que vale, y precisamente "eso" fué lo que nos faltó.
No hay que buscar culpables a la derrota, solo hay que pensar en ganar los dos partidos que nos quedan, entre los cuales estará el de Chile, que se me antoja difícil, pués a mi entender, y esto ya lo pensaba antes, será una selección complicada, ¿como se llamaban? ¡¡ah si!! La Roja, la de verdad, la de toda la vida.......no el invento comercial televisivo, que han creado entre unos cuantos en nuestro país, y que nos hemos creído entre todos.
Lo del partido de hoy, ha sido el gran resbalón, por lo inesperado, y por que en mi opinión no fué justo de cara al resultado, pero no olvidemos que los Suizos también nos pudieron hacer el segundo, y nos perdonaron........por que ellos tenían bien clarito a lo que venían, que no es a otra cosa, que a dar la mejor cara que tienen, en su cita más importante, han luchado, se sabían inferiores, han esperado su oportunidad, y la han aprovechado.
Así que ahora , volvemos a ser la España de siempre, la que tiene que suicidarse, futbolísticamente hablando, en los dos partidos que le quedan, y hacer el juego que hace falta, no el que nos pidan, si hay que bregar, pues a bregar, pero lo que necesitamos es ganar, y así de paso borrar del mapa cerebral, las tonterías del tikitaka, los jugones, y demás historias, que solo valen para vender comics, y no para ganar títulos, que así sea......
¡VAMOS ESPAÑA!

3 comentarios:

  1. Que conste que el resultado fue a todas luces injusto. Que conste que me gustó España y creo que ha sido de los equipos que más superiores se han mostrado ante su rival de todos los partidos que he visto, que han sido todos.
    Ahora bien, no entiendo las críticas, desde hace dos años (y el primero con razón), se ha repetido hasta la saciedad que la selección española copia al Barza; pues ahí lo tenéis, salvo escasos momentos, dominio en zonas estériles, aunque más cerca del área que el barza, pasecitos de aquí para allá... pero nada de verticalidad, nada. ¿Entonces porque el barza tiene tantos halagos y esta selección por este partido tantas críticas?, ah!, porque la pelotita no ha entrado, o lo que es lo mismo, el barza llega 3 veces en todo un partido y mete 2 goles jugando igual y es un lujo, España llega 6 y no mete ninguno... y es una pena y se lo tienen subido. Más pena me dan aquellos que juzgan un partido de 90 minutos por escasos 3 segundos que duran 2 goles. Que España no me entusiasmó, pues no, no me entusiasmó, que el partido parecía un rondo sin tensión ni emoción alguna, pues sí, eso me parecía; pero que España debió y mereció ganar, también lo digo y para prueba el barza, aunque éstos con la suerte que a nosotros nos falta.
    Un saludo y arriba España!..

    ResponderEliminar
  2. Y el lunes volveremos a ser la selección temible. Vamos a por Honduras!!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. es verdad que han decepcionado en el primer partido pero no dudo de que ahora no les temblara el pulso y lograran un inobjetable triunfo. en cuanto al link ahi te agregue, disculpame pero no habia notado que no te habia incluido, ya estas en mi lista de enlaces, por cierto muy bueno tu nuevo formato del sitio, un saludo

    ResponderEliminar