5 jul 2010

A PARAGUAY NO LE DIÓ "LA-RRISA"


Y es que ellos tenían muy claro a lo que venían, era su partido, poco que perder, y mucho que ganar. ¡Que levante la mano, el que no estaba un poquito acojonado en el descanso! ¿Y cuándo nos pitaron el penalti?, más todavía si cabe. Pero es que esto es el mundial Señores, aquí no vale el jogo bonito, el juego espectacular, el tiki taka, el juego de toque, y todo aquello que los “redichos futboleros” (especie protegida en nuestro país, que dice ser del hombre o mujer, entendido en fútbol, pero que a la hora de la verdad, es solo verborrea pura y dura, demostrando que este deporte es lo que es, y no en lo que quieren convertirlo.), pero siguen valiendo el coraje, las ganas de correr, tener un espíritu y un talento deportivo junto con una ambición por vencer. Todo esto amigos ayer le valió a España, y ¡ojo! casi a Paraguay. La grandeza de este deporte, está hecha de grandes hazañas, y no de pizarras tácticas.
Y en medio de todo esto, España, pero no solo el equipo, si no todo el país detrás , o una gran parte, en el cual sus aficionados se tragaron 90 minutos de coñazo futbolístico, bien equilibrados por potentes dosis de emoción. Y no nos engañemos, ayer fútbol lo que se dice fútbol más bien poquito, pero podíamos estar tranquilos, había un hombre con un silbato que hizo las delicias de la grada, y de los telespectadores. Carlos Batres, creo recordar, le recomiendo un urgente cambio de apellido (wáter porque hizo aguas, o Latre, por el perfil humorístico del caballero). ¡Que nochecita!, y no es que nos la diera solo a nosotros, seamos justos, los paraguayos también se llevaron lo suyo, pero cada uno barrera para su casa, y esperemos que la Fifa barra a este buen hombre para su casa, por el bien de este deporte.
Por otra parte, bonito día de fútbol el que vivimos ayer en Madrid, con mucho calor, mucha cerveza, y alegría a raudales, antes, durante, y después del partido, donde como ya hemos comentado, tuvimos que aguantar hasta los minutos finales, para volvernos locos con otro gol de Villa, ¡Dios mío! Esto solo nos pasa a los españoles…penalti en contra, penalti a favor, lo marcas, no vale, lo vuelves a tirar, ahora no lo marcas, ahora si que vale. Unos minutos de respiro, no imposible, Iniesta se marcha, tira Pedro, palo, rebote, Villa, palo, palo, ¡¡¡gol!!, por fin joder……………¿y todo esto solo para semifinales? Puffffff lo que nos queda amigos, o eso espero….
Y así se acaba esta eliminatoria de la que me gustaría remarcar unas cositas, de esas que si te las dejas, están todo el día escociéndote en la boca, son solo unos puntos:
Punto 1: El debate de Casillas si, o Casillas no, queda cerrado, ¡si! lo sabemos, no está igual que antes, pero aún así sigue siendo el mejor, no solo por el penalti, sino por el balón que saca en el uno contra uno, creo recordar, que a Santa Cruz. Las cosas son como son, y es que me jode tener que recordar, que aunque uno no esté a su mejor nivel, esto quiera decir que ya no sea el mejor en su puesto. Un ejemplo, Roberto Carlos en el Madrid, al final no estaba a su mejor nivel, pero algún madridista cambiaría al peor Roberto por el mejor Marcelo, por ejemplo yo….
Punto 2: Me encanta seguir todos los medios para comparar, oir, criticar, rajar y demás. De ayer solo me quedo con un pequeño detalle que escuche en la radio, es un mensaje de un oyente:
Messi ha terminado el mundial con un gol menos que Cristiano Ronaldo”,
¿Una tontería? Pues para mí no, juega mucho, regatea como los ángeles, es increíblemente apabullante su superioridad sobre el rival, los comentaristas de varias cadenas españolas llegan al borde del orgasmo cuando agarra la pelota, ¿pero ayer que ocurrió? Que 11 alemanes bien ordenados, y sin una estrella definida, les metió un saco a los argentinos, pero fuera de todo esto, “la pulga” hizo honor a su mote, se quedó pequeña e insignificante. Lo siento por Higuaín, conociéndole los madridistas, seguramente esté jodido, y mucho. Ahora me gustaría ver a los hipócritas que han criticado a Ronaldo hasta la saciedad, y que se les ha llenado la boca con “el mundial de Messi ja, ja y ja.
Punto 3: Cuidado con Alemania, ni son los de la Eurocopa, y de los 4 que quedamos en las semifinales, me parecen los más duros de batir. Muy ordenados, profesionales, sin un jugador que sobresalga sobre los demás, y después del partido de ayer , estarán muy seguros de sí mismos. Va a ser muy difícil………
Punto 4: Ya lo dije, no es que sea un gran seguidor de Vicente del Bosque, pero lo soy menos de Luis Aragonés, el de Salamanca ya ha hecho historia con la selección, y no tiene nada que envidiar al de Hortaleza.
Pero eso sí lo de Del Bosque es muy sencillo, saca siempre el mismo 11 inicial, que juegan de manera regular, y cuando quiere que el partido mejore, solo tiene que hacer una cosa, quitar a Torres, y sacar a cualquier chico de los que hay en el banquillo. Que gran favor le hizo a este muchacho el gol de la final de la Eurocopa.

2 comentarios:

  1. Nos crearon problemas, pero al final demostramos nuestra superioridad. Eso sí, con mucho, mucho sufrimiento....
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Árbitro paupérrimo para ambos, aunque lo de España no tiene nombre con una media superior a más de un penalti no pitado por partido.
    Mucho sufrimiento para ganr y Paraguay se puede ir con la cabeza bien alta.
    Lo de Messi... mantengo lo que escribí hace muchos meses, quizás el mejor jugador del mundo actualmente..., aunque por los pelos, pero de estar entre los mejores de la historia... nada de nada, van dos mundiales y dos fiascos. Copararle con Di Estéfano, Pelé, Maradona, Cruyff y Zidanne es como mínimo un insulto.
    De Luís Aragonés prefiero no hablar.
    Y por lo demás... aupa España!!!!.

    ResponderEliminar