17 ago 2010

ABURREN LAS PRUEBAS

Puede ser que mi ansiedad por ver en el equipo algo más ilusionante, me delate de sobremanera, pero si ya es difícil digerir estos encuentros de pretemporada, mas lo es el tener que soportar los cambios continuos de táctica, jugadores, pruebas y demás experimentos. Y es que el Real Madrid ha sido hoy una probeta donde Mou ha ido combinando elixires, hasta que el bueno de Di María ha resultado ser el producto que le ha hecho algo de espumita al experimento.
Quizás me precipito, pero creo que Mou no acaba de encontrar el modo y la manera de hacer encajar las piezas, o si lo ha hecho, tal vez esté probando otras fórmulas para tener más de un as en la manga, cosa que viniendo del portugués no me extrañaría. Lo cierto es que el equipo no ha dado una buena sensación en sus últimos partidos, y las ganas de ver golear a los nuestros, tal vez sean las bigas que no nos dejan ver que estamos en pretemporada, pero es que la paciencia de los que vivimos siempre a lo grande, tuvo su límite la temporada pasada.
Si me tengo que quedar con algo, será con las buenas sensaciones que me han dado Di María (hoy), y Canales y Pedro León en los partidos anteriores, de "Khedira" hablaré mas adelante pero no me huele bien.
IRONÍA MADRIDISTA DESDE LA CIUDAD CONDAL: Dice algún periodista de un diario catalán que viendo los partidos de pretemporada del Real Madrid duerme más tranquilo cada noche. Yo si que dormí tranquilo cuando correr a Mourinho como un poseso por el cesped de Camp Nou (por poner un ejemplo), si ya lo sé, soy un miserable........

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

Foto: marca.com

2 comentarios:

  1. Calma, es pretemporada y los resultados son lo de menos. Sí interesa el funcionamiento colectivo y la adaptación de las incorporaciones.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero.... Aburren, indudablemente aburren, pero hasta ahora no ha repetido un sólo equipo igual, y sus variaciones tácticas han sido constantes y los cambio de posicionamientos más. No creo que a estas alturas no sepa Mou su equipo "base", lo que si creo es que sabe que la temporada es muy larga, que se enfrenta a equipos muy distintos y a muchas competiciones y quiere saber distintas soluciones a distintos problemas o tipos de equipos a los que se va a encontrar. Si es así... genial por Mou!. Además, cosa que admiro, ahora mismo no creo que ningún jugador se sienta titular o suplente y esto es bueno para todos. Todos se sienten importantes y todos lucharán por jugar más minutos. Nos guste o no los jugadores son seres humanos y si alguien se siente despreciado acabará más tarde o temprano con desidia.
    Critiqué el año pasado el juego del Inter de Mou y no me gustó nada su fichaje, ahora bien, de momento, aunque aburrida, sus decisiones me encantan. Al final tendré que rectificar mis palabras, cosa que me alegraría mucho.
    Para mí en la temporada y por este orden están destacando Canales, Pedro León, Benzema (esas salidas rápidas, búsqueda de apoyos al primer toque y desmarques son estupendos) y Sergio Ramos aunque no hay un sólo aprtido en que no haga una cagada del tipo "toma Casillas" desde la banda. Pero como en todo lo bueno hay algo malo... echo de menos a Raúl y Guti, el Madrid ya no es lo que era y lo que es peor, a este paso nunca lo será. A Juanito lo sustituyó Butragueño, a D. Emilio Raúl, y a Raúl... ¿CR-"7"? (el 7 sólo lo deberían llevar un tipo de jugador o retirarlo definitivamente del equipo, por mucho que el portugués sea el mejor del mundo, nunca podrá ser la sombra de alguno de los 3 grandes). No, por favor, no porque no sea bueno, quizás el mejor del mundo, sino porque no es español, ni canterano ni lleva en la sangre ni podrá llevar nunca el pundonor que los otros tres grandes sintieron por llevar la camiseta de su vida. Tras 25 años, la primera vez que no ha llegado para sustituir a un emblema, otro futuro emblema de la cantera y español. Lo dicho, el Madrid no es lo que era y me temo que será por mucho tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar