15 dic 2010

DIFERENCIAS PUBLICITARIAS, ELLOS Y NOSOTROS.

La experiencia que da repartir ciclos vitales en Madrid y Barcelona, nos hace reflexionar en muchísimos aspectos. El tiempo hace que observes entre otras muchas cosas, conclusiones de lo más variopintas en cuanto a las diferencias existentes entre Real Madrid y Fc Barcelona.
Mirando los intereses como madridistas que somos, y con el contratiempo añadido de vivir en la ciudad del eterno rival, cuando encuentras una desventaja, se te hace más plausible y palpable el hecho de ir por detrás en ciertos aspectos rutinarios, y que para cualquier aficionado pueden pasar totalmente desapercibidos.
Llegados a este punto, hace años que observo una sensible desventaja del Real Madrid en comparación con el club inventor del deporte rey, antes también llamado Fc Barcelona, o segundo mejor equipo de este país durante toda la vida. (Este último párrafo esta escrito en modo irónico).
Esa desventaja no es otra que la mala publicidad de la que goza el Real Madrid, o mejor dicho, de lo buenísimo que es el marketing culé. Fijensé bien, y como es evidente, cuando hable del Real Madrid hablaré de NOSOTROS, y cuando lo haga sobre el Fc Barcelona lo haré como ELLOS:

-NOSOTROS hemos dedicado toda la historia a jugadores de la casa, me cansaría de decir nombres pero como ejemplo bien vale Butragueño, Michel, Martín Vazquez, Raúl, Casillas, etc, etc, pero son ELLOS los que en 2 temporadas le han hecho creer al mundo, que son los descubridores del fútbol de casa. Esto es publicidad y lo demás es tontería.

- NOSOTROS lo hemos ganado todo, con el sudor de generaciones y generaciones de futbolistas, pero son ELLOS los que nos quieren hacer creer, que eso no vale de nada y que lo suyo es lo que ha primado en el fútbol hoy y siempre. ¿Alguien sabe que equipo luchaba por un sextete o un triplete, hasta que lo consiguió el Barsa? Ya se lo digo yo, nadie. Aunque estemos siempre interesados en ganarlo todo, las palabras triplete y sextete, son "slogans publicitarios" de quien nunca hizo nada interesante, y le tiene que exprimir a un determinado éxito el mayor de los jugos. Esto es publicidad y lo demás es tontería.

- NOSOTROS tenemos mala prensa, ¡abrid los ojos! los periódicos de Madrid le zurran de lo lindo a nuestro equipo cuando lo hace mal, mientras ELLOS llevan toda la historia amparados en escusas...... franquismo, árbitros, conspiraciones extrañas, momentos determinados a los que solo ELLOS le encuentran explicación. Esto es publicidad y lo demás es tontería.

- Dicen de la prensa de Madrid, ahora también llamada "Caverna", mote impuesto por el mayor de los cavernarios, que es una prensa rosa deportiva, hasta aquí puedo llegar a estar de acuerdo, pues la "prensa afín" al madridismo está más atenta a la vida personal de los jugadores, que a lo que despliegan sobre el campo. Pero parémonos a pensar........¿Quienes fueron los grandes inventores de estas artimañas? ¿Que prensa hablaba exclusivamente de estupideces, cuando su equipo tenía como máximo reto clasificarse como tercero para poder jugar la Liga de Campeones? Si, efectivamente, la de ELLOS...........Visto ahora, parece que en Barcelona siempre se habló de fútbol, y que sus periódicos nunca ha estado pendiente de desestabilizar al club blanco......por favor no me hagan reír. Esto es publicidad y lo demás es tontería.

En resumidas cuentas NOSOTROS ahora somos unos villanos chulescos y arrogantes, fruto de la mala publicidad madridista, o mejor dicho de la buenísima publicidad culé. Mientras que ELLOS, nos quieren hacer creer que el fútbol comenzó con un chico vestido de azulgrana dando patadas al balón. A mi no me engañan, jugarán muy bien al fútbol (a día de hoy), serán los mejores (ya lo veremos al final), pero lo NUESTRO vale mucho, y que nadie os lo intente desprestigiar.

IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL:
Histórica trilogía culé en El Balón de Oro (donde el mejor portero del mundo, y probablemente de la historia, que permitió que Iniesta marcara el gol de la final, haciendo paradas memorables en cuartos, semis, y final incluidas, evitando derrotas casi concluyentes, no tiene lugar). ¿Esto es injusto? No señores, esto es que no tenemos una buena publicidad.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

4 comentarios:

  1. La gran mayoría de las cosas de esta vida, ya están inventadas. Me imagino que en la ciudad condal estarán contentos, porque se creerán pioneros en muchas cosas: como sacar jugadores muy buenos de la cantera, que tener una época dorada... Pero si echamos la vista atrás todas esas cosas ya se han hecho, como tu bien comentas. Según ellos el Mou no ha inventado el fútbol, pero Pep tampoco.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, virtuosismo puro, directo, verídico... se me acaban los adjetivos. Con quitarse el sombrero no basta, me estoy intentado quitar la piel, pero es muy doloroso. Excelente post.

    ResponderEliminar
  3. Qué grande eres!te has convertido en mi blogger preferido. Un fuerte abrazo desde la capital

    ResponderEliminar
  4. jajaja no le busques vueltas amigo, no es necesario, por mucho que digan el mundo entero e incluso todos aquellos que se dejan dominar por esta estupida moda del barcelona, saben que el real madrid es el mas grande de europa y le pelea a los mejores del mundo el podio un saludo

    ResponderEliminar