31 may. 2010

LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA


Una vez finalizada la temporada, y con las 3 competiciones resueltas, os traemos esta semana una entrevista, que lleva varios días guardada en el cajón, debido a lo apretado que ha estado todo hasta el final. Si bien el Real Madrid, presentaba hoy un fichaje internacional como es el de nuestro nuevo entrenador, nosotros os dejamos con el primer hombre que desde fuera de nuestras fronteras, se somete a nuestro "durísimo cuestionario". Una entrega mas de "LAS 15 PREGUNTAS DE PIEDRA", esperamos que os guste. El es Anibal Sierra, y nos atiende desde Guatemala.


1. Buenas caballero, indíquenos su nombre, mote ó alias:
Aníbal Sierra Morales
2. Tu blog se llama:
Actualidad Real Madrid. http://actualidadrealmadrid.blogspot.com/
3. ¿Cómo surgió la idea?:
La verdad es que no recuerdo mucho, pero tengo en mente que un profesor mío creó un blog para fines de su curso, descubriendo yo ahí blogger, en donde me di de alta y quise crear primeramente un blog destinado a una de mis aficiones. Sabía que quizá nadie entraría pero quería dejar pasmadas mis ideas y las noticias relacionadas con el Real Madrid, aún recuerdo que la primera fue el fichaje de Van der Vaart.
4. Tu equipo del alma es:
No puede ser otro más que el Real Madrid
5. ¿Algún otro equipo con el que simpatices?:
No soy mucho de ir con otros equipos que no sea el Madrid, pero últimamente me está gustando mucho el Espanyol, por razones más que obvias liga tras liga.
6. ¿A quién le darías tu balón de Oro?
Actualmente a Cristiano Ronaldo. Me parece uno de los jugadores más completos que hay, tiene de todo, gol, llegada, regate, balones por alto, tiros libres, de todo, una auténtica maravilla que esté en el Madrid.
7. ¿Y el de Piedra?
Analizando la actualidad madridista, un jugador que ya no es de mi agrado es Gago. Lo veo muy flojito para estar en el medio campo del Madrid, además de perderse en muchas ocasiones tácticamente en el terreno de juego, y ni hablar de la cantidad de balones que pierde.
8. ¿Qué cambiarías en el planeta fútbol?
No mucho, la verdad es que me gusta el formato que tienen las diversas ligas y las reglas bajo las cuales están estructuradas. Pero quizá fuera de los terrenos de juego, lo que es una verdadera calamidad es el periodismo.

No puede suceder que en cada vestuario haya una oreja escuchándolo todo, y ni hablar de la prensa sensacionalista que solo le interesa vender, dejando a un lado muchas veces la veracidad de las cosas o manipulando las frases para hacerlo más llamativo.
9. ¿A qué jugador le darías "el elixir de la vida eterna"?
Se lo hubiera dado a Zinedine Zidane. Es una de las razones por las cuales llevo al Madrid muy dentro del corazón. Prácticamente en el planeta del fútbol me crié viéndole jugar y maravillándome una y otra vez. Una lástima que no salga uno al menos cada 50 años.
10. Cuéntanos una anécdota futbolera:
Pasó específicamente cuando estaba apenas cursando la secundaria y tenía un horario vespertino. Yo, fielmente al estudio soy de los que nunca faltaban a clases por ningún motivo. Pero un día iba al estadio a ver a la selección nacional jugar un partido ante estados unidos (rumbo a Alemania 2006) a las 20:00 horas, pero acá es costumbre estar ya ocupando tu asiento desde que abren el estadio (sobre todo para tomar buen lugar, ya que no hay lugares numerados), más o menos a las 14:00 o antes, así que no me quedaba otra que faltar a clases (mi única vez en secundaria).

Curiosamente ese día mis otros compañeros tampoco quisieron ir a clases, y de una sección de 28 alumnos asistieron si no recuerdo mal únicamente 3. El día terminó y tocaba enfrentar la escuela el día siguiente …

La sorpresa fue que cuando llegué el director nos tenía preparado algo especial, supuestamente creyó que un día antes nos habíamos puesto de acuerdo para faltar un mismo día todos (cosa que no fue así), considerando este acto como una burla de mal gusto, por lo que optó con dejarnos sin recesos durante los últimos 3 meses de clases. Una auténtica salvajada, para un estudiante que era la primera vez que faltaba en 4 o 5 años.
11. Ahora un mal recuerdo…
Este recuerdo si lo tengo muy marcado en la mente, aunque en aquella época tuviese unos 8 o 9 años. Ocurrió que en un partido también de eliminatoria esta vez hacia Francia 98, Guatemala se jugaba la vida ante Costa Rica en estas tierras, el partido más importante que recordaban todos en mucho tiempo. Pero tal partido nunca se llevó a cabo. La falsificación de boletos propició el sobre abarrotamiento de las instalaciones y que se corrompiera la estabilidad dentro del mismo.

Aquel día murieron alrededor de 85 guatemaltecos víctimas de la asfixia y de los pisotones sufridos por otros aficionados cuando una de las barras colapsó y se vino abajo. Tengo en la mente grabado a jugadores, cuerpo técnico, otros aficionados, dirigentes etc, tratando de ayudar a la gente sobre la gramilla del estadio, con ambulancias por todos lados. De un momento a otro una fiesta del fútbol se volvió en una tragedia, no hay palabras para describir las escenas que se veían por la TV aquella vez.
12. En lo personal, tus aficiones son:
Aparte del Real Madrid tengo otra afición muy grande, y es el estudio de las ciencias. Actualmente sigo en el estudio de ellas, específicamente en la licenciatura en física. Una auténtica maravilla poder dedicar mi tiempo a estudiar lo que me gusta.
13. Detestas:
La gente que se aprovecha de otras personas. No quiero infiltrar mucho temas sociales, pero es increíble ver a diario injusticias con las que no puedes hacer nada. Es una pena ver a gente con hambre, tratando de ganarse la vida como pueda, mientras que otras económicamente mejor hacen y deshacen a su antojo.
14. Un sueño en tu vida que se pueda contar:
Visitar el Bernabéu y realizar mi postgrado en España. Sería un alago para mi poder seguir mis estudios de maestría o doctorado en alguna universidad española y a la vez estar cerca del Real Madrid, y así mezclar de cierta manera mis dos grandes aficiones. No conozco el Bernabéu aún y no creo poder hacerlo al menos en los próximos 5 años, pero el día que pase no sé cómo podré reaccionar.
15. Barra libre de palabras:
En países como este (Guatemala) es difícil conocer personas tan relacionadas con el Real Madrid como lo estoy yo; muchas personas andan por temporadas con un equipo y otro sin estabilidad alguna, así que poco se puede compartir el verdadero Madridismo con otras personas y pasar ratos amigables, quizá fue esa una de las razones que me llevaron a abrir un blog madridista e interactuar cibernéticamente con madridistas de corazón. Solo espero poder seguir al aire mucho tiempo, ya que cada vez se me hace más difícil por el tema de los estudios, pero siempre estaré dispuesto a sacrificar un espacio de mi tiempo al Madrid y su actualidad.
Muchas gracias por atender la llamada:

Muchas Gracias al Balón de Piedra por esta entrevista y a su autor, es un honor para mi atenderla, espero que sigan las buenas relaciones entre esta página y la mía. Un saludo Madridistas! Hala Madrid!
.

23 may. 2010

INFILTRADOS EN LAS FINALES. EN CUERPO Y ALMA.

Y llego para los aficionados al fútbol, una de las semanas más divertidas de la temporada, y como no nos gusta perdernos nada, decidimos vivir las finales de Copa y de Champions, en cuerpo y alma, exactamente la final de la Copa del Rey en cuerpo y la de Champions con parte del alma.
Llegó primero la final de Copa, y con ella un desplazamiento multitudinario de dos aficiones viajeras y animosas, en dirección a la Ciudad Condal. Aprovechando la tarde y el perfecto día que hacía, nos dimos una vuelta por las "Fan Zones" de los 2 equipos, y estuvimos comentando las probabilidades de los equipos en el partido que se jugaría, siempre evitando declararnos madridistas convencidos, para no desatar las iras de algún indeseable.
Estuvimos en las dos partes y en los aledaños del Camp Nou, mirándolo de una manera totalmente imparcial, vimos una superioridad numérica de la afición atlética bastante grande, en cuanto a aficionados se refiere, si bien el trayecto para los madrileños era más corto, la afición sevillista no estuvo nada mal, bien es verdad que también teníamos a algún conocido en la afición atlética con el cual pasamos la mayoría del tiempo. Aquí os dejamos algunas fotos de la final, todas ellas fuera del estadio, pues no disponíamos de entradas para ver la final
, esperamos que os gusten.:




Por otro lado, ayer, el que se presupone va a ser nuevo entrenador del Real Madrid la semana que viene, ganó ayer la final de la Champions League, disputada en nuestro santuario madridista. En el fondo, muchos de los que la vimos, corrijanmé si me equivoco, teníamos guardado un pequeño huequecito en el corazón, deseando que fueran los interistas quienes se alzaran con el trofeo, ante la imposibilidad de nuestro equipo de estar allí. Lo del huequecito, no viene al caso recordar por que ¿verdad?.
Respecto al tema de Mourinho, no es un entrenador que desagrade para nuestro equipo, pero no debemos olvidar, que el diario Marca, ha ganado una batalla más en contra del derecho de opinión de muchos madridistas, a la hora de respetar el trabajo de Pellegrini. Al chileno no solo no le han respetado como entrenador, si no también como el caballero que ha sido mientras ha estado en el banquillo madridista. Esto es solo un apunte, que agranda la historia de este diario, que quiere promocionarse como "la voz de muchos madridistas", y que solo demuestra el daño que ejerce sobre el club, cuya voz es únicamente de los que sufrimos diariamente sus victorias y sus derrotas. Saludos a todos.
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

18 may. 2010

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA........ POR RONIN1975

POR FIN SOY LIBRE

Por fin soy libre de escribir lo que siento, por fin finalizó la temporada, y por lo tanto finalizó mi compromiso incondicional con el club de mis amores de animarlo hasta la muerte.
Por fin puedo decir lo que siento, aunque algunas cosas duelan y le duelan, sobretodo, a nuestro “líder espiritual”.
Para empezar, decir que el Madrid no ha hecho una mala temporada, ahora bien, una vez dicho esto…:
Estoy cansado de pagar medio sueldo y quitármelo de otros caprichos más necesarios y racionales para ser socio euroabonado y disfrutar de sólo 3 partidos en la “Champiñón” y 1 en la copa del Rey durante 6 años.
Me avergüenzo de una directiva que a falta de más de tres meses para la finalización de temporada, ya estaba mal metiendo contra su propio entrenador, con la consiguiente pérdida de confianza del mismo y la de los jugadores, que no saben que les pasará con el nuevo entrenador. Ojalá todo sea una burda mentira de los medios de manipulación y Pellegrini se quede.
Pellegrini ha de mejorar en ciertos aspectos, puesto que aunque no voy a repetirme en las explicaciones, nos quedamos fuera de Europa por su culpa.
No se puede tolerar que el entrenador se haya de adaptar a los jugadores que compra una junta directiva sin su asesoramiento y sin planificación alguna.
Lo siento “líder”, pero si no lo digo exploto: mientras el señor Higuaín necesite 13 ocasiones clarísimas por partido para marcar un sólo gol, estando en el banquillo un delantero con muchísima más calidad que éste (Benzema), aunque con cosillas que pulir…, el que ha de ir al banquillo es el argentino. El Madrid no puede permitirse tantos errores, y lo que es peor aún, y quizás lo único imperdonable, tanto egoísmo; no levanta la cabeza NUNCA y no sabe lo que es jugar en equipo en la delantera. Si el francés hace lo mismo y falla lo inimaginable al igual que el Pipita, que pongan al argentino ya que de momento es algo más completo, mientras tanto, que den un voto de confianza al francés. Lo más triste de esto, es que cada vez que ha “levantado la cabeza” (¿5 veces en 40 partidos?), ha dado unos pases y asistencias dignos de elogio. Ojalá cambie, porque “Pipi” podría ser de los mejores jugadores del mundo.
Ojalá cambie también CR-9, excelente jugador, con pasión, pundonor, calidad y vergüenza, pero en ocasiones, bastantes ocasiones, da la sensación que lo quiere hacer él todo sólo y que no confía en sus compañeros.
Es inconcebible que Casillas siga tan “fallón” por alto y que no haya dado un sólo pase correcto a sus compañeros, todos sus saques han sido regalos al contrario.
Es bochornoso que tanto “Pipi”, pero sobretodo Kaká, cada vez que fallen un pase, ocasión o regate, se pongan a hacer gestitos y lamentos, mientras el contrario contraataca, dejando vendidos a sus compañeros.
Estoy cansado de ver como el Barza, aunque me aburra en muchos momentos de los partidos, juega en equipo e intenta meter más goles hasta el minuto 90.
Me da envidia ver como “no me soples Messi” ayuda al equipo a ganar, para que posteriormente todo el equipo haga lo posible para que el “endiosado” argentino sea bota de oro, mientras que “El Pipita” haga la guerra por su cuenta para intentar demostrar “no sé qué” ideas que le habrán metido en la cabeza (más las presiones de la prensa que no le han dejado en paz) y ser pichichi.
Estoy cansado de que el Madrid, siendo el equipo que más ataca y el más goleador, deje que los rivales necesiten una media de 2 aproximaciones para marcar un gol y ponerse por delante, no es de recibo y me parece una auténtica salvajada.
Vomito pensando en el trato de favor al juego sucio y marrullero de los azulgranas por parte de los colegiados, aunque esto no sea excusa, puesto que es justo vencedor.
Me sorprendo al saber que el Real Madrid realmente ha obtenido más puntos que el Barza en lo que se refiere a enfrentamientos entre los clubsligueros”, perdiendo la liga en los partidos directos con los catalanes.
Me da asco el trato a la cantera y que en 10 años hagamos tenido 16 entrenadores, quiero continuidad.
Me da pánico ver que unos trabajadores, que en este caso ganan millones al día, bajen los brazos y “no jueguen” o lo que es lo mismo, no hagan por lo que se les pagan, en virtud a que su máximo rival va ganando y no hay “nada que hacer”. Su misión es ganar, ganar y ganar, o por lo menos intentarlo, y no mirar de reojo a otro partido para dejar de trabajar.
Estoy hasta las narices de leer las sandeces de los fanzines deportivos catalanes, las piedras lanzadas contra el Madrid por la supuesta prensa afín y las tonterías del ¿periodista? hincha radical del Barza del 20 minutos, exagerando las victorias de unos y menospreciando la de otros, amen de los bodrios, dimes y diretes que se inventan contra el club más grande de la historia.
Estoy…, estoy orgulloso de ser madridista, de amar a este equipo y de que aunque en días como hoy los ponga verdes… apoyarlos hasta el final. Se quede todo como está, cambie en su totalidad, continúen con “sus manías” mis jugadores criticados o las cambien,… visten una camiseta sagrada y seré siempre su más acérrimo defensor, aunque me metan las puñaladas que últimamente me meten y yo sólo pueda desahogarme como hoy lo he hecho.
Desde hace 108 años hasta mi muerte, y hoy más que nunca… ¡HALA MADRID
!.

17 may. 2010

FACIL DE DIGERIR, DIFICIL DE RECOMPONER.


Pues esto ha terminado y para algunos madridistas, este segundo puesto en Liga es más fácil de digerir que en otras ocasiones, razones varias mediante, y si alguien no me cree, que piense en la final de Champions del próximo Sábado con los azulgranas en ella, ¿ahora mejor verdad?. Pues eso, que las predicciones sobre el partido del Camp Nou se cumplieron, y Clemente, bajó con su equipo de división como viene siendo habitual con las escuadras que dirige, y es que la vida es así de perra y de mala, al final el favor no se lo hemos hecho nosotros a el, y el punto cosechado por el Málaga, deja en primera a los andaluces. ¡claro que si! que se quede Fernando Sanz.........
Dejando de lado las ironías absurdas, vayamos con lo que nos implica, después de no ver ninguno de los partidos, pues estuve haciendo un interesantísimo curso de punto de cruz.......es broma, estaba trabajando, no voy a opinar, pero es que este final estaba escrito, desde que concluyó el partido contra el Fc Barcelona, y no están las cosas para perder dinero, pues una Liga ganada por un favor de Javier Clemente tampoco hubiera sido digna de celebrar, por lo menos para un madridista como yo, y por una afición que ha visto gastarse a su presidente semejante dineral, para nada.
Ahora lo difícil de todo esto es plantearse recomponer el equipo, si hubiera visto el partido esta noche mandaría a Pellegrini al carajo con el resto de jugadores, y me quedaría con dos, cuyo nombre no voy a dar para no crear discrepancias. Pero como no me gusta ser impulsivo, voto por darle la confianza al chileno, cosa que gracias a nuestra "prensa afín", va a ser cosa harto complicada. Y es que esto no va a quedar así, pues el bueno de Pelle no seguirá, creanmé, y muchos errores sangrantes cometidos durante esta temporada, no se van a corregir, seguiremos aguantando los inexplicables fichajes del presidente, y volveremos a ilusionarnos con otro proyecto, en el que algunos no caeremos en el pecado de volver a confiar, y "dar tiempo". Nuestros números, tan ficticios como incontables, han sido simplemente el indicativo de que esta Liga esta totalmente reventada, solo juegan dos, y el resto no tiene pasta para equipararlos.
Nuestros fallos serán los siguientes, venderemos a Pellegrini, continuará el otro entrenador........¿como se llamaba? ¡ah si! Raúl, seguiremos con jugadores de medio pelo como Granero, pero eso sí españoles, aunque también tendrá comparaciones en el extranjero como Drenthe, pasaremos de largo a la hora de comprar jugadores necesarios, al estilo delanteros tan acabadísimos como Forlan o Villa, y venderemos a los únicos que nos quieran comprar, digasé los válidos, el mejor ejemplo Higuain, que por cierto jugará la final de la Champions con su nuevo equipo. En fin, como diría más de uno....¡manda huevos!.
Como punto final, y para que nuestros enemigos no digan que no nos acordamos de ellos, solo recordarles que el Real Madrid no ha cumplido sus objetivos, pero el mejor equipo del mundo solo ha conseguido una Liga, nunca le agradeceremos a Mourinho lo que hizo por nosotros, yo por mi parte, el Sábado voy con el Inter.
P.D: Esta semana tendréis otra visión de este final de Liga por parte de Ronin1975, que como siempre en casi nada se parece a la mía, será por eso que somos unos madridistas tan cojonudos.

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

10 may. 2010

DESPEDIDAS

El Sábado en el coliseo madridista se celebró el día de las despedidas, de algunos jugadores, y del equipo en conjunto. Guti y Metzelder se despedían de sus aficionados, y el equipo se despedía del 99,9 % de las posibilidades que tenía de alzarse con el título de Liga.
Diría que no me equivoqué al predecir que los Sevillistas no nos harían ningún favor, pero como tampoco quiero parecer Eduardo Inda, no me echaré flores al respecto. El Barsa les dió un repaso, y el único equipo en el que confío es el nuestro, pero como este año nos han fallado, y ya van......., ahora no podemos creer en los favores de nadie, así que os podéis imaginar lo que opino de un combinado dirigido por Javier Clemente, el cual ha puesto ya su trasero al servicio de Pep Guardiola en la primera ocasión que ha tenido. Para mi la Liga está totalmente perdida, y solo esa neurona madridista que llevo dentro, me obligará a encender el televisor para ver cuanto aguanta el Real Valladolid, pero prometo que apagaré el mismo en cuanto los azulgrana marquen el primero.


Pero volviendo al partido del Sábado, me voy a quedar con varios detalles que no me impresionaron en absoluto, el primero la despedida de Metzelder, que se como llegó, sin hacer ruido, y demostrando ser un SEÑOR con todas las letras. Un tío que no ha cumplido con las espectativas que se le presuponían, pero que nunca dijo una palabra más alta que la otra. "Chapeau" por el alemán, al cual le deseamos el mayor de los éxitos allá donde vaya.


Por otro lado esta la despedida de un histórico de los nuestros, amado por unos, y odiado por otros, hablo de Guti, un tipo que en sus últimas temporadas, pasó por voluntad propia de ser un criticadísimo jugador por parte de nuestra afición, y que en este blog se ha llevado más de una collejita, pero que al fin y al cabo, ha marcado una época dentro del Real Madrid, y pese a las críticas recibidas, en el tramo final de su carrera ha sabido dar el callo cuando ha tocado. De una manera o de otra se nos va un madridista hasta la médula, y lo que más me gustó es que no ha hecho un escándalo de su salida, como muchos pensaban que así sería.......¡¡Hasta siempre 14!!

Del partido contra los Jokin boys, nada que decir, que se llevaron un saco, que les expulsaron a uno
injustamente, cosa de la cual me alegro, pues en el partido de ida les debían haber echado a 4, y que fué una goleada estéril que no mitigaba el resultado que llegaba desde Sevilla.

Os dejo este regalo de Ronin que nos envía en directo de las gradas del Bernabeu de la despedida de Guti, una vez finalizado el partido, espero que os guste mucho, a mi me ha parecido de los mejores vídeos que he visto esta semana.


video

6 may. 2010

CUANDO PIERDE DAN LA MANO

Cuando crearon la letra que acompaña al glorioso himno del Real Madrid, y más viendo la historia de como nació este, no creo realmente que pensaran mucho, en el significado que esta misma tendría luego sobre el terreno de juego, sobre todo en la parte que reza "cuando pierde dan la mano", por que si en estas emocionantes jornadas que nos quedan por vivir, los blancos no logran alzarse con el título de Liga, podrán ir a darle la mano tranquilamente al rival y decirle "te lo mereces", puesto que nuestro equipo esta haciendo una temporada en Liga, digna de mención, y no reconocerlo sería de ineptos, con un equipo recién creado, y cometiendo alguna que otra metedura de pata por parte de la directiva, le estamos haciendo la mejor de las sombras, al equipo que algunos han "catalogado" como el mejor de la historia.


En estas 2 últimas jornadas el equipo nos ha devuelto la ilusión, con una nueva ración de fútbol, casta, y de infartos por partes iguales, pero lo más importante, es que nos ha devuelto la ilusión por luchar hasta la extenuación, por un título que dábamos por perdido.
El que les escribe, tiene poca en conseguirlo, y para muestra les doy la razón de más peso, que no por ello es desconocida, y esta es, que no dependemos de nosotros. No me cabe la más mínima duda de que si las situaciones fueran invertidas, al Madrid no se le escapaba el torneo ni aunque jugaran con las botas cambiadas de pié, pero las cosas están como están, y ese ínfimo punto que nos separa de los creadores del fútbol, me parece una losa quedando el tiempo que queda. No voy a menospreciar al Sevilla, pero sinceramente no espero un favor de los andaluces, y ellos tampoco están obligados a concedérnoslo. Llamenmé pesimista.
Lo que quiero reclamar es que la temporada de los nuestros, pase lo que pase, y en lo que a Liga se refiere, es practicamente impecable, siempre que tengamos en cuenta que los azulgranas han considerado a los suyos, como el mejor de los mejores. Si con todo eso nos sacan un miserable punto, no quiero imaginar el día que los nuestros jueguen a su mejor nivel, en fin........
Eso sí, pidamoslé a los que visten de blanco que nos rocíen con la gloria de la victoria 2 jornadas más, si perdemos "daremos la mano" pero si ganamos..........¡¡madre mía si ganamos!!
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.