21 jun. 2010

NOS SUPO A POCO.....


En lo que al resultado se refiere, ya que vemos que el planteamiento de nuestro seleccionador sigue siendo el mismo, en mi opinión incorrecto, pués ante una selección como Honduras, y más que por eso, ante la necesidad de los nuestros de hacer goles, no nos podemos permitir el lujo de salir con tres mediocentros, de los cuales dos son de corte defensivo. Y es que no se trata de si sale Sergio Busquets, o lo debe hacer Xabi Alonso, pués hoy ha quedado demostrado que han funcionado bien, de lo que se trata es de recuperar el carácter goleador, y atacante, que hemos venido mostrando tiempo atrás, y que hoy hemos maquillado frente a Honduras, pero que dudo ante Chile podamos lucir con este sistema.
El partido que nos queda en esta fase, va a ser como el rosario de la Aurora, los chilenos van a salir a morir, y eso pinta feo, por que hasta ahora me han parecido una de las selecciones con más carácter del mundial, aderezadas por un "loco" llamado Bielsa, el cual tengo entendido, sabe un poquito de fútbol.
Volviendo a lo de hoy, me quedo con el partidazo de Villa, y el de Sergio Ramos, lo que viene a ser lo mismo que decir, los dos jugadores que más en forma están del combinado nacional, les acompañaría en este sentido Jesús Navas, pero el andaluz esta tarde no anduvo acertado en el pase, y el Guaje lo notaría en la segunda parte. Por lo demás, el equipo debería dosificarse en el siguiente partido, pues al final del encuentro ha quedado demostrado que no tienen la forma para aguantar 90 minutos al mismo nivel de presión, y velocidad, del resto del encuentro.
En lo que a la tarde barcelonesa se refiere, los seguidores de la selección española que habitamos la Ciudad Condal, no hemos tenido que aguantar petarditos inoportunos tras los goles del rival, lo digo por que el otro día noté un gran crecimiento demográfico de la población suiza en la capital catalana. Aun así, los goles de los nuestros han sonado muy bien esta tarde, grandes celebraciones. ¡¡Vamos España!!


Foto: superdeporte.es

20 jun. 2010

ESPAÑOLES, A JUGAR, Y A RESPETAR.

O tal vez debería decirlo al revés, primero a respetar, y luego a jugar, pues tengo la sensación, tras leer algún diario deportivo de nuestro país, de que alguno no se ha enterado todavía, de la derrota contra los suizos en el primer partido de los nuestros en este mundial, y como buenos españoles que somos, una vez pasado el fiasco, ya estamos otra vez con la cantinela de que a los hondureños les vamos a meter un saco......no escarmentamos.
Pues haciendo un poquito de "vida online", me he encontrado con que la selección de Honduras, tras 28 años sin pisar un torneo mundialista, viene con más , y con más ganas a esta cita, que nunca. El último mundial lo jugaron en nuestro país en el 82, donde cosecharon 2 empates y una derrota, y tuvieron un papel que yo denominaría, más que discreto. Desde aquel entonces, dicen que el fútbol ha cambiado mucho, pero yo sigo viendo en el campo a 11 contra 11, y su máximo referente sigue siendo el gol, y por ende, el resultado final. Si queréis una prueba de esto, preguntarle a vuestros mayores por "Pecho de Aguila Zelaya", y os contarán que fué el jugador que nos metió el 0-1 para los hondureños en aquel partido, y que solo pudimos empatarlo de penalti riguroso, cuando todos daban por hecho que ganaríamos de calle; Si es que no hemos cambiado tanto, ni nosotros, ni el fútbol............
Asi que españoles, pongansé las pilas, para vivir un partido que espero, por supuesto, ganen los nuestros, pero que ni mucho menos será un paseo, y si me equivoco, que sea para nuestro bien. Pero sobre todo, respetemos al rival que tenemos en frente, aunque solo sea por que somos los campeones de Europa, lo que nos tiene que hacer más educados si cabe, y no dejarnos hacer volar por los cantos de sirena, que llegan desde las hojas de los periódicos nacionales.
Honduras no es solo, una canción pegadiza, y un grupo de amigos, son a nuestra semejanza, un grupo de jugadores que representa a un país, y a unas costumbres, y como tales saltaran a defenderlas y representarlas. Pero ahí debemos estar los españoles, con los nuestros más que nunca, para hacerles saber quienes somos, y una vez terminado el partido, poder decir en voz alta, que ahora sí, somos mejores que ellos.
¡¡ VAMOS ESPAÑA !!

16 jun. 2010

VOLVEMOS A SER ESPAÑA.

Esperaba algo mejor para mi post número 100 en el blog, pero las cosas vienen como vienen, y el fútbol es como es, e irremediablemente, los españoles somos como somos, y gracias a todo lo que hemos hablado durante estos meses, sobre todo en nuestros queridísimos medios de información, la ¿débil? Suiza, nos ha dado un real tortazo en los morros, para bajarnos del remanso de paz, y alegría, en el que habitábamos desde hace tiempo.
Ya lo dije ayer, hay que hablar en el campo, no en los medios, ni en las entrevistas, ni en las concentraciones, ni creernos los más listos, guapos, y los "más mejores", por que un día viene un niño revoltoso, y te pinta la cara de rosa, y así pasó........................
Dominamos el partido, sí, jugamos mejor, sí, tuvimos la posesión, sí, no tuvimos suerte en los momentos puntuales del partido, y bla bla bla bla bla, pero ellos metieron el gol, y se llevaron el gato al agua, y es que realmente al fin y al cabo, eso es lo que vale, y precisamente "eso" fué lo que nos faltó.
No hay que buscar culpables a la derrota, solo hay que pensar en ganar los dos partidos que nos quedan, entre los cuales estará el de Chile, que se me antoja difícil, pués a mi entender, y esto ya lo pensaba antes, será una selección complicada, ¿como se llamaban? ¡¡ah si!! La Roja, la de verdad, la de toda la vida.......no el invento comercial televisivo, que han creado entre unos cuantos en nuestro país, y que nos hemos creído entre todos.
Lo del partido de hoy, ha sido el gran resbalón, por lo inesperado, y por que en mi opinión no fué justo de cara al resultado, pero no olvidemos que los Suizos también nos pudieron hacer el segundo, y nos perdonaron........por que ellos tenían bien clarito a lo que venían, que no es a otra cosa, que a dar la mejor cara que tienen, en su cita más importante, han luchado, se sabían inferiores, han esperado su oportunidad, y la han aprovechado.
Así que ahora , volvemos a ser la España de siempre, la que tiene que suicidarse, futbolísticamente hablando, en los dos partidos que le quedan, y hacer el juego que hace falta, no el que nos pidan, si hay que bregar, pues a bregar, pero lo que necesitamos es ganar, y así de paso borrar del mapa cerebral, las tonterías del tikitaka, los jugones, y demás historias, que solo valen para vender comics, y no para ganar títulos, que así sea......
¡VAMOS ESPAÑA!

15 jun. 2010

ESPAÑA-SUIZA, AHORA, HAY QUE HABLAR.

Y no a destiempo, como acostumbran mucho en nuestra queridísima "prensa popular". Llega el momento de dejarnos de tikitakas, de jugones, de filosofías, de estilos, y de tonterías, hay que ponerse el mono de trabajo y decirle a los suizos, "amigos, somos España, y aquí es donde hablamos".
Mañana la SELECCIÓN ESPAÑOLA (no "la roja", como pretenden hacernos creer, pues esa definición le corresponde al combinado chileno) comienza el mundial, que por lo poco que he podido ver, esta un poquito loco. ¡¡Si hasta Nueva Zelanda ha marcado un gol como mi "Madrid de Capello"!!.
Pero estravagancias a parte, allí volveremos a juntarnos todos, los que no vemos a la selección durante todo el año con asiduidad, los que van de entendidos, los que pasaban por allí, y alguno que creía que daban algo gratis............... buscando un televisor, y si puede ser......... una cervecita y unas aceitunas con anchoa, o un vinito con tapa de queso para los mas folclóricos, aunque por la hora del partido, mas de uno estará degustando algún combinado de cierta graduación, es igual, mañana todo vale, juega España.
Aquí, en Barcelona, lo veremos como siempre.........donde se pueda, que sitios hay de sobra, y gente con quien verlo también, eso sí, lo bueno de ver en Barcelona a la selección, es que mañana en algún lugar, habrá más de un "Suizo temporal", pero da igual, la rivalidad es sana mientras solo sea eso, rivalidad. Digo yo, que como Joan Gamper era de por allí,.........menos mal que muchos de nuestros abuelos estarán en Suiza contrarrestando a los helvéticos, que para disfrutar de cosas así, se marcharon allí de jovencitos, ¿o no fue por eso? da igual, el caso es que mañana se sentirán orgullosos de su patria de la misma de las maneras.........¡¡¡ES-PA-ÑA!!!

13 jun. 2010

PANTALLA GIGANTE EN BARCELONA


Los aficionados al fútbol en Barcelona son multitud, en lo que a clubs se refiere, el Fc Barcelona y el RCD Espanyol, copan el catálogo de aficionados de la ciudad, bien seguidos por la multitud de hinchas madridistas que residen en la Ciudad Condal.
Pero una de mis dudas, (distorsionada por lo que vemos en la caja tonta, y en la prensa en general), siempre fué la cantidad de seguidores que tendría la Selección española en la Capital catalana. Estas dudas quedaron diluidas con el pitido final en la pasada eurocopa, las calles se tiñeron de camisetas de España, y banderas en varias zonas de la Ciudad, festejando por todo lo alto la victoria de los nuestros en Viena, y de manera espontánea en puntos diferentes de la misma, pues como nos pasó a muchos españoles esa noche, ante la inexperiencia, no teníamos un sitio concreto elegido para asistir a celebrarlo.
Lo que vengo a reclamar, es que no debemos frenar el sentimiento de una gran parte de esta Ciudad, que arde en deseos de ver a su selección jugando el Mundial, cuando digo una GRAN PARTE lo digo con todas las letras, por que tengo motivos que lo demuestran, y que he visto con mis propios ojos. Dejemos fuera, todas las connotaciones políticas que le quieran dar unos y otros al asunto, me dan exactamente igual, solo se está pidiendo un lugar, donde aficionados que deseen apoyar a su selección, puedan hacerlo libremente, también para los que les guste el fútbol, o simplemente como reclamo para una de las ciudades con más nivel turístico que conozco, donde muchos de sus visitantes podrían tomar una cervecita mientras ven el parido de turno, sean del país que sean, y de paso disfrutar de la fiesta del fútbol.
Nadie tiene que verlo como una provocación, pues no lo es, es tan sencillo como preguntarse, ¿quiero ver el partido de España? Si, pues voy, No, pues no voy, tan sencillo como eso........
Yo vivo en Barcelona, desde hace 12 años, soy madridista y si ponen una pantalla gigante para ver al Fc Barcelona no voy, si algún día la pusieran para ver al Real Madrid si que iría aunque fuera solo. El problema no es el equipo, o la selección a quien quieras animar, el problema es que para una parte de la población no hay posibilidad de elegir, y eso si que lo considero más grave.

PD: La foto es de la Eurocopa pasada, ¿lo adivinan? si, en Barcelona. www.elpais.com

10 jun. 2010

DI MARIA AL CAER....¿SERA VERDAD?

Y cuando digo que está al caer, espero que no sea por su propio peso, y al final caiga en otro equipo, pero sinceramente me parece un jugador que refrescaría muchísimo nuestras necesitadas bandas, faltas de desborde y técnica, se mire por donde se mire.
Dice la "prensa popular madridista" que el tema esta casi hecho, lo cual me da que pensar......pero en vista de que es una de las pocas veces, que se han puesto de acuerdo en algo, tendremos que darles el beneficio de la duda, nunca pararé de pecar. En la operación entrarían 2 canteranos, de los buenos, el que más me inquieta Marcos Alonso, ya sabéis que somos un club que andamos sobradísimos de jugadores de la casa, y total, ya hemos abastecido a media España, pués ahora toca Portugal....en fin, otro capítulo de la serie "EL AÑO QUE TRAFIQUÉ CON LA CANTERA". No entiendo que andemos buscando un lateral, llamesé Kolarov, y estemos regalando a una perla de la casa como Marcos Alonso, ¿para que? ¿para abaratar costes?, pero si el "ser superior" puede pagarlo todo....... El siguiente capítulo será, pagar otra morterada por el lateral del Lazio, y ya habremos jodido los costes abaratados.
Parece, o hacen parecer, que los fichajes los esta manejando Mourinho, y eso me satisface, pero manda narices que hayamos tenido que llegar a este punto, para que a un entrenador se le deje hacer lo que realmente quiere, ¿Cuanto aguantará Florentino? Esperemos que en este mundial no se le vaya la olla con nigún Drenthe de la vida..., pero eso solo lo sabe el.
P.D: Mañana comienza el mundial, ¡por fin! otra vez fútbol....
MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA

9 jun. 2010

NOS TEÑIMOS DE ROJO PASIÓN


Y como aquel que dice, ya está aquí el mundial, que es de verdad cuando nos apetece que ganen los nuestros. Personalmente me aburren los partidos clasificatorios, los amistosos programados por los adinerados de turno, y los anuncios de coches con jugadores de la selección. Pero el mundial es otra historia, aquí es donde vivimos los partidos de verdad, donde empiezan a florar las emociones por el amor al sentimiento de una camiseta, la del país que te vió nacer, crecer, y que aunque estés a miles de Kilómetros, luces con el mayor de los orgullos. Esta es una de esas citas para aquellos que de una manera o de otra, se sienten identificados con su país, y que quieren verse representados por los 11 que saltan al campo, ya sean madrileños, andaluces, catalanes, vascos, gallegos, extremeños o de la última calle del Cabo de Gata....da igual, todo da igual. Si comes cocido, fabada, butifarras o gazpacho, también da lo mismo, solo quieres que gane la selección, que el gol lo meta Xavi, Iniesta, Ramos, Silva, o Iker con el culo, pero que lo meta. No hay colores, no hay clubs, no hay nada....solo la selección.
Y eso es lo que nosotros tenemos este año, la experiencia vivida de haber ganado algo como país, de ser los mejores de un continente, y vernos representados por ello, y si no tenemos esa este año, ¿Cuando la vamos a tener? Venimos de ganar un título, seamos cautos pero no avergonzados, si hemos de tener respeto lo tendremos, ¿pero miedo?........eso que lo tengan los demás
En las gradas de los estadios, todos mezclados, revueltos, locos, pero unidos, en las calles, en los bares, en los parques, avenidas, detrás de las esquinas y delante de ellas, donde quieran pero todos con la selección. Si te sientes así, bienvenido a esta pequeña aventura por el mundial, y si no te sientes así, pues bienvenido también.
Sea de la manera que sea, a partir de hoy en este blog NOS TEÑIMOS DE ROJO. ¡VAMOS ESPAÑA!
AHORA TEÑIDOS DE ROJO.........

6 jun. 2010

LOS BAILES DEL VERANO

Comienza la época de los fichajes, los inventos de la prensa, los futuribles, las salidas y las "comidillas" de verano por las esquinas de los estadios para ver quien viene y quien se va. A diferencia de otras temporadas, y a pesar de que he sido un defensor de Pellegrini, y dadas las circunstancias, me parece una buena llegada la de Mourinho. Por lo menos este proyecto da comienzo con tiempo, y parece que el luso, va a ser dueño y señor del barco, siempre que se le respete en cuanto a materia de fichajes se refiere. Otra cosa será quien quiera vender y comprar, y a que precio, pues siendo el Real madrid el que sale de compras, ya damos por entendido que todo saldrá más caro, porca miseria, ¿verdad Sr Llorente? escandalosamente escandaloso.
De lo que suena por los "tebeos" nacionales llamados prensa, se dejan oír nombres que a nadie desagradan pero que bien estudiados podrían ser fichajes ciertamente malébolos o mejor dicho, innecesarios, a mi parecer. Ejemplo claro, el de Steven Gerrard, gran jugador en el comienzo del ocaso de su carrera, y que no entendería la filosofía del club, siempre a salvo de que nos saliera un nuevo Van Nistelrooy, con un par de años de buen fútbol. Otro caso, es el de Cesc, jugador que bien puede ajustarse a la manida y sobreargumentada "filosofía culé", pero que en lo que a sangre y ánimos de vestir la camiseta blanca, no se la veo ni puesta.
Por otro lado, se oyen a los Maicon, Silva, los cuales creo necesarios, en cuanto a capacidad de adquirir desborde y calidad se refiere, y dejar un poquito más libre a Cristiano, y Gonzalo Higüain, necesitados de gente que les surta de balones, además con la llegada del brasileño, recuperariamos a un estupendo central llamado Sergio Ramos.
Luego esta el ejemplo de Kolarov, gran lateral, con el cual me atrevería a experimentar, pero por el que no me atrevo a apostar, hasta no haberle visto correr por la banda del Bernabeu.........Roberto que mal nos acostumbrastes.
Eso sí, lo único que tenemos que tener claro del todo, es que como no le den cancha al bueno de Mourinho, y a nuestro presidente le entren un año más, las ganas de coleccionar cromos, nos iremos directamente con el barco a pique, que no a por Piqué, por Dios.
La última decisión que se ha tomado, es la designación de Aitor Karanka, como segundo entrenador, cosa que no me sabe mal, pues le tengo por un tío discreto, sensato y conocedor de las canteras españolas, cosa necesaria en los tiempos que se avecinan, ¿habrá sido esta una decisión de Mourinho? lo dudo.....como lo hago con todo, pero por ahora no voy a discrepar de ello. Saludos madridistas
MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA

2 jun. 2010

MADRIDISTA, CUENTAMÉ COMO PASÓ...........

Nace un nuevo proyecto en nuestro blog, el cuál esperamos que tenga una buena acogida, lo que pretendemos es haceros a los lectores de nuestra bitácora partícipes de la misma, y así conocer algo más de los miles de millones de madridistas que hay por el mundo, aquí os lo dejamos esperamos que os guste.
Cuando piensas en algunos de los momentos de tu vida, ¿aparece el Real Madrid, entre las imágenes de tu mente? Queremos saberlo, y compartirlo contigo.
Si tienes un recuerdo inolvidable, vivido por ti en directo, en casa con tus amigos, con tu familia, en el extranjero, donde sea…¡¡Cuéntanoslo!! . ¿ Cómo vivistes el gol de Pedja en “la séptima? ¿Y el de Zizou? ¿Y la octava de Paris?, lo que sea, la reciente Liga de las remontadas, el Real Madrid Ye Ye, o incluso ¿llegaste a ver jugar a Don Alfredo y a Juanito?, todo lo que se te ocurra, incluso si en un momento determinado, una derrota te hizo sentirte más orgulloso que nunca de llevar tu camiseta blanca.
Envíanos la historia, adjuntando tus fotos, videos, o lo que desees a “EL BALÓN DE PIEDRA” en la dirección elbalondepiedra@gmail.com
. Aquí podrás compartirla con todos los madridistas que pasan por nuestro blog, y juntos disfrutaremos de las mejores historias blancas, vividas por cada uno de sus aficionados. ¡¡Queremos que participes en nuestro blog!!
CUENTANOS COMO PASÓ……..