31 ago. 2010

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA....POR RONIN1975

Efectivamente, comienza la temporada, y con ella nuestro particular "viacrucis" en defensa del madridismo. Para ello vuelve también Ronin, y sus particulares conclusiones desde su asiento en la grada. Aqui os lo dejo para vuestro goce y disfrute.


Sí, pero no, aunque…
Sí, el Real Madrid juega más ordenado que antes.
Sí, el Madrid ha fichado por fin las necesidades y no los nombres.
Sí, el Madrid me ha sorprendido porque de momento su juego intenta no ser tan ultradefensivo y rastrero como el del Inter, aunque de momento sólo sea intento. Pero se ve que busca el control del balón, los desmarques y la profundidad.
Sí, a estas alturas de “temporada”, me daba mejor sensación de entretenimiento el Madrid de Pellegrini, aunque fuera por lo alocado de sus continuos intentos de atacar, aunque tampoco era nada del otro mundo. Este hubiera sido su año, pues su escalada de juego, resultados y fútbol fue espectacular, pero Floren y el Madrid…, es lo que tienen.
Sí, hasta el Pipita levanta la cabeza y busca a compañeros, salvo las típicas y casi obligadas jugadas individuales que todo buen jugador ha de buscar en cada partido.
Sí, creo que el Madrid va a dar mucho que hablar para bien…, pero dentro de algunos meses.
Sí, me siento optimista con este equipo.
Sí, todo han sido pruebas y más pruebas.

Pero no ha hecho nada hasta el momento.
Pero no ha divertido a nadie.
Pero no están nada sincronizados.
Pero no llegan en el mejor momento al inicio de la temporada seria.
Pero no le ha tocado un grupo fácil en la “champions”.
Pero no les veo todavía como entidad, son un mero proyecto.
Aunque no les voy a dejar de animar un sólo minuto en el campo.
Aunque no pienso rendirme con este equipo y con este gran proyecto que con paciencia dará alegrías.

Vuelven las competiciones, vuelve el Madrid. Ríndanle pleitesía.

26 ago. 2010

EL SORTEO DEL CACHONDEO.

Que nos hemos ganado a pulso estar el el segundo bombo, es indiscutible, que no valen las escusas en este tipo de competiciones, también es cierto, pero que te venga un culé por la tarde, y te diga que no quiere ni ver el sorteo por que los del Madrid tenemos una "suerte impagable", eso es para descojonarse durante semanas. Pues eso mismo es lo que me ha pasado esta tarde, asi que después de ver el sorteo, y de hacerme el encontradizo con quien me dijo esto, reirme un ratito, y desearle suerte para la segunda pretemporada de la que disfrutará el Fc Barcelona este año, me he puesto a ver las fechas de los partidos.
Mila, Ajax, y Auxerre, nos lo vamos a pasar de maravilla, por que cada partido va a ser un golpe de tensión, y una subida de azúcar, de dimensiones desproporcionadas. Es un grupo complicado, no nos engañemos, pero no creo que los demás estén muy felices de venir a Madrid de viaje.
Creo que si las lesiones respetan al equipo, cosa que no está pasando, el Real Madrid tiene garantía de pasar a octavos sin problemas. A pesar de lo que muchos crean, el partido mas difícil como tal, me parece el del Ajax, el Auxerre no lo he seguido lo suficiente como para poder opinar, y el Milán, que decir del Milán, pues que espero que en la segunda oportunidad que se nos presenta de ganarles a los envejecidos italianos, no la desaprovechemos, para esto se ha fichado a Mourinho, para no caer en relajaciones indeseadas.

IRONÍA MADRIDISTA EN LA CIUDAD CONDAL: All the people Rubin. Gran canción

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

25 ago. 2010

EL TROFEO DE "DON SANTI"

Llegaba la presentación del Real Madrid por excelencia, desde aquellos años en los que solo ívamos a ver como salían del vestuario, y se echaban un partido de solteros contra casados. Unos con camiseta morada y los buenos de blanco, y por supuesto la entrada gratuita, lo dicho cosas que no se repetirán.
Pues así llegaba el partido de ayer contra el Peñarol, en el que no teníamos más que las ansias de ver en acción a las nuevas incorporaciones en casa, y las vimos, pero no como nos gustarían, la verdad. Digamos, que fue un "mas de lo mismo" de toda la pretemporada. Mas experimentos, mas movimientos, mas pruebas y mas cambios, imposible ver lo que puede dar de si este equipo hasta que no comience el campeonato. Aún así continuaremos con nuestra inagotable paciencia.
Nos quedamos únicamente con el gol de Di María, y con un detalle que pudo pasar desapercibido, pero me llegó a parecer que Granero resucitaba, y es que las nuevas incorporaciones, puede ser que hayan echo que el canterano le vea las orejas al lobo.
Un partido en el que solo cabía destacar la ilusión de los madridistas por ver de nuevo a nuestro equipo en acción. El proximo fin de semana comienza lo serio, ahora ya no valen pruebas.


IRONÍA MADRIDISTA DESDE LA CIUDAD CONDAL: Nos iluminaba algún diario deportivo, con una frase del bueno de Ronaldinho en la que decía, "creo que hice disfrutar a los cules", y no lo ponemos en duda. De lo que si estamos seguros es de que hizo lo mismo con el marchoso público de las Salas más antológicas de Barcelona.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA

23 ago. 2010

OZIL, GANA EL MADRID.


Pues digan lo que digan, a mi Ozil me gustó, y para llevar el tiempo que lleva si le dan los minutos que necesita, este jugador nos puede dar unas cuantas alegrías. Tiene una cosa que echamos de menos los madridistas desde hace tiempo, se llama criterio, y hasta la llegada de Xabi Alonso no habíamos disfrutado de esto en el césped del Bernabeu, en mucho tiempo. El chico jugó un rato, dió 2 pases en condiciones y supo mover el balón, con eso de lo que hablamos, criterio. Para empezar después de unos pocos días, y en un partido de pretemporada no esta mal, ya veremos lo que ocurre.
El partido de ayer, uno más de la aburrida pretemporada, certificó lo que pensaba sobre Mou, y no es otra cosa, que el tópico de que "las pretemporadas están para hacer pruebas", el portugués lleva a su máxima expresión, el significado de esta frase. Utiliza cada partido como una nueva probeta de ensayos, y sugiere mil y una situaciones diferentes, y problemas que le puedan surgir. Con el partido de ayer, hemos visto a todos los jugadores en varias posiciones, por ejemplo, Carvalho de lateral, Arbeloa, Xabi Alonso, y hasta Gago de centrales, Khedira de Xabi Alonso, y donde menos cambios ha habido, debe ser por la multitud de jugadores, en la mediapunta, donde ofrece una amplia libertad a los 3 que se mueven por la zona. Los únicos más encasillados son los delanteros, como es obvio, y Pedro León, que sería de necios sacarle de su banda derecha.
Por lo demás, el partido de ayer, fué un tostón de primera parte, y una segunda algo más entretenida por los goles, y la expulsión de Pedro León, que si bien me pareció una chiquillada, prefiero que le ocurra en un partido así, que no en plena Liga.
El jugador que mas me está agradando, por aptitud y actitud, Sergio Canales, nunca un balón por perdido, norma básica para vestir esta camiseta.
IRONÍA MADRIDISTA DESDE LA CIUDAD CONDAL: En la lucha incomprensible, que mantiene el entorno culé por quitarse el estigma de haber sido y ser, el segundo equipo de España, sus diarios afines nos siguen haciendo disfrutar con documentos donde aseguran haber rebasado al Real Madrid en títulos internacionales. Si adjuntamos tan maravilloso ejemplar, a aquel que nos invitaba a pensar que el Real Madrid había robado 19 Ligas, podremos crear, junto con los documentos venideros, una novela titulada, F.c Barcelona, la historia de una desesperación. Para títulos más creativos de esta novela, se ruega los dejen, en el apartado comentarios.
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

19 ago. 2010

SE ACERCA LA LIGA, COMIENZA EL CIRCO...

Y no quiero decir con esto, que nos pongamos todos a hacer malabares, más bien os quiero avisar de que el espectáculo de los payasos del humor esta más cerca que nunca......., los periódicos empiezan a hacer de las suyas debido a la imperiosa necesidad de vender números a diestro y siniestro, y publican artículos más propios de un monólogo de Leo Harlem, que de lo que quieren o pretenden mostrarnos en sus páginas.
Comenzaba hoy la mañana con un entretenidísimo artículo del "gran columnista" Enric Banyeres en el Mundo Deportivo, donde en medio de un síntoma más propio de la esquizofrenia-paranoide que de un periodista deportivo, llegaba a afirmar que las habilidades de Faubert estaban por encima de las de Di María. Supongo que sus habilidades periodísticas también están por debajo de las de Faubert, mejor dicho, no lo supongo, estoy seguro de ello.
Acto seguido, un habitual de la farándula culé, Lluis Mascaró, nos deleitaba en la web del Sport con otro artículo digno de mención en las hemerotecas futuras, que será recordado por pasar a los anales de la información como el santo y seña de la documentación periodística. En él, desgrana perfectamente al nuevo fichaje del Real Madrid, Mesut Ozil, como un encadenado a la filosofía culé de por vida, ya que tiene un hijo, que es muy fan de Messi, o eso dice el amigo Lluis....podeis creeroslo si os apetece.
Y por último, llegaban los señores del diario Marca, que en su lucha contra el último reducto de Ramón Calderón en el Real Madrid, se han inventado una lista de transferibles, donde sorprendentemente no aparece Royston Drenthe, y en una opinión más personal Granero. La lista la componen jugadores como Lass, M. Diarrá, Gago y V.D.V, sorprendente lo de este último, ya que fué uno de nuestros mejores jugadores la temporada pasada, pero la política del diario Marca requiere más el deshacerse de todo lo que huela a Ramón Calderón, y no el bien del Real Madrid y por consiguiente de sus seguidores. Ya lo intentaron con Gonzalo Higuaín y les salió el tiro por la culata.

IRONÍA MADRIDISTA DESDE LA CIUDAD CONDAL: Parece ser que Ozil, veraneaba en la Costa Brava con la camiseta de Stoichkov, rezaba el "tot el camp" por las noches, y dicen las malas lenguas que en cierta ocasión llegó a orinar de color azulgrana. No sufran, Iniesta fué mucho más claro con todo esto



MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

17 ago. 2010

ABURREN LAS PRUEBAS

Puede ser que mi ansiedad por ver en el equipo algo más ilusionante, me delate de sobremanera, pero si ya es difícil digerir estos encuentros de pretemporada, mas lo es el tener que soportar los cambios continuos de táctica, jugadores, pruebas y demás experimentos. Y es que el Real Madrid ha sido hoy una probeta donde Mou ha ido combinando elixires, hasta que el bueno de Di María ha resultado ser el producto que le ha hecho algo de espumita al experimento.
Quizás me precipito, pero creo que Mou no acaba de encontrar el modo y la manera de hacer encajar las piezas, o si lo ha hecho, tal vez esté probando otras fórmulas para tener más de un as en la manga, cosa que viniendo del portugués no me extrañaría. Lo cierto es que el equipo no ha dado una buena sensación en sus últimos partidos, y las ganas de ver golear a los nuestros, tal vez sean las bigas que no nos dejan ver que estamos en pretemporada, pero es que la paciencia de los que vivimos siempre a lo grande, tuvo su límite la temporada pasada.
Si me tengo que quedar con algo, será con las buenas sensaciones que me han dado Di María (hoy), y Canales y Pedro León en los partidos anteriores, de "Khedira" hablaré mas adelante pero no me huele bien.
IRONÍA MADRIDISTA DESDE LA CIUDAD CONDAL: Dice algún periodista de un diario catalán que viendo los partidos de pretemporada del Real Madrid duerme más tranquilo cada noche. Yo si que dormí tranquilo cuando correr a Mourinho como un poseso por el cesped de Camp Nou (por poner un ejemplo), si ya lo sé, soy un miserable........

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

Foto: marca.com

16 ago. 2010

¡¡VOLVEMOS A LA CARGA!!

Y aquí estamos de nuevo amigos, después de unas merecidísimas vacaciones, y que llegaron de manera inesperada, y como no, nos fuimos sin avisar, pero sabéis que nunca desaparecemos sin deciros nada, asi que esperamos que nos hayáis hechado un poquito de menos.
Vayamos a lo nuestro.......pues muchas cosas han pasado desde nuestro último post, nuestra selección fué campeona del mundo, en Barcelona lo celebramos como se merece, en una noche, que para los que convivimos aquí a diario, tuvimos celebración por partida doble, por un lado el mundial en si mismo, y por otra la oportunidad de hacerlo en una pantalla gigante juntando a mas de 100.000. personas como nunca antes había ocurrido en la Ciudad Condal. Una pena que el país haya tenido que llegar a la final del mundial, para que los políticos catalanes se den cuenta de que en Barcelona somos muchos los que amamos a nuestro equipo nacional.
Y refiriéndonos al título de este post, volviendo a la carga, con nuestro madridismo más enfermizo y visceral, defendiéndolo en tierras hostiles, como a muchos de vosotros os gusta, en eso ya podrán pasar vacaciones y retripletes culés, que no nos va a bajar del burro nadie, somos madridistas aquí en Barcelona, y en La Ponia aunque haga frío.
Mañana jugamos otro de esos sosos partidos de pretemporada, lo cierto es que hasta ahora se ha visto muy poco, pero eso sí, solo hemos jugado un partido medianamente decente, y ha sido contra el finalista de la Champions. Mal juego, si, o por lo menos a mí no me gusto, pero creo que todavía hay que dar chance al bueno de Mou, que bien se ganó ese huequecito en nuestros corazones el año pasado. Un saludo a todos y me alegro de volver a visitar vuestras magníficas bitácoras.

-IRONONÍA MADRIDISTA EN LA CIUDAD CONDAL: Presumen por aquí de mundial, gracias a los jugadores del Barcelona, alguno se ha atrevido a decir que es la selección Barsañola. Creo que el penalti de Iker contra Paraguay no tuvo nada que ver, como premio, todos a jugar a México, y a remontar un 3-1 en la Supercopa, ¡zas en toda la boca!

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.