4 ene 2011

¡¡BENDITA CHAVALERÍA!!


Llegaba el año nuevo futbolístico, y con él se acerca también el final de las navidades. De estos días me quiero quedar con un detalle, o varios que he podido observar en el tiempo que hemos estado de vacaciones, por llamarlo de alguna manera.
A falta de fútbol profesional, por llamarlo de alguna manera, y tras la enorme victoria que consiguió el equipo en Copa del Rey, me dispuse a saborear de la pureza y la ilusión que ofrece el trofeo de fútbol 7 que siempre se juega por estas fechas, y que engloba a varios equipos de las categorías inferiores, de los clubes que habitualmente vemos en la Liga de fútbol profesional.
Por supuesto, que al único equipo que seguí en todos los partidos fué al Real Madrid, y madre mía........¡que ilusión!, ¡que arte!, ¡que derroche!, ¡bendita chavalería!. Me han hecho disfrutar 50 veces más que sus mayores, en las dos últimas temporadas.
Para empezar, tenemos un lateral zurdo, que le podría dar unas clases teórico-prácticas a Marcelo de como defender y atacar al mismo tiempo, sin hacerse la picha un lío (perdonen lo soez de la expresión), pero es bárbaro el derroche de este chaval llamado Jesus Manuel Cedenilla.
Nuestros muchachos, entre los que podríamos destacar, a un porterazo como Luca, o a un pedazo de defensa central como la copa de un pino, que tiene más clase sacando el balón jugado desde atrás, que el mismísimo Fernando Hierro, y que se hace llamar Sotillos. Todo esto bien aliñado por una serie de chavales que son tan buenos o más como los que he nombrado, y que ganan por goleada a sus mayores, en nobleza y amor a la camiseta, así como lo oyen.
Pues estos chavalines, desplegaron un juego fabuloso, y se plantaron en la final del torneo donde solo pudieron ser derrotados por penaltis, y por una mala suerte del tamaño de un camión. En la misma final le pegaron un baile de salón a los peques del Fútbol Club Barcelona, y lo dicho, los penaltis les quitaron el título, pero a los madridistas nos dejaron un sabor de boca genial, y acto seguido nos pusimos a rezar para que cuando se hagan mayores, ningún iluminado los venda a otro club a precio de saldo.

¡Ah!, cambiando el tema, ayer jugó nuestro equipo, el de verdad, y ganaron 2-3 al Getafe, donde brilló un chaval llamado Parejo.........no se si me entienden. Victoria, 3 puntos y misma cantidad de goles que le saca Cristiano a lapulgadiosdelfútboldetodoslostiemposhabidosyporhaber.
IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.
Parece que Manolo Preciado, reconocido culé donde los haya, va a tener mucho más tiempo dentro de poco, para ejercer sus dotes de adivino, y demostrar a sus compañeros de profesión, que en esto del fútbol, ni hablar mal del Real Madrid, te saca las castañas del fuego.

3 comentarios:

  1. Si señor!. Lo mejor que he leído en los últimos años!. Yo también seguí el campeonato y en especial al "mini-madrid". Creo que habría que destacar a todos los chavales, fueran del equipo que fueran. Demostraron todos que el fútbol seguirá siendo un gran deporte dentro de pocos años. A los peques blancos habría que hacerles una estatua. Vaya figuras, todos, pero todos lo hicieron magníficamente y no sería capaz de elegir a ninguno, Antonio, Cenedilla..., espectaculares!. La final fue un compendio de mala suerte, tres tiros a la madera, dominio de principio a fin (salvo últimos 5 minutos primera parte), faltas "a lo Dani Alves" de los blaugranas, muchísimas ocasiones no materializadas y apenas dos acercamientos barcelonistas. En los penaltis otro tiro al poste... y perdimos.
    de los comentaristas prefiero no hablar, porque incluso con niños son capaces de sacar su barcelonismo más enfermizo y no reconocer lo evidente: que en ese partido, los blancos fueron mejores, sólo uno se digno antes de entregar la copa al barcelona a mencionar que el Madrid tuvo mala suerte y me llegó a parecer incluso que los jorobó que el premio al mejor jugador fuera para un blanco. hablaron más de las escasas dos ocasiones catalanas que de las innumerables madridistas y a la hora de elegir jugadores decían que no sabrían a quién dárselo, pero de 7 u 8 que nombraban, 5 eran del barcelona y lo más gracioso, uno de ellos lesionado, que sólo jugó 10 minutos en el primer partido que disputó su equipo en el torneo (¿?), manda huevos!.
    Postdata: Ánimo chavales, en breve no dejaré de animaros en el Templo!.

    ResponderEliminar
  2. Cedenilla va para crack. Me llamó poderosamente la atención. Si te animas participa en los "Premios De Paradinha" 2011.
    http://deparadinha.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ojalá estos chavales algún día puedan llegar a liderar nuestro equipo. Y mejor si es en un futuro no muy lejano.

    Saludos!

    ResponderEliminar