23 ene 2011

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA... POR RONIN 1975.

Siento comunicarles que por motivos ajenos a sus deseos, nuestro amigo MyS02 estará ausente durante una pequeña temporada, que se nos hará eterna a todos. Ante la imposibilidad de poder expresar en su blog sus geniales comentarios, ha caído sobre mí el honor y la responsabilidad de intentar paliar en la medida de lo posible su breve ausencia. Ruego paciencia y tranquilidad a los lectores, en escasos días regresará. Mientras tanto...

La Insoportable levedad del madridista:

Hace varios años que vengo observando como el Real Madrid ha pasado de ser un club admirado, a ser un club comediado. El último ejemplo ha llegado de la federación de árbitros y su predisposición a tratar de forma negativa al señor Mourinho y por ende, al Real Madrid.
Esto sólo es la punta del iceberg, los medios de comunicación supuestamente afines no hacen más que intentar desestabilizar al "su" club, el año pasado la tomaron con el ex-entrenador, este año con algunos jugadores. Los grandes partidos realizados por nuestro equipo son ninguneados, las escasas malas actuaciones agrandadas, justo al contrario que con otro que yo me sé.
No voy a negar que parte de la culpa sea del propio club, especialmente en lo relativo al aparentemente, espero que sólo aparente, anarquismo imperante. Hasta la fecha, llevo varios años sin ver un proyecto claro, una linea a seguir en lo que a proyecto futbolístico se refiere. Demasiados bandazos de entrenadores y lo que es peor, de entrenadores con sistemas antagónicos y de jugadores, jugadores incompatibles según que sistema se juege. También da la sensación que el propio organigrama actual no es muy uniforme, por un lado un "filósofo del fútbol" y por otro un rebelde con causa. Un argentino exageradamente correcto en todos sus comentarios y un portugués excesivamente conflictivo. Lo más llamativo del asunto es que si bien los dos transmiten el mismo mensaje, de cara a la opinión pública y así lo parece, da la sensación que ambos son enemigos irreconciliables y que reman cada uno por su lado. No me cabe duda que esa imagen está muy vendida y exagerada gracias a la prensa, pero aún así algo no cuadra. Tampoco cuadra que no se haga caso a un entrenador que advirtió nada más llegar que se necesitaba un delantero centro (digan lo que digan, el madrid no tiene ningún delantero puro), lo repitió tras la lesión minimizada por el propio club del mejor goleador que teníamos y ahora vayan a por un grandísimo goleador holandés "expulsado" por el propio club que ahora lo añora.
Entre tanto dimes y diretes, discusiones, peticiones, negaciones, enfrentamientos y mala prensa, tenemos un equipo que casi lo ha bordado durante la pimera mitad de la temporada, haciendo un muy buen juego, vertical, rápido, entretenido. Con una superioridad pasmosa ante la mayoría de los rivales, salvo el accidente magnificado del barza.
Hemos solventado de manera imponente nuestras actuaciones en la champions, hemos logrado pasar a semifinales de la copa de Su Majestad el Rey eliminando sin paliativos al Atlético de Madrid y en la liga nuestro promedio de goles y de puntos nos haría líderes absolutos de no ser por la suerte, repito lo de suerte, y porque no decirlo, buen hacer azulgrana.
Lo triste y el motivo de lo anteriormente reflejado es que esto último es leve, efímero a la vista de cualquier persona medianamente normal, pues lo que interesa son las salidas de tono de Mourinho, los supuestos roces entre directivos y cuerpo técnico, las interpretaciones de los medios de comunicación a ciertos comentarios o actuaciones, en definitiva, lo rosa. El Real Madrid está siendo empujado a ser prensa rosa, por favor, impidámoslo. El Real Madrid es ante todo un sentimiento y un ejemplo de equipo deportivo y esto a día de hoy y con los valores que lamentablemente actualmete se intentan inculcar es poca cosa. El trato que le dan a lo importante es escaso, breve, leve. Lo dicho, la insoportable levedad del madridista.



2 comentarios:

  1. http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com
    Hola: Por una vez que tenemos un entrenador que ha dicho las verdades del banquero, tanto de los rivales que entregan el partido contra el Barsa, como de los pecados de los arbitros, de la descompensacion de la plantilla,,,,,etc. Ahora resulta que es el malo de la pelicula, los arbitros le persiguen y la prensa tambien por decir verdades como puños.Es una verguenza como se ha extendido el anti-madridismo con el consentimiento de Florentino y ende Valdano, asi no podemos seguir tenemos que apoyar a nuestro entrenador que esta visto no se deja nigunear por nadie, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, aunque también reconozco que en alguna que otra ocasión las formas, que no el emnsaje, le han perdido y más en un club como el Madrid ya que siempre a presumido y espero siga haciéndolo, como club señor. No obstante hasta ahora Mou no ha mentido y ha dicho verdades como puños, la pregunta es..., ¿sinceridad máxima y sin tapujos (Mou) o excesivo decoro (directiva)?. A mi me gustaría una mezcla de ambos. Un saludo y gracias por la apreciación.

    ResponderEliminar