31 ene 2011

LÓGICA IMPARCIAL.

El fútbol, como la vida, suele estar dirigido por una serie de acontecimientos lógicos que surgen de nuestras decisiones.
No voy a negar mi enfado por el resultado obtenido contra el Osasuna, ni quiero aplacar mi ira contra la decisión tomada por Mourinho en la alineación en el centro del campo en el partido de ayer. No hace mucho coincidí en un comentario de un post con un lector en que un buen entrenador se nota cuando toma cada partido como único y varía el planteamiento según éste. Sigo pénsandolo, pero considero que siendo el Madrid, son los demás los que deben cambiar el planteamiento contra nosotros y no al revés. Contra el Sevilla salió bien eso de no alinear directores de juego en el centro de campo, pero ayer no, cosa lógica. No sé como prentendes llevar un partido sin nadie que diriga y Lass y "Kedira" de dirigir..., nada de nada. El Real ha ido con Mou de más a menos, me sorprendió gratamente su arranque y me gusta su forma de jugar, me sigue gustando, pero las cosas no salen y me da la sensación que es por cansancio; lógico, pensando que el 99,9 % de los minutos jugados se han repartido entre sólo 13 jugadores, de ahí que saque a Lass y "Kedi", en vez de Granero o Canales, los cuales darían una lección de dirección con los ojos vendados al francés y al alemán. Mal Mou, muy mal. Si el año pasado eché la culpa de nuestra expulsión de Champions a mi querido peregrinni, este año tengo que decir que si continúa por esta vía, la liga la perderemos por Mou, grandísimo entrenador que no confía en una cantera y una plantilla que en otros equipos son los que le quitan los puntos.
Pero ahora bienen las comparaciones odiosas y la sustitución de la lógica ecuánime, por una lógica imparcial. El Madrid lleva un promedio de goles altísimo, lógico, teniendo en cuenta que salvo ayer y un par de partidos más, tira una media de 16 veces. Nuestro abobimable rival (barza) lleva aún más goles con un promedio de llegadas de "apenas 10 tiros". El Madrid necesita para meter el primer gol una media de 5 tiros, promedio lógico y razonable. El barza necesita apenas los cuatro primeros tiros para meter 3 goles, normalmente primer tiro, primer gol. El Madrid ha bajado el rendimiento; lógico, teniendo en cuenta el cansancio acumulado de sus jugadores. El barza parece que ni sube ni baja su rendimiento, siempre es constante, aquí si, lógico, repartiendo el juego entre más jugadores.
El Madrid hace grande a sus rivales con los jugadores que les cede, regala o vende y éstos le dan las gracias siendo los líderes de estos equipos y haciendo el partido de sus vidas contra su ex; lógico, teniendo en cuenta que casi siempre salen por la puerta de atrás y no suben o se mantienen en el primer equipo por fichajes de medio pelo con nombres extranjeros. Soberbio partido ayer de los ex-madridistas que ahora militan en el Osasuna. Los jugadores de la cantera del barza, salvo muy contadas excepciones, no son nada fuera del barza y se lo agradecen como siempre, sin ser nada y menos contra ellos.
El Madrid logra que el portero del equipo contra el que juegan sea el MVP de cada partido; lógico, teniendo en cuenta que no teníamos un delantero puro y que marramos lo inmarrable constantemente. El barza..., ya lo dije antes, de rebote, por suerte, rechace o gran jugada..., primer tiro, primer gol, con el consiguiente nerviosismo del guardameta y su cúmulo de errores durante el resto del encuentro.
El Madrid se está ganando mucho enemigos, ya sea por frases a destiempo de sus jugadores o de su entrenador. Lógico, si nadie educa a esas personas que juegan o entrenan tan bien como destacan en prepotencia según que casos (ojo con las palabritas de CR tras el partido del Sevilla). El barza con su falsa, falsísima modestia, obtiene hasta simpatías de sus rivales. Lógico, esta vez también, teniendo en cuenta que en la actualidad la sinceridad, en ocasiones confundida con la prepotencia, está denostada, prefieriendo la risa falsa y políticamente correcta a la verdad.
Los medios "afines" disfrutan con las desgracias madridistas, deben vender más o tener más audiencia. Es algo que llevo observando hace tiempo. Si el Madrid va bien, hay que busar tensiones entre CR e Higuain, por ejemplo. Y si va mal, hay que recrearse en ello. Para muestra los últimos partidos. Hasta ayer, mientras veía el partido escuchaba radio marca, tanto para el barza como para el Madrid. Es increible la diferencia de trato mostrada por los comentaristas que radian el partido entre un equipo y otro. Cada vez que marca el Barza, su comentarista se desgallita, se queda sin voz, grita tanto que es innecesario que se transmita por las ondas, escuchándolo tranquilamente asománose a la ventana desde cualquier punto de España. Aparecen rápidamente términos como "apisonadora blaugrana" y demás tonterías (el partido contra el Hércules fue infumable, y como mucho y siendo "lógica blaugrana" osea, inexplicable, el barza debió ganar 0-1 y más teniendo en cuenta que la mejor oportunidad del partido fue del Hércules, fallando "Trezeget" lo que ni loco fallaría contra el madrid, lógico. Cuando marca el Madrid, no digo que no se cante, pero dista mucho del otro comentarista. La juerga suprema aparece cuando como en el partido de ayer, marca el rival, vamos, reíros del comentarista blaugrana y sus gritos, sinceramente conforme lo escuchaba, me los imaginaba a todos con botellas de champán, saltando como posesos y alguno que otro con su miembro viril en las manos haciendo vete tú a saber que cosas. Como no, a falta de 25 minutos todavía para el final, habiendo tenido el Madrid más y mejores ocasiones y haciendo de Ricardo el mejor portero del mundo, lo único que acertaban a decir los comentaristas era que la liga estaba perdida y demás memeces, con cierta satisfacción, que no os quepa duda. Os aseguro que en ese momento quería que el Madrid remontara no por la liga, sino por callarles la boca por enésima vez en no sé cuantos años. Lógico, ¿no?.

1 comentario:

  1. no importa lo de afuera, el madrid tiene mas vidas que un gato y como grande que es va a remontar, tengamos en cuenta que aun falta el enfrentamiento con el barcelona en el bernabeu, quien dijo que no se puede ganar ese partido? los que dan por muerto al madrid no saben de futbol y de sus sobrenaturalezas un saludo

    ResponderEliminar