25 ene 2011

NUEVO RICO

Esa es la definición que se suele utilizar cuando a alguien normalmente con poca cultura y sensibilidad le "llueve" por herencia o similares gran cantidad de dinero y hace ostentación del mismo, sin importarle lo más mínimo las circunstacias personales o económicas de quienes les rodean, las posibles consecuencias que podían tener esos comentarios o actos y que para colmo, antes era lo que se llamaría "muerto de hambre".
El fútbol español de los últimos años ha tenido alguno de esos personajes, estando a la cabeza como destacados tres: Lendoiro, presidente de un club (Deportivo de la Coruña) que antes de los "comentarios estelares" que hizo, me caía bastante bien. El "señor" Lapuerta, un auténtico desconocido que ha sido más célebre por su ignorancia y payasadas que por haber llevado al Barza a su mejor época deportiva, y como no, Del Nido. De los tres hay dos con más puntos en común, Lendoiro y Del Nido, ambos subieron a sus equipos a cotas desconocidas para ellos gracias a buenas gestiones. Especialmente el andaluz logró llevar al Sevilla a metas altísimas a base de algo que ya hubiera quedido yo en el Madrid desde hace casi una veintena de años: grandes fichajes acordes con su forma de juego y sobretodo cantera, valorándola y dándola oportunidades.
El problema de estos nuevos ricos es que con sólo dos buenos años, se quisieron o quieren compararse con los grandes de verdad: Real Madrid, Barza, Bilbao, Atlético y un par de ellos más. Pues muy señores míos, lo siento pero no. Les quedan aproximadamente 90 años de estar al mismo nivel que el Sevilla de hace 2 años, por ejemplo, para que se les trate como a Madrid y Barza o para considerarles grandes. Siento ser yo quien se lo cominique, pero francamente el Depor hace muchísimo que no es ni la sombra de lo que fue y el Sevilla destaca más por su juego gitano y marrulero (pérdidas de tiempo, cuento de sus futbolistas,...), que por sus proezas puramente deportivas.
Dicho esto, no es de extrañar que el señor del sombrero se haya sacado de la manga un video de esos que se podían calificar como hirientes, provocador, o mejor dicho, como imbécil. Ya son ganas de picar a la gente, de aumentar entre las aficiones una tensión ya de por sí fuerte, y sobretodo, ya son ganas de llamar la atención. Al video famoso le acompañan ciertos comentarios que además de falsos (entrevista de Valdano con los árbitros y demás), no vienen a cuento. Si a esto añadimos que le apoya el mayor asesino de la historia del fútbol, Pablo Alfaro, un ser que a pesar de ser médico, está claro que se equivocó de profesión, debiendo de haber sido carnicero o monologista cómico, en vez de futbolista.
Si hablo en relación a lo puramente deportivo, estoy preocupado, bastante preocupado. El Real Marid lleva jugados sus peores tres partidos del año seguidos y se va a enfrentar al mejor Sevilla del mismo periodo. Calidad y marrullerías al Sevilla le sobran para ganar a cualquiera en un momento dado y si a esto añadimos su actual estado de forma..., la cosa pasa a preocupante, si bien, como no podía ser de otra forma, confío en los nuestros y no veo otra cosa que no sea nuestro futuro pase a la final.
Ahora bien, sólo me queda por dilucidar una cosa: en relación al partido de Sevilla no sé si deseo más que gane el Madrid por el orgullo de mis colores, o por hacer que se trague el sombrero e indigeste el señor Del Nido y su comparsa.
No obstante pobrecillo, tendrá incluso más que un Duque, pero nunca será un Duque. Ese es el San Benito de los nuevos ricos. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy buen blog , te invito a conocer el mío , enlazame si quieres.

    Un saludo desde descubrepromesasmundiales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada amigo, vamos el madrid que este año es blanco

    ResponderEliminar