27 feb 2011

EL DÍA DE LA MARMOTA.


Como si de aquella famosa película habláramos, jornada tras jornada el Real Madrid ha de enfrentarse al peor de sus males, la falta de gol. Las ocasiones marradas por los nuestros son de escándalo, son dignas de estudiar, son imposibles.

El fútbol está siendo muy injusto con los nuestros, no sólo por el partido de ayer, sino durante toda la temporada. El partido contra el Deportivo del Madrid y contra el Mallorca del barza fue un claro espejo en donde se puede resumir la temporada hasta ahora. El "maravilloso y espectacular" equipo barcelonés tiró 7 veces, 4 de ellas entre los tres palos y de éstas 3 goles; el aburrido, ramplón y a años luz del "sideral barza" Real Madrid tiró 18 veces, 7 de ellas entre los 3 palos, a las que habría que añadir 2 a los postes. El Mallorca a su vez tiró contra el barza 7 veces, 3 de ellas entre los 3 palos contra la "mejor defensa de la historia", el Deportivo por su parte tiró 3 veces contra la portería de Casillas y la defensa "mediocre" madridista, sólo 1 entre los 3 palos. ¿El resultado final?, todos lo sabemos, 0-3 del barza por 0-0 del Madrid. Dicho esto, aunque esta vez si hacen mención a la mala suerte blanca, me sigue sorprendiendo las alabanzas al barza, los titulares y comentarios del partido blaugrana de ayer... y de otros. Ambos partidos se podrían resumir en pocas palabras. En Mallorca se resumiría como: primeros 30 minutos de dominio mallorquín, con un barza ramplón, hasta la llegada del primer gol un barza mediocre intenta reaccionar y a raíz de su gol dominio azulgrana ante un equipo inoperante y un barza de encefalograma plano. Lo ocurrido en La Coruña tiene un resumen aún más fácil, dominio blanco durante todo el partido con una segunda parte de abrumadora superioridad gracias al cambio de planteamiento y unos últimos 15 minutos de supremacía absoluta.

Me da mucha rabia hablar tanto del barza en un blog madridista, pero me duele demasiado ver los comentarios y opiniones de periodistas "expertos" en deporte hablando de unos partidos que supuestamente han visto y quiero recalcar el adverbio supuestamente. Igualmente estoy cansado de que los comentarios de la mayoría de periodistas sean resultadistas tanto a favor como en contra, pero creo que es algo de difícil erradicación no obstante, seguiré luchando.

No voy a ser yo quien diga que es injusta la actual posición del barcelona puesto que indudablemente se lo merecen, lo que si afirmo y ratificaré donde y ante quién sea, es que la posición injusta es la de los blancos. Ya con fecha 14 de febrero en este mismo blog mencioné lo injusto del calendario de los blancos respecto otros equipos y por lo visto en las últimas dos semanas, Mou lee nuestro blog. Igualmente y en el mismo post hablé de la predisposición del colectivo arbitral "empujados" por no sé que fuerza "maligna" a la hora de pitar al Madrid y a otros equipos. Como ejemplos de la temporada también sirven los partidos de ayer. Ante partidos complicados el Madrid siempre tiene menos tiempo de descanso que otros, y ante jugadas conflictivas el madrid siempre sale más perjudicado que otros. De lo último sólo hace falta ver los dos primeros goles azulgranas, ambos legales, pero que al estar tan en línea, me gustaría haber visto esas mismas jugadas cuando el atacante vaya de blanco. De los penaltis de ayer no pitados a favor del Madrid..., el primero (la supuesta mano) para mí no lo es; pero la jugada de Benzema a falta de 40 segundos en la que es claramente derribado dentro del área cuando estaba preparando la pierna para el disparo..., lo dicho, me gustaría haber visto esa misma jugada cuando quien fuera a disparar fuera "no me puedes tocar Messi", entre otros.

De todas formas esto son excusa, excusas importantes, pero sin un peso absoluto en el resultado final. La única realidad es que de cara al gol lo único que hacemos a la perfección es marrar, fallar lo imposible y por lo tanto somos segundos. Punto y final.

El jueves sonará de nuevo el despertador, a ver que pasa.

2 comentarios:

  1. Muy bien las estadisticas. Todos estamos cabreados por lo de ayer.El Madrid lleva dos partidos seguidos (Lyon y Depor) que los primeros tiempos sale a verlas venir, pero luego se nota estan bien preparados fisicamente. El Madrid tuvo muy mala suerte. La Liga esta casi imposible y hay que centrarse en Champions y Copa del Rey. saludos,
    CUARTOANFITEATRODELBERNABEU

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar enhorabuena por tu blog, muy trabajado, si señor. Si bien tienes razón, yo soy un poco más optimista, creo que más tarde o temprano la suerte de los azulgranas acabará, ahora bien, como sea muy tarde... un saludo.

    ResponderEliminar