8 mar 2011

"EL HILANDERO"


Espectacular, sorprendente, impresionante, sublime,... se me acaban los adjetivos para describir la primera parte que ofreció el Real Madrid contra el Racing de Santander. Dominio abusivo, incluso insultante contra mí querido equipo cántabro. Toque, precisión, velocidad, desmarques, posesión, presión, movilidad,..., todo, se dio todo para que esos minutos pasen a las hemerotecas de cualquiera y a las escuelas más elitistas de fútbol para enseñar a los futuros cracks. Reconozco que por una vez coincido en algo con la prensa deportiva, y es que los primeros 45 minutos del Real fueron soberbios.
Creo que por una vez, por una vez desde hace aproximadamente 4 años, que se ha valorado al Madrid en su justa medida y para no ser reiterativo tras lo escuchado y leído en los diferentes medios (excepción hecha de fanzines catalanes y demás papel higiénico), no voy a seguir hablando directamente del partido. Y no hablar directamente del partido, implica en muchos casos hablar indirectamente del encuentro y para hablar indirectamente he de hacer mención a mis desabenencias con los anteriormente coincidentes.
No sé que intereses ocultos habrá, pero no me puedo explciar como acontecimientos realmente positivos para los blancos, acaben siendo un problema promovido por cierto sector periodístico. Todos están de acuerdo en la gran primera parte, todos hablan maravillas del juego desplegado, todos se divirtieron viéndolo... y todos crean polémica con si CR hace bien o mal al Madrid. No he parado de escuchar desde que acabó el partido que el Real mejoró porque no jugó CR y el Madrid por lo tanto juega más en equipo. Creo que no soy yo el principal defensor de CR, no porque no me parezca un fenómeno, sino porque desde el principio le he visto demasiado egoísta en el juego, ya no sólo por su abuso de individulidades, sino por las continuos "quejitos", muecas y gestos cada vez que no le sale algo bien, en vez de intentar recuperar el balón o por lo menos salirse del fuera de juego, ya que ha tirado por la borda muchas jugadas al quedarse en esa posición haciendo sus poses cuando marra alguna acción. Ahora bien, CR es necesario, es muy necesario y es un palcer verle jugar con el balón en los pies, verle como se inventa jugadas, ver su calidad, ver como lo intenta todo y como nunca se da por vencido, es un fuera de serie. No es menos cierto que si quiere ser el mejor jugador de la historia (no será porque le falten cualidades) y entrar con las puertas de par en par abiertas en los corazones más cerrados de los madridistas, debe abanonar esos vicios antes relatados, pero esa es otra historia.
No sé en que cabeza cabe que haya que "echar" o dejar en el banquillo al mejor, o uno de los 3 mejores jugadores del mundo. CR es gol, es fuerza, es ambición y es arte con el balón en los pies, en resumen, es un buen ejemplo de lo que quiere vender como imagen el Real Madrid.
¿Qué gana los medios creando roces, tensiones y mal ambiente?, ¿vender más prensa?, ¿ser más escuchados?,... ni idea, por lo menos ni idea de un modo parcial, si hay otros intereses ocultos, se me ocurren varias cosas.
No voy a negar que yo también piense que si llega a haber jugado CR no habría habido tanto toque, pero a cambio si hubiera existido más verticalidad. ¿Qué prefiero?, pues según que situación, tipo de partido y forma de jugar del rival una u otra, sin poder decantarme por ninguna a primera vista.
Antes de continuar quiero dejar claro que el Real ha jugado muy, pero que muy bien otros partidos, digan lo que digan ciertos entendidos en la materia. Que en este partido concreto, matizo, que en la primera parte del partido contra el Racing lo hayamos bordado con hilo de oro, no significa que el hilo de plata sea malo. La cuestión es..., ¿por qué en éste hilo de oro y en el resto de plata?, la respuesta a mi juicio no es CR, es Granero, bueno, Granero y Adebayor.
Casualmente hasta ahora el mejor partido del Madrid fue cuando salieron de titulares Xabi y Granero y en este se ha repetido la historia. Además hay que añadir la aportación de Adebayor, un delantero que sabe jugar de espaldas a la portería, cosa de la que carece Benzema e Higuain. ¿Qué significa esto?, pues más toque en el centro del campo con Xabi y Granero y más conexión en la delantera con Adebayor. En resumen, algo más de posesión en detrimento de la verticalidad en el juego.
Por lo demás apenas nada que decir, Karím sigue progresando y mostrando su inmensa calidad, Ozil espectacular, Marcelo en su linea del último año y el resto muy bien. Además salieron de nuevo canteranos... e incluso uno se extrenó, aunque sin tiempo a ver nada.
Lo demás, pamplinas, pamplinas para vender, pamplinas para hacerse famoso, pamplinas para provocar, pamplinas para desestabilizar. Allá ellos!.

Y para finalizar...¿qué hilará en el próximo encuentro nuestro hilandero?.

Postdata: ¿Y el Barza qué?, pues del barza un día a enmarcar, un día histórico, algo novedoso; y es que por fin en una jugada polémica les anularon un gol legal. Han perjudicado al barza una vez!!!!!, no pude dormir de la emoción, claro, de la emoción y del dolor sufrido (soy muy aprensivo) tras una "entradita afable" de Milito a Sinama que no le sacó el esternón por puro milagro. De hecho ahora que lo pienso en este partido le han perjudicado dos veces!!!!, ya que es una vergüenza el pechazo que le da Sinama a la planta del pie del defensa barcelonista, incluso casi fue cabezazo en vez de pechazo, una locura, un asesino el zaragozista, no sé como el Zaragoza no se quedó con 10 tras esa entrada!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario