2 mar 2011

TEORÍA (A VUELTAS CON EL CALENDARIO).

No tenía pensado escribir más en relación al calendario que ha de sufrir el Real Madrid durante esta temporada, entre otras cosas porque creía que estaba bien claro cuando se relató la primera vez y más aún tras lo expuesto por Mouriño a lo largo de los últimos días. Pero tras lo escuchado últimamente salido de las mandíbulas del pseudo-intelectual, mejor dejémoslo en pseudo a secas, lo de intelectual le sobra, del "señor" Sardá, y del presidente de Mediapro, ser que pasará a la historia por lamer cuanto escroto se le ponga por delante para obtener los beneficios, lindezas y gracias del ejecutivo actual del estado español, además de la sentencia que hubo de cumplir por algo que prefiero no decir por vergüenza, creo que se ha de explicar mejor.
Para empezar explicar que el señor Mouriño nunca ha dicho que pierda o empate partidos por el calendario, sino que éste les perjudica, que no es lo mismo.
Una vez explicado esto, relatar el por qué de los motivos que a muchos nos hacen pensar que el calendario interfiere negativamente en los blancos.
Llevaba mucho tiempo fijándome en que cuando el Real Madrid tiene una salida difícil o un rival de entidad, su descanso era menor que cuando las mismas circunstancias ocurrían con el barza, y esta misma semana puede servir de ejemplo. Nunca se dijo o creo que nadie ha dicho que el barza descanse más, cosa por otro lado imposible. Indudablemente que a final de temporada todos los equipos habrán decansado más o menos lo mismo, con pocas horas de diferencia. El matiz aparece a la hora de valorar cuando descansan algunos y cuando los otros, y me explico con los partidos de esta misma semana en la que todo sea dicho de paso, el Madrid sale teóricamente beneficiado.
Antes de continuar, aclarar que lo que voy a reflejar a continuación se refiere a teóricas facilidades de unos rivales con otros, que como todos sabemos, no siempre se demuestra en el campo. Osea, teóricamente el Valencia es más complicado que el Alcorcón, aunque al final fuéramos capaces de ganar a los primeros y los segundos nos eliminaron de la Copa de S.M. el Rey. Igualmente hay que matizar que cuando se juega "fuera" hay un día menos para entrenar y preparar el partido pues en la mayoría de los casos el día del viaje suele ser una "suave sesión".
Como comentaba, esta semana puede ser un claro ejemplo de lo ocurrido, salvo escasas excepciones, a lo largo de toda la temporada. El Madrid juega contra un teórico fácil rival como es el Málaga en casa (Bernabéu) pues bien, es imposible tener más tiempo de descanso entre partidos jugando fines de semana y entre semana. ¿Qué pasa con el barza?, pues que éste tiene un día menos de descanso que el Real sí, pero juega contra el Valencia que no sólo jugó fuera, sino que encima tiene un día menos de descanso que los catalanes, pues jugó el domingo. Y yo me pregunto, ¿qué necesidad tenía el Madrid de jugar este sábado pasado si venía de jugar de Francia tras enfrentarse el miércoles con el Lyon?. Ah!, para quien no lo sepa, el club azulgrana no jugó esa semana y la anterior que fue la que jugó... descansos más proporcionados y racionales para ellos.
Sinceramente, bajo mi punto de vista creo que al Madrid le vendría mejor descansar más tiempo cuando al partido siguiente se enfrenta a un teórico grande, que cuando lo hace con un teórico pequeño. Con el barza se cumple eso a rajatabla, según a quien se vaya a enfrentar al partido siguiente... así le "colocan" el descanso y como dicta la lógica... cuando el rival es grande, descanso grande o por lo menos, mayor que el del rival.
Claro que ha habido excepciones, entre otras la semifinal de la copa del Rey contra el Atlético, en donde el Madrid descansó más que los rojiblancos, pero ¿y los cuartos de final contra el Sevilla?, mejor no lo explico, que es más de lo mismo. Si se fijan, durante la temporada esto se ha repetido hasta la saciedad y guste o no guste, se gane o se pierda, tarde o temprano se nota, pues el teórico desgaste de unos partidos en relación a otros, a lo que se le suma la peor preparación en los importantes... acaba pasando factura, una factura que en escasas ocasiones paga el barza.
Dicho esto, no es menos cierto que en teoría el Madrid es superior a cualquier rival y ha de estar preparado para esto y peores cosas, pero una cosa es la práctica y otra, la teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario