17 abr 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS DETALLES.

El Madrid no envió sus naves para luchar contra los elementos. El Madrid, y cualquier otro equipo que juegue contra el barza.


En un derby puede pasar de todo y suele pasar de todo y este no fue ninguna excepción. El Madrid a mí opinión cometió un gran error, adaptarse al juego del barza retrasando las lineas y dejando aún más posesión de la esperada a los barcelonistas. Esto influyó mucho en el juego de los blancos, teniendo que recorrer una distancia excesiva en nuestros ataques y las contras, dando tiempo a que los azulgranas se replegaran.


Por lo demás la actuación no fue del todo mala y más teniendo en cuenta a los elementos, aunque reconozco que esperaba algo más de nuestro equipo.


El Barza es un equipo que se caracteriza por una excelente, cordinada y constante presión que suele empezar en campo contrario cuando su rival tiene el balón; y un a mi gusto aburrido y rastrero peloteo en el centro del campo. Para contrarrestar esto último sólo hay dos sistemas, o presionar tanto como ellos o jugar "a la inglesa", esperándolos atrás y si se recupera el balón ,con pases largos a grandes desmarques. Normalmente se obtiene mayor rendimiento presionando, pero claro contra el barza presionar es muy difícil, primero por que aunque no me guste, mueven muy bien y muy rápido el balón y segundo y más importante, porque es imposible quitarle el balón a los catalanes... a juicio de los árbitros.


A los asiduos lectores de este blog ya les sonara esta cantinela si han leído algunos de mis post, pero no por mucho repetirlo deja de ser verdad.


La actuación arbitral no ha dejado contento a ninguna de las dos aficiones y no me extraña, y es que "los elementos" se están ganado a pulso una gran cantidad de críticas y no me refiero únicamente a este partido, en donde en las jugadas más conflictivas erró casi al 50% para cada equipo. De esas jugadas hay dos que han desesperado especialmente, la primera un posible penalty de Iker a Villa. Reconozco que en vivo y aunque me cogió en la otra portería, a mí me pareció un penalty como una casa, al verlo en las repeticiones la primera vez también me pareció y me sorprendió que no lo pitara. Ahora bien, tras verlo muchas veces más, cada vez me parece menos penalty y es que Villa se empieza a caer mucho antes del contacto con el portero. Estaba claro que lo único que quería era buscar la pena máxima y para ello intentó ganar la posición adelantando su pierna derecha, teniendo que adoptar una posición poco equilibrada. Si a esto le unimos la inercia de la carrera..., Villa se iba cayendo por sí mismo y al final contactó con Casillas. No obstante yo en vivo hubiera pitado penalty, lo reconozco. Me extrañó que un árbitro que demostró estar tan ciego, pudiera ver en su momento la "caída libre" de Villa.


La jugada que más indignó a los madridistas en general fue aquella en que no sacó la correspondiente y justa tarjeta al intocable brasileño Dani Alves, casi tan intocable como el argentino dopado, el asesino de espectadores, con gracia perpetua haga lo que haga de árbitros y medios en general.


Creo que todos estamos de acuerdo en el penalty realizado por Albiol y su justa expulsión. El problema está en que a día de hoy Alvés es mucho más importante en el Barza que Albiol en el Madrid y el primero jugará tranquilo la final de la copa y el segundo lo verá desde la grada. Visto lo visto que no quepa ninguna duda que el brasileño será determinante en ese partido, cuando no tenía que haberlo jugado. Tiempo al tiempo.


Yo en cambio estoy indignado con los pequeños detalles que toleró a algunos y no permitió a otros. Enlazando con lo tratado al principio, no puedo comprender que sea imposible quitar el balón a un jugador del barza, no hay jugador alguno en todo el Madrid, en toda la liga ni en toda Europa que le haya quitado limpiamente el balón a algún jugador del equipo catalán, claro, a juicio de los árbitros. Porque parte de esa presión que ejerce el barza para quitar el balón es realizada a base de pequeñas cargas, vamos a llamarlas "cargas legales", que acaban desestabilizando al jugador contrario provocando que el propio "desestabilizador" u otro compañero le quite el balón. En cambio esas mismas cargas o pequeñas entradas cuando son realizadas contra los azulgranas son consideradas faltas. Nunca nadie ha osado, en presencia de un árbitro, quitar limpiamente la pelotita a un jugador azulgrana. El Madrid, aunque más retrasado, intentó presionar a los catalanes de la misma forma que ellos lo hacen, y aunque hay que reconocer que su sincronización está a años luz de la catalana, en diversas ocasiones lograron quitarles el balón y provocar un peligrosísimo contragolpe que fue cortado por el árbitro, que vio en TODOS los robos de balón una falta de los blancos, al igual que con todos los equipos contra los que se ha enfrentado el Barcelona. Basta ya!, no por este partido, sino por todos los jugados contra ellos de los últimos 2 ó 3 años. Esas acciones acaban desequilibrando y alterando a cualquiera, provocando no sólo impotencia, sino desgana para continuar jugando de esa manera, provocando por lo tanto que las líneas se retrasen aún más a la espera que un error de ellos les devuelva el balón, ya que si les intentan quitar la pelota es falta segura.


Por lo demás poco que añadir, el "angelical" Messi metió el gol azulgrana y el malo de CR el nuestro.


Respecto a la afición..., una lástima, tras lo ocurrido contra el Tottenham pensé que el Bernabéu volvería a ser lo que antaño fue y no es así. Si bien hay que reconocer que estuvimos mucho más animados y animosos que de costumbre y hubo ciertos momentos, pocos pero los hubo, realmente buenos, especial y sorprendentemente cuando peor nos iban las cosas. Definitivamente, para el aficionado medio, nuestra competición es la Copa de Europa, para mí son todas.


Más triste me pareció el festejo de la afición con un empate ante nuestro eterno rival, yo me marché triste y desanimado y el resto parecía contento, no lo entiendo. Contra el barza sólo vale ganar y a poder ser humillarlo, entonces si es para estar contento, no un empate. Esto me preocupa.


Igualmente decir que la actuación de ciertos jugadores no fue apropiada, puesto que al finalizar el partido Casillas y unos pocos más, apenas 5, quisieron agredecer nuestro apoyo, pero las estrellitas de turno se marcharon al vestuario corriendo, no sea que sus imponentes Audi, Porsche, Bentley y demás se vayan a estropear en el parking, mientras que la pobre plebe, los humildes trabajadores que dejamos más de la mitad de una nómina para pagarles un tornillo de sus coches pasamos frío, calor, hambre, penurias y horas de viaje para regresar a casa, en mi caso a la 01:30 de la madrugada trabajando al día siguiente. Muy mal por ellos, no lo olvidaré, que lo tengan claro.


Aquí os dejo un video de la salida de los jugadores, espero os guste.


En 4 días la gran final en Valencia, donde estaremos sin falta MyS02 y yo. Desde donde esperamos celebrar la victoria (si el jugamos bien y el árbitro nos trata con la igualdad que se supone ha de existir) contra los catalanes y por lo tanto el levantamiento de un nuevo trofeo y desde donde también intentaremos realizar un reportaje, fotos y videos dignos de vosotros.


Un saludo, madridismo, salud y victoria!.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Si lo que hace Messi lo hace Ronaldo le caen roja y dos partidos de suspensión, de eso es lo que se queja Mou con razón, del diferente rasero arbitral, con lo de Alves la cagó Muñiz con premeditación. Mourinho planteo el partido a empatary en algún contraataque marcar pero no le salió bien.<Para el miercoles apunta este equipo:Casillas; Arbeloa,Ramos, Carvalho, Marcelo; Alonso, Khedira, Pepe; Ozi, Ronaldo y di María. saludos.

    ResponderEliminar