4 may 2011

LA SEMIFINAL DE SEMIFINALES (ACTO PRIMERO-ACTO SEGUNDO).




ACTO PRIMERO:


Antes de empezar una sugerencia, si tenéis poco tiempo no empecéis a leerlo, pues si bien quiero resumir y eliminar muchas cosas que ahora se me pasan por la cabeza, se me antoja que el post será largo.


Para empezar y lo más importante de todo, que nadie lo olvide, queda todavía la vuelta y somos el Madrid (vale, lo escribí tras el primer partido y no pudo ser).


Una vez dicho esto quiero dejar claro que mi ira no es sólo contra el "árbitro" del partido de la semana pasada (primer acto), también cae sobre Mou, sobre algunos jugadores azulgranas y sobre la prensa, la ridícula, sensacionalista y resultadista prensa.


Voy a empezar por el entrenador de nuestro equipo. No me gustó nada el planteamiento inicial del Madrid. Como he dicho muchas veces somos el Madrid y los demás han de adaptarse a nuestro juego y no viceversa. Se podría entender que en casa, en nuestro campo, cediéramos totalmente la posesión si no tuviéramos buenos peloteros pero ¿alguien piensa que Kaká, Xabi Alonso, Özil (el futuro crack mundial el día que se dé cuenta que con la pierna derecha también puede jugar), Granero, Canales y si me apuran el mismísimo CR o Dí María son malos tocando el balón?. Creo que nuestro equipo es más aprovechable en el centro del campo y no le sacamos el rendimiento adecuado. En defensa de Mou he de decir que creo que intentó hacer, hasta que el árbitro se lo permitió, justo lo contrario que en la final de la Copa del Rey, es decir, intentó jugar atrás en la primera parte y adelantar líneas en la segunda, para aprovechar el cansancio azulgrana, que casualidades de la vida, desde que salió a la palestra eso del dopaje, se cansan en los partidos. Ni él ni nadie contaba con el árbitro, craso error, pues jugabámos contra el barza. De todas formas de esto no hablo más pues como el año pasado, haré mi particular juicio sobre el Madrid al finalizar la temporada.


Pasemos al siguiente y escabroso apartado, el arbitraje. No sé como calificar la expulsión de Pepe, sinceramente. En el campo me pareció que ambos (Pepe y el brasileño cuentista) entraron en plancha y que no se tocaron, pero claro, ambos entraron en plancha y el culpable tenía que ser el madridista. Ya en la tele y tras ver la jugada desde distintos ángulos la cosa cambió. Sí, Pepe hace un plantillazo de escándalo, pero sólo eso, plantillazo, porque al payaso (como artista digo) de Alves ni lo roza, da claramente al balón. Conclusión: amarilla como mucho. Es más, como me recordó el compañero de asiento, apenas hacía 2 ó 3 minutos que "cucú-trastrás" (Busquets, luego explico lo de "cucú-trastrás") había hecho una plancha como mínimo igual de espectacular en el Centro del Campo, creo recordar que a Xabi Alonso, y se fue como no, de rositas.


Pero a mí no me preocupa esa jugada "aislada" que aunque condicionó totalmente el partido, no dejó de ser un fallo. A mí me preocupa lo de todos los partidos, fin de semana tras fin de semana y martes-miércoles, tras martes-miércoles. La excesiva permisibilidad con todas las acciones que hacen los jugadores del barza y la excesiva rigurosidad que tienen con sus adversarios. Los azulgranas pueden hacer lo que quieran cuando quieran, mientras que a sus oponentes, todos, no sólo el Madrid, no les pueden rozar y mucho menos quitarles el balón.


No se puede jugar en inferioridad de criterio arbitral, es imposible. Si a esto añadimos la cuentitis aguda que sufren todos los jugadores azulgranas..., para que queremos más!. Busquets (cucú-trastrás) se pasa 85 de los 90 minutos tirado en el suelo con las manos tapándose la cara y abriéndolas sólo para comprobar que ha pitado el árbitro de turno, ya sabéis, como lo que se hace cuando juegas con un bebé haciendo cucú-trastrás. Alves no sólo es un cerdo y marrullero, sino que un cuentista y actor formidable, para muestra todas sus temporadas en España, incluida su etapa Sevillista y más cercano en el tiempo su formidable actuación en la expulsión de Pepe, curiosamente la persona que más complicaciones estaba realizando al centro del campo barcelonista. Muy curioso de esta acción es que al producirse esa falta tan grave según los azulgranas, ninguno de ellos, quiero hacer incapié en ello, ninguno de sus compañeros le hizo ni puñetero caso, acudiendo cual llenas, como también hacen siempre, a por el árbitro para presionarle, logrando, como siempre, su objetivo. Previamente ya había sacado tarjeta amarilla a Ramos, impidiendo que pueda jugar la vuelta, por su primera falta, repito, su primera falta, mientras que para que el "ecuánime" árbitro hiciera lo propio con Alves fueron necesarias 9 entradas, alguna de ellas no muy limpias que digamos. Ni que decir tiene que desde que le sacó esa tarjeta al brasileño ya pudo hacer y deshacer más a su antojo si cabe, porque sabía que la segunda tarjeta no la vería nunca.


Mención especial a las tiradas a la piscina de Messi, Keita,... bueno, para que seguir. Lo de siempre, a los azulgranas no se les puede quitar el balón y punto. Si se les quita, o falta pitada por el árbitro o quejas de los jugadores e inmediatamente falta pitada, y si encima un azulgrana da una vuelta por el suelo tarjeta amarilla, si da dos, roja; la ley de fútbol contemporáneo.
Más curioso si cabe es que después de tener el barza las liguillas y eliminatorias más fáciles de la historia de la Champions, cuando han tenido rivales duros, éstos han acabado siempre con 10 por acciones, vamos a denominar, de dudosa interpretación. Me refiero a la expulsión de Van Persie en su partido contra el Arsenal y la de Pepe contra los nuestros. ¿Casualidad?, no, no señores, causalidad.


También a destacar las útimas declaraciones de Xavi Hernández. Curiosamente desde que casi gana el balón de oro, se le ha subido un poco a la cabeza la cosa. No sé por qué se empeña en decir, partido tras partido, que el único equipo que juega al fútbol, que mima al deporte rey y que busca la victoria es y ha sido el barza. Pues sinceramente, calculando a grosso modo, habrá en el mundo unos 7000 equipos de fútbol profesionales y sí, tiene razón, de los 7000 ellos son los únicos que aman al fútbol, ya se sabe, todos están equivocados y yo tengo la razón y mucho más viniendo de una persona que presume de catalanidad. Las cosas cuadran y de que manera!.
De todas formas aclararle una cosa, si para él el fútbol es aburrir a las vacas con una posesión esteril en donde los defensas la tocan mucho más que los delanteros; el fútbol es mentir al árbitro y presionarle; el fútbol es ganar por las buenas o por las malas, todo vale; el fútbol es engañar y actuar sobre un campo; el fútbol es que a mí me lo consientan todo y al rival no, si para él eso es el fútbol, si señor, el barza es el único equipo que ama el fútbol.


También hay unas palabras de Piqué en el que dice algo así como: "¿Pepe?, quién juega con fuego se acaba quemando". Pues no señor, vosotros lleváis años incendiando campos y todavía estoy esperando que una sola chispa os salte a una uña.


Cambiando de tema, ahora la prensa. ¿Por dónde empezar?. Empezaré por su mejor definición: asco, dan asco. No sé como pueden ser tan partidistas, tan carentes de moral, tan discriminatorios y sobretodo tan resultadistas. Es muy triste tener que escucharlos. Sabiéndolo todo y sabiendo de todo. Criticando sobretodo las declaraciones de Mou, quizás fuera de tono, pero no carentes de razón. En resumen, para ellos lo importante es el como se dice, no lo que se dice. Triste, muy triste y más viniendo de periodistas. Soy el primero al que no le gustan las formas de Mou, somos el Madrid y por lo tanto el espejo de muchos y ejemplo de señorío, por lo que Mou desentona en esa imagen. Pero hay que darle la razón en lo que dice y creo que eso es lo importante. Tanto hablan ellos de señorío, los mismos que cada día se inventan un nuevo problema, un nuevo fichaje, una nueva polémica..., y sólo para vender o que se les escuche. Esa es la gente que critica la carencia de señorío de Mou; madre mía, en que mundo vivimos. Visto lo visto y a ellos me remito, siendo unos señoritos no nos comemos nada y nadie nos respeta, somos el hazmerreir del resto.


Mejor ser como Alves, Busquets, "Stoicof", Gaspar y demás bazofia y sí, seremos mal educados, pero lograremos el beneplacito de colegiados, RFEF, UEFA,... El barza abrió el camino y ellos le han puesto la alfombra. Si quieren que vuelva el señorío, cosa que compartiría, que vayan retirando el tapiz.


Para finalizar hasta el segundo acto, lo único bueno del primero, la afición, como siempre.






ACTO SEGUNDO:



Mucho mejor partido, más entretenido, más técnico, más emocionante, más igualado en el juego y tan desigual como siempre en el arbitraje. Ya no tengo ningún género de dudas, algo hay. No es normal, de hecho es imposible, que todas las jugadas conflictivas y sin ser conflictivas, sean a favor del Barza. Gol anulado todavía no sé por qué, robo de balón de Dí María limpio que se quedaba en compañía de Higuaín solos ante Piqué (creo) y por caída inexplicable de Puyol, falta a favor de éste, como no. Tarjeta amarilla justa a "Manolito" por entrada al dopado como consecuencia entre otras cosas del anterior agarrón del último al primero. Tarjeta injusta a Carvalho a la primera falta que hace, si bien hay que reconocer que más adelante le ha perdonado alguna. Continuos robos de balón legales del Madrid pitados como faltas, justo al contrario que cuando los protagonistas se cambiaban. Faltas clarísimas, especialmente obstrucciones, en las inmediaciones del área azulgrana sin pitar,... bueno, para qué seguir. Volviendo al inicio decir que el partido ha sido muy igualado, salvo 10-15 minutos en la primera parte de desorden madridista en donde Iker nos ha salvado, las cosas como son.



Empezamos la segunda parte muy bien, con posesión, buena distribución, goles anulados, ocasiones,..., y a la primera del barza, gol. Por cierto, excelente pase del vitilígico Iniesta. El Madrid, muy lejos de rendirse, siguió luchando contra los azulgranas y contra el árbitro, los dos intocables del mundo del fútbol. Finalmente logró una igualada que debió ser realmente el 1-2 y si me apuran el 1-3 por la jugada de la "caída mágica" de Puyol, pero bueno, lo último es una mera e imaginativa conjetura. Del Barza me gustó Iniesta, Puyol, no sólo por su picardía en su caída, sino porque si bien es cierto que en la primera parte no tiró el Madrid a puerta ni una vez, hubo muchas jugadas de peligro en las que el último pase falló como consecuencia de la buena actuación del capitán azulgrana. Y Valdés, su pase en el gol del barza no lo hará casillas en toda su vida.



Del Madrid Lass me ha encantado, también Dí María, algo egoista, pero con una media alta tanto en ataque como en defensa y Xabi Alonso, haciendo pases muy meritorios y distribuyendo bien el juego, contrarrestadas ambas cosas con faltas barcelonistas..., no pitadas, por supuesto. Arbeloa bien en defensa y de saber centrar medianamente bien, muy bien en el ataque, pero no sabe centrar. CR me ha decepcionado algo, pero como siempre lo que más me duele es su carencia de lucha defensiva, salvo un corner en que bajó defender, poco más que añadir en este apartado. La verdad es que no me ha disgustado el Madrid y así si se puede salir eliminado de una semifinal contra 2 árbitros y 11 grandes jugadores. Indudablemente la semifinal se perdió en Madrid. Decir también ha favor del barza, por qué no, que su posesión ha sido más adelantada que de costumbre y por fín pueden presumir que han sido los centrocampistas y no los defensas, sus jugadores que más balones han tocado.



Algo de agradecer en el equipo es que ha predominado el fútbol y es que el teatro azulgrana ha disminuido consideradamente, quizás es este el motivo que haya hecho que después de 6 partidos, este haya sido el único que hemos acabado con 11. Gracias azulgranas por simplemente tiraros ante los roces y no hacer que os han matado. Un pequeño paso para el barza, un gran paso para el fútbol. Igualmente hay que agradecerles que la presión contra el árbitro de su parte ha sido infinitamente menor. Sí, se tiraban al primer roce y sin roce también, lo siguiente que hacían era mirar al árbitro, sabían que pitaría, pero no iba todo el rebaño azulgrana a comerse, empujar, gritar y presionar al árbitro como acostumbran. Gracias de nuevo, quizás ya sabíais que no era necesaria esa presión, que venía de serie con el "ecuánime" colegiado, pero gracias.



Para finalizar decir que espero que Mou haya tomado nota y vea que cuando el Madrid ha ganado y cuando ha estado apunto de ganar ha sido precisamente cuando ha jugado como él sabe y no cambiando el sistema y retrasando líneas.



Enhorabuena Futbol Club Robolona!!!!. Más que un club, un arbitraje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario