25 jun 2011

PORQUE NO HAY DERECHO.

Quiero dejar constancia antes de empezar que lo que a continuación voy a relatar no va en contra de ningún club, pero si contra alguno de sus dirigentes, que no es lo mismo.
Hay cosas que se escapan a mi comprensión y por mucho que intente buscar los motivos no los encuentro.
No sé las causas que han provocado la discriminación que sufre nuesto club, no sólo en lo puramente deportivo, sino también en lo contractual y comercial. Quizás sea el hecho que hace algunos años el Real Madrid, aprovechando su buena posición financiera, no escatimara dinero a la hora de hacer fichajes más o menos rimbombantes y si es así, no es motivo para el trato que se le ha dado, porque no nos equivoquemos, lo que para unos fue un abuso y chulería (pagar la cuantía de dinero que fuera y llevarse al jugador que sea), no es más que la ley de mercado y fue o fueron los empujones que provocaron con la llegada de esas sumas de dinero, la reacción en cadena de los fichajes de otros clubs y que por el efecto dominó probablemente hicieron que llegaran a las filas de los actuales discriminadores los jugadores que ahora militan en las filas de sus equipos.
Por lo referido, porque la Constitución española reconoce la libertad de movimiento dentro de nuestras fronteras sin que nadie pueda impedirlo salvo por auto judicial en contra y porque la ley de libremercado se opone a ello, no es de recibo que ciertos personajes de clubs como el Atlético de Madrid, el Sevilla, Ársenal y similares dejen fichar a cualquiera de sus estrellas con reuniones, tratos, tiras y aflojas y "descuentos", mientras al Real Madrid le exijan pagar la dichosa cláusula de rescisión. A eso se le llama discriminación. A los impedimentos a los que someten a sus estrellas que desean irse al Real Madrid, no a otros clubs, podría ser algo muy parecido a una detención ilegal, puesto que el jugador quiere irse a otro lugar y no le dejan simplemente por el hecho de ser ese club concreto, a otro "les daría igual". De hecho, en algunos casos podría incluso ser coacciones, pues obligan a pactar con equipos a los que libremente no ha elegido el jugador, impidiendo que lo haga con el que desea.
El libremercado lo es para todos, que yo sepa el pan en una determinada tienda cuesta los mismo para CR que para mí y por la misma regla si un club pacta con otro unas determinadas condiciones, también lo ha de hacer con el Real Madrid, si Agüero se puede ir al Villarrebuzno de Abajo por 30 millones, también debería ir al Madrid por el mismo precio.
Si, el club es el "dueño" temporal del jugador y ha de mirar por su propio bien, en eso estamos de acuerdo, pero si su bien son 30 millones, lo son para todos los equipos que se lo ofrezcan, no para todos menos 1.
Estoy cansado de ver a personajes como Del Nido, un teórico abogado que si bien no me equivoco actualmente esta imputado por un delito, como se mofa y presume cada vez que el Madrid intenta fichar alguno de sus jugadores, saca su estúpido sarcasmo y hace todo cuanto está en su mano para sacar hasta la última moneda al Madrid, cuando mal vende, por ejemplo, al "artista" de Alves al barza, cuando poco antes el Madrid lo quiso comprar y le exigió lo inexigible. El colmo es que encima se permite el lujo de pedir jugadores al Madrid y éste es tan "imbécil" que prácticamente se los regala. Sinceramente, los idiotas somos nosotros, tal como se han portado ellos con nuestro club, no sé porque no les quitamos a Negredo, por ejemplo, y se lo vendemos al Aluche F.C. el último día de mercado, para que no tenga tiempo a reaccionar. Al cerdo hay que tratarle como a un cerdo y si discriminan, discriminarles. Sólo una diferencia, seguimos siendo unos caballeros y contamos con la opinión del jugador en cuestión.
Este año ha tocado la estupidez de turno con el Atlético de Madrid, que conste que yo no estoy muy por la labor a que venga el Kun, no porque sea malo, sino porque creo que tenemos otras prioridades, a lo que hay que añadir que como "buen atlético" en su momento juró y perjuró que nunca vendría al Madrid, así que ahora que se aguante. Y nosotros "regalándoles" a Reyes, entre otros. No lo entiendo, ni creo que lo entienda jamás, pero de todo lo dicho, de todo lo comentado, lo más triste es que seguro que el "señor" del sombrero, Wenger, los Gil o seres de la misma calaña cuando se acerquen a nuestro club preguntado por quien sea, nosotros les trataremos como lo que no son, señores, y les dejaremos al mejor precio a alguno de nuestros jugadores.
Ya puestos "a hablar" decir, como ya he comentado anteriormente, que resulta ridículo que el "señor" Del Nido sea el paladín de los repartos económicos televisivos, por el bien de los sevillistas espero que este "noble caballaro" nos sea el Lendorio del S. XXI., otro "señor" que por 2 temporadas buenas de su Deportivo, se quiso comparar e igualar con clubs con la historia en la cima de Madrid, Barza, atlético, Valencia o Bilbao. Sr. Del Nido, 3 años grandes de su club no se pueden comparar a 110 de los demás y por la ley de mercado que usted tanto pisa, el Madrid, Barza y demás ganarán más que su club por ese y otros conceptos. Es más, si por desgracia para nosotros el barza continúa con sus triunfos más o menos legales en las competiciones que lleva en el último lustro, acabará ganando mucho más que los demás y sólo nos quedará agachar la cabeza y aguantarnos, así de triste y así de simple. ¿Qué es muy triste para la competición que prácticamente si esto sigue así, los triunfos se monopolicen en sólo dos equipos?, sí, no cabe duda que es lamentable y aburrido, pero este es otro tema.
¿Por qué escribo esto?. Muy sencillo, por el Real Madrid, por la igualdad, porque no actuan conforme a derecho y porque no hay derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario