9 ago 2011

WELCOME TO THE JUNGLE.



Así reza el título de una de las mejores canciones de mis idolatrados Guns and Roses y creo que viene como anillo al dedo para la que se nos viene encima. Por fin, gracias a Dios, regresa el fútbol de verdad, regresa la pasión, la tensión, la alegría y también la tristeza, la temporada está a escasos 5 días de iniciarse y lo más importante: iniciarse a lo bestia. Real Madrid-Barza, ¿alguien da más?. Por cierto, no les quepa ninguna duda, "El Balón de Piedra" estará allí para contárselo.
Por fin acaba una pretemporada bastante "plana", si bien nuestro equipo ha salido reforzado en su juego, imagen y resultados.
A mi entender las actuales pretemporadas son muy dañinas y por segunda vez en menos de un año (¿me estaré volviendo loco?) he de dar la razón al "educado y sosegado" entrenador del Barcelona: "Antes se hacían pretemporadas y ahora se hacen giras".Considero que las giras es lo peor para la preparación de un equipo, pero hay que reconocer que el Real Madrid es universal y como tal, todo el mundo en los 5 continentes han de disfrutar de él. Si a esto añadimos el dinero que ganan... lo dicho, gira al canto.
Partiendo de esta base, creo que la pretemporada no es precisamente el momento de sacar las conclusiones que todos "los expertos" de la prensa han sacado. La de Madrid ha cogido un optimismo demasiado exagerado y colocan al Real Madrid como claro favorito para ganar la supercopa, situación que a los blancos rara vez le ha salido bien. Y los tebeos azulgranas lo de siempre, distracción como consecuencia de los malos resultados y bazofias sólo fumables por cerebros atolondrados.
La pretemporada no significa nada, son pruebas, mil pruebas para coger ritmo y automatizar movimientos, sólo eso. Y diga lo que diga la prensa madrileña, si hay un equipo "autómata" por excelencia, ese es el barza. Aburren a un chimpacé, pero conocen sus movimientos al dedillo, los canteranos llevan jugando así desde los 5 años y los que llegan como son minoría no desentonan tanto y en escasos meses se pueden adaptar. En el Madrid es todo lo contrario, apenas llevan todos jugando así un año y los nuevos 4 semanas, de hecho hay algún nuevo que ni un sólo día. En el barza de momento sólo hay un nuevo jugador, en el Madrid 5 y suenan algunos más. Lo dicho, no nos equivoquemos, en ese sentido el barza siempre nos sacará ventaja mientras el Real Madrid no cambie su política y se decida por un determinado sistema de juego en todas sus categorías y mucho menos mientras siga sin dejar a un entrenador más de un año en el banquillo, cosa que parece empieza a cambiar.
Esto le viene bien al victimista de Guardiola y sus pupilos, expertos como todos sabemos en artes escénicas y venta de mierda como si fuera oro. Particularmente pienso que el barza está mucho mejor de lo que los resultados han ofrecido y el Real Madrid está muy, pero que muy bien, jugando la pretemporada casi como acabó la anterior, con fútbol electrizante, movimientos rápidos y precisos, efectividad y sobretodo gran sincronización.
Como no podía ser de otra manera se presenta un duelo apasionante y considero que más igualado de lo que ciertos periodistas intentan vender. Además, hay que añadir que los equipos pequeños se crecen ante el Madrid y casualidades de la vida, los mejores partidos del barza, aunque sólo sea en efectividad de cara a puerta, pues como dije aburren a cualquiera, siempre son contra los blancos.
Hablando con el corazón el Real Madrid ganará el encuentro, con la cabeza..., el Real Madrid ganará el encuentro. Si hablo pensando en las fuerzas "extrasensoriales" que dominan el actual panorama futbolístico europeo y especialmente el español..., ganará el barza. Sólo pido igualdad de trato, que los árbitros dejen de hacer caso a los "payasos de rodeo" y "piscinistas profesionales" y que de una vez se les acabe la suerte de cara a portería a los blaugranas, que de cada 4 tiros, 3 son gol.
Veo al Real Madrid más fuerte que antes, pero también veo al barza igual que antes, pronóstico complicado.
Primero vienen al templo blanco. Espero y deseo vivir un ambiente como los de antaño, de los que daban pavor, que resurja "el miedo escénico". Yo haré todo lo que esté en mi mano para resucitar ese miedo. F.C. Barcelona "You know where you are?, you´re in the jungle baby, you gonna die".
Empieza la temporada!, Welcome to the jungle!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario