31 oct 2011

EL ASPERSOR DE HECES

   Dicen por ahí, que el ser humano más rastrero y patético de la historia del deporte rey (Dani Alves) ha dicho que "no tenemos que mirar al exterior, echa mucha mierda".
   Para empezar habría que preguntarse que es "exterior". Imagino que para él "exterior" es todo aquel que tiene más coeficiente intelectual que una almendra, ya que estaría fuera de su alcance.
   En relación a "echar mucha mierda" habría que preguntarse muchas más cosas. Entre ellas, si echar mucha mierda es decir que su anterior presidente está como acusado en un juicio. Que su actual presidente ha sido acusado en Brasil de blanqueo de dinero. Que teniendo la increíble calidad que atesora, sus únicos logros han sido las marrullerías, engaños y trampas a contrarios y árbitros. Que como payaso circense no tiene precio y que incluso sus propios compañeros "pasan" de él cada vez que un soplido de un contrario le hace retozarse en el campo como si la vida se le escapara. Que está en un club que participa en la Champions cuyo emblema es la lucha contra el racismo y en sus filas hay un prehomínido que llamó mono a un contrario y otro de sus jugadores tuvo un encontronazo racista con Kanouté. Y por supuesto, que si no lamieran escrotos a gente del tipo Platini y Villar deberían de estar fuera de la competición.
    Que ese mismo equipo critica actitudes como las de Wenger por llevarse jugadores muy jóvenes, cuando ellos son los mayores "importadores" de niños.
    Que su club exige un "pacto entre caballeros" cuando ellos torpedean con las armas que sean, cualquier operación madridista para fichar a alguien.
    Que en los últimos 9 enfrentamientos contra ellos, los blancos han salido perjudicados, por no decir robados, en el 100 % de las jugadas, vamos a llamarlas dudosas, aunque todavía no sé a quién genera esas dudas.  
    Que algunos compañeros suyos se dedican a jactarse de sus "honrosas victorias" contra el Madrid con gestitos infantiles con las manos y que encima sus gestores utilizan como campaña publicitaria.
    Que su vamos a llamarla "prensa" afín, hace no mucho criticaban al Real Madrid de Beckham y cia. por haberse convertido en prensa rosa y ellos ahora presumen de "su portero modelo", de su Piqué con Shakira, que como algunos dicen por ahí "cualquiera se la tira", y demás "fabulosas" actividades "deportivas".
   Podríamos mencionar también lo sospechoso que en dos de los eventos deportivos que dirigen Villar y Platini, la Copa del Rey y la Champions, en los últimos sorteos, la diferencia de la teórica calidad de los equipos (en relación al nombre)  a los que se enfrentan en las diferentes fases el Real Madrid y el Barcelona es sospechosamente escandalosa, siendo un en teoría, plácido camino a los segundos y llenos de trabas a los primeros y como ejemplo miren las dos últimas fases de grupo de los azulgranas y la de los blancos, y ya para redondear el asunto, miren los rivales que tuvieron el barza en la Copa del Rey pasada y los que tuvo el Real Madrid. De todas formas esto tampoco supone un problema, porque cada vez que el rival de los barcelonistas era un teórico grande, las actuaciones arbitrales han sido escandalosas a favor de los catalanes (Chelsea, Arsenal, Real Madrid,...).
    Y ya que nos ponemos podemos hablar de su ídolo "el dopado", que cuando la gente no le dora la perdiz y no le dejan pasar con el baloncito como a él le gusta, se dedica a dar balonazos a los aficionados del Real Madrid con total impunidad.
    Incluso que Maradona y Julio Alberto arruinaron sus carreras en ese club al empezar en el mismo su vida de drogas y desparrames. Que su entrenador es majísimo siempre y cuando gane y cuando no es aso tiene disputas "amigables" con los entrenadores rivales,...
    Podría seguir bastante tiempo más, pero resumiré con una metáfora: Según lo veo yo, el "señor" Alves junto a sus compañeros de profesión y directiva, van montados en un cerdo de color azul y grana que tiene problema de esfínteres. Lo peor de todo es que encima les duele tener que recoger todos los regalos que va soltando según avanzan y algunos se dedican a esparcirlo y camuflarlo, en vez de guardarlo.  

30 oct 2011

ÉRASE UNA VEZ...

    Así suelen empezar la mayoría de cuentos, pero no todos acaban con "... y comieron perdices". Y el Real Madrid parece que empezó la historia, pero no tenía claro su final.
    Los últimos encuentros de los madridistas empiezan de manera maravillosa, suelen ser 5 minutos de análisis del contrario, para pasar a dominarlo de manera insultante. Parece que su superioridad es tal que si no mete más goles es por pura compasión. Pero la realidad parece ser otra y es que si no ganan por mayor diferencia es por su mala estadística anotadora y porque quizás esa superioridad cree un exceso de confianza que en ocasiones puede provocar y provocará pérdidas de concentración y errores estúpidos en todos los ámbitos del juego. Esto a su vez provoca que el contrario poco a poco vaya cogiendo la confianza perdida como consecuencia del buen hacer blanco y su rendimiento vaya mejorando.
    En el partido de Anoeta pasó lo que últimamente viene pasando, con la salvedad que en esta ocasión y aunque sólo fuera una vez, si que pudo provocar un gran disgusto al aficionado y a la mayor parte del organigrama del Real Madrid. Quiero hacer hincapié en que sólo hubo un acercamiento realmente peligroso de los donostiarras y que de no ser por la intervención de Iker el resultado hubiera sido otro. También habría que decir que en el cómputo general del partido los nuestros deberían haber ganado por 2 ó 3 goles de diferencia, pero precisamente una de las cosas que hacen del fútbol algo impredecible y por lo tanto grande, es que no siempre es justo y que una sola aproximación puede ser más efectiva que 15 del otro equipo y echar por tierra todo su trabajo. No es menos cierto que el autor de esa ocasión debió haber sido expulsado, pero no fue así y esa es la cruda realidad.
    No obstante, tanto el Real Madrid de la primera parte como el de la segunda, bajaron varios enteros en su rendimiento en relación a partidos anteriores. Y decir eso de las últimas segundas partes de los nuestros, es decir mucho.
    El partido empezó bastante bien, con un "Pipita" que rozó la perfección durante la primera parte y otros 9 jugadores jugando a un nivel más que aceptable. Si, si hacen la cuenta les saldrán 10 jugadores, ¿y el otro?. El otro no apareció y lo llaman CR(7). Hay muchas cosas que puedo perdonar en el mundo del fútbol, pero que un futbolista que lleve la camiseta blanca, tras perder un balón, se tire más de 10 segundos prácticamente parado mientras los suyos han recuperado el esférico (y aunque no lo hubieran hecho debería de haberles ayudado) impidiendo que pudieran atacar por su posición ilegal, perjudicándoles gravemente y sin apoyarlos, es un insulto imperdonable. Si a eso añadimos que no dio pié con bola en nada de lo que hacía y que se estorbaba constantemente con Özil y Dí María (de esto la culpa quizás no fuera suya y sí del planteamiento) la consecuencia es clara, el Real Madrid jugó con uno menos sino más, desde el inicio. Lo que todavía sigo sin entender es por qué cuando está en ese plan, más veces de las deseadas, no lo cambian. CR es un jugador con una calidad excepcional, hace y hará al Real Madrid más grande de lo que es, pero no merece llevar el número 7 en su espalda, un número sagrado para nosotros y que portaron mitos como Juanito, Butragueño y Raúl, entre otros. Él no es como ellos, no tiene ese espíritu que sólo tienen los realmente especiales, y tiene la pinta que nunca lo tendrá. Aún así, a mí denme 6 como él para mi equipo.
    Regresando al partido sigo sin entender, ni lo haré nunca, el cambio de actitud de una a otra parte. Como he dicho, en la primera parte el Real Madrid se comió a la Real Sociedad, no fue tan vistoso como en partidos anteriores, no fue tan insultante como contra otros equipos y no tuvieron tantas ni tan claras ocasiones, pero nos merecimos haber marcado algún gol más.  Quiero destacar nuevamente al 20 madridista. Su primera parte fue espectacular, se mostraba, participaba, apoyaba, se desmarcaba, centraba, defendía, triangulaba... y encima marcó un muy buen gol. El resto rindió a gran nivel salvo... ya hablé antes.
    Finalizó la primera parte y yo me ilusioné con la idea de que con un sólo gol de ventaja el Real Madrid no haría "tanto el tonto" como en partidos anteriores. Pues no, como en otras ocasiones me volví a equivocar. El Madrid volvió a jugar con fuego, al principio encendió una cerilla, de ahí pasó a una antorcha y por un momento hubo conato de incendio. Es verdad que la Real adelantó líneas, pero no es menos cierto que los nuestros pululaban por el campo como si la noche de Halloween hubiera llegado antes y hubieran asumido el papel de zombies, por cierto,  para ganar un oscar de Hollywood. Sólo a falta de 10 minutos dejamos el modo zombie para pasar a modo Frankenstein. Algo es algo.
    Y así acabó el partido, viendo una de miedo de serie B. No sabría que destacar de esta segunda parte, quizás a Hugo Sánchez como comentarista de Telemadrid (los que pudimos seguir el partido en esa emisora), siendo el único con un par de narices para decir verdades como puños sean o no políticamente correctas, y según que cosas, lo digo por propia experiencia.
    Y así acabo el partido, viendo una película de miedo de serie B, aparentemente basada en una historia de final incierto.

   Postdata (sólo para barcelonistas): En honor a la verdad reconozco que tras ver ambos partidos, el Barcelona fue más entretenido y ofensivo que el Real Madrid y no lo digo por sus 5 tantos, lo digo por la forma en que los consiguieron. Ha sido una de las pocas ocasiones en que ha ocurrido y creo que es justo decirlo. Que sea la última vez!.

    

27 oct 2011

YIN YANG

  Lo dicho, el Real Madrid de anoche contra el Villarreal me parecieron dos realidades distintas de una misma cosa. Entre las diversas interpretaciones que se han hecho en lo que denominamos occidente sobre el magnífico símbolo del Yin Yang, que se podría resumir en la dualidad de las cosas en todos los aspectos de la existencia bien/mal, Luz/oscuridad, cielo/tierra... también podría figurar divertirse/aburrirse.

   Tras unos primeros 30 minutos de los blancos que podrían calificarse como sublimes, apareció una grave enfermedad que inunda el mundo del fútbol llamada "barzalonitis", pero déjenme que se lo explique por partes y añada una egoista conclusión.
   
   Primeros 30 minutos:
   ¿Sublimes dije antes?. Se queda corto, el Real Madrid fue un vendaval, maniató al Villarreal (daré por hecho que en la prensa "afín" y por supuesto en la "sin fin de estupideces", dirán que el Madrid fue bueno porque el Villarreal les dejó hacer y demás pamplinas) que no pudo hacer nada por evitarlo, le encerró en su campo, cuando no en su área, y se me antoja que el 3-0 fue escaso. Además habría que tener en cuenta que antes del primero de Benzema en el minuto 5, anularon un gol a Sergio Ramos. 
   Las ocasiones se sucedían sin prisa pero sin pausa. El dominio era absoluto y el Villarreal no salía literalmente de su campo. La presión de los madridistas era espectacular y las recuperaciones de balón asombrosas por la velocidad y forma en que sucedían.
   También fue en aumento la brusquedad de los jugadores del equipo levantino, llegando, ya en la segunda parte, a agredir sin miramiento a los blancos. 
   Por pura inercia y merecimiento los goles fueron llegando, el primero tras un magnífico pase a Benzema que controló con el pecho y cuando todos pensábamos que se le había ido un poco ese control... metió la puntera superando por alto al portero. Pocos minutos después llegó el gol de Kaká con un tiro ajustado al palo derecho tirado con su "pierna mala". Finalmente en lo que a goles se refiere y tras varias ocasiones marradas y buenas paradas de Diego López, llegó el ya clásico, fulminante y soberbio contra-golpe madridista, que en escasos segundos y con apenas 6 ó 7 toques, se plantó en el área rival tras un maravilloso pase de Benzema a Dí María, que llevaba buscando el gol todo el partido, y que en esta ocasión definió a la perfección ante la salida del portero del Villarreal.
   Hasta aquí todo maravilloso, espléndido; daba igual que lloviera (la verdad, no mucho), en ese momento sólo brillaba el sol, el sol del Real Madrid.

   Del minuto 30 al 46 (primeros síntomas de fiebre):

    Deduzco, creo y estoy casi seguro que los blancos se relajaron y les empecé a notar como ciertos colores se les subía a la cabeza, me estaba preocupando. Dominaban, tocaban y tocaban, pero no profundizaban nada. Más preocupante aún fue que ocurrió de golpe, no hubo una pequeña fase de transición hacia el "ostracismo deportivo", apareció sin previo aviso y de manera brutal. Estaba atónito si, mucho pasecito de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de atrás a delante (pero tampoco mucho) y de delante atrás. ¿Dónde había yo visto esto antes?. Ah!, sí, en el "maravilloso y espléndido" Barza. 
   En ese momento todavía no era consciente de la que se nos venía encima y mientras el Madrid se dedicaba a "maravillar" al mundo con su excelso juego de toque y mareo al contrario, yo me entretenía recordando los 30 minutos anteriores en que un "mediocre y siempre por detrás del espectacular juego azulgrana" Madrid, había vapuleado al Villarreal.

   Segunda parte entera (malitos, los nuestros se pusieron muy malitos):

   Mis peores augurios se habían confirmado, los nuestros parecieron "barzalonitis aguda galopante". Apenas un par de aproximaciones en toda la segunda parte, dominamos de cabo a rabo, no dejamos hacer nada al Villarreal, pero aburríamos a las ovejas. Por un momento sentí pena de los aficionados blaugranas, de hecho siempre me han dado pena, pero esta vez era más afable, más de lástima. Y es que si para ellos y un 99% de los periodistas esto es fútbol espectáculo, fútbol total y estupideces de ese tipo..., ya no sólo necesitan ayuda psiquiátrica, sino también ir al oftalmólogo. Era infumable, mucho fútbol control, mucho pasecito, mucho toquecito, mucho mover el balón de aquí para allá... menos hacia donde tenía que dirigirse, hacia la portería contraria. Como he dicho antes sólo dos aproximaciones, una por el mero hecho de ver el pase de Benzema al hueco entre tres contrarios (ríanse a carcajada limpia de su pase en el tercer gol en comparación a éste) ya casi hizo merecer la pena de estar ahí, pero no, no compensaba. Y yo seguía pensando: "animalitos" míos los azulgranas, yo creo que los que van a ver al barza, más que una entrada para un evento deportivo, alquilaban una habitación de un motel de carretera para dormir. Aunque he de reconocer, como ya he dicho en este blog, que el Barcelona de este año es distinto, busca mucho más el ataque, ataca infinitamente más, pero curiosamente no tienen ahora la suerte de los dos últimos años en que en 4 aproximaciones hacía 3´9 goles gracias a su (cog, cog, que tos más tonta me ha dado) "gran juego".
   Iban pasando los minutos y mi modorra iba en aumento. Mi mente de vez en cuando viajaba a los primeros 30 minutos de ese increíblemente mismo partido. 
    Ya empecé a sentir dolor de cuello por mis continuos movimientos de cabeza de derecha a izquierda siguiendo al balón, a lo que se sumaba el entumecimiento de los huesos por una continua, aunque escasa lluvia. Y creo que por primera vez en mi vida estando ganando nuestro equipo, miré el reloj del estadio para ver cuanto tiempo quedaba hasta el final. Cuanto más debía de aguantar tal soporífero espectáculo y encima pensando que todavía me quedaba más de hora y media hasta llegar a mi casa una vez finalice.
   A destacar de la segunda parte..., nada, el pase de Benzema, nuestro absoluto aunque a mi juicio triste control del juego, la brutalidad del Villarreal (el 9 y sobretodo el 2 debieron de haber sido expulsados, el último tras una disputa con CR intentó pisarlo con gran brutalidad cuando éste estaba en el suelo, a lo que habría que añadir un par de acciones violentas más, aunque no del calibre de la descrita), y quizás que cambiaron a Xabi para que descansara 10 minutos, por cierto, en relación a los cambios..., seguiré esperando, porque siempre son los mismos y hay muy buenos jugadores en el banquillo que todavía o no han jugado, o han jugado mucho menos de lo que debieran.
    Tendría que decir que si hubo algo entretenido durante la segunda mitad, y es que los de siempre, los únicos que animan en ese estadio medio muerto, si intentaron calentar el frío ambiente del campo provocando que todos los asistentes se involucraran haciendo cantar al fondo norte y gallinero, siendo un momento realmente para recordar cuando durante unos 40 segundos y como si de un partido de tenis se tratara, el grito de "p.ta barsa eoe!" pasó de uno a otro lado del campo.

     Conclusión:

    Entiendo que la temporada es muy larga, que hay que guardar fuerzas, que tampoco hay que abusar siempre de un rival, que ahora está de moda el fútbol coñazo, para otros fútbol total y muchas otras cosas más. Pero señores, yo soy del Real Madrid, soy de otra estirpe y por ello me parece paupérrimo, por lo coñazo, el "maravilloso" juego de los azulgranas. No quiero parecerme a esa lacra en nada y permítanme "el lujo" de exigir divertirme en el campo. Primero y como he dicho mil veces, porque el fútbol es y ha de ser un deporte y éste sirve, entre otras cosas, para pasar un buen rato. En segundo lugar, porque en mi caso concreto, me hago más de 160 kilómetros en coche, a los que habría que añadir el recorrido en metro cada vez que voy a ver al equipo de mi corazón, muchos partidos como éste son a las 22:00 horas, llegando a mi casa sobre la 01:30 y teniendo que ir al día siguiente al trabajo, levantándome a las 05:30 horas. Y en tercer lugar y porque no decirlo, pago un pastón de mi sueldo, quitándomelo de otras cosas, para poder disfrutar de esta pasión que siento por el Real Madrid. 


    Soy consciente que es probable que si este año ganamos algo (estoy convencido de ello), puede que en parte sea por esa gestión del juego que los nuestros están haciendo, y que entonces ni me acordaré de esta segunda parte, ni de las que vendrán, del frío y la lluvia que aguante ni de las que tendré que aguantar, de..., pero por favor, haced lo que queráis o lo que podáis, no os matéis, gestionar los partidos como queráis, si tenéis un mal día mala suerte, si el rival es superior... pues que le vamos a hacer. ¿Pero cómo el barza?, eso nunca. Yo voy a ver al equipo de mis sueños, voy a ver al Real Madrid. No voy, ni quiero ir a dormir. Yo elijo el Yin, que el barza se quede con el Yang. 

    
    

23 oct 2011

INJUSTO E INQUIETANTE.

   Sería injusto no reconocer que el resultado a mi juicio es excesivo. El Málaga no mereció un castigo tan severo aunque el Real Madrid si mereciera la victoria.
   Al finalizar la primera parte no sabía exactamente que pensar. Era seguro que sentía una enorme felicidad, pero a la vez el Málaga me daba pena. Nuestro porcentaje de acierto de cara a portería era increíble, si no me equivoco el Madrid había tirado 7 veces y metido 4 goles. En condiciones normales habríamos metido sólo 1. Además, escuchaba a los comentaristas televisivos y no entendía los enormes halagos que decían sobre los blancos. Indudablemente habíamos sido mejores contra un enorme rival, pero hemos hecho mejores primeras partes, con más ocasiones, acciones más brillantes e incluso mayor posesión, pero en donde la "pelotita" no entraba y los comentarios de los reporteros no eran, ni de lejos, tan optimistas, es más, las comparaciones con el "eterno rival" eran constantes y siempre saliendo perdiendo. Lo he dicho mil veces y lo volveré a decir, juzgar un partido de 90 minutos por 4, 5, 6 o ningún gol me parece una auténtica aberración. Si, los goles son los que acaban dando los triunfos y éstos acaban dando los títulos, pero durante 90 minutos pasan miles de cosas que no dejan de ser más buenas o más malas por el mero hecho de que la pelota cruce la línea blanca.
    Volviendo al partido el Real Madrid jugó bastante bien, durante los primeros minutos hubo un reparto de golpes entre ambos contendientes, pero poco a poco los nuestros empezaron a dominar el encuentro. Habría que decir que antes de este momento de "dominación absoluta" ya habíamos metido el primer gol, pero aparentemente esto no causó mella en los jugadores del Málaga, que con una táctica valiente y que les honra, seguían intentado atacar. De hecho lo intentaron durante todo el encuentro, pero en la primera mitad la actitud y sistema defensivo de los madridistas fue prácticamente impecable, presionando en la medular y en algunas ocasiones en las inmediaciones del área del equipo andaluz. De hecho la sincronización y oportunismo era perfecto, parecía que los nuestros sabían en cada momento y situación donde iniciar mejor la presión para acabar robando el balón al contrario. En ataque lo dicho anteriormente, un porcentaje de acierto de cara a portería asombroso, no a la altura del Barza, pero asombros.
    Acabó la primera parte con la sensación de que el Madrid no metió más porque no quiso, aunque considero que no era real, puesto que el resultado de 0-4 era más consecuencia de la efectividad, que de los méritos acumulados, pero a todos nos ciega una goleada de este tipo en sólo 45 minutos.
    Ya en el descanso y controlando la euforia, intentaba convencerme de que era difícil que siguiera ese ritmo de efectividad y goles en la segunda parte, que sería normal que el Madrid bajara un poco el pistón y más con la cantidad de partidos que iban a llegar a partir de ahora. En el minuto 5 me dí cuenta de "mi gran poder mental", no sólo acataban "mi orden" de bajar el pistón, sino que lo hacían en su grado máximo, no voy a decir que jugaran al ralentí, diré que se les caló el vehículo, por lo menos hasta el minuto 30 aproximadamente. El Málaga encerró al Real Madrid, todavía no sé si por propia voluntad blanca para buscar sus famosos contra-ataques, o por buen hacer malagueño. Creo que por una mezcla de ambas. Sea como fuere, el Madrid apenas hizo un par de contra-ataques no muy fructíferos y no fue hasta casi el final del encuentro cuando los blancos volvieron a tomar el control. Mientras tanto ocasiones, ocasiones y más ocasiones del Málaga que sin duda mereció mejor suerte y más teniendo en cuenta que la defensa madridista me gustó y fueron las enormes virtudes del equipo andaluz las que provocaron las oportunidades.
   Por mi forma de entender el fútbol, el Real Madrid de la segunda parte me pareció decepcionante, aunque repitiéndome como el ajo, el Málaga es un excelente equipo, con una enorme calidad y que con un poco más de tiempo puede ser un equipo más que temible.
   El resultado final de la segunda parte fue un injusto para el Málaga 0 a 0, por lo que el marcador definitivo del encuentro se me antoja excesivo a favor del Madrid.
   Y justo cuando iba cogiendo conciencia de la afortunada eficacia blanca, veía las innumerables ocasiones marradas por los barcelonistas en su partido contra el Sevilla. Como dentro de mi madridismo intento ser lo más justo posible, considero que el empate final del encuentro entre ambos fue inmerecido para un Barcelona que debió ganar. No obstante hay que darle el mérito que tiene al Sevilla, pues se defendió como un gato panza arriba y su portero estuvo simplemente inconmensurable. Pero aún así, y como yo entiendo el fútbol, el 0 en el casillero azulgrana fue tan injusto como muchas de sus victorias y el 90% de sus "palizas".
    De todas formas lo más significativo fue lo que siempre ocurre con el barza: son "chicos y entrenador maravillosos" mientras ganan por lo civil o lo criminal, pero la cosa cambia cuando las cosas no van como ellos desean y sus nervios afloran. En este caso y sorprendentemente, fue Cesc el que le diría algo amable del tipo "mono" o similar, perdón, "morro", en qué estaría yo pensando, a Kanoute y fue a éste al que expulsaron por su, eso sí, violenta reacción. Pero claro, el malo fue el/los sevillista/s, que no sé porque pienso que debieron de aguantar "el agradable" trato azulgrana.
   Para finalizar decir que lo importante para nosotros es que hemos superado al Barcelona en la clasificación y aunque no será fácil, espero que no esto cambie hasta el final. Aunque no es menos cierto que  el resultado de los nuestros fue injusto, en lo que a número de goles se refiere, y la segunda parte me dejó cierta sensación de inquietud... ¿temporal?.

   Postdata: D.E.P. Simoncelli.
 
    

21 oct 2011

OUI, ILS SONT BONS, MAIS...

   Lo expuesto en el título, que podría traducirse como "si, están bien, pero...", es la conclusión que saqué tras una conversación con un aficionado francés que venía a animar al Olympic de Lyon en el partido del pasado martes por la noche.
   Sinceramente, llamar conversación a lo que tuvimos es mucho decir, pues entre "mi francés de todo a 5 céntimos e inglés de todo a 1 euro" y su casi aún más triste español e inglés..., montamos un popurrí de palabras, una ensalada de idiomas sólo digerible por ambos protagonistas, ríanse ustedes del Spanglish.
   Todo empezó sobre las 19:40 horas, cuando estaba esperando el metro en la estación de Barajas y vi como un chaval con resuello, vestido con una chaqueta azul y debajo una camiseta blanca con un par de rayas azul y roja se ponía detrás de mí. Inmediatamente pensé que esa camiseta que llevaba debajo debía de tener alguna relación con el Olympic y las dudas desaparecieron justo cuando estaba entrando el primer vagón a la estación y me preguntó si hablaba francés para a continuación interrogarme si le podía decir cómo llegar al Bernabéu. Desde el momento en que le dije que sólo debía seguirme empezamos a "conversar" y el tema principal no podía ser otro que fútbol.
    Antes de empezar, me llamó la atención que cuando le pregunté si sabía algo de español me contestó que sí: "Emilio Butragueño". Emilio Butragueño!!!, un chaval francés de 26 años me decía que lo único que sabía de español era decir Emilio Butragueño!!!!. En la década de los 90 podría entenderlo, ¿pero ahora?, si cuando el Buitre dejó de jugar él tendría 10 años!. Ha sido una de las bofetadas más sutiles que me han dado jamás y como siempre, demuestra que no valoramos lo que tenemos y que "los de fuera" si saben de eso que llamamos fútbol y muchas cosas más.
   Después de la broma ya nos centramos en el fútbol actual, me explicó que era la primera vez que venía a España y había perdido el avión anterior. Que estaba deseando ver el partido y sobretodo entrar en el Bernabéu, que como amante del fútbol era un sueño que quería cumplir, que tenía una tarjeta de memoria sólo para hacer fotos al estadio y mostrárselas a sus amigos. Salieron a relucir muchas más cosas, que quién ganaría, si el Real era favorito, que cómo veía a mi equipo,... y como no, que opinaba del F.C. Barcelona, mi respuesta fue clara y concisa y sin mediar palabra, me metí dos dedos en la boca e hice ademán de vomitar. Las risas de ambos fueron contundente, pero aprovechando la ocasión yo le pregunté si le gustaba el Barcelona  a lo que me contestó: "si, esta bien, pero el Real Madrid es el Real Madrid". Me volví a reír y le dije que no era necesario que mintiera, que no le iba a dejar tirado y le llevaría igualmente al estadio. Y me lo volvió a repetir, que sí, que el Barcelona actual le gustaba bastante, pero que el grande siempre será el grande. Haciendo un símil musical comparó al Barcelona con "Tokio Hotel" y al Real Madrid con "The Beatles" a lo que le respondí que mejor Metallica porque siguen en activo, asintiendo con la cabeza riéndose y diciéndome que sí, que mejor Metallica.
    Me sorprendió que en Francia, o un sector de los aficionados franceses, pensaran exactamente lo mismo que algunos de los "envidiosos y radicales aficionados blancos", que el barza es una moda, como en su día lo fueron los pantalones de pitillo. Que sí, que ahora estará muy bien, pero dentro de poco y más si la justicia vuelve por sus fueros en el mundo del fútbol, volverán a ser lo que siempre fueron, simplemente un buen equipo. 
    Le pregunté que si por proximidad geográfica no había más aficionado barcelonista que madridista por Lyon y me dijo que no, y que incluso por el sur de Francia, de haber simpatías por equipos extranjeros, la afición era más cercana a equipos italianos que a españoles, y que normalmente cuando se habla del Real Madrid es como esencia del buen fútbol, como símbolo de grandeza, pero no tanto como aficionado de equipo, aunque como en todos los sitios hay de todo.   
    Aún así, reconocía que ahora se hablaba más del Barcelona y que les parecía sorprendente los últimos años que ha tenido de triunfos y que tiene mucho mérito. 
   También saben de las fricciones entre ambas aficiones y las polémicas arbitrales. Por un lado creen que damos demasiada importancia a los errores arbitrales, aunque me reconoció que si él fuera del Madrid y hubieran vivido las últimas actuaciones de los árbitros estaría muy mosqueado. 
    Me dijo que en ciertos programas deportivos es muy común ver resúmenes de la liga española y en especial los de el Real Madrid y F.C. Barcelona, que son los más vistos con diferencia y que también se siguen los partidos de Liga y Copa de Europa de ambos. Que del resto de los equipos conocen "de oídas" a todos, pero que son famosos el Atlético de Madrid, el Bilbao, Valencia, Sevilla, Betis y alguno más que no se acordaba. Según le mencioné alguno, el respondía afirmativamente a todos, incluso al hablarle del Deportivo de la Coruña me dijo que creía que ya no estaba en el top, a lo que le dí la razón y me demostró que por lo menos en relación a mí, los extranjeros tienen muchos más conocimientos de nuestra liga, que yo de las suyas. Menos mal que él no me preguntó cosas de su liga, porque salvo 5 ó 6 equipos de los que algo sé..., del resto ni idea.
   Alguna que otra cosa más me dejo en el tintero, mejor dicho, en el teclado, pero lo guardaré para otro momento. Simplemente añadiré que nos despedimos con un escueto por mi parte Ale Madrid! y su contestación fue un no menos simple Hala Lyon!.

19 oct 2011

LA ESPERA MERECIÓ LA PENA (KHiEn lo DIRiA).

   La vida está llena de sorpresas y quien me lo iba a decir (esto me pasa por "listillo"), que tras mucho esperar, al final el resultado mereció la pena..., por lo menos de momento.
   Ya que estoy tan "sobrado", hoy no iba a darle ni a tratar con la importancia debida el partido de Champions como consecuencia de una agradable y sorprendente conversación que tuve con un aficionado del Lyon en el Metro camino al estadio, pero tal ha sido mi infortunio y tan agradables las consecuencias, que todo lo previsto justo antes del pitido inicial se ha desmoronado, por lo que hablaré largo y tendido del partido, dejando la conversación con el francés para otro momento.
  Enlazando con la entrada de este blog post-partido contra el Betis en la que debía seguir esperando, pues eso hice, esperar a que el señor Mou y sus valientes me dejaran en evidencia, salvo en lo de sacar a Granero, Callejón y que descanse algo Xabi. En esas cosas, seguiré esperando.
   Lo dicho, mientras esperaba el inicio del partido sentado en mi asiento del Bernabéu y pensaba, meditaba y memorizaba todo lo hablado con mi amigo "Lyonés", totalmente convencido que ahora mismo y tras un par de líneas comentando el partido estaría escribiendo sobre la "charla afrancesada", sonó un pitido familiar, ese que hacen los árbitros cuando empieza un encuentro. Desde ese mismo pitido vi al Madrid subir las líneas hasta la medular, presionar mucho más arriba que lo que han hecho en los últimos partidos, veía recuperar balones con una velocidad y eficacia sorprendente,... casi llegaban al nivel de los primeros partidos que jugaron esta temporada.  Viendo esto mi cerebro empezó a tener una lucha interna: ¿seguro que éramos los de blanco?, ¿desde cuando el Real Madrid tiene una equipación "rosita"? pero rápidamente contraatacaba mi otro yo: que no, que esos de blanco son Xabi, CR, Özil, Sergio Ramos,..., pero luego, volvía a dudar, pero si estamos presionando en el centro del campo!, estamos recuperando balones rápidamente!, aquí hay gato encerrado, me decía, nos han cambiado el traje y jugamos de rosita. Cuando mi cabeza estaba más confusa surgió un hecho que me generaba aún más dudas, en el centro del campo, junto a Xabi Alonso, había un señor de nacionalidad alemana que desplazaba el balón como los ángeles, distribuía el juego como el mejor Alonso, daba pases milimétricos, subía al ataque y defendía como el que más. Ya era definitivo, ese jugador nunca había vestido la camiseta del Real Madrid, los de blanco eran el Olympic de Lyon. Madre mía, como jugaban "los franceses" que control del juego, que paredes, que manera de pasarse la pelota, como buscaban espacios donde no los había, que manera de marear a "los madridistas", que espectáculo más bueno estaban dando.
   Pero cuando mis dudas ya estaban casi resueltas algo me hizo abrir los ojos, en el primer tiro a puerta de los de rosita gol, anulado por fuera de juego, pero gol, eso sólo podía significar una cosa, mi razonamiento era erróneo, realmente éramos los de blanco, los de siempre, éramos el Real Madrid y sí, ese portento en el centro del campo era Sami Khedira, majestuoso, espléndido, perfecto, como no tenía sombrero que quitarme, decidí arrancarme el pelo y quedarme calvo.
   No daba crédito a lo que veían mis ojos, además de lo expresado anteriormente ganábamos por 1-0 gracias a una jugada de córner. Para rematar el pastel, entre el primer y segundo gol, CR y Marcelo por la banda izquierda hacen una jugada que de haber entrado en la portería, créanme, hubiera provocado en mí un orgasmo que me hubiera dejado atónito durante la siguiente semana e ingresado en un hospital. Y entre muchísimas combinaciones y jugadas de todo tipo apabullando al Olympic finalizó la primera parte dejando en mi una sonrisa de oreja a oreja, volvía el primer Real Madrid de esta temporada, ya no sólo éramos maestros en las contras, éramos maestros en todas las facetas del juego. Había sonreído incluso cuando aún no sé por qué anularon el que sería segundo gol blanco y sacaron de manera injusta tarjeta amarilla a Xabi Alonso. La jugada fue clara, y eso que a mí me cogió en la portería más lejana, hubo falta, ningún jugador nuestro próximo al árbitro pidió barrera ni nada parecido, Xabi sacó a Benzema y éste fusiló la portería marcando el segundo que el árbitro anulo por..., no sé, lo anuló. En ese momento me acordé de Platini y de la santa madre que lo parió, pero me dio igual, estaba convencido que hiciera lo que hiciera se tendría que tragar su propio vómito, yo seguía sonriendo.
    Empezó la segunda parte y Sami seguía dando lecciones magistrales en el centro del campo e incluso en aproximaciones al área rival. A los pocos minutos fabricamos el segundo gol, buen pase de Marcelo (jugada muy parecida al gol contra el Betis), el balón lo recoge Benzema y pase de la muerte a Khedira!!!!, que remata a portería.
    Miraba y volvía a mirar, si, es Khedira, tiene pelo, no está calvo, osea que Zidanne no ha vuelto.
    Nos volvieron a anular un gol (este si creo que bien anulado), pero daba igual.
   El Real seguía barriendo del campo a los franceses, que no osaban llegar a medio campo de los nuestros, salvo en un par de aproximaciones en toda la segunda parte, una con relativo peligro.

   Entre todo esto una jugada magistral, épica, provocó el tercer tanto, feo, tanto feo en su terminación, pero sublime en su ejecución. Creía que lo había visto todo, pero no, faltaba el cuarto tanto de los nuestros que se gestó en otro córner!. Me pellizqué dos veces y no, no estaba soñando, y lo pude constatar puesto que estando el partido como estaba, los cambios podrían haber sido con jugadores que no hayan disfrutado de tantos minutos, pero no, sacó a los de siempre, estaba claro, el partido era real, alguno de los jugadores más necesitados de descanso no lo disfrutó y grandes jugadores nuestros en el banquillo no salieron para que volvieran a jugar los que siempre lo hacen. El mundo no es perfecto que le vamos a hacer, pero daba igual, en ese momento daba igual, la espera había merecido la pena, "KHiEn lo DIRíA"!.

17 oct 2011

MAÑANA PLATINI, EL NIÑO MALO DE LA CLASE.

¡Mucho ojo! Mañana jugamos en Europa, en la competición de Platini y contra un equipo francés, lo que ahora mismo puede parecer un partido trámite, también se puede convertir en un un arma de doble filo, nunca se sabe como acaban estas cosas, y es que todos sabemos que cuando el niño malo del colegio te coje tirria no puedes adivinar cuando te va a dar la primera colleja, pudiera ser en el comedor, en el recreo, o cuando el profesor esta escribiendo en la pizarra. Curiosamente, aquí el francés hace de profesor y de niño malo, y la colleja te la puede dar cuando todos están mirando, que él se fuma un puro.
Pero una vez mas ahí estaremos nosotros, con Mou y su dedo acusador a la cabeza, con su.....nadie me va a callar, como "leif motif". Seguiremos abducidos una jornada más, para disgusto de muchos y alegría de nosotros mismos, y que les voy a contar, ¡soy tan feliz dentro de mi abducción y mi ignorancia! que espero que no se me pase en mucho tiempo.
Respecto al partido, coincido con muchos seguidores de twitter (@EBDPBLOG), donde he leído que estamos un poquito hartos de que nos toquen siempre los mismos equipos. Pero.....¿no iréis a pensar que esta competición esta adulterada? valientes ingenuos...¿de que vais? si son las manos angelicales las que deciden que a unos nos toque siempre el Lyon y a otros el Bate Borisov (no se me ha estropeado el teclado, esto es un equipo).
Asi que mañana muchachos estaros espectantes, a ver si el malo de la clase nos pega una colleja o simplemente los maestros blancos son los que dan las clases, pero de fútbol, que es lo que nos gusta.
!Ah! Y no caigamos en los tonto-debates, entre los cuales me incluyo, me la trae al pairo que marque el Pipa, Benzemá o Adán saliendo del banquillo, al final lo que queremos es que gane nuestro Madrid, nuestro queridísimo Real Madrid. Y el que busque intereses en un jugador o en otro que se considere un madridista de palo.
Disfrutar de la Champiñons......siempre que os deje el niño malo.


IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL

Y para disfrutar del fútbol, sentaros con una buena cerveza o un refresco, no hagáis como otros.


16 oct 2011

SIGO ESPERANDO.

  Si, como lo leen, sigo esperando. Sigo esperando averiguar algún día a qué juega el Real Madrid y más teniendo en cuenta su extraordinario inicio liguero. Sigo esperando ver que sea el Real Madrid el que presione en campo contrario y no sus rivales, por lo menos al principio. Sigo esperando, con los jugadores que tenemos, que las bandas sean más equilibradas y no se centren casi todos los ataques por el centro o bando izquierda. Sigo esperando que mi querido Iker centre de una vez bien en largo. Espero sin pausa a que no lleguen a nuestra portería 2 veces y nos metan un gol en el mejor de los casos, mientras nosotros necesitamos unas 5 llegadas para hacer lo propio. Espero sin reparo a que los árbitros sean ecuánimes en valorar el mismo tipo de acciones en uno y otro contendiente. Espero con paciencia infinita a que los árbitros no saquen tarjeta amarilla al primer soplido vertido por Pepe. Espero algún día averiguar el motivo por el que Granero no ha participado en ningún partido, mientras se han estrenado todos, entre ellos Altintop que no ha demostrado hasta la fecha nada y Coentrao, que aunque algo más, tampoco es que haya destacado en demasía. Espero ver en alguna ocasión descansar a Xabi Alonso aunque sólo sean unos minutos. Y para finalizar, espero ver a un Real Madrid más constante y no con tantos altibajos en su juego durante los 90 minutos.
   Mientras esperaba, apareció el Real Betis por el Santiago Bernabéu. Un Betis valiente al principio, presionando, como viene siendo habitual últimamente contra los nuestros, muy arriba. La verdad es que no inquietaban nuestra portería, pero si provocaban que los nuestros no se sintieran a gusto y perdieran algunos balones de más.
   Nuestra primera gran jugada fue en el minuto 21, hasta entonces apenas nos aproximamos en un par de ocasiones y sólo en una de ellas creamos realmente algo de peligro. 
   El Betis, provocado por el propio Madrid, fue de más a menos y poco a poco empezó a dejarse dominar por los blancos. Incluso sus aficionados (unos 1500 calculo) dejaron de animar. Y los nuestros mientras tato se hacían dueños y señores de la banda izquierda con las buenas acciones de Marcelo y CR.  La primera parte acabó con un "mini-asedio" de los madridistas sobre la portería verdi-blanca, que junto con el periodo entre el minuto 20 y 30, fue lo mejor del partido hasta el pitido del final de la primera parte.
   Y la segunda empezó con sorpresa, en la primera acción, primer gol gracias a la generosidad de CR con Pipita. No pasó mucho tiempo para marca el segundo, otro gran centro de CR y espectacular y preciso tiro de Kaká. Poco después, en la segunda aproximación bética, gol de los sevillanos, que inmediatamente fue contrarrestado por el segundo gol del argentino, para que éste volviera a marcar poco después. Ambos últimos goles con preciosas y certeras asistencias de Dí María, que por fin se centró en jugar en vez de crear polémica y lo hizo realmente bien.
   Por lo goles el jugador más destacado fue Higuain, pero yo destacaría más a Marcelo, Xabi, defensivamente a Arbeloa, e incluso la generosidad de CR y Dí María. A pesar de que algunos se tirarán a mi yugular, Pipita estuvo los primeros minutos muy despistado y prácticamente desaparecido, si bien habría que agradecerle un par de luchas por recuperar el balón en nuestro propio campo e incluso una gran acción defensiva que evitó un ataque bético, a mi juicio aún más importante que los goles que metió. Una vez metió el primero, todas sus acciones mejoraron notablemente, especialmente su colocación y desmarques. Quizás pecó de egoísta en un par de acciones que de tomar otra decisión podrían haber terminado de mejor forma, pero un delantero en según que situaciones ha de ser egoísta. 
   Quizás pensando en el partido del martes (Champions) se produjeron los "extraños cambios" que hizo Mou, con la desagradable sorpresa para mí, que no sacara ni a Granero ni a Callejón. Lo dicho, sigo esperando.  

14 oct 2011

LA INSIGNIA DE VICENTE, Y LOS DEBATES DE LA GENTE.


Llega un día algún "enterao" en el Real Madrid y se le ocurre, 1 año y taitantos dias después de ganar el mundial, y muchos años después de una traumática salida del club, entregarle una insignia de oro al entrenador salmantino. Y digo yo...¿no había otro momento?, me explicaré mejor, justo ahora que el club esta envuelto en una repercusión social por culpa de sus medios "supuestamente afines", que esperan agazapados como lobos cualquier nimiedad para que el gigante blanco les otorgue otra portada, justo ahora cuando parecía que la llegada de los partidos internacionales de las selecciones había calmado la tempestad, y que entre todos habiamos logrado aparcar el tontodebate Higuaín-Benzema, llega el iluminado de turno y se dedica a poner pines en las solapas de quien esta esperando la ocasión para devolve el supuesto dardo que en su día, y también supuestamente, se llevó clavado.
No escarmentamos, no entraré en si Del Bosque se merece o no esta insignia, pero ignorante yo preguntaré, ¿no se puede hacer esto en Agosto?, que la repercusión puede ser mínima o ¿durante el trofeo Santiago Bernabeu?, sacáis a Vicente al medio del campo, le ponéis el pin y....¡bualá! para casa, que lo ponga junto al nabo y adiós muy buenas, unos tan contentos y el otro si no quiere ir a recogerla, siempre habrá unas cheerleaders para amenizar al público en su lugar. Si es que nos las buscamos solos.......de verdad. Ahora esta toda España de si el seleccionador irá o no a por la insignia, pues vale, si no viene, para mi será un feo al madridismo, pero si esto lo hace en otro momento, solo jode a Florentino y no a los demás. El daño ya esta hecho, vaya o no vaya a por el pin. Y justo en una semana intrascendente donde el club se podía haber ahorrado la tontada.......de paso se la poneis botando para que Del Bosque la remate a media altura......
Mi opinión personal, es que el homenaje se lo podía merecer en su día (como madridista), incluso podría entenderlo después de haber ganado el mundial, ¿pero ahora? ¿a cuento de que? ¿después de los desplantes que ha hecho? ¿después de querer ser Sergio Busquets? ¿o se lo van a dar por ser del Real Madrid y el innombrable a muerte? Pues vale cojonudo, pongamoslo a huevo para que aquí en Barcelona se descojonen de nosotros........parece mentira, somos nosotros los primeros culpables.


IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL
Aquí en Barcelona están alentando a Vicente para que no recoja la insignia, al final acabarán todos besando el nabo de Del Bosque, ¿quien lo diria verdad? (no me malinterpreten por favor).

11 oct 2011

¡¡HACE DAÑO A LA VISTA!!

En un espectáculo sin precedentes, y cuando ya creíamos haberlo visto todo, este buen diario que nos nutre de rica sabia para nuestros post vuelve a las andadas del esperpento y la demagogia.
Esta mañana nos levantábamos con esta imagen, que como bien nos decía una seguidora catalana de nuestro twitter, ¡¡hace daño a la vista!!, y si bien es verdad, estamos seguros de que en la prensa del "pensamiento único" son capaces de vestir al toro de Osborne de azulgrana, podeis prepararos por que lo siguiente puede ser un traje de faralaes azulgrana, o el himno del Barsa a ritmo de Sevillanas, nunca se sabe, Tot el Kampf oooleeeeeeee.
Bendito sean los intereses que nos rodean, y es que el que este libre de pecado, que se tire al balón de piedra......o algo así. Pero si a los jugadores del club azulgrana los ha hecho campeones del mundo, la selección de un país que siempre ha sido visto como un opresor centralista que manejaba los arbitrajes, que robó 19 ligas o sandeces parecidas del tamaño de un trailer....ahora vestimos al toro de azulgrana y nos fumamos un puro......bueno no, que en el estadio culé no se puede fumar, curiosa medida tomada en la misma asmblea donde firman un patrocinio con unos dictadores, lo dicho demagogia absoluta.
Pero aquí todo vale, y de hecho esta portada nos da la razón, ¿veis de lo que son capaces?, me gustará ver esta misma portada cuando ganemos otro mundial con el gol de Iniesta, o tal vez eso no interese.
Asi que prepararos que a partir de ahora comienza el cachondeo, botellas de Rioja con el escudo del Barsa, trajes de torero con capotes azulgranas, y se prevee sustituir el himno culé por el que viva España de Manolo Escobar, Don Vicent del Bosc será el relevo de Pep en las nominaciones a Catalán del año, Villa podrá recuperar su celebración taurina y como colofón corrida en la Monumental de Barcelona con el "noi de Tarradellas" como cabeza de cartel, toda una declaración de intenciones de la prensa culé. Seguiremos desinformando, demagogia pura y dura............

IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL 
¿Os parece poco? No os cansareis nunca..........

10 oct 2011

AVANZANDO COMO LOS CANGREJOS.

   Un periódico deportivo de tirada nacional ha publicado una sorprendente y para mí maravillosa encuesta, en donde se dice y cito textualmente: "España se pasa al Barsa".
   Resumiendo diré que entre diversas conclusiones, parece ser que el equipo favorito de los españoles tras su primer equipo (si tuvieran otro) es el F.C. Barcelona en vez del Real Madrid como antaño. Achacan este cambio, entre otras cosas, a que actualmente el Real Madrid cae peor que antes y crea más animadversión, acusando indirectamente a nuestro actual entrenador y junta deportiva que lo tolera.
    No voy a mentir, nada más leerlo sentí un pinchazo en el corazón que me dolió, no sé muy bien por qué, puesto que no soy muy amigo de las estadísticas y de seguir corrientes cual becerro, pero me dolió. Quizás fuera rabia o envidia, pero repito, no sé por qué.
   Meditando con un poco más de tiempo y profundamente las tornas cambiaron. Ahora mismo creo que es la mejor noticia que he leído sobre el Real Madrid en los últimos meses.
   Como he comentado en "posts" anteriores, considero que hay varios axiomas en mi vida y dos de ellos son que el ser humano en lo esencial no ha evolucionado nada desde hace más de 2000 años y desde que Juvenal dijo aquello de "al pueblo pan y circo", lo único que ha cambiado es el tipo de "deporte"; y el segundo, que no creo en la casualidad, creo en la causalidad.
   España en algunos factores es una sociedad decrépita. Así se puede observar como todo el mundo conoce a un ser como Belén Esteban cuya mejor reacción en mí son ganas de vomitar, mientras desconocen quien es Miguel Servet, o estando en la era de la información, todos conocen a David Guetta, pero no han visto nunca el programa cultural "Redes". Se alaba a personas deplorables, e incluso van a "programas de televisión", como el "señor" "pin pan pun toma lacasitos", pero nadie ha leído un libro de Matilde Asensi, Pérez Reverte,... y demás eruditos de nuestra cultura. Es normal tener en casa tumbado viendo la tele a miembros de la paupérrima generación "ni-ni", mientras que los abuelos e incluso padres de éstos hicieron "la locura y estupidez" de irse a Alemania u otros países para poder sobrevivir tanto ellos como sus familias. Todos saben con quién se ha liado CR, pero nadie ha meditado ni durante 2 milésimas sobre las posibles consecuencias de que una partícula subatómica se haya desplazado a mayor velocidad que la luz. Lo políticamente correcto es más importante que la verdad. Los eufemismos están por encima de la realidad. Los orígenes de Messi son catalanes (jajaja), no africanos como los de todos.... "España se pasa al Barsa". ¿A quién le sorprende?.
   El hombre en general y el español en particular es muy simple, ya se sabe, al pueblo pan y circo y no hacen falta más causas para ver que aquí avanzamos como los cangrejos, ¿hacia delante?.

A FALTA DE REAL MADRID, REAL MADRID.

   Si señoras y señores, a falta de jornada de primera división, decidí retomar una actividad que todavía no sé por qué dejé de hacer hace algunos años, seguir al Castilla. Desde la época en que Jurado, De La Red, Soldado,... y demás "desconocidos" (puesto que no son de la única cantera que hay en España, la azulgrana) no volvía a visitar a un equipo del que siempre me he sentido orgulloso, más si cabe que del primero, pues ver a unos chavales con una media de 20 ó 21 años sino menos, enfrentarse con equipos con medias de 26 ó 27 años, es digno de mencionar. De mencionar y de alabar, pues el jugador medio del Castilla tiene una calidad que ya quisieran para sí el 99% de los jugadores de primera división. Impresionan, de verdad.
   Por problemas técnicos (tarjeta memoria) ajenos a mi voluntad y que espero solventar, ahora mismo no os puedo poner imagen alguna del partido de esta mañana ni el par de vídeos que grabé con los chavales, entre ellos una jugada magistral de los nuestros que me puso la piel de gallina.
    Para aquellos que no lo sepan, el partido era contra el Tenerife, un equipo que aspira a subir de categoría, rival directo y que venía dando muy buenas sensaciones. Las venía dando hasta que llegaron al "mini-feudo" blanco, pues salvo los primeros minutos y alguna que otra jugada aislada, los chavales fueron muy superiores. Dominaron el encuentro, tuvieron la posesión del balón y el control del partido. Las mejores ocasiones fueron suyas y encima fueron numerosas. Lo reconozco, disfruté. Me encanta ver a estos chavales, su lucha, su pundonor y sobretodo su enorme técnica. Llevo pensando un rato que jugadores poner como destacados y me parece que lo seguiré pensando, pues no acabo de decidirme. Si fuera periodista destacaría a Joselu y Morata, autores de los goles, pero gracias a Dios (o no), no lo soy y no soy tan simple de juzgar 90 minutos con 10.000 jugadas por unas acciones que duran un par de segundos a lo sumo (goles). El fútbol es algo más que números y no es justo valorar al alza sólo a la persona que mete el balón a la red, aunque no hubiera hecho nada más en los 89 minutos restantes. Pero esto no ha ocurrido en este partido, Morata se movía abriendo huecos a diestro y siniestro, apoyaba, presionaba arriba,... Joselu tanto de lo mismo más sus peligrosas subidas y su excelente trato de balón, Casado espectacular,... todos, todos rayaron a una gran altura y no sabría a quien elegir. 
    Para mi desgracia reconozco la ignorancia hacia mis admirados canteranos. Con ellos todavía no me pasa lo que en años anteriores me ocurría y lo que a día de hoy nos pasa a todos con el primer equipo, con ver los cordones de sus botas sabemos quien es, pero espero remediarlo en breve si las incidencias familiares y laborales me permiten asistir a sus partidos como quisiera.
    Por mucho que me duela, temo que a la mayoría de ellos "la vida les trate de forma injusta" y su equipo aún peor y no suban a la primera plantilla blanca. Es injusto, créanme, son excelentes jugadores que dándoles la confianza que se les da a los fichajes "foráneos", acabarían como mega-estrellas del balón pié. Como mal menor serán las estrellas de los equipos en los que acaben, como lo son todos los canteranos que han salido de la fábrica blanca. Jugadores universales, jugadores totales, no hechos por y para un único sistema y que fuera de éste no son nada, como el de cierta "única" cantera que hay en nuestro fútbol, en definitiva, jugadores del Real Madrid.

6 oct 2011

EL DIARIO CULÉ LO DICE, SIN VERGÜENZA. LOS PIONEROS DE LA CAVERNA.

En la vida como en cualquier ámbito, cuando creemos haberlo visto todo, siempre hay algo que nos muestra que rodamos en un constante aprendizaje, y que aquellas cosas que nos rodean siempre pueden superarse tanto para bien como para mal. El caso que os relato,  y que hoy será tema de conversación en multitud de lugares, no es nada nuevo, no voy a dar ninguna primicia, tampoco lo pretendo.
Cuando aún no han pasado ni 24 horas de la última portada del popular periódico culé, hoy nos volvíamos a despertar con otra insigne referencia hacia nuestro entrenador, tremenda, con abuso de poder mediático, y demostrando en otra ocasión, que ellos y solo ellos, fueron los pioneros de un modo de hacer prensa del cual hoy se consideran víctimas, pero que una vez mas se quitan el antifaz y demuestran muy a las claras que tienen tan poca clase e incluso menos, que sus colegas de profesión a quienes tanto critican, y de cuya herencia son ahora unas lamentables víctimas latentes, apoyados en la famosa frase de "La caverna mediática", 
Las paredes  de esta caverna se levantaron alrededor del ámbito culé, de las desgracias que acontecían a su defendido equipo, y de buscar la mínima razón para justificar una inferioridad histórica que a día de hoy y rodeados de éxitos les ha sido imposible superar psicológicamente. ¿Las pruebas? Miren la portada de hoy.....esto es el reflejo de un sentimiento bastante común, aunque no general.
Si de pruebas se trata, y volviendo al tema que nos envuelve, nos parece lamentable que un periódico o como aquí le conocemos "la lechuga" (siempre sobran las primeras hojas)  abra su edición con un insulto directo, ruin y vejatorio. Insultar es fácil, pero no sale gratis nunca, hagan la prueba, salgan a la calle y diganlé al primero que se crucen SIN-VERGÜENZA, seguro que no reacciona bien. Para que lo entendáis mejor, si tu llamas a alguien "banda de hijos de ......." lo mas probable es que alguien te meta el dedo en el ojo, ¿comprendido no?. La escusa de todas maneras será fácil, luego dirán que no querían decir eso, como por ejemplo......cuando dices mucho morro y alguien lo confunde con mono, seguro que te hacen caso y todo queda en agua de borrajas.
Pues si, quiero aprovechar para recordar, QUE A MUCHOS NO NOS ENGAÑAN, sabemos de sobra quien empezó con este tipo de portadas, con Cristiano vestido de azulgrana, vomitando basuras contra Madrid y su equipo, llorando durante años hasta la saciedad, intentando hacer creer al resto del mundo que el Real Madrid ¡¡el glorioso Real Madrid!! fué el equipo de unos cuantos gobernantes, que nuestros éxitos fueron varios complots, que los árbitros nos ayudaron hasta la saciedad, ¿y ahora os quejáis de la prensa de Madrid? Solamente estáis probando vuestra propia medicina, aquella que antaño os hizo tanta gracia y que hoy con vuestras 2 últimas portadas recuperais de vuestro cubo de basura de los recuerdos, para mostrarle a todos cual es la base de todo lo que ocurre, y la mas grande de vuestras envidias,  BIENVENIDA DE NUEVO PRENSA CULÉ, algunos os echábamos de menos.

IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL
La sanción Mourinho, me la paso por el forro, por que esta visto quien dirige este cotarro, ayer un periódico señalaba con el dedo, y el Comité ejecutaba la acción. Les ha salido rana por que no esperaban mancharse, y a Pito le han pringado, lo de la portada de hoy es una rabieta y una demostración de el enorme sentimiento de frustración que el Mr portugués provoca en los medios de la zona. ¡¡Hala Madrid, Grande Mou!!


5 oct 2011

MOURINHO, Y EL DEDO EN EL OJO AJENO

La portada de un diario, ferviente seguidor de la Cataluña del "pensamiento único", ha vuelto a sorprendernos esta mañana con otra de sus habituales tiras cómicas, siempre utilizadas para desprestigiar a los mismos. Cuanto menos resulta gracioso el desplegable con el que habría hoy cierta prensa, donde piden una sanción ejemplar para Mourinho, por el tema del "pitodedo", pues bién, hay un dicho muy antiguo que puede ser bien utilizado en ciertas ocasiones, y se expresa diciendo que "SIEMPRE SE DEBE CUNDIR CON EL EJEMPLO", ahora bien, lo que nos queda claro es que el escultor de tan ejemplar frase no debía conocer al séquito azulgrana, que si bien no utilizan el dedo para meterlo en el ojo, si lo hacen para acusar a los demás en cuanto se da la ocasión.
Cuando he observado esta portada "cuasi" horrorizado, me han venido imágenes a la mente que nada corresponden con la realidad, digasé cerdos volando, o incluso solo sus cabezas, como lo leen, estas cosas algunos nos creemeos haberlas visto en ciertos campos de fútbol, pero no se asusten son solo imágenes esteriles de mi perturbada cabeza.
De otro modo creo que a modo de protesta el Real Madrid debe saltar al campo en el próximo partido de Copa con 8 jugadores, y que Casillas hable con el árbitro justo antes del comienzo, para montar un paripé de esos que nunca se han visto en el fútbol español...........¿o si? Otra vez mi perturbada cabeza..........

IRONÍAS MADRIDISTAS EN LA CIUDAD CONDAL

La mejor de todas sin duda, es irónico que los seguidores de un club y sus medios afines pidan una sanción ejemplar, cuando se han pasado ese mismo reglamento por el arco del triunfo, en mi pueblo a eso le llaman HIPOCRESÍA. Preferimos seguir viendo el dedo en el ojo ajeno, que la viga en el nuestro.

4 oct 2011

RESPETA Y SERÁS RESPETADO. RCD ESPANYOL-REAL MADRID CF

Ycomo cada año, allí estuvimos, en el mejor Estadio de Barcelona con mucha diferencia, en Cornellá-El Prat, donde a pesar de la rivalidad deportiva, a dia de hoy puedes ir con la camiseta de tu equipo sin que nadie te falte al respeto, salvo como ocurrió el año pasado donde a varios peñistas se les obligo a retirar la camiseta de su equipo por orden de la policia, y nunca por orden del equipo perico, como se ha querido malinterpretar por algún medio de ¿información?, para tenerlo claro lo mejor es leer el COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA

El Domingo pasado he de reseñar una cosa eso si, algo que vengo viendo ultimamente en cada partido entre el RCD Espanyol y el Real Madrid, y es que me molesta que la gente sea tan poco inteligente, resulta que parece que para amar a tu equipo lo tienes que hacer odiando o riéndote del otro, pues miren señores, esto va para unos y otros a modo de autocrítica, ni eres mas perico por odiar al Real Madrid ni mas madridista por decir en casa del vecino que que este es el filial de tu equipo, ¡hay que ser mas inteligentes! al fin y al cabo madridistas y pericos de Cataluña acabamos sufriendo la misma represión de los estamentos del "pensamiento único", y nos guste o no, por lo menos en estas tierras estamos destinados como mínimo a respetarnos, y en muchos casos a entendernos, le pese a quien le pese y le joda a quien le joda. Asi que, esto va para los pericos,  entiendo que no te guste el Real Madrid y que durante el partido sea tu rival, pero fuera del campo no enturbies un ambiente estupendo, y para los madridistas que van sobrados, tenemos que ser mas listos y educados, recordar que estamos en el campo de un rival, donde en el 95% de los casos se nos trata bien, y es muy probable que a alguno le joda escuchar que el Espanyol es el filial de tal y de cual, entre otras cosas el Espanyol es mucho mas que eso......asi. que......¡¡seamos mas listos!! Esto es una opinión personal y cada uno hará lo que le de la gana, pero luego que no se sorpenda de ciertas actitudes.

En lo que a fútbol se refiere, creo que sacamos un resultado mucho mas abultado de lo que reflejaba el terreno de juego, y que gracias al acierto de Higuaín sacamos oro de donde no lo había. Me sorprendió oir los adjetivos de la prensa a jugadores como Albiol que si bien estuvo firme en defensa, no fué capaz de sacar un balón jugado en condiciones. Por otra parte ví a Alonso más fundido que las bujías de un 600 y con una necesidad enorme de descansar, de lo contrario dudo mucho que llegue en forma al final de temporada. De otro modo también me sorprendió CR, como lo leen, le costó muchísimo volver en ciertas fases del encuentro cuando el esfuerzo físico se hacía mas notable.
Y para finalizar y continuando con la autocrítica, para que luego digáis que solo le atizo a los mismos, le daré hoy un toquecito a Cristiano, alguién debería decirle a este chico lo que pasamos los madridistas por estas tierras, y que podría dedicar unos 10 segundos de su valiosa vida a saludar a los mas de 2000 madridistas que alli estaban, pagando un precio abusivo en la entrada y esperando ese saludo al finalizar el encuentro. Del mismo modo , y como siempre, nuestro capitán fué el encargado de ir recogiendo a sus compañeros despistados, y señalarles uno a uno, la esquina donde se situaban los madridistas, para recibir el saludo que después de un año esperando se habían ganado con creces. ¡¡Grande Capitán!!

IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL

Se define al "pensamiento único" como la obligatoriedad exigida por determinados estamentos de la Cataluña ficticia, a pensar, actuar, y moverse como los seguidores de cierto equipo, de lo contrario todas las fuerzas políticas sociales y sobre todo perodísticas, te atacarán hasta la saciedad hasta hacerte reconocer tu amor por la camiseta azulgrana.
Mientras tanto los Bravehearth del madridismo, aguantan impasibles ante tanto ataque algún día gritaremos .........LIBERTAAAAAAAAAD!

MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.