10 oct 2011

AVANZANDO COMO LOS CANGREJOS.

   Un periódico deportivo de tirada nacional ha publicado una sorprendente y para mí maravillosa encuesta, en donde se dice y cito textualmente: "España se pasa al Barsa".
   Resumiendo diré que entre diversas conclusiones, parece ser que el equipo favorito de los españoles tras su primer equipo (si tuvieran otro) es el F.C. Barcelona en vez del Real Madrid como antaño. Achacan este cambio, entre otras cosas, a que actualmente el Real Madrid cae peor que antes y crea más animadversión, acusando indirectamente a nuestro actual entrenador y junta deportiva que lo tolera.
    No voy a mentir, nada más leerlo sentí un pinchazo en el corazón que me dolió, no sé muy bien por qué, puesto que no soy muy amigo de las estadísticas y de seguir corrientes cual becerro, pero me dolió. Quizás fuera rabia o envidia, pero repito, no sé por qué.
   Meditando con un poco más de tiempo y profundamente las tornas cambiaron. Ahora mismo creo que es la mejor noticia que he leído sobre el Real Madrid en los últimos meses.
   Como he comentado en "posts" anteriores, considero que hay varios axiomas en mi vida y dos de ellos son que el ser humano en lo esencial no ha evolucionado nada desde hace más de 2000 años y desde que Juvenal dijo aquello de "al pueblo pan y circo", lo único que ha cambiado es el tipo de "deporte"; y el segundo, que no creo en la casualidad, creo en la causalidad.
   España en algunos factores es una sociedad decrépita. Así se puede observar como todo el mundo conoce a un ser como Belén Esteban cuya mejor reacción en mí son ganas de vomitar, mientras desconocen quien es Miguel Servet, o estando en la era de la información, todos conocen a David Guetta, pero no han visto nunca el programa cultural "Redes". Se alaba a personas deplorables, e incluso van a "programas de televisión", como el "señor" "pin pan pun toma lacasitos", pero nadie ha leído un libro de Matilde Asensi, Pérez Reverte,... y demás eruditos de nuestra cultura. Es normal tener en casa tumbado viendo la tele a miembros de la paupérrima generación "ni-ni", mientras que los abuelos e incluso padres de éstos hicieron "la locura y estupidez" de irse a Alemania u otros países para poder sobrevivir tanto ellos como sus familias. Todos saben con quién se ha liado CR, pero nadie ha meditado ni durante 2 milésimas sobre las posibles consecuencias de que una partícula subatómica se haya desplazado a mayor velocidad que la luz. Lo políticamente correcto es más importante que la verdad. Los eufemismos están por encima de la realidad. Los orígenes de Messi son catalanes (jajaja), no africanos como los de todos.... "España se pasa al Barsa". ¿A quién le sorprende?.
   El hombre en general y el español en particular es muy simple, ya se sabe, al pueblo pan y circo y no hacen falta más causas para ver que aquí avanzamos como los cangrejos, ¿hacia delante?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario