10 oct 2011

A FALTA DE REAL MADRID, REAL MADRID.

   Si señoras y señores, a falta de jornada de primera división, decidí retomar una actividad que todavía no sé por qué dejé de hacer hace algunos años, seguir al Castilla. Desde la época en que Jurado, De La Red, Soldado,... y demás "desconocidos" (puesto que no son de la única cantera que hay en España, la azulgrana) no volvía a visitar a un equipo del que siempre me he sentido orgulloso, más si cabe que del primero, pues ver a unos chavales con una media de 20 ó 21 años sino menos, enfrentarse con equipos con medias de 26 ó 27 años, es digno de mencionar. De mencionar y de alabar, pues el jugador medio del Castilla tiene una calidad que ya quisieran para sí el 99% de los jugadores de primera división. Impresionan, de verdad.
   Por problemas técnicos (tarjeta memoria) ajenos a mi voluntad y que espero solventar, ahora mismo no os puedo poner imagen alguna del partido de esta mañana ni el par de vídeos que grabé con los chavales, entre ellos una jugada magistral de los nuestros que me puso la piel de gallina.
    Para aquellos que no lo sepan, el partido era contra el Tenerife, un equipo que aspira a subir de categoría, rival directo y que venía dando muy buenas sensaciones. Las venía dando hasta que llegaron al "mini-feudo" blanco, pues salvo los primeros minutos y alguna que otra jugada aislada, los chavales fueron muy superiores. Dominaron el encuentro, tuvieron la posesión del balón y el control del partido. Las mejores ocasiones fueron suyas y encima fueron numerosas. Lo reconozco, disfruté. Me encanta ver a estos chavales, su lucha, su pundonor y sobretodo su enorme técnica. Llevo pensando un rato que jugadores poner como destacados y me parece que lo seguiré pensando, pues no acabo de decidirme. Si fuera periodista destacaría a Joselu y Morata, autores de los goles, pero gracias a Dios (o no), no lo soy y no soy tan simple de juzgar 90 minutos con 10.000 jugadas por unas acciones que duran un par de segundos a lo sumo (goles). El fútbol es algo más que números y no es justo valorar al alza sólo a la persona que mete el balón a la red, aunque no hubiera hecho nada más en los 89 minutos restantes. Pero esto no ha ocurrido en este partido, Morata se movía abriendo huecos a diestro y siniestro, apoyaba, presionaba arriba,... Joselu tanto de lo mismo más sus peligrosas subidas y su excelente trato de balón, Casado espectacular,... todos, todos rayaron a una gran altura y no sabría a quien elegir. 
    Para mi desgracia reconozco la ignorancia hacia mis admirados canteranos. Con ellos todavía no me pasa lo que en años anteriores me ocurría y lo que a día de hoy nos pasa a todos con el primer equipo, con ver los cordones de sus botas sabemos quien es, pero espero remediarlo en breve si las incidencias familiares y laborales me permiten asistir a sus partidos como quisiera.
    Por mucho que me duela, temo que a la mayoría de ellos "la vida les trate de forma injusta" y su equipo aún peor y no suban a la primera plantilla blanca. Es injusto, créanme, son excelentes jugadores que dándoles la confianza que se les da a los fichajes "foráneos", acabarían como mega-estrellas del balón pié. Como mal menor serán las estrellas de los equipos en los que acaben, como lo son todos los canteranos que han salido de la fábrica blanca. Jugadores universales, jugadores totales, no hechos por y para un único sistema y que fuera de éste no son nada, como el de cierta "única" cantera que hay en nuestro fútbol, en definitiva, jugadores del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario