25 mar. 2011

EL CURIOSO CASO DE KÉPLER LAVERAN LIMA FERREIRA, "PEPE"


Llevaba mucho tiempo queriendo hablar sobre el bueno de Pepe, jugador polémico donde los haya, pero defensa central de gran categoría "mayormente", como diría algún protagonista de serie televisiva nacional.
Este jugador, con cara de "niño con tirachinas", se supone que acaba de llegar a un acuerdo de renovación con el club hace pocos días. Y como no, los pelaflautas de turno, ya han puesto el grito en el cielo, bien sea por una cosa o por otra. Los motivos son varios, que si es un jugador muy violento, que si le quiere sacar la pasta al club, y los más descarados, aquellos diarios deportivos que continúan en su lucha cotidiana por desprestigiar todo lo que huele a la etapa del expresidente Ramón Calderón. Pero a estos últimos ya los tenemos muy calados, y les apartaremos a un lado.
Mi opinión sobre Pepe es diferente, creo que como jugador y precisamente en la posición que ocupa, lo hace realmente bién, incluso por encima de Raúl Albiol. Aunque muchos se empeñen en meter jugadores nacionales con calzador en el equipo, en mi modesta opinión, no tenemos un central mejor que el portugués en el mismo, es sólido, contundente, rápido al corte, maneja los balones aéreos como nadie, pero tiene un gran problema.........y en ello queremos apuntar, su carácter ganador le hace elevar a la máxima potencia su sentido de la lucha y la contundencia, le obliga a no saber frenar ante la delgada línea que separa dicha contundencia de la violencia. Esta actitud extrema, les ha valido a muchos para colgarle rápido el cartel de carnicero, sobre todo a aquellos que viven pendientes las 24 horas del día, de cualquier fallo o error que cometa un jugador que viste de blanco.
Por lo que a mí respecta la renovación de Pepe con el Real Madrid sería una noticia estupenda, y una buena señal, que indicará, que hemos vuelto a encontrar un central de calidad para nuestra siempre mermada defensa.
Para aquellos que consideran a Pepe un carnicero les agradecería que dedicaran un pequeño momento de su valioso tiempo a mirar este enlace, para dar un horrible viaje por el tiempo, y explicarles lo que en mi modesta opinión es un carnicero, y como se le puede joder a un futbolista la carrera por una dura entrada.

IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.
En el ya declarado día nacional de la libertad para meterse con Pepe cuando uno lo desea, primero Carlos Queiroz y luego el archiconocido presidente del Mallorca Jaume Cladera, nos sorprendía este último diciendo que 'De La Masía nunca saldría un futbolista como Pepe'.
Estamos totalmente deacuerdo Jaume, de La Masía puede salirte perfectamente un tipo como Oleguer.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

23 mar. 2011

GONZALO "YA ESTOY DE VUELTA" HIGUAÍN.

¿Y ahora que?, se preguntarán muchos, o tal vez no. Pero nos guste más o menos, estamos seguros de que la vuelta de Gonzalo Higuaín a los terrenos de juego, marcará un debate en el entorno madridista. Un debate, que en otras ocasiones podría traer cola, pero que con Mou en el banquillo estamos seguros, que finalizará solamente con el resultado de los entrenamientos.
Si mala fué la noticia de su baja precisamente en la jornada del fatídico partido de Barcelona, mucho mejor es la noticia de su vuelta, pues creo que en esta ocasión, y con el calendario que se avecina, no nos viene nada mal el aporte que el jugador argentino le puede ofrecer a la plantilla.
Con un Benzemá enrachado, un Adebayor que sin grandes alardes no podrá retirarse el cartel de "incentivo", y que ha promovido la competencia por el puesto de 9, vistas a parte de el rendimiento generoso que ofrece junto a Benzemá, llega ahora un esperado regreso por gran parte de los madridistas, y que seguro acrecentará la competencia por la posición, viéndose como único beneficiario del mismo, el Real Madrid.
En cualquier caso, el regreso del Pipa es una buenísima noticia, si la puesta a punto de Gonzalo es rápida, tengo la sensación de que así será, no deberíamos preocuparnos por la carga de partidos que traerá el ya mencionado calendario, pues el equipo gana en compactación y en velocidad con su llegada. Lo dicho amigos, recibamos al Pipa como se merece, al fin y al cabo él fué uno de nuestros baluartes en las horas bajas del madridismo.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

20 mar. 2011

¿POR QUE NO SOMOS DEL ATLETI?


Básicamente el porqué de la cuestión, es la incapacidad de sufrimiento que tenemos los madridistas para que nuestros vecinos se pasen 10 años o más, cachondeándose de nosotros derbi tras derbi. Y es que sinceramente, ya no damos la importancia a este partido, tal y como se hacía varios años atrás, cuando la llegada del "match" capitalino era una fecha marcada a fuego en el calendario de cualquier merengue que se precie.
¿Pero es esta situación culpa nuestra? No señor, o por lo menos eso creo, pero es que los rojiblancos han sido el único equipo incapaz de vencernos, incluso en nuestras peores horas de vuelo por los campos españoles. Si hiciésemos una estadística injusta, de esas que utilizan los oportunistas como nosotros, tendríamos que valorar que en esta última década, el Alcorcón nos ha ganado más derbis que ellos, sin nominar al Getafe y no sé si el Rayo Vallecano también, pero no lo pienso investigar, por que si lo averiguara podría ser más duro de lo que es ya.

Y volvamos a la noche de ayer, otra vez la misma canción antes de empezar (este año sí, el kun está en racha, bla bla bla bla) y lamentablemente otra vez la misma al terminar (ese portugués y Marcelo eres .........bla bla bla bla), pero ya sabéis, el malo es Cristiano que gesticula.
El partido estaba resuelto en media hora, lo suficiente para seguir convencidos de que Benzemá se está recuperando, ver que lo de Marcelo va muy en serio, y seguir creyendo en Ozil, sin comentar el buen partido de Khedira.
La verdad es que dicen que el gol del kun a 5 minutos del final nos puso nerviosos, yo creo que hablarán de los jugadores, por lo que a mí se refiere, me encendí otro pitillo, y esperé que pasara el tiempo, me hubiera puesto nervioso si el gol nos lo hace cualquier otro equipo de primera división, pero es que no le tengo confianza ninguna a este Atlético para inyectarme el más mínimo de emoción en cualquier derbi que se precie. Las pruebas, ya las hemos visto, 4 derbis, 4 victorias, ni monos ni portugueses ni nada de nada.

MADRIDISMO, SALUD, Y 4 VICTORIAS.

18 mar. 2011

EL SORTEO DEL CACHONDEO (PARTE II)


Después de aquella vez que os dijimos que esto de los sorteos nos olía a chamusquina desde hace tiempo, hoy hemos vuelto a ver un episodio más de la "parafernalia Uefa", magistral obra de teatro dirigida por Platini y sus secuaces, donde ultimamente (varios años atrás) los que vemos al Real Madrid Domingo tras Domingo, ya sabemos que el final está más que anticipado.
Mis humildes sospechas, reseña en lo de humildes, están infundadas por mi enferma, castigada, y obtusa mente madridista, que dicho sea de otra manera, no es otra que la de un loco seguidor cualquiera, que opina según le conviene, así ya me adelanto a las posibles críticas....¿cuanto ingenio eh? para que luego digáis........

Pues eso, que ni he visto el sorteo por que creo que hoy tenía un interesantísimo curso de punto de cruz que..........es broma, no lo he visto por que ya daba por supuesto el resultado, el Real madrid y el Fc Barcelona no llegarán a la final, por que al francés manipulador no le interesa que los derechos de la final de la Champions vengan del mismo país, y por que otro partido entre españoles no sería un buén plato que degustar para dicho amigo. Eso por una parte.
Por otra, el rival que me imaginaba para los nuestros era el Chelsea, el Inter o el Manchester, y ahí me he equivocado, aunque hay que reconocer que los Spurs no son tampoco una perita en dulce, pero si bastante más asequibles que los antes mencionados.
¿Y para los chicos del Camp Nou? tachaaaann, ¡sorpresa! les ha vuelto a tocar, y ya van......el más difícil de pronunciar de todos los del bombo, que suele ir acompañado del cartel de equipo débil, aunque en esta ocasión comparten ese honor con el Schalke de Raúl. Yo lo sabía (por que soy así de listo), que les iva a tocar uno de los 2 equipos, o un combinado de ambos, para que me entiendan, creía que sería al estilo de la Copa del Rey española, donde unos se lo comen todo para llegar a la final, y a otros les ponen la alfombra roja, con la diferencia que en esta competición el dinero lo maneja un francés.

En fín, otro sorteo más que nos ofrece la Uefa, al más puro estilo Charlie Rivel o el gordo y el flaco, como ustedes prefieran, pero siempre digno de la mejor de las carcajadas madridistas.
IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL
Guardiola declaraba lo siguiente esta mañana "¿Dopaje? Es una pregunta para la Cope y Florentino,no para mí".
Siento decir Pep que hasta ahora, de todos los nombres que puedo leer, el único que se ha relacionado alguna vez con el tema, es el tuyo.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

17 mar. 2011

MARCELO, MOURINHO, MADRID. LOS CUARTOS DE LAS 3 Ms.

Amanecía nublado en Barcelona, como si la mañana presagiara un mal día para cualquier culé, por que no nos engañemos, las victorias blancas son a los culés, como un yogourt para un alérgico a la leche, por ejemplo........ Y así esperábamos con ansiedad la hora del partido más determinante de la "era Mou".
El que les escribe, se disponía a verlo esta vez en un coqueto bar de la localidad de Sant Joan Despí, acudiendo a la invitación de un buen amigo residente en las cercanías de la zona. Al entrar en el local, lo mismo de siempre, más azulgranas que madridistas esperando con ansiedad el comienzo del partido, y comentando entre sí, el más que posible descalabro madridista una vez más en la Champions. De entre todos, destacaba un grupo de gente joven, que entre sus atuendos lucían, gafas de pasta de dudosa calidad, traje y corbata del Zara con sobredimensión de tallaje, y alguna que otra camiseta de la selección francesa, suponemos que en predicción del gran partido que les ofrecería el hasta ahora siempre criticado karim Benzema je je je.
Comenzaba el partido, en mi opinión, con un equipo sólido pero bastante dubitativo, y con los seguidores azulgranas palmeando cada intento de ataque de los franceses, los pocos madridistas que allí estábamos asistíamos escépticos, ante la típica evetualidad que se en cada partido de nuestro equipo, y que tiene por objeto, la risa, la carcajada y la mofa, de cualquier fallo por parte madridista, pero esta noche.......esta noche fué diferente.
Marcelo fué el primero en jorobarle la cena a alguno de los allí presentes, y yo, junto con otro par de infieles saltábamos con el primer gol del lateral brasileño, que en mi humilde opinión, consolidó ayer lo que muchos habíamos observado durante toda la temporada, y no es otra cosa, que el bueno de Marcelo, por decirlo de alguna manera, en la noche de ayer confirmó su profesionalización como carrilero madridista, a partir de ahora solo esperamos que no baje el nivel, e incluso que esto sea un punto de despegue para él.
Continuaba la noche, con el chico de las gafas de pasta haciendo interferencias en la señal de la televisión, pues no encontramos otra explicación al modo en que iva y venía la señal en el canal autonómico Catalán, que nos ofreció un 20 por ciento del partido con cortes muy poco profesionales, sin entrar a valorar a los comentaristas del partido, que una vez más, nos deleitaron con una sesión cómica mientras relatan un partido de los madridistas, vamos, que todo seguía su curso y normalidad habitual.
De la segunda parte, poco o nada que comentar, en el bar, los pocos madridistas que ivan quedando allí tras el gol de Benzema, despedíamos al resto con la jugada de Di María en el tercero. Una imagen que disfrutábamos, pués hacía ya varios años que no saboreabamos los cuartos de final de cualquier competición europea que se precie.
Y así fué, con unas cervecitas en el cuerpo, no muchas la verdad, y la alegría de poder vernos en el bombo de cuartos después de tanto tiempo, los madridistas que residimos en Barcelona, ayer nos fuimos a la cama, con un silencio ensordecedor, y con el murmullo, para que negarlo, de alguno que otro, que aunque se sienta muy superior, no querrá vernos en dicha eliminatoria ni en pintura.
Ayer fué la noche de las 3 Ms, Marcelo, Mourinho y nuestro Madrid.

IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.
No defendemos la actitud de Pepe sobre los terrenos de juego bajo ningún concepto, pero su entrada es tan agresiva como la de Milito al jugador del Zaragoza. ¿Apostamos sobre cual de las dos entradas se hablará más? No arriesgueis, la de Pepe gana seguro.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

14 mar. 2011

NO ES NUESTRO ESTILO.

Desde hace tiempo venimos defendiendo en este blog el madridismo de pura cepa, el que nos ha hecho destacar por encima de todos los clubes del mundo, aquel madridismo que se traspasaba de abuelos a nietos, de padres a hijos y de tíos a sobrinos, ese madridismo que junto con la mejor recolecta de jugadores de la casa y del resto del mundo, nos hizo ser un club diferente a los demás, mejor dicho....defendemos el Real Madrid original (el limpio y blanco que no empaña), aquel Real Madrid tradicional (el que cuando perdía daba la mano), y ese Real Madrid que era todo nervio y corazón.
De un tiempo a esta parte, hemos cambiado en muchos de estos sentidos, por ejemplo, ya no somos veteranos y noveles, ahora somos veteranos y desconocidos, ahora cuando perdemos solo hay unos cuantos que dan la mano, y lo que más me preocupa es que nos estamos aliando con muchas, llamemosles así, "amistades peligrosas".
Toda esta parrafada viene a colación de la información vertida sobre el Real Madrid, en ciertos medios de comunicación. Información, que por otra parte, y viendo el panorama noticiario-deportivo nacional, siempre será de dudosa credibilidad.
Hoy se abrían los diarios amarillistas-deportivos del país, publicando que el Real Madrid solicitaba mas dureza sobre los controles antidopaje a la federación, de tal manera que equipos como el Fc Barcelona ó el Valencia, pudieran tener relación alguna con sustancias dopantes.
Mi pregunta es la siguiente....¿que importa esto? ¿necesitamos este tipo de cosas los madridistas para ser mas odiados todavía?, ¿esta es la prensa que nos protege?, por mi parte yo NO la quiero. Estas cosas le hacen mucho daño al Real, los seguidores blancos nos hemos caracterizado siempre por no entrar al juego en el que participaban los más casposos medios antimadridistas, ¿y ahora? ahora....la prensa que "supuestamente" nos defiende, es casi mas casposa que la anteriormente mencionada. Por la parte que me toca, me parece una actitud lamentable, sean ciertas o no, dichas informaciones, pués en el Real Madrid se ha llegado a jugar tan bien al fútbol, que ni aunque los 11 que teníamos enfrente fueran de nandrolona hasta las orejas, no nos hubiera ganado nadie.
Quiero que entiendan ustedes este post, como un ejercicio de autocrítica, creanmé, al Real Madrid no le hacen falta ni Ronceros, ni Indas, ni nada parecido o semejante, a nuestro equipo lo único que le ha valido siempre, es que los que salten al terreno de juego con la camiseta blanca tengan las "pelotas" del tamaño de ceniceros de mesa de boda, y una afición que le apoye hasta las últimas consecuencias. No necesitamos medios-informadores que suelten palabras sin prueba ninguna, y vuelvo a repetir que no tengo ni idea de que la acusación contra el Fc Barcelona y el Valencia, es muy grave, y más si se hace sin pruebas, pero aún siendo verdad, ese nunca será nuestro estilo.
IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.
Queda totalmente prohibido confundir señorío con idiotez, aunque seamos unos señores, nos damos cuenta de los arbitrajes que nos hacen. Rogamos una encuesta urgente para saber ahora quien es "el equipo del gobierno".


MADRIDISMO, SALUD Y VICTORIA.

8 mar. 2011

"EL HILANDERO"


Espectacular, sorprendente, impresionante, sublime,... se me acaban los adjetivos para describir la primera parte que ofreció el Real Madrid contra el Racing de Santander. Dominio abusivo, incluso insultante contra mí querido equipo cántabro. Toque, precisión, velocidad, desmarques, posesión, presión, movilidad,..., todo, se dio todo para que esos minutos pasen a las hemerotecas de cualquiera y a las escuelas más elitistas de fútbol para enseñar a los futuros cracks. Reconozco que por una vez coincido en algo con la prensa deportiva, y es que los primeros 45 minutos del Real fueron soberbios.
Creo que por una vez, por una vez desde hace aproximadamente 4 años, que se ha valorado al Madrid en su justa medida y para no ser reiterativo tras lo escuchado y leído en los diferentes medios (excepción hecha de fanzines catalanes y demás papel higiénico), no voy a seguir hablando directamente del partido. Y no hablar directamente del partido, implica en muchos casos hablar indirectamente del encuentro y para hablar indirectamente he de hacer mención a mis desabenencias con los anteriormente coincidentes.
No sé que intereses ocultos habrá, pero no me puedo explciar como acontecimientos realmente positivos para los blancos, acaben siendo un problema promovido por cierto sector periodístico. Todos están de acuerdo en la gran primera parte, todos hablan maravillas del juego desplegado, todos se divirtieron viéndolo... y todos crean polémica con si CR hace bien o mal al Madrid. No he parado de escuchar desde que acabó el partido que el Real mejoró porque no jugó CR y el Madrid por lo tanto juega más en equipo. Creo que no soy yo el principal defensor de CR, no porque no me parezca un fenómeno, sino porque desde el principio le he visto demasiado egoísta en el juego, ya no sólo por su abuso de individulidades, sino por las continuos "quejitos", muecas y gestos cada vez que no le sale algo bien, en vez de intentar recuperar el balón o por lo menos salirse del fuera de juego, ya que ha tirado por la borda muchas jugadas al quedarse en esa posición haciendo sus poses cuando marra alguna acción. Ahora bien, CR es necesario, es muy necesario y es un palcer verle jugar con el balón en los pies, verle como se inventa jugadas, ver su calidad, ver como lo intenta todo y como nunca se da por vencido, es un fuera de serie. No es menos cierto que si quiere ser el mejor jugador de la historia (no será porque le falten cualidades) y entrar con las puertas de par en par abiertas en los corazones más cerrados de los madridistas, debe abanonar esos vicios antes relatados, pero esa es otra historia.
No sé en que cabeza cabe que haya que "echar" o dejar en el banquillo al mejor, o uno de los 3 mejores jugadores del mundo. CR es gol, es fuerza, es ambición y es arte con el balón en los pies, en resumen, es un buen ejemplo de lo que quiere vender como imagen el Real Madrid.
¿Qué gana los medios creando roces, tensiones y mal ambiente?, ¿vender más prensa?, ¿ser más escuchados?,... ni idea, por lo menos ni idea de un modo parcial, si hay otros intereses ocultos, se me ocurren varias cosas.
No voy a negar que yo también piense que si llega a haber jugado CR no habría habido tanto toque, pero a cambio si hubiera existido más verticalidad. ¿Qué prefiero?, pues según que situación, tipo de partido y forma de jugar del rival una u otra, sin poder decantarme por ninguna a primera vista.
Antes de continuar quiero dejar claro que el Real ha jugado muy, pero que muy bien otros partidos, digan lo que digan ciertos entendidos en la materia. Que en este partido concreto, matizo, que en la primera parte del partido contra el Racing lo hayamos bordado con hilo de oro, no significa que el hilo de plata sea malo. La cuestión es..., ¿por qué en éste hilo de oro y en el resto de plata?, la respuesta a mi juicio no es CR, es Granero, bueno, Granero y Adebayor.
Casualmente hasta ahora el mejor partido del Madrid fue cuando salieron de titulares Xabi y Granero y en este se ha repetido la historia. Además hay que añadir la aportación de Adebayor, un delantero que sabe jugar de espaldas a la portería, cosa de la que carece Benzema e Higuain. ¿Qué significa esto?, pues más toque en el centro del campo con Xabi y Granero y más conexión en la delantera con Adebayor. En resumen, algo más de posesión en detrimento de la verticalidad en el juego.
Por lo demás apenas nada que decir, Karím sigue progresando y mostrando su inmensa calidad, Ozil espectacular, Marcelo en su linea del último año y el resto muy bien. Además salieron de nuevo canteranos... e incluso uno se extrenó, aunque sin tiempo a ver nada.
Lo demás, pamplinas, pamplinas para vender, pamplinas para hacerse famoso, pamplinas para provocar, pamplinas para desestabilizar. Allá ellos!.

Y para finalizar...¿qué hilará en el próximo encuentro nuestro hilandero?.

Postdata: ¿Y el Barza qué?, pues del barza un día a enmarcar, un día histórico, algo novedoso; y es que por fin en una jugada polémica les anularon un gol legal. Han perjudicado al barza una vez!!!!!, no pude dormir de la emoción, claro, de la emoción y del dolor sufrido (soy muy aprensivo) tras una "entradita afable" de Milito a Sinama que no le sacó el esternón por puro milagro. De hecho ahora que lo pienso en este partido le han perjudicado dos veces!!!!, ya que es una vergüenza el pechazo que le da Sinama a la planta del pie del defensa barcelonista, incluso casi fue cabezazo en vez de pechazo, una locura, un asesino el zaragozista, no sé como el Zaragoza no se quedó con 10 tras esa entrada!.

6 mar. 2011

109 AÑOS NO ES NINGUNA CASUALIDAD

Para los que hemos visto volar al Buitre, para los que saltaron con el gol de Pedja en la 7ª, para los que lo hicieron con Zizou en la 9ª, para los que levitaron junto a Hugo en cada chilena, para los que centraban con Michel desde la derecha, o para aquellos que corrieron junto a Gordillo con las medias bajadas, para los que recuerdan a Juan Gomez en el minuto 7, o para los que no olvidaran el 10 de Fernando Martín, para los que se quedaban estáticos en el aire con Santillana, Zamorano o Morientes, o para los que levitan ahora con Iker, para los que pasan sin mirar desde que vieron a Laudrup, para los que sacaban el balón jugado con Manolo Sanchís, o para los que preferian galopar con Chendo por la banda, para los que disfrutaron de la clase de Fernando Redondo en Old Trafford, para los que vieron pasar algo volando con Roberto Carlos, para los que tienen la garra de Fabio Capello, o el saber estar de Vicente Del Bosque, para los veteranos, también para los noveles, para los que la Saeta siempre será rubia, o para los que el Cantábrico no será lo mismo sin su galerna, para los ye ye, para los que han ido a Cibeles, para todos los que pensamos que iremos muchas veces más, para las mocitas madrileñas, para Sir David Beckham, para los madridistas de Madrid, de España y de todo el mundo, para los que hemos llorado de alegría, para los que lo han hecho de rabia, para los que se dejan la garganta viendo a nuestro equipo, para los que prefieren ser mas cautos, para los que Raul mandó callar, para los que nos quisieron hacer callar y no pudieron, par los que llevan años sin ganarnos, para los que queremos ganar y lo conseguiremos, para todos los que sudaron la camiseta blanca, para los que admiramos este club y para todos los que me olvido en este momento, hacerles saber una cosa.....................

109 AÑOS DE ÉXITOS, NO SON NINGUNA CASUALIDAD.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

5 mar. 2011

NÁUFRAGO


Sólo, sólo como nuestro querido Iker pasó casi todo el partido del jueves está nuestro Real Madrid. Y helado, helado cual témpano, helado como la misma noche del partido en la que nuestro portero hizo más kilómetros corriendo para entrar en calor que en toda su vida, sólo y helado como consecuencia de las críticas que recibe nuestro entrenador a diario.

Como por desgracia viene siendo habitual últimamente, del Real Madrid se habla más de cuestiones extradeportivas que de su juego, cosa incomprensible por otro lado, puesto que un 7-0 no se produce todos los días. Del encuentro hablaré poco porque sólo existieron 20 minutos de partido, los mismos que aguantó el Málaga las embestidas del Madrid. El Real jugó bastante bien, metió goles de una gran plasticidad y tuvo la suerte de la que no disfrutó contra el Depor, no porque no mereciera la victoria, sino porque a mi juicio el resultado fue excesivo a tenor de partidos anteriores. En este tiró casi 10 tiros menos que contra los gallegos y metió 7 goles.

CR hizo su quinto hat-trick, Benzema está espabilando en todos los sentidos, se hicieron rotaciones y entre ellas destacar la salida de Canales, un jugador sobre el que tengo puesta especial esperanza, genial su robo de balón, jugada y pase en el séptimo gol, el mismo en que CR se lesionó, quizás como consecuencia indirecta de su carencia de descanso. Para colmo de alegrías, no sólo los entrenadores no se pegaron como algunos habrían deseado, sino que encima se dieron la razón en la rueda de prensa tras las "sutilezas" en contra del calendario impuesto, para pena de los "perros del periodismo".

Hasta aquí las buenas noticias lesión aparte. Ahora las normales osea, las malas. El Barza, que me gustó como jugó, se llevó un partido con un gol lloroso, contra un Valencia que jugó como mínimo, tan bien como ellos. Como no, en la jugada conflictiva del partido..., resolución a favor del barza, pues si en el partido que jugaron anteriormente contra el Mallorca sus dos primeros goles, aunque legales, fueron rozando el fuera de juego, en esta ocasión el gol legal del Valencia también fue rozando el fuera de juego, pero como no, el árbitro pitó... fuera de juego. Puedo comprender que la mayoría de esas jugadas en que se beneficia a los azulgranas sean dudosas y es más que comprensible la equivocación, lo que ya no me cuadra tanto es que siempre se equivoquen a su favor y cuando digo siempre, digo SIEMPRE.

En otro orden de cosas, tras la sincera, aunque políticamente incorrecta parrafada de Mou con su alusión a que nunca entrenaría al Málaga y de paso contestar la afirmación de Pellegrini sobre que él hizo la mejor campaña liguera de la historia del Real, que aunque real, quizás también sobró; los sabuesos de turno quisieron hacer su Agosto metiendo más leña al fuego e interpretando esa declaración como un ataque sin escrúpulos al pueblo malagueño.

Pero más triste que todo esto fueron las manifestaciones de mi idolatrado, aunque a día de hoy algo menos, entrenador del Málaga. Si arremetí con "dureza" lo realizado por el entrenador del Sporting de Gijón (Preciado) en su partido contra el barcelona, esto es igual de indignante. Es una aberración y una indecencia sacar, según él mismo ha dicho, a unos jugadores que en condiciones normales nunca sacaría como titulares. Por otro lado le honra su sinceridad, si bien hubiera preferido que no hubiera tenido la oportunidad de usarla. No sé que opinarán sus 1000 aficionados que pasaron un frío siberiano en el templo blanco, los cientos de miles que tienen en España y el mundo y la gente en general, lo único que sé es que a mí me hizo de todo menos gracia. Aunque bajo mi modesta opinión y tras ver los primeros 20 minutos de juego, no creo que vinieran a "pasar el expediente" precisamente y por esto lo que pienso es que su comentario fue más un menosprecio a la abultada victoria del entrenador que le echó, que lo que realmente pareció decir. No obstante me reitero, lamentable la alineación que sacó si el motivo fue el que dijo, y todo hace pensar que sí.

Para finalizar más de lo mismo, el Madrid gana de manera abultada y con una superioridad apabullante, pero el motivo según la "prensa especializada" es la desgana, desidia y mal partido del rival, no lo bien que lo hicieron los nuestros. Vamos, que estamos sólos contra todos, como siempre, sólos en una isla rodeada por un mar infestado de tiburones.

video

2 mar. 2011

TEORÍA (A VUELTAS CON EL CALENDARIO).

No tenía pensado escribir más en relación al calendario que ha de sufrir el Real Madrid durante esta temporada, entre otras cosas porque creía que estaba bien claro cuando se relató la primera vez y más aún tras lo expuesto por Mouriño a lo largo de los últimos días. Pero tras lo escuchado últimamente salido de las mandíbulas del pseudo-intelectual, mejor dejémoslo en pseudo a secas, lo de intelectual le sobra, del "señor" Sardá, y del presidente de Mediapro, ser que pasará a la historia por lamer cuanto escroto se le ponga por delante para obtener los beneficios, lindezas y gracias del ejecutivo actual del estado español, además de la sentencia que hubo de cumplir por algo que prefiero no decir por vergüenza, creo que se ha de explicar mejor.
Para empezar explicar que el señor Mouriño nunca ha dicho que pierda o empate partidos por el calendario, sino que éste les perjudica, que no es lo mismo.
Una vez explicado esto, relatar el por qué de los motivos que a muchos nos hacen pensar que el calendario interfiere negativamente en los blancos.
Llevaba mucho tiempo fijándome en que cuando el Real Madrid tiene una salida difícil o un rival de entidad, su descanso era menor que cuando las mismas circunstancias ocurrían con el barza, y esta misma semana puede servir de ejemplo. Nunca se dijo o creo que nadie ha dicho que el barza descanse más, cosa por otro lado imposible. Indudablemente que a final de temporada todos los equipos habrán decansado más o menos lo mismo, con pocas horas de diferencia. El matiz aparece a la hora de valorar cuando descansan algunos y cuando los otros, y me explico con los partidos de esta misma semana en la que todo sea dicho de paso, el Madrid sale teóricamente beneficiado.
Antes de continuar, aclarar que lo que voy a reflejar a continuación se refiere a teóricas facilidades de unos rivales con otros, que como todos sabemos, no siempre se demuestra en el campo. Osea, teóricamente el Valencia es más complicado que el Alcorcón, aunque al final fuéramos capaces de ganar a los primeros y los segundos nos eliminaron de la Copa de S.M. el Rey. Igualmente hay que matizar que cuando se juega "fuera" hay un día menos para entrenar y preparar el partido pues en la mayoría de los casos el día del viaje suele ser una "suave sesión".
Como comentaba, esta semana puede ser un claro ejemplo de lo ocurrido, salvo escasas excepciones, a lo largo de toda la temporada. El Madrid juega contra un teórico fácil rival como es el Málaga en casa (Bernabéu) pues bien, es imposible tener más tiempo de descanso entre partidos jugando fines de semana y entre semana. ¿Qué pasa con el barza?, pues que éste tiene un día menos de descanso que el Real sí, pero juega contra el Valencia que no sólo jugó fuera, sino que encima tiene un día menos de descanso que los catalanes, pues jugó el domingo. Y yo me pregunto, ¿qué necesidad tenía el Madrid de jugar este sábado pasado si venía de jugar de Francia tras enfrentarse el miércoles con el Lyon?. Ah!, para quien no lo sepa, el club azulgrana no jugó esa semana y la anterior que fue la que jugó... descansos más proporcionados y racionales para ellos.
Sinceramente, bajo mi punto de vista creo que al Madrid le vendría mejor descansar más tiempo cuando al partido siguiente se enfrenta a un teórico grande, que cuando lo hace con un teórico pequeño. Con el barza se cumple eso a rajatabla, según a quien se vaya a enfrentar al partido siguiente... así le "colocan" el descanso y como dicta la lógica... cuando el rival es grande, descanso grande o por lo menos, mayor que el del rival.
Claro que ha habido excepciones, entre otras la semifinal de la copa del Rey contra el Atlético, en donde el Madrid descansó más que los rojiblancos, pero ¿y los cuartos de final contra el Sevilla?, mejor no lo explico, que es más de lo mismo. Si se fijan, durante la temporada esto se ha repetido hasta la saciedad y guste o no guste, se gane o se pierda, tarde o temprano se nota, pues el teórico desgaste de unos partidos en relación a otros, a lo que se le suma la peor preparación en los importantes... acaba pasando factura, una factura que en escasas ocasiones paga el barza.
Dicho esto, no es menos cierto que en teoría el Madrid es superior a cualquier rival y ha de estar preparado para esto y peores cosas, pero una cosa es la práctica y otra, la teoría.